Autor Tema: Extasis VS Satelite de Providencia  (Leído 6574 veces)

Desconectado santiagocu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Email
Extasis VS Satelite de Providencia
« : Enero 21, 2009, 09:42:37 am »
Han vuelto a Colombia dos grandes reproductores del paso fino colombiano, a unos precios muy accesibles, cual de los dos les parece mejor opcióna para ponerle a una hija de Patrimonio x Rescate, fina, bien hecha y de un tamaño normal?

FISCAL

  • Visitante
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #1 : Enero 21, 2009, 10:08:31 am »
yo escogeria extasis por su fenotipo, timbre, color, finura, suavidad en fin muy superior a satelite de providencia que es un caballo importante pero al compararlos da ventajas, espero esta opinion sea buena gracias.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #2 : Enero 21, 2009, 10:23:19 am »
yo le cogeria a satelite, me parece un buen caaballo y un exelente reproductor, sino mire todas las crias que se le a visto ultimamente
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #3 : Enero 21, 2009, 03:14:39 pm »
Ambos son excelentes reproductores pero creo que le coge un poco de ventaja satélite
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #4 : Enero 21, 2009, 03:20:02 pm »
Creo que satelite no tiene una cria superior a la mejor de extasis, pero si tiene satelite un mejor promedio asi que le cojo a satelite.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #5 : Enero 21, 2009, 04:43:47 pm »
 8) Hola compañeros, Fenotipicanente los dos caballos son muy similares, con una genealogia tambien muy importante, teniendo lineas diferentes. Pero en cuanto a transmitir esta por encima Satelite de Providencia.
Para muestra la potranca que gano en proceso en la exposicion de el Retiro, y sus hermanos que hemos visto aqui en el foro.

Desconectado juan camilo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #6 : Enero 21, 2009, 05:54:06 pm »
a mi personalmente me gusta mucho satelite y los hijos estan sacando la cara

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #7 : Enero 21, 2009, 06:46:02 pm »
Yo en cambio tengo ese dilema resuelto, tengo una hija de extasis y si dios quiere la voy a preñar de satelite!!

 ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

JMM
CEO

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #8 : Enero 21, 2009, 07:58:19 pm »
Yo en cambio tengo ese dilema resuelto, tengo una hija de extasis y si dios quiere la voy a preñar de satelite!!

 ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

JMM

exelente habra que ver que resulta de este cruze
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

vetcars

  • Visitante
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #9 : Enero 21, 2009, 08:28:17 pm »
Considero que la raza de Extasis y su mecánica en el paso fino se acomoda mejor al tipo de yeguas descendientes de Patrimonio; además en su pedigree aparecen caballos poco utilizados en Colombia, como es la linea de Contrapunto lo cual refrescaría mucho la sangre de nuestra yeguada dando vigor híbrido a las crías, rescantando así muchas características casi extintas.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #10 : Enero 22, 2009, 12:11:02 am »
dos extraordinarios caballos , bello fenotipo , raza , movientos , pero por reproductor a ojo cerrado Satelite esta por delante sin deconocer a extasis. esas crias e hijos ya ensillados de satelite le ponen a uno la piel de gallina.. q vaina no a verse ganado la rifa jejjeje
D.A.A.L

Desconectado Cabrera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #11 : Enero 22, 2009, 09:13:45 am »
Considero que la raza de Extasis y su mecánica en el paso fino se acomoda mejor al tipo de yeguas descendientes de Patrimonio; además en su pedigree aparecen caballos poco utilizados en Colombia, como es la linea de Contrapunto lo cual refrescaría mucho la sangre de nuestra yeguada dando vigor híbrido a las crías, rescantando así muchas características casi extintas.
esta es la razon de porque se debe usar a mi juicio extasis y no satelite, la raza de extasis es muy buena y abierta de lo tradicional el registro a mi juicio es mejor el de extasis que el de satelite
Bernardo Cabrera
Criadero San Bernardino
bernardocabrera1@hotmail.com
cel. 310-6663129

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #12 : Enero 22, 2009, 09:39:29 am »
Don Bernardo, eso es cierto..  pero los registros no dan crias...

Si fuera por mejor registro tendríamos unos reproductores de papel extraordinarios..

La verdad a mi me gustan los dos, moros, de lindo fenotipo, y razas abiertas a la concentración de sangre que tnemos.

Extasis, con su combinación de clasico y contrapunto lo hace muy interesante, además de su pulimento.

Satelite, tiene la linea de Siglo, que viene de Resorte III, que hasta donde yo se era hijo de resorte III y no de amadeus.  La mama de su padre es Resorte IV, y por madre Bache de Palestina que es frenesi, padre de la Maquina de San Fernando, madre de la mecanógrafa, y gran yegua de los años 90 que murió muy joven.

Para mi a los dos hay que reforzarles el tren posterior.

Extasis, mas espectacular en las pistas.

Por lo que he visto, los dos con crias buenas..  talvez han mostrado mas crias en videos en estos días de Satellite, pero recuerden la Salome y varias del caballo.

Para una hija de Patrimonio x Rescate  cualquiera...  eso si, debe tener buen tren posterior

Slds.

JOSE M.
« Última Modificación: Enero 22, 2009, 10:30:23 am por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CYB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #13 : Enero 22, 2009, 10:02:52 am »
Amigos,  foristas quien me informa a que precio esta el salto de Extasis y  de Satelite, que veterinario los colecta.  :)

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #14 : Enero 22, 2009, 10:21:46 am »
C Y B ESTOS DOS CABALLOS LOS MANEJA EL MV ALEJANDRO GARCIA EL CEL ES 310 4485730
EL PRECIO DE LOS DOS ES A $ 2.000.000 SALUDOS OSCAR GONZALEZ

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #15 : Enero 22, 2009, 02:03:54 pm »
Saludes

La raza de ambos ejemplares es muy buena, por gustos me inclino mas por Satelite, me parece que posee mas fenotipo que el Extasis, tiene mucha mas motor, me gusta su mecanica en el aire del paso fino, ademas sus crias estan demostrando mucha calidad. Pero para este caso con raza de la yegua le pondria al Extasis, me gusta esa mezcla de Plebeyo-Contrapunto con los Patrimonio.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Cabrera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #16 : Enero 22, 2009, 02:14:54 pm »
extasis es de mi total gusto lo usare en alguna de mis yeguas, nunca se me olvidara la competencia contra tormento en la nacional de 2007, era para no dejar de gritar y hacer fuerza salio el caballo simplemente espectacular, y es de un fenotipo espectacular, para mi a ojo cerrado extasis lo que dicen es verdad ahora estan mostrando muchos videos de las crias de satelite pero extasis es extraaaa
Bernardo Cabrera
Criadero San Bernardino
bernardocabrera1@hotmail.com
cel. 310-6663129

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #17 : Enero 25, 2009, 07:49:02 pm »
Esto es sin sentimentalismos, y más bien analizarlo por lo que están dando. En ese sentido no me cabe la menor duda que Satélite es al que hay que cogerle, no solo por encima de Extasis sino de muchos caballos de paso fino que llevan mucho tiempo ejerciendo su labor de reproductores preñando las mejores yeguas del país y con promedio muy bajo. Satélite es el caballo de moda, no por el mercadeo que le hacen sino por los resultados que está dando.

Extasis es muy buen caballo e interesante para utilizarlo como reproductor.

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado ingpros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #18 : Enero 25, 2009, 08:46:01 pm »
Han vuelto a Colombia dos grandes reproductores del paso fino colombiano, a unos precios muy accesibles, cual de los dos les parece mejor opcióna para ponerle a una hija de Patrimonio x Rescate, fina, bien hecha y de un tamaño normal?

SEÑORES,

TENGO UNA HIJA DE VIRREY DE LAS GUACAS, ME GUSTARIA CUALQUIERA DE LOS DOS CABALLOS, ME PUEDE DECIR QUE VALE EL SALTO, ME PUEDEN ENVIAR UN VIDEO A MI CORREO INGPAAC78@HOTMAIL.COM

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #19 : Enero 25, 2009, 09:00:14 pm »
ingpros espero te encuentre bien, en este foro hay un video de satelite de providencia que dice,,,,, satelite montado por su propietario  rifa de navidad,,,,,,,, te cuento que una de las mejores hijas de satelite en ee.uu es en una hija de virrey llamada xena de la estancia es extra,,,, tambien esta en este foro debe estar por la pagina 10 o 12 del foro ademas encuentras mas hijos de satelite.
el valor del salto es de $ 2.000.000.
la potranca que gano en exporiente 2009 es la primer hija de satelite que compite en colombia
el mv es Alejandro Garcia cel 310 4485730
saludos Oscar Gonzalez criadero providencia g.u

Desconectado ROBE LOPEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re: Extasis VS Satelite de Providencia
« Respuesta #20 : Enero 26, 2009, 11:39:15 pm »
[SATELITE .................COSA DE LOCOS COMO REPRODUCTOR........QUE BUEN REPRODUCTOR...EN EL CRIADERO VILLA NORA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD GRACIAS A DIOS DE COGERLE A ESTE CABALLO , NOS DECIDIMOS EN PONERLE LA HIJA DE PATRIMONIO X AMADEUS Y LA HIJA DE CORTEZANO , AHHHHHHHHY DIOS QUE GRAN ESPECTATIVA......

ATT. CRIADERO VILLA NORA DE LA COSTA PARA ELMUNDO...............