Autor Tema: Vistosidad Vs Sonoridad  (Leído 998 veces)

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Vistosidad Vs Sonoridad
« : Octubre 17, 2008, 11:34:30 pm »
Viendo los resultados de las ultimas ferias, visitadno criaderos y hablando con varios criadores, he llegado a la conclusión que en estos momentos es mas importante que un caballo o una yegua se muy vistoso y llamativo a que suene como debe ser.

Mi conclusión la he sacado viendo como ganan caballos trotitrochados, finos enredados o que son tan rapidos que no se alcanza a oir el taca taca claro.


Entonces me surge esta pregunta:

Que piensan ustedes que es mas importante para mercadear nuestro caballos, Qué sean vistoso o que sean sonoros?


Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: Vistosidad Vs Sonoridad
« Respuesta #1 : Octubre 18, 2008, 10:04:05 am »
ME QUEDO CON LA SONORIDAD NO HAY NADA MAS ESCALOFRIANTE QUE SENTIR UN CABALLO COMO LE PEGA AL MUNDO CON IMPETU. CLARO CON UNA MARCACION EXACTA
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Vistosidad Vs Sonoridad
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2008, 10:10:13 am »
Obvio que la sonoridad debe ser lo más importante en nuestro caballo, pero también debe ser acompañada de un bonito desplazamiento, Igual acá en Colombia los jueces castigan bastante la falta de sostenimiento para el bien de la caballada, y así debe ser!! Dejémosle los caballos de show a los gringos!!!

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Vistosidad Vs Sonoridad
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2008, 10:59:41 am »
Equilibrio entre los dos: EJECUCION CORRECTA CON SONORIDAD CLARA
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Vistosidad Vs Sonoridad
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2008, 10:15:29 am »
Los caballos deben ser sonoros,pero marcando con claridady exactitud el paso.La vistosidad es algo que impacta,pero debe llevar las condiciones mencionadas.

Hay caballos vistosos y marcan con sonoridad y claridad el paso.

tambien los hay vistosos pero no son ni sonoros ni marcan con claridad el paso.

att jalisco.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Vistosidad Vs Sonoridad
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2008, 10:22:25 am »
Viendo los resultados de las ultimas ferias, visitadno criaderos y hablando con varios criadores, he llegado a la conclusión que en estos momentos es mas importante que un caballo o una yegua se muy vistoso y llamativo a que suene como debe ser.

Mi conclusión la he sacado viendo como ganan caballos trotitrochados, finos enredados o que son tan rapidos que no se alcanza a oir el taca taca claro.


Entonces me surge esta pregunta:

Que piensan ustedes que es mas importante para mercadear nuestro caballos, Qué sean vistoso o que sean sonoros?



ejemplos.

eso pasa pero muy poco...  ejemplos!!

slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Vistosidad Vs Sonoridad
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2008, 11:13:44 am »

SIN DUDA ES LA SONORIDAD ..........!!!!     TACA TACA TACA TACA , TRAS TRAS TRAS , TAS TAS TAS TAS ....... LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURA ...... SALUDOS   ;) ;) ;)
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".