Autor Tema: Por que pasa esto???  (Leído 2055 veces)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Por que pasa esto???
« : Septiembre 15, 2008, 02:38:49 pm »
Buenas tardes,

Siendo un poco novato en este negocio, veo en repetidísimas ocasiones al momento de vender un ejemplar que LO DE UNO NO VALE NADA. Como si lo que uno está vendiendo fuera regalado, como si lo del pobre no valiera nada. Por esta razón he desistido en vender algunas de mis yeguas y creanme que ahora no las quiero vender, en estos días estuve montando en ellas con unos amigos que no saben montar y dejenme decirles que que señoras yeguas, mansitas y vistosas todas.

Pongo esta inquietud porque no se si yo me creo serio o si es que existen personas que piensan que esto es mas que una recocha.

Digo esto aclarando que por medio del foro he conocido o hablado con varias personas muy serias (Juan Andres, Ann Arbor, Trotón_Galopero, Yesid Fernando Martinez, Heredero) y respeto mucho al señor Lmaria (que me han dicho que es todo un señor), al Sr. Rafael Sanchez que en varias ocasiones he ido a su criadero y desafortunadamente nunca he hablado con él (solo con el montador Omar Manchegua), al sr Carlos Betancourt, entre otros que se me escapan..

No se que pensarán, pero ahí les dejo mi inquietud.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2008, 02:54:52 pm »
Tocayo, como estas??

Pues hermano, tenes toda la razon, no tenes por que regalar tus animales, ni mucho menos "pordebajiarlos" solo por que no tenes un hierro o una historia que pese sobre tu espalda.

Veo que tus aniamles, las montaron otras personas y ahi pudiste ver sus cualidades, y mas aun, te enamoraste mas de tus animales, y si les tenes fe, y tienen madera, seguro, te van a dar algo bueno.

A veces, la Situacion econonica, agobia a muchos pequeños propietarios, y como son pocos, y a veces desconocidos, quedan expuestos a "feriar" sus ejemplares al mejor postor, para asi pagar sus deudas.

Esto que tu dices, no es de ahora, y veo que seguira asi por mucho tiempo.

Pero dejame decirte algo tambien, un caballo o yegua, bien, pero bien movida, y con raza, vale plata en cualquier manos (claro que en manos de los otros, le da un plus extra $$$$$)

Un abrazo!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2008, 04:18:04 pm »
El otro dia un `colega´ que esta en el negocio hace tiempo, y para Usa y voy y le muestro lo mejor de criadero, fenisima la mejor 1.48 de alzada zaina, en fin la cabeza. Y claro como no tiene moños,  ni estaba asustada, y Dijo esta muy buena para que una familia salga de paseo le doy 7´..... que desconsuelo tan berr... y yo viéndolo vender asustadas, precipitadas habilitadas  pidiendo  300.mil  usa.
Un negociante me vio con uno de los negros caminandolo por la vereda, a los días me llama y me dice, que si no tenia por hay un negrito de de unos 5´ para cabalgatea.. Es irreal el negocio de los caballos en nuestro país, y las razones las conocemos, hay que cambiar definitivamente. 

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2008, 04:36:46 pm »
Ahh y otra cosa que se me olvidaba, el que compra la quiere de buen color, bonita, gorda, con EXCELENTES papeles, con movimientos casi para pista (en su defecto) y con hijos ganando, en TRES MILLONES O MÁXIMO CINCO....

Como le comenté a un señor... YO PIDO LO QUE VALEN.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2008, 04:46:48 pm »
Aqui queremos campeones de 3 millones, y otros vender en 100.

Yo pido lo que valen, si no me los dan, prefiero seguirle dando comida y aprovechandolo yo.

La pregunta que uno debe hacerse siempre es si con la plata que le dan a uno se compra algo de igual calidad.. 

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #5 : Septiembre 15, 2008, 05:01:41 pm »
JAJAJAJAJAJAJA LUCHO, PERO SI TE LLEVO LA MAMA??????


PERO TAMBIEN DIGAMOS LA VERDAD, NADIE QUE COMPRE VA A LLEGAR A UN CRIADERO Y DAR LO QUE DEVERDAD VALE UN CABALLO. ME EXPLICO MEJOR, SI ESTOY COMPRANDO Y ME MUESTRA UNA EXELENTE YEGUA QUE YO SE Q VALE AL REDEDOR DE 50 MILLONES, LO MAS PROBABLE ES Q LE DIGA A L DUENO Q ES BUENA PERO NO TAN EXTRA, Q ME SIRVE Y LE OFRESCO 20.... 

OVIAMENTE UNO NO LO SUELTA, PERO EMPIESA A NEGOCIAR EN ESE PRECIO, O LLEVA A LA MAMA JAJAJ. AL MENOS QUE SEA UN BUEN AMIGO AL CUAL UNO LE SACA EN CARA LA VEZ QUE LE GASTO EN UNA FERIA, O LA VIEJA QUE LE PRESENTO....


JUAN ANDRES QUE ES COMERCIANTE CONOCIDO LE PUEDE DECIR COMO ES LA COSA MEJOR.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #6 : Septiembre 15, 2008, 05:11:25 pm »
Entonces toca es pedir y encimar la mamá (toca es ver la de quien) jajajajaj

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #7 : Septiembre 15, 2008, 07:35:45 pm »
Lo peor que uno puede hacer es vender por necesidad y con afan...

Como todo y en esto de los caballos, hay que esperar a que se enamoren del producto y esperar a que ofrescan...

Otra estrategia, muchas veces no creen que uno pueda tener un ejemplar de tanta plata, ponga a Ardila Lulle a vender un caballo y por mas taparo que sea, no se baja de 100 millones... O diga que es de Ardila Lulle y vera...Es solo un decir.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #8 : Septiembre 15, 2008, 08:20:03 pm »
Aqui queremos campeones de 3 millones, y otros vender en 100.

Yo pido lo que valen, si no me los dan, prefiero seguirle dando comida y aprovechandolo yo.

La pregunta que uno debe hacerse siempre es si con la plata que le dan a uno se compra algo de igual calidad.. 

Slds.

JOSE M.

De acuerdo.

José Andrés, hermano, disfrutelos y no te desesperes. Con esos vientres lo mas seguro es que una o varias crias les den el desquite. A mediados del otro año te muestro a Rio Sinú, el hijo de tu yegua Shakira (Duelo) por Paganini (Duelo). Creo que ese sale bueno, hay que ponerle fe a las cosas... Dile al viejo que no se desespere tampoco.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #9 : Septiembre 15, 2008, 09:15:17 pm »
Muchas gracias Don Álvaro, y usted sabe lo que sufrimos con las yeguas por allá. Ahora ya van 2 preñadas, una servida por confirmar (Monarca F.c) y la de Timonel la sirven esta semana. Muchas gracias y éxitos con rio sinú y pensador.
« Última Modificación: Septiembre 15, 2008, 09:17:43 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #10 : Septiembre 16, 2008, 01:35:11 pm »
si eso pasa y si es un comisionista o revendedor le ofrece menos creo que ese es el gran factor de aburrimiento del criador por eso hay que ser muy exigentes con losd vientre que se tengan y si no pagan  pues pa potrero y disfrutelas en algun momento le saldra el berraco
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #11 : Septiembre 16, 2008, 08:07:11 pm »
señores yo les digo una cosa, negocios son negocios  y cuando la gente compra simpre hala mal de lo que va comprar eso entra en la parte de la negociacion, cuando uno compra tiene que bregar a buscar todos los defectos del objeto a comprar con el fin de bajar el precio, y lo contrario se hace a la hora de vender, no lo tomen a ma señores pero uds saben como es el medio de los negocios y creo que ya llevan mucho en el como pa sentirse afectado a estas alturas del paseo por eso, que no deje de ser incomodo lo es pero no es nada nuevo, ademas hay que tener en cuenta que muchas veces tenemos que salir de los animalespor apretones y de igual manera le ven la cara a uno de ahorcado y tiran es como por que le ven la necesidad a uno.

santiago lopez

TormentaII

  • Visitante
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #12 : Septiembre 16, 2008, 09:14:41 pm »
Pues si señoras y señores esa es la cruda realidad, vender ahora caballos es complicado porque siempre que le preguntan a uno por un ejemplar para la venta salen con la famosa y "utópica" frase: "Busco caballo o yegua, de excelentes movimientos, buen fenotipo, color cerrado, papeles al día, raza de lujo, que sea joven, arrendada... (y la mejor parte de toda la frase) tan tan tan tannnnn biennnnnnnnnnn barata" jajaja es que esa es mi gente carajo!!!! Bueno, bonito y baratoooo... eso hay que dejarselo a los San Andresitos o al "agáchese" en el centro, primero hay que tener en cuenta que si queremos crear un mercado seguro, un mercado estable y con futuro, pues tenemos que poner las cuentas claras y si realmente un caballo vale lo que vale pues no se puede torcer el brazo porque ahí si nos jodemos todos, los que compramos y los que vendemos. Hay que ponerle seriedad a la cosa para que ganemos todos.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #13 : Septiembre 17, 2008, 10:17:08 am »
En estos dias estaba vendiendo una yegua, por motivos de liquidacion de sociedad con un amigo. el caso es que tenia la yegua en una pesebrera pagando $ 400.000 mensuales, y estaba pidiendo por ella $ 6.000.000. Un dia me llamaron a las 9 de la mañana y me dicen: Hay un señor aqui en la pesebrera con 4.000.000 en la ma no que se la vende? Como el comentario fue en la mano o mejor dicho yo contaba la plata y el cliente se llevaba la yegua pues le dije que si de una, y como les parece que era cuento y desde hay quedo la yegua bautizada en 4. millones
De hay en adelante cuatro o cinco personas se querian ganar la comision y todos los dias se dañaba un negocio distinto, porque supuestamente ya estaba vendida.
Quede demasiado aburrido porque la yegua se hiba a perder en pesebrera y en ultimas la vendi a mi socio casi que regalada por no darles el gusto a los comisionistas de venderla.
HAY TANTO DESCARADO BAUTIZANDO EL PRECIO DE LOS ANIMALES DE OTRO, O ESTARIA EN EL LUGAR EQUIVOCADO?
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #14 : Septiembre 17, 2008, 10:42:05 am »
HUGO,es muy usual estas ofertas de comisionista "cañando" para probar hasta donde es el mínimo.De todas maneras su socio la va a disfrutar y seguro Ud. también.

En estos dias estaba vendiendo una yegua, por motivos de liquidación de sociedad con un amigo.El caso es que tenía la yegua en una pesebrera pagando $ 400.000 mensuales, y estaba pidiendo por ella $ 6.000.000. Un dia me llamaron a las 9 de la mañana y me dicen: Hay un señor aqui en la pesebrera con $4.000.000 en la mano que si la vende? Como el comentario fué en la mano o mejor dicho yo contaba la plata y el cliente se llevaba la yegua pues le dije que si de una, y como les parece que era cuento y desde ahí quedo la yegua bautizada en 4 millones.
De ahí en adelante cuatro o cinco personas se querian ganar la comisión y todos los dias se dañaba un negocio distinto, porque supuestamente ya estaba vendida.
Quedé demasiado aburrido porque la yegua se iba a perder en pesebrera y en ultimas la vendí a mi socio casi que regalada por no darles el gusto a los comisionistas de venderla.
HAY TANTO DESCARADO BAUTIZANDO EL PRECIO DE LOS ANIMALES DE OTRO, O ESTARIA EN EL LUGAR EQUIVOCADO?

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #15 : Septiembre 17, 2008, 10:56:13 am »
Deacuerdo Tipi seguro que si va a ser asi. Lo que lo deja a uno triste es ver como se tiran ellos mismos la comision, es que si uno fuera amarrado y se pusiera a tratar de rebajarles la comision pues bueno, pero lo justo es justo el 10% sin regatear.
Entonces no consiguen mas porque no les da la gana porque entre mejor se venda pues mas van a ganar.
Gracias a Dios yo no necesitaba la plata de la yegua para el mercado porque sino!!!!!!!!!!!

saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #16 : Septiembre 17, 2008, 11:03:27 am »
Eso es de locos no hace mucho vi cuatro compadres que se enamoraron de un caballo que sacaron por mal temperamento de la pista, manadaron buscar el dueño. y el primero le ofreció una plata (buena), que no lleno las expectativas del propietario, el segundo también hizo su propuesta por menos y así hasta llegar al cuarto, el posterior ofrecía menos, depuse de tres hora el dueño pedaleado y dudando del caballo se lo vendio al primero que le ofreció y entre los cuatro se quedaron con el....
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #17 : Septiembre 17, 2008, 11:08:30 am »
A mi me parece lo siguiente:
Habemos muchos que no vivimos de los caballos, y hay muchos que si lo hacen y por ello conocen el negocio y hacen el oficio como debe ser.

El negociante de caballos está en el negocio, sabe cuales son los clientes buenos, regulares y malos, asi mismo sabe quien cria o tiene caballos malos, regulares, buenos y extras. Es por eso que esa persona es quien sabe como acomodar los precios, porque conoce su negocio.

Los demas que no vivimos de los caballos en ocasiones nos sentimos vulnerados porque sabemos el valor en que quien nos compró, vendió el animal; pero pensandolo bien las diferencias son justas.

Lo que si es frustrante es el saltimbanqui comisionista que porque se tomo una cerveza presenciando el negocio exige que le den porcentaje, sin haber presentado ni tan siquiera influido en la aceptacion de la oferta.

Pero asi es en todos los negocios.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #18 : Septiembre 17, 2008, 11:14:43 am »
huy eso si que da piedra...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #19 : Septiembre 18, 2008, 08:27:26 pm »
Juan Andrés le tengo una pregunta. Si yo tengo una potranca de buena calidad y mi arrendador la ha mejorado bastante, luego llega un comisionista y consigue el cliente, la comisión se reaprte o se la gana sólo el comisionista, o tedría que dar doble comisión? Qué es lo más justo?
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #20 : Septiembre 18, 2008, 10:07:08 pm »
EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON JUAN ANDRES, EL MONTADOR ESTABA RECIBIENDO UN PAGO POR SU TRABAJO Y SU TRABAJO ES PRECISAMENTE MEJORAR EL EJEMPLAR Y HECHARLO PALANTE, ES CUESTION DE PROFESIONALISMO....
SI LE QUIERE DAR ALGO VOLUNTARIO ES COSA DE CADA QUIEN SI LO HACE O NO...
AHORA SI FUE EL MONTADOR EL QUE LLEVO EL CLIENTE YA LA COSA CAMBIA PORQUE AHI SI SERIA EL EL COMISIONISTA....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Por que pasa esto???
« Respuesta #21 : Septiembre 19, 2008, 09:25:15 am »
Estoy de acuerdo con Juan Andres, la comisión es para el que lleva al cliente, si el montador es el que tiene el cliente ahí cambia la cosa, pero conozco mucho montador que si no le dan el cuadre como dice uno se daña el negocio, es ahí donde dicen patrón si yo hice a ese caballo que tal que cual, a ellos se les paga por hacer su trabajo que es montar, que tal que uno haga una casa para venderla y le salga el obrero no patrón que yo le hice la casa que deme el cuadre que tal, lo mismo que hay mucho montador que se las tiran del putas boy y cuando lo buscan para trabajar piden básico, comisión por ventas de los caballos del criadero o pesebrera, bonificación por cintas, viáticos (este si es obligatorio) y despues que pasa la feria se tardan como tres días para retomar labores y en la feria se la pasan tomando y no saben que ese es el momento de demostrar resultados en cambio uno como trabajador se tiene que duplicar o pegarse la escapadita el viernes para ir temprano a la feria y el lunes con un cansancio estar nuevamente en la oficina y estos montadores definitivamente son los que gozan en las ferias.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com