Autor Tema: TALIBAN VOLO EN ARMENIA  (Leído 4728 veces)

Desconectado mario harold lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« : Octubre 15, 2008, 03:17:54 pm »
SEÑORES FORISTAS,,,,tube la oportunidad de asistir a la feria de ARMENIA, la cual se realizo en el "PARQUE PANACA ", y que bonita feria por sus instalaciones, y ademas por la comodidad del parque.... ya apartandonos de esto,y entrando en materia,que linda competencia la que tubimos oportunidad de apreciar en los CABALLOS MAYORES DE 72 MESES,,,nos pudimos dar cuenta, la gran evolucion que ha tenido la trocha en COLOMBIA, como lo acotó el Sr. JUEZ MAURICO CAMACHO a la hora de dar el resultado de la MISMA,,,definitivamente los CABALLOS hay que dejarlos madurar, en esta CATEGORIA vimos animales "OJO"de altisisisisima calidad,,,estamos hablando de ejemplares como,, INCA DE MARRUECOS,CONGO DE LA TROCHA, REY VI, y otros,,.Bueno. Y hoy tenemos que decirlo asi, TALIBAN DE SAN PABLO (que no trocho en ARMENIA) sino que voló. Y era la unica manera de lograr optener el primer lugar en esta categoria.
Con gran dispocision, con mucho temperamento,con una "VELOCIDAD y una SIMETRIA entre ANTERIORES y POSTERIORES Y haciendo unas pasadas por la PISTA SONORA IMPECABLES logro asi optener el primer puesto, sin la necesidad de hacer pruebas de comparacion en la competencia, contra semejante lote de CABALLOS en la TROCHA PURA COLOMBIANA, con un REY VI en todos sus cabales y quienal final se quedó con el GRAN CAMPEONATO, el que quisiera ganar tenia que volar (TALIBAN) y asi lo hizo este hijo de TAYRONA en la EMPERADORA de los NARANJOS, una magnifica competencia con la que se cerro, esta bonita feria que afortunadamente volvio a ser importante, y que bueno para el EJE CAFETERO Y para la caballada nacional,,,pues esta, fue emocinante de principio a fin,,dejando como resultado,el primer lugar para TALIBAN DE SAN PABLO, EL SEGUNDO LUGAR para el REY VI DE LA TROCHA, EL tercero para EL CONGO DE LA TROCHA el cuarto para un hijo de RELICARIO que montó RESACA (que bueno) y EL quinto lugar para INCA DE MARRUECOS
en el GRAN CAMPEONATO las cosas favorecieron a el REY VI, pues TALIBAN apesar de tener la misma disposicion y la misma velocidad en su primer pasada por la pista sonora desafortunadamente saco uno de sus posteriores lo que a la postre le dio la oportunidad al REY de apoderarse del GRAN CAMPEONATO y TALIBAN de SAN PABLO obtener el titulo de GRAN CAMPEON RESERVADO ARMENIA (PANACA) 2008,,,,¿que es lo mas bonito de todo esto?,, que nos espera una COPA AMERICA LLENA DE EMOCIONES y por que no decirlo asi llena de SORPRESAS 

Desconectado Crd. Elena Dellmar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #1 : Octubre 15, 2008, 03:24:23 pm »
Cual sera el hijo de RELICARIO ,que quedo cuarto ?

Saludos,
Jose S. Alvarez S.
www.criaderoelenadellmar.com
email: gerencia@criaderoelenadellmar.com
Panama,Rep de Panama

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #2 : Octubre 15, 2008, 05:20:56 pm »
No entiendo que es lo que pasa con Taliban... El caballo es bueno, pero cinceramente hay mejores y son varios los que le pegan... Yo creo que no hay mejor forma de "Endiosar" a un caballo sino esta...

Si volo, entonces porque no quedo Gran Campeon?? Volo y aterrizó antes de tiempo?
Y si saco una pata de la tabla, han debido sacarlo no?? mucho cuento que le dieron el reservado.


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #3 : Octubre 15, 2008, 05:49:42 pm »
taliban e sun caballo de un temperamento fuerte sin embargo es un caballo que recuerdo te aconsejaria que lo vieras en la pesebrera si no conoces este caballo por dios  no opine yo tuve el placer de montarlo y creeme que ahy si hay caballo y referente a que hay muchos mejores simpre va hacer asi pero entiende lo que dice  harol  y pues  te inivto a que conoscas el caballo ya que el dueño es una gran persona y no digas cosas como que volo y aterrizo eso no son cosas coherentes y mira el caballo en la pesebrera aya si se deja mostar bn y me respondes cuantos mejores ahy
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #4 : Octubre 15, 2008, 05:50:41 pm »
El hijo de Relicario sera Don Mateo.

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #5 : Octubre 15, 2008, 06:14:08 pm »
Sr Recuerdo, al parecer no conoce a Taliban, aqui nadie esta endiosando a este caballo, simplemente esta diciendo la verdad, Taliban es un caballazo en todo el sentido de la palbra, y es de los poquios que peca por virtu y no por defecto, yo si prefieron un caballo que va a mil revoluciones por hora que a uno que toque darle estribo a toda hora.

Solo les digo una cosa, que les cojan a Taliban, ese es el reproductor a seguir.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #6 : Octubre 15, 2008, 06:24:29 pm »
No niego sus capacidades reproductivas... Este es un caballo con una raza envidiable, vale la pena cojerle, la mamá me han dicho que es de lujo...

Solo que nada mas miren el título de este topic, ahi es donde digo, no es para tanto... El caballo es bueno, no lo niego, pero tampoco exageren, tiene sus detalles (Corregibles)... Otra cosa, no han debido sacarlo??

A mi me han sacado 3 veces un caballo por sacar un posterior de la pista sonora... Aplaudo el brio de Taliban, la calidad... Pero pienso que todavia hay que aterrizar mas en nuestros comentarios, creo que no es para tanto el hecho de que "Voló" en armenia.

Recordemos que el caballo no solamente tiene que ser bueno en linea recta, sino en cualquier rincon de la pista, ahi es donde posiblemente el caballo dio ventajas...

Saludos,
« Última Modificación: Octubre 15, 2008, 06:26:42 pm por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2008, 06:41:48 pm »
Recuerdo, los caballos pueden sacar 1 miembro posterior y no es descalificable, si saca los dos va pa fuera!!

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #8 : Octubre 15, 2008, 06:44:52 pm »
 se nota que no conoce este caballo señor recuerdo deverdad le aocnsejoq ue lo conosco y referente alo de volar creo que son cosas literales  y si ud conociera a taliban sabria que es un caballo que en la pista es muy complicado  mas es un caballo que diario esta volando con sus cualdiades otra ves lo invoto a que conosca el caballo si no estoy mal ya no lo tiene gabrielito pero el dueño es una persona en toda la palabra asi que cuidemos esos comentarios si no se saven las cosas bn y ahora no tome todo con propiedad las comparaciones son literales
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #9 : Octubre 15, 2008, 06:46:17 pm »


Si volo, entonces porque no quedo Gran Campeon?? Volo y aterrizó antes de tiempo?
Y si saco una pata de la tabla, han debido sacarlo no?? mucho cuento que le dieron el reservado.


Saludos,

ja ja ja jajajaja ...... MUY DE ACUERDO CON RECUERDO .... YO PENSE KE CUANDO DIJERON KE VOLO EN ARMENIA SE HABIA LLEVADO EL GRAN CAMPEON ...... TALIBAN LLEVA MUCHO LLEVANDOSE EL RESERVADO.... ENTONCES A VOLADO MUCHAS VECES ...... ;D ;D ;D ... saludosss ...!!!
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #10 : Octubre 15, 2008, 06:57:14 pm »
se nota que no conoce este caballo señor recuerdo deverdad le aocnsejoq ue lo conosco y referente alo de volar creo que son cosas literales  y si ud conociera a taliban sabria que es un caballo que en la pista es muy complicado  mas es un caballo que diario esta volando con sus cualdiades otra ves lo invoto a que conosca el caballo si no estoy mal ya no lo tiene gabrielito pero el dueño es una persona en toda la palabra asi que cuidemos esos comentarios si no se saven las cosas bn y ahora no tome todo con propiedad las comparaciones son literales
Señor corso, diga me yo que he dicho del dueño?? jamas me he metido con el... Es mas lo admiro, pues tener un caballo de esos pergaminos no es facil y creame que alla es donde muchos queremos llegar.

Ahora resulta que no puedo comentar y dar opiniones de un caballo, entonces no entiendo porque los llevan a las exposiciones??

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #11 : Octubre 15, 2008, 07:18:42 pm »
simplemente considero que nos e deveria demeritar asi un caballo en este foro hay muchossss que critican las cosas y tienen es un capon por eso es que no se progresa por queembes de costruir acabamos con los comentariosy lo peor es que apostaria que la mayoriA DE LA GENTE QUE CRITICA UN CABALLO con tanta descriminacion simplmente sea hacen lllamar caballistas  por un capon o un caballo inferior a ese simplmente les dejo el comentaria costruyamos crescamos mas no critiquemos por eso es que no progresamos
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #12 : Octubre 15, 2008, 07:33:46 pm »
Recuerdo, los caballos pueden sacar 1 miembro posterior y no es descalificable, si saca los dos va pa fuera!!

Tengo el reglamento, y en el articulo 101.-PRUEBAS QUE OBLIGAN A TODOS LOS EJEMPLARES en su inciso D.Paso por la tabla o pista sonora.- cito: "...no podran girar sobre la tabla o salirse de ella... El no hacerlo constituye una falta descalificante."

En ningun lado hablan de 1 o 2 posteriores...

Otra cosa señor corso, entonces tener un capon como Campesino de la cristalina no es merito?? o como Manzanero de la salamina no es merito??

Yo mas que nadie se lo que es sacar un caballo a pista, el sacrificio que hay que hacer... Y le cuento algo, vea que "coincidencia" el primer caballo que tube fue un capon, y fue el primero que lleve a pista... con el aprendi muchas cosas y una a valorar el esfuerzo del propietario, y vea como son las cosas, ud. habla de no desmeritar, y lo hace desmeritando a los dueños de capones...  En fin, creame, que ese caponcito me motivo a tener lo que he tenido y lo que hoy en dia tengo... Despues le muestro...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #13 : Octubre 15, 2008, 07:48:23 pm »
Lo que pasa es que el Sr Antonio tiene como 5 de esos en la pesebrera de él,entonces es por esto que todos le parecen normalitos.

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #14 : Octubre 15, 2008, 08:04:23 pm »
señor recuerdo si tiene cosa sinteresante que bn pues de eso se trata de progresar solo que ucnaod no tiene algop bueno y valora loq ue le toco ahcer ve el merito de esto y no se pone a criticar como lo hace ud por eso no creo mucho en sus cualidades como criador mas no lo desmiento por que si asi fuera respeteria esto y ademas valoraria lo que es llegar a criar uno bueno como dice el dicho no aga lo que no le gusa que le agan pensemos en progresar no en criticar
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #15 : Octubre 15, 2008, 08:19:44 pm »
No hay k desmeritar que TALIBAN es un buen caballo pero sabemos  que ya ha en distintas ha obtenido gcr ,es un buen caballo pero  el k en realidad volo fue REY VI... ;)

Desconectado mario harold lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #16 : Octubre 15, 2008, 08:26:33 pm »
señores yo quiero que ustedes se tomen la molestia de leer, con atención lo que se puso. Antes de emitir un comentario....cuando se dice que TALIBAN voló,,,la intención es con el fin de comunicarle a muchos de ustedes que no tuvieron la oportunidad de verlo en vivo,,,,que este CABALLO hizo una competencia impecable,,,y ahí dice claramente el CABALLO VOLÓ en la COMPETENCIA,,,Y además no se ha desmeritado la participación de ningún animal,,,que no ponga todos los nombres de los que compitieron es una cosa,,,pero que son demasiado buenos todos,,eso lo sabemos y creo que hice énfasis en eso,,,y cuando se habla de volar es por que era de la única manera que se podía ganar en esta CATEGORIA por favor lean bien ,,,se esta hablando de la COMPETENCIA como tal, y en ningún momento se ha dejado de decir la bondad que tienen los otros caballos,,,,si no les gusta TALIBAN es respetable ,,,,ME pasa a MI con algunos caballos que ustedes salen a defender y eso es normal,,,yo simplemente quise ponerle emoción al foro por que estamos a acostumbrados a leer que REY VI es primero y que bueno que ahora no valla tan sobrado alas competencias,,,la COPA AMERICA va a tener un ingrediente especial y es que el REY VI ya no va a ganar tan fácil ,,,que ahora tiene muchos rivales, y que TALIBAN de SAN PABLO mientras tenga un comportamiento como lo tubo en ARMENIA,,,,vamos a ver una competencia como diría DON MARIO AREVALO de CAMPANILLAS y seria una de la mas esperada de la feria,,,
para agregar se ve que el señor poquito va a ferias,,,dice que debieron retirar a TALIBAN por sacar un solo posterior,,,pues tengo para decirle que para retirar un animal en una competencia en COLOMBIA debe sacar dos miembro,,,,como nos deja claro este señor que es como yo llamo a muchos,,,,CABALLISTA de pesebrera lo invito a que salga mas hacia el interior del país y valla a mas ferias por que la verdad esa es de las cosas mas simples que tiene el reglamento,,,y "OJO" venga a CALI para que vea una linda competencia

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #17 : Octubre 15, 2008, 08:42:31 pm »
Miren yo tengo muchos años asistiendo a competencias equinas y creo que he visto de todo, pero que la presentación de taliban fue soberbia eso se los aseguro yo,la velocidad, la marcación,el juego de posteriores, la pisada, el centro, y las ganas de hacerle y de no aflojar no la tiene hoy ningún caballo en Colombia.
Los caballos que habían no eran ningunos mochos y los hacia ver muy inferiores en todo,amen que orejas le tiene un arreglo que da ganas verlo en la rienda en el ocho y en la serpentina con centro impecable y una velocidad aterradora que no le había visto.
Lo que pasa es que la pista de panaca es un arenon pesado y en esos terrenos desnuda a los que piensa uno que son guapos, pero en lo facilito sin necesidad de hacer fuerza,pero para desenvolverse en pista pesada no hay otro igual, y les cuento, los otros se querían morir y taliban con ganas de hacer ce reventar.
Taliban es un caballo que solo con el sonido de los aplausos o con la locución se descuadra,ese es de silla.
La pereira la abuela materna de taliban es hermana completa de frenesí de los naranjos.
Pedo

Desconectado lola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #18 : Octubre 15, 2008, 08:59:27 pm »
yo tuve la oportunidad de ver las 2 competencias, y opino que teliban en la competencia de su edad, sali como nunca lo habia visto, con mucha velocidad, compensado y sobre todo ordenado, el rey dio ventajas se vei cansado y se estiro al final de la competencia, pero  la celebracion fue antes de tiempo, porque se les olvido que ahora el primero y segundo van a el campeonato y alli si el rey tomo un segundo aire y salio espectacular, rapido , pulido, compensado,las patas de ese caballo realmente son una de sus mayores virtudes y sobre todo ordenado, serio, ejecutivo como ninguno, y aunque taliban no hubiese sacado su pata, el gc seria el rey.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #19 : Octubre 15, 2008, 09:26:53 pm »
Una pregunta: ¿Cómo pudo quedar Campeón Rey VI si fue segundo en su competencia?, o es que para el campeonato ¿están saliendo primeros y segundos?

Carlos Mejía

SEÑORES FORISTAS,,,,tube la oportunidad de asistir a la feria de ARMENIA, la cual se realizo en el "PARQUE PANACA ", y que bonita feria por sus instalaciones, y ademas por la comodidad del parque.... ya apartandonos de esto,y entrando en materia,que linda competencia la que tubimos oportunidad de apreciar en los CABALLOS MAYORES DE 72 MESES,,,nos pudimos dar cuenta, la gran evolucion que ha tenido la trocha en COLOMBIA, como lo acotó el Sr. JUEZ MAURICO CAMACHO a la hora de dar el resultado de la MISMA,,,definitivamente los CABALLOS hay que dejarlos madurar, en esta CATEGORIA vimos animales "OJO"de altisisisisima calidad,,,estamos hablando de ejemplares como,, INCA DE MARRUECOS,CONGO DE LA TROCHA, REY VI, y otros,,.Bueno. Y hoy tenemos que decirlo asi, TALIBAN DE SAN PABLO (que no trocho en ARMENIA) sino que voló. Y era la unica manera de lograr optener el primer lugar en esta categoria.
Con gran dispocision, con mucho temperamento,con una "VELOCIDAD y una SIMETRIA entre ANTERIORES y POSTERIORES Y haciendo unas pasadas por la PISTA SONORA IMPECABLES logro asi optener el primer puesto, sin la necesidad de hacer pruebas de comparacion en la competencia, contra semejante lote de CABALLOS en la TROCHA PURA COLOMBIANA, con un REY VI en todos sus cabales y quienal final se quedó con el GRAN CAMPEONATO, el que quisiera ganar tenia que volar (TALIBAN) y asi lo hizo este hijo de TAYRONA en la EMPERADORA de los NARANJOS, una magnifica competencia con la que se cerro, esta bonita feria que afortunadamente volvio a ser importante, y que bueno para el EJE CAFETERO Y para la caballada nacional,,,pues esta, fue emocinante de principio a fin,,dejando como resultado,el primer lugar para TALIBAN DE SAN PABLO, EL SEGUNDO LUGAR para el REY VI DE LA TROCHA, EL tercero para EL CONGO DE LA TROCHA el cuarto para un hijo de RELICARIO que montó RESACA (que bueno) y EL quinto lugar para INCA DE MARRUECOS
en el GRAN CAMPEONATO las cosas favorecieron a el REY VI, pues TALIBAN apesar de tener la misma disposicion y la misma velocidad en su primer pasada por la pista sonora desafortunadamente saco uno de sus posteriores lo que a la postre le dio la oportunidad al REY de apoderarse del GRAN CAMPEONATO y TALIBAN de SAN PABLO obtener el titulo de GRAN CAMPEON RESERVADO ARMENIA (PANACA) 2008,,,,¿que es lo mas bonito de todo esto?,, que nos espera una COPA AMERICA LLENA DE EMOCIONES y por que no decirlo asi llena de SORPRESAS 
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #20 : Octubre 15, 2008, 09:37:12 pm »
Una pregunta: ¿Cómo pudo quedar Campeón Rey VI si fue segundo en su competencia?, o es que para el campeonato ¿están saliendo primeros y segundos?

Carlos Mejía

SEÑORES FORISTAS,,,,tube la oportunidad de asistir a la feria de ARMENIA, la cual se realizo en el "PARQUE PANACA ", y que bonita feria por sus instalaciones, y ademas por la comodidad del parque.... ya apartandonos de esto,y entrando en materia,que linda competencia la que tubimos oportunidad de apreciar en los CABALLOS MAYORES DE 72 MESES,,,nos pudimos dar cuenta, la gran evolucion que ha tenido la trocha en COLOMBIA, como lo acotó el Sr. JUEZ MAURICO CAMACHO a la hora de dar el resultado de la MISMA,,,definitivamente los CABALLOS hay que dejarlos madurar, en esta CATEGORIA vimos animales "OJO"de altisisisisima calidad,,,estamos hablando de ejemplares como,, INCA DE MARRUECOS,CONGO DE LA TROCHA, REY VI, y otros,,.Bueno. Y hoy tenemos que decirlo asi, TALIBAN DE SAN PABLO (que no trocho en ARMENIA) sino que voló. Y era la unica manera de lograr optener el primer lugar en esta categoria.
Con gran dispocision, con mucho temperamento,con una "VELOCIDAD y una SIMETRIA entre ANTERIORES y POSTERIORES Y haciendo unas pasadas por la PISTA SONORA IMPECABLES logro asi optener el primer puesto, sin la necesidad de hacer pruebas de comparacion en la competencia, contra semejante lote de CABALLOS en la TROCHA PURA COLOMBIANA, con un REY VI en todos sus cabales y quienal final se quedó con el GRAN CAMPEONATO, el que quisiera ganar tenia que volar (TALIBAN) y asi lo hizo este hijo de TAYRONA en la EMPERADORA de los NARANJOS, una magnifica competencia con la que se cerro, esta bonita feria que afortunadamente volvio a ser importante, y que bueno para el EJE CAFETERO Y para la caballada nacional,,,pues esta, fue emocinante de principio a fin,,dejando como resultado,el primer lugar para TALIBAN DE SAN PABLO, EL SEGUNDO LUGAR para el REY VI DE LA TROCHA, EL tercero para EL CONGO DE LA TROCHA el cuarto para un hijo de RELICARIO que montó RESACA (que bueno) y EL quinto lugar para INCA DE MARRUECOS
en el GRAN CAMPEONATO las cosas favorecieron a el REY VI, pues TALIBAN apesar de tener la misma disposicion y la misma velocidad en su primer pasada por la pista sonora desafortunadamente saco uno de sus posteriores lo que a la postre le dio la oportunidad al REY de apoderarse del GRAN CAMPEONATO y TALIBAN de SAN PABLO obtener el titulo de GRAN CAMPEON RESERVADO ARMENIA (PANACA) 2008,,,,¿que es lo mas bonito de todo esto?,, que nos espera una COPA AMERICA LLENA DE EMOCIONES y por que no decirlo asi llena de SORPRESAS 

Hombre eso ya es "viejo"

Por otro lado, los dos caballos del momento prodigio y taliban estan teniendo problemas para terminar las competencias pero calidad es lo que les sobra, ademas para nadie es un secreto que en esto de los caballos y en muchos deportes se puede estar haciendo una presentacion perfecta(volando como dicen) y por un error o falta grave se viene todo a pique.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #21 : Octubre 15, 2008, 09:42:50 pm »
No entiendo que es lo que pasa con Taliban... El caballo es bueno, pero cinceramente hay mejores y son varios los que le pegan... Yo creo que no hay mejor forma de "Endiosar" a un caballo sino esta...

Si volo, entonces porque no quedo Gran Campeon?? Volo y aterrizó antes de tiempo?
Y si saco una pata de la tabla, han debido sacarlo no?? mucho cuento que le dieron el reservado.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #22 : Octubre 15, 2008, 11:47:32 pm »
ESO ES LO Q NO ME GUSTA DE ESA NUEVA REGLA DE LOS CAMPEONATOS QUE ENTRAN LOS SEGUNDOS PUESTOS PUES TALIBAN EN SU CATEGORIA LE GANO AL REY VI ENTONCES PORQE DESPUES A REYVI LE  DAN OTRA OPRTUNIDAD Y GANE EL CAMPEONATO NONO NO ME PARECE!!!

Y ESTOY DE ACUERDO CON LA GENTE PREFIERO COJERLE A UN CABALLO QUE PEQUE POR BRIOS Y TEMPERAMENTO PERO CON TODO EL MOTOR DEL MUNDO (TALIBAN)(PRODIGIO)  QUE POR UNO CUMPLIDOR PERO QUE NO ME DESLUMBRA Y AYUDADO....
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #23 : Octubre 16, 2008, 12:22:43 am »
Taibán CABALLAZO...

Se perfila para ser uno de los grandes reproductores del futuro..  lo tiene TODO.

Como todos los buenos generan envidia, pero que es de ls mejores, lo es..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #24 : Octubre 16, 2008, 08:51:27 am »
Lola, si yo hago este comentario me tildan de Fan del mejor.

Yo tuve la oportunidad de ver las 2 competencias, y opino que "Talibán" en la competencia de su edad, salió como nunca lo habia visto, con mucha velocidad, compensado y sobre todo ordenado.El "Rey VI" dió ventajas se veia cansado y se estiró al final de la competencia.La celebración fué antes de tiempo, porque se les olvidó que ahora el primero y segundo van a el campeonato[y alli si el "Rey" tomó un segundo aire y salió espectacular, rápido , pulido, compensado,las patas de ese caballo realmente son una de sus mayores virtudes y sobre todo ordenado, serio, ejecutivo como ninguno, y aunque Taliban no hubiese sacado su pata, el GC sería el "Rey VI"./color]

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #25 : Octubre 16, 2008, 09:13:20 am »
Sr. JUAN CARLOS ARISTIZABAL

Mis felicitaciones por los logros!!!
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #26 : Octubre 16, 2008, 09:22:01 am »
TALIBAN DE SAN PABLO está en el ramillete de los 5 mejores trochadores de la actualidad y son RENEGADO,PRODIGIO,REY VI,TALIBÁN,DON CAMILO,TORNADOETC.

Lo que pasa es que es demasiado brioso y se descuadra perdiendo centro y así a perdido varios campeonatos,pero no podemos negar la gran calidad de éste extraordinario caballo trochador al cual le sobran son virtudes.

La pista de panaca muy regular ya que es de arena y suelta.La pista de madera hay muchas quejas sobre ella ya que es muy angosta y las tablas sueltas.Son detalles para solucionar en la próxima feria,ya que creemos que se ganó el derecho para seguir haciendo la feria en este hermoso lugar.

att jalisco.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #27 : Octubre 16, 2008, 10:38:38 am »
Facilitenos el video porfavor..de la competencia del GC.
gracias
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado lola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #28 : Octubre 16, 2008, 11:15:27 am »
no entiendo porque en este foro, se limitan a hablar de taliban, un caballo que no esta entre los primeros 5 de la clasificacion nacional de trocha de fedequinas, para ser el primero normalmente se necesita se el mejor.
el rey vi en los ultimos 12 meses ha logrado 15 grandes campeonatos, ha ganado en las ferias mas importantes del pais( copa america, copa caribe, feria nacional,feria de las flores entre otras) y eso no es gratuito , ni casualidad, ni suerte, ni es solo por cumplir.
la calidad de taliban es indiscutible, pero nunca le ha ganado un gc a el rey vl
existen hoy otros caballos de exelente calidad, y muy razudos tambien, como principe de la macarena y renegado de la leyenda,que tienen varios grandes campeonatos en su palmares este año.
afortunadamente en el pais hay 4 o 5 caballos trochadores que engalanan las ferias, y no nos olvidemos que los jueces juzgan los caballos en las competencias, por su andar, su desplazamiento, su juicio , dentro y fuera de la pista dura, y no por su raza, acardemonos senores, que genetica tenia Tupac Amaru,? sin embargo es el mejor caballo por diagonales en la historia del pais.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #29 : Octubre 16, 2008, 11:20:55 am »
que bueno por taliban pero hasta que no le cuadren su comportamiento le tocara conformarse con los reservados pero de que un muy buen caballo lo es y es de los pocos que pecan por virtud y para la gente que decia que no le pegaba al rey ya vieron en la categoria individual le pego y siempre e dicho que eso de los segundos puestos a mi no me gusta y recuerdo busquele el error al caballo por otro lado que por un posterior nunca es descalificable siempre hemos sabido que son los dos eso es puro pataleo de ahogado
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #30 : Octubre 16, 2008, 03:22:43 pm »
QUE BUENO TENER un TALIBÁN EN MI CRIADERO.

ATT JALISCO.

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #31 : Octubre 16, 2008, 04:52:26 pm »


Y ESTOY DE ACUERDO CON LA GENTE PREFIERO COJERLE A UN CABALLO QUE PEQUE POR BRIOS Y TEMPERAMENTO PERO CON TODO EL MOTOR DEL MUNDO (TALIBAN)(PRODIGIO)  QUE POR UNO CUMPLIDOR PERO QUE NO ME DESLUMBRA Y AYUDADO....

SEBASTI07 SI A USTED NO LE PARECE O NO LO DESLUMBRA .... NO DIGA QUE FUE AYUDADO, O SINO DIGA A VER QUIEN Y EN QUE FORMA AYUDAN A GANAR A ESTE CABALLO.....   ??? ??? ???
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #32 : Octubre 16, 2008, 05:10:36 pm »
ENTOCES EL CABALLO SI  A CAMBIADO MUCHICIMO DESDE LA FERIA DE LAS FLORES, POR QUE EN ESA, ME DICEN QUE SALIO MUY REGULAR,.... DICEN QUE QUEDO DE 5 , Y NO POR MAL COMPORTAMIENTO!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #33 : Octubre 16, 2008, 07:23:17 pm »
Definitivamente, aca en este foro mas de uno no sabe leer...

Ya estan diciendo que yo estoy criticando injustamente el caballo y que mis comentarios son mal intencionados...

Ahora resulta que tengo que decir que taliban es el mejor de todos para tenerlos contentos o que?? La verdad, desde el principio me ha parecido bueno el caballo, no niego su calidad, tanto reproductiva, como en su ejecucion, pero señores, lo que yo estoy diciendo es que hay unos por encima de él, es todo.

En ningun momento dije que el caballo era malo... o si??

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #34 : Octubre 16, 2008, 10:11:40 pm »
señor recuerdo con todo respeto  definitivamente el que no save entender o expresrse es ud porfavor mire sus comentarios y con todo respeto hay que recordar que tener pantalones y aceptar errores es de hombres
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #35 : Octubre 16, 2008, 10:17:45 pm »
Porque no me los cita, aver que fue lo que dije que le dolió tanto?

No puedo opinar sobre un caballo?? Tengo que pedir permiso??

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado cacique

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #36 : Octubre 18, 2008, 08:24:52 am »
saliendome de la discucion lo q voy a opinar es de armenia taliban es un caballo muy pero muy bueno lo q pasa de este caballo es q cuando se van ya al gran campeonato el caballo cambia su comportamiento pero no quiero decir q se al borota NO si no q cometio un errorsito pero la verdad ese caballo es un berraco para trochar bulgarmente y me disculpan es un hp si no ubiera echo eso se lleva el gran campeon en cambio el rey VI se va acomodando y se va colocando bueno este caballo es bueno gracias x favor lean bn para q no me malinterpreten mi opinion
PD: taliban es muy bueno y tiene mucha raza mejor dicho ese caballo lo tiene todo

lmaria

  • Visitante
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #37 : Octubre 18, 2008, 10:27:10 am »
que tal son los posteriores de taliban?

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #38 : Octubre 18, 2008, 10:47:23 am »
Video??????? ??? ???
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Jesus D

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 436
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #39 : Octubre 18, 2008, 05:51:41 pm »
Un video por favor
Jesus David Ochoa Peñaranda
jesusdavidochoa@hotmail.com
Cartagena Colombia

Desconectado cacique

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #40 : Octubre 19, 2008, 10:13:37 am »
yo les aviso cuando lo coloq en youtube x hay el lunes lo tienen

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: TALIBAN VOLO EN ARMENIA
« Respuesta #41 : Octubre 19, 2008, 03:59:33 pm »
 el caball es bueno, y tiene una razota.