Autor Tema: DUQUE DE LOS NARANJOS  (Leído 3305 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
DUQUE DE LOS NARANJOS
« : Octubre 28, 2008, 07:46:40 am »
Acabo de irme por el buscador para tener mas argumentos sobre este caballo pero aunque existan varios topics no me llene de argumentos para decidirme por este reproductor.

Me gusta su ascendencia pero pienso que su promedio no ha sido el mejor: Pibe,poker y otra yegua.

Es trochador pero da trote que es lo que estoy buscando,leo que es motorudo con buena pizada,en las fotos se ve un caballo grande con carnes etc.

Los que lo conocieron en su época dorada me podrían dar su opinión al respecto por favor(ventajas y desventajas),fue un caballo importante como reproductor?, Le cojeria  actualmente?.

el cruce seria para una DUELO x Padre y Por madre tiene napoleón
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DUQUE DE LOS NARANJOS
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2008, 09:43:25 am »
Que pasa colega lo veo como enredado con el ejemplar?????  Porque no busca por el lado de hermano Sol, Mezcal, o los otros de los que hemos hablado.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: DUQUE DE LOS NARANJOS
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2008, 09:48:45 am »
PEDRO,

EL CABALLO VIVE AL LADO MIO. ES POSITIVO PERO LO TIENEN EN MUY BUEN ESTADO.

EN CUANTO A SU PROMEDIO, ES MUY DIFICIL DECIR CON CERTEZA QUE NO DIO LO QUE SE ESPERABA, YA QUE PUEDE MIRAR CUANTOS HIJOS TIENE REGISTRADOS EN FEDEQUINAS.

COMO LE HA PASADO A MUCHOS, EL CABALLO DURO GUARDADO MUCHO TIEMPO SIN TENER LA OPORTUNIDAD DE SERVIR UN NUMERO CONSIDERABLE DE YEGUAS.

ES RAZUDO, CAMINA BONITO Y EN MI CONCEPTO NO LO DESCARTARIA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: DUQUE DE LOS NARANJOS
« Respuesta #3 : Octubre 28, 2008, 09:34:53 pm »
Pedro es un buen caballo, le conozco pocos hijos pero 2 muy buenos como el pibe de los naranjos GCR  trote y galope en la mundial de Cali 97 reproductor del año 2000 en trote y galope, la beduina de los naranjos, la beduina da los naranjos trochadora galopera con 9 campeonatos, madre de refuego de la ceiba y majestuoso de la ceiba, padre de la mama del inca de marruecos, poker de los naranjos 5 campeonetos 10 primeros puestos y GCy ejemplar nacional trocha y galope del 2000,rey de los naranjos trote y galope, como estos le conozco mas, lo que pasa es que este caballo duro mucho tiempo botado en una finca en zarzal valle y no le ponían yeguas pero muchos de los buenos bientres de los naranjos son hijas del duque.

si tiene una yegua trotona pongale este caballo. el salto esta barato.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: DUQUE DE LOS NARANJOS
« Respuesta #4 : Octubre 29, 2008, 07:02:16 am »
Tiene muy bonita raza y dió a Pibe, Poker, Beduina, Rey, Duquesa, Bronco, Conde, entre otros.

Es un caballo de una generación anterior pero tiene varias crías con pisada y fenotipos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUQUE DE LOS NARANJOS
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2008, 05:24:12 pm »
Hoy hay mejores alternativas y caballos de mejor calidad.FANTASTICO DE LAS GUACAS,MEXCAL,ARAFAT,PICASSO,CLARÍN,AVENTURERO,CASIQUE CALARCÁ,PREAMBULO,SOBERBIO,CONSTANTE,AZTECA,MALIBÚ.etc.


att jalisco.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: DUQUE DE LOS NARANJOS
« Respuesta #6 : Octubre 30, 2008, 06:15:41 pm »
Pedro

Esa es la discusión: Es mejor poner caballos veteranos o de las nuevas generaciones ?

Es difícil decidirse, uno ve los videos de esos caballos de hace 20 años y, excepto algunos como Tupac y Electrón, sin demeritar a los demás, parecen mejores los caballos que hoy tienen hasta los 12-15 años.
Los caballos de ahora son razas más evolucionadas y además, son de mamas más clasudas.

Los muy jóvenes yo no los pondría hasta no ver algunas crías (ojalá ensilladas, aunque es difícil) así ganen en las pistas.

Un ejemplo: Como te he contado, nosotros tenemos dos crías de Garibaldi el hijo de Pibe y parecen buenas pero hay que ensillarlas a ver si cruzan con las nuestras (la mía es con una hija de Duelo); en el paseo que hemos planeado vamos a ver las crías que muestran en Portefino pues allí ya hay varias adiestradas y son bien buenas.

Si me ponés a escoger me parece buena la opinión de JALISCO; sólo le agregaría a Eclipse de P. y haciendo más amplio el círculo a Hermano Sol y el otro Fantástico (aunque son trochadores galoperos)

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla La Ceja