Autor Tema: Cabalgata de las Flores  (Leído 7443 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Cabalgata de las Flores
« : Julio 10, 2009, 03:36:15 pm »
Un partner de mi cabalgata de los Jueves me tiene loco de que participemos en este evnto que no es el ***** nuestro pero veo que hay mucho interes.


Porque no pensamos en como reconocernos ese dia ya que uno ve mucha gente pero seria bacano para a saludar gente de los foros.

Camisetas,gorras,trapos colgados,insignias o comparsas

« Última Modificación: Julio 10, 2009, 03:52:06 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

FISCAL

  • Visitante
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #1 : Julio 10, 2009, 04:35:19 pm »
Seria buena la participacion con camisetas estampadas de suscaballos.com, y ojala la transmitan via internet para no perdernos el evento, suerte los q esten para gozarla, envidia de la buena.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #2 : Julio 10, 2009, 05:06:29 pm »
Me parece buena la Idea de una Gorra o Camisa de Botones y estampada SUSCABALLOS.COM
Titiribi Antioquia.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #3 : Julio 10, 2009, 09:18:57 pm »
La cabalgata de llanogrande es muy buena tambien y sufren menos los animales.
Sabenm que dia sera este año??
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #4 : Julio 10, 2009, 09:26:07 pm »
La cabalgata de llanogrande es muy buena tambien y sufren menos los animales.
Sabenm que dia sera este año??



Esa es buena y por lo general 15 dias despues.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #5 : Julio 10, 2009, 10:09:46 pm »
buenas noches para Don pedro y los Amigos del foro,

me le sumo a su idea del distintivo y propongo un poncho, mulera o un sarape, pero.........es claro que suscaballos.com no va a patrocinar 300 - 400 ò 500 prendas de este tipo ò quizas mas, por lo que propongo que sean ellos quienes  nos ayuden y apoyen en èsta buena idea siendo los organizadores y recaudadores  de un dinero - cuota que pongamos cada uno de los interesados y con la consignacion o el efectivo, logremos separarlos y  ellos lo entreguen a los interesados. 

Don Pedro y los demàs que opinan?

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #6 : Julio 10, 2009, 10:38:43 pm »
Que les parece si estendemos esta idea mas alla de la feria de las flores, para que asi todo el que este interesado haga su aporte economico y pueda obtener esta prenda "poncho o camiseta", con lo cual en los eventos que se realicen podamos reconocernos, me parece buena idea la de los ponchos SUSCABALLOS.COM "FORISTAS  ORGULLOSAMENTE COLOMBIANOS" o algo por el *****, den sus ideas 

haci todo el q haga parte del foro puede identificarse en cualquier evento en el que nos reunamos.

en pro de nuestro noble amigo CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO

OPNIEN TODOS......

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #7 : Julio 11, 2009, 01:25:39 am »
ME PARECE EXCELENTE IDEA PERO QUE NO SEA SOLO PARA LA CABALGATA DE LAS FERIAS DE LAS FLORES SI NO EN TODAS Y QUE OJALA NOS RECONOSCAMOS CON PONCHOS O CAMISETAS QUE TENGAN EL LOGOTIPO DE SUSCABALLOS.COM Y ASI PODER IDENTIFICARNOS COMO BUENOS FORISTAS DE NUESTRO PAIS.

DIFA CUANTO ES EL  APORTE PORQUE YO ME LE APUNTO A TAN BUENA IDEA.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores (no dejemos enfriar la idea)
« Respuesta #8 : Julio 14, 2009, 04:56:16 pm »
Que bueno que leyeran con atencion y le metieramos hartas  ganas al mensaje de la propuesta de Don Pedro Calle del distintivo para la Cabalgata de Feria de Flores. 

lean todas las propuestas.

Desconectado jroldag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #9 : Julio 15, 2009, 09:39:02 am »
Buenos días,
En  que quedo la propuesta del señor Pedro Calle?...Cuenten conmigo yo también me apunto.


Saludos
Juan Fernando Roldán Giraldo.
Criadero Tres Marías.
Gómez Plata (Ant)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #10 : Julio 16, 2009, 05:59:07 am »
Totalmente de acuerdo y me parece espectacular la idea.
Pero la camiseta no. El poncho o algo realmente caballista que dure que se pueda seguir usando en los eventos, cabalgatas, ferias.
Pero que no vaya a sacarse de venta al publico, solo para foristas.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

FISCAL

  • Visitante
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #11 : Julio 16, 2009, 11:28:58 am »
Es hora que gabriel, realice el link, tienda equina para vender productos de suscaballos, asi cada quien puede acceder y hacer las compras como las hay en otras paginas como asocebu por ejemplo. Ahi les boto ese dato.

Desconectado hhh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #12 : Julio 31, 2009, 02:12:11 pm »
buenas tardes, finalmente quienes son los que van para la cabalgata, que dicen este año como va estar. Seria bueno conocer alguno de los forista en la cabalgata. O aprovechar los que mandamos caballos y somos de afuera de antioquia para realizar el domingo algun encuentro y poder hablar de lo que tanto nos gusta.

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #13 : Julio 31, 2009, 02:44:53 pm »
A pesar que todos los años asisto, y este no va a ser la excepción, creo que este no va a ser lo mismo, la prohibición del trago (poco efectiva por cierto), los perreros, zurriagos, espuelas..... las entiendo, pues son implementos que utilizados de manera equivoca pueden llegar a atentar el bien estar de los caballos, considero que la negativa de la organización a usar cualquier tipo de burrotecas dentro del desfile es una medida exagerada ya que estas pueden ser uno de los ingredientes que le dan vida a dichos eventos.
Cada año se inventan nuevas restricciones, que los jardines, que los peatones, que los borrachos, que las vías, que la inseguridad (por aquel caso de hace 2 años), pueda ser que en unos años no nos quiten del todo un evento como este que mueve caballistas y espectadores no solo de Colombo sino de muchas otras partes del mundo.

Saludos y que se la gocen.
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #14 : Julio 31, 2009, 02:52:52 pm »
Sin Burrotecas.....................

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #15 : Julio 31, 2009, 02:54:38 pm »
Asi es, yo no se como sea la cosa, pero a este paso vamos a ser varios los aburridos.... pa las proximas !!!!

Saludos.
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #16 : Julio 31, 2009, 02:55:57 pm »
Lastimosamente se tomaron medidas que ya no la hacen tan emocionante...... yo llevaba tres ferias seguidas montando pero creo que esta vez si paso!!!
le cambiaron el recorrido por guayabal y creo que no van a dejar ni tomar agua!!!! jaejajejae
tocara ir a verla desde la calle
pero a la feria equina si no falto a ningun dia!!!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #17 : Julio 31, 2009, 05:48:21 pm »
Saludos amigos,como este foro es de verdaderos caballistas,amantes de una de las creaciones mas hermosas de nuestro señor DIOS como lo es el caballo; y tambien son  personas civilizadas que gustan de disfrutar de agradables momentos en familia o con amigos,solo quiero recordarles que traten de acercarse un poco a las medidas tomadas por los organizadores de la cabalgata,mas los cuidados y precauciones normales que siempre hay que tener en cualquier tipo de evento masivo,licor moderado sin ir a perder el control en ningun momento,tener consideración y dar prioridad a niños,mujeres y personas de la tercera edad,no tirarle el caballo a la gente que sale a mirar el desfile,ser tolerante y no entrar en conflictos que a la final casi siempre son por cosas insignificantes,ser buenos anfitriones con los visitantes y tratarlos como nos gustaria que nos trataran cuando salimos de nuestra tierra,y lo mas importante el cuidado con nuestro ejemplar,tener en cuenta que vaya bien herrado,que vaya bien desayunado,si no con los mas lujosos aperos,si por lo menos con una buena cincha preferiblemente de neopreno y una buena alfombra para cuidar el lomo del equino,estar pendientes del desembarco y posterior envio y llegada a las pesebreras de donde salierón,disfrutenla que la vida es para gozarla,pasen bueno para que queden gratos recuerdos.y como dice Juanes¨La vida es un ratico y que chimba parcero¨

Desconectado lgomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #18 : Julio 31, 2009, 07:43:19 pm »
Todo eso lo entiendo, pero las burrotecas que mal hacen.

Lástima que estas cosas no correspondan a políticas sostenibles, si no a caprichos de administraciones particulares, y como definitivamente esta se ha catalogado por inepta e insensata, nos toca ver estas cosas.

Toca esperar con ilusión que entre una nueva administración que entre otros,  entienda que lo que realmente se resalta con la cabalgata de Las Flores  es la cultura paisa, donde se usa escuchar música,  tomar aguardiente (con moderación) y  cabalgatear (a uno lo invitan a cabalgatiar, no a desfilar de a caballo).

Es una lástima que acá no existan decisiones institucionales serias y sostenibles, sino decisiones tomadas por caprichos absurdos, por que lo que molesta no son las medidas si no las maneras.


Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #19 : Agosto 02, 2009, 12:19:13 pm »
Para tristeza de quienes amamos los caballos, ayer en la cabalgata vi bestias montadas a caballo, pegandole a los animalitos, borrachos maltratandolos, otros que se salían del recorrido. Pero finalmente nos difrutamos la cabalgata y se permitieron las burrotecas y muchas amazonas hermosas engalanando la cabalgata.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #20 : Agosto 03, 2009, 06:31:11 am »
Tengo reporte de mi compañero de cabalgata en la que el hombre quedo asustado del cuidado que habia para con los caballos.

Le toco presenciar una pelea con un borrachito que lo bajaron del caballo x no estar en sus 5 sentidos y x pegarle al animal.  Muchos puntos de hidratacion.


Yo no participe y tampoco fuie pero si prendi la tv.  Escuche un comentario de uno de los locutores en la que lanzaba esta estupenda idea con el fin de desconjestionar las vias y evitar los trancones :  


*Que la cabalgata salga de la Central Ganadera osea feria de ganados y terminar en la Plaza Mayorista(6-8PM) y solo usar una sola calzada en sentido norte-sur.   la salida perfecta para el desembarque y la llegada tambien es amplia y solo se usaria despues de que se realicen las horas comerciales.

Me gusta esa idea  aunque no sei su factibilidad.



PD:El locutor no me acuerdo como se llama pero si se que es el hijo de Don Americo . El tipo es Juez y lo llaman mucho para festivales y Chambonatos.   tenian por mucho tiempo arrendada las pesebreras Marandua..
« Última Modificación: Agosto 03, 2009, 07:28:10 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #21 : Agosto 03, 2009, 09:28:23 am »
Quería mencionar que, en mi opinión, es de resaltar:

- La cantidad de gente que fue a ver la cabalgata, la gente vende sus productos y los montadores, preparadores, conductores de vehículos...... y la $ le sirve a todos

- Hubo un sector (por Carrefour, en la autopista) en el que los caballos pasaban de a uno; por eso hubo tacos

- El "ganado" femenino de dos extremidades, de a pié y de a caballo

- Me pareció que la calidad de ejemplares mejoró substancialmente, se vieron caballos mejores que en otras ocasiones

- Un ejemplo: La yegua del Primo del patrón de nosotros (Mario Uribe), qué yegua

- Accidentes por "costaliada" que llamamos, el caballo cae deslizado por el pavimento y el cagajón

- Mis familiares y allegados quedaron muy contentos pero ésto es de opiniones

Saludos

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #22 : Agosto 03, 2009, 09:55:27 am »
personalmente primera vez que no me gusta la cabalgata, mucho desorden, mucho ladron( a mi hija le robaron el celular) y las personas que fuimos a verla estorbamos demasiado y no hay respeto por el caballom ni por el jinete. me gusta la idea desde la feria de ganados muy buena, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #23 : Agosto 03, 2009, 10:27:37 am »
De acuerdo en parte con el Amigo Juan (Jufemon) y con Jatobon, hubo de todo: bueno y malo.

llevo asisitiendo ya varios años atras y en éste me fue como a los perros en misa.

yo suelo ser extremista en el cuidado del caballo y en el propio comportamiento, pero la mayoría no.

también tube la mala experiencia de un robo, se me llevaron el mejor galapago, pero bueno...........esas cosas pasan.

percibí mucho desorden y mucha dispersion y se nota que el ambiente se ha desmotivado y noto que hace tres años atras ha disminuído el número de participantes de manera considerable.

debería exisitir revision y control para los caballos alquilados que por lo regular son los flaquitos que más sufren, y control también para aquellos que no les dan buen cuidado y manejo.

en lo demás el ambiente se tornó agradable como siempre.

es mi opinion y claro está respetando la de los demás.


Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #24 : Agosto 03, 2009, 01:40:32 pm »
Me parecio muy larga, preferi embarcar por monterrey

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #25 : Agosto 03, 2009, 03:26:27 pm »
Muy buena cabalgata, no obstante a pesar de todas las prohibiciones sigue siendo una de las mejores por no decir la mejor. Que deben mejorar a mi humilde opinión; El sitio de desembarque y el de embarque no fué comodo, de pronto se hizo la labor pero nunca como en la mayorista en la que aparte del camion con los animalitos UD. puede entrar el carro con todos los aperos y no como en esta que toco echarselos al hombro un par de cuadras sino mas.
El recorrido esta largo, afortunadamente los puntos de hidratación y veterinarios brillaron por su atención prolija y oportuna asi como comedida. Un lujo de veterinarias.
Al final el público se cerró mucho sobre la via y claro, ocasiono trancas que no fueron muchas ya que contrario a lo que opinan muchos producen mas trancones esas burrotecas que estan sobredimensionadas para ser llevadas por cualquier cuadrúpedo. Las burrotecas normales las permitieron y uno podia andar normalmente e inclusive mostrar su animalito y que este fuera admirado.

Si Dios me da vida, vuelvo el año que sigue y el que sigue.........

C manuel rodriguez
criadero santa cruz

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #26 : Agosto 05, 2009, 07:56:59 am »
No fui pero si quiero denunciar los problemas de inseguridad que hubieron y principalmente los dueños de lo ajeno hicieron su Octubre en los alrededores de la feria osea donde los espectadores parquearon.  Tengo un caso familiar que los mismos vigilantes se robaron el repuesto y los stops de una Dimax.  Alguin regreso a sacar algo del carro y se pillo alos tipos en plena accion. Se devolvio a contar y la Policia no los acompoñay ellos tuvieron que ir a enfrentar los ladrones.  salieron robados y cascados.


A mi gente de ventas los atracaron arriba de la Aguacatala con una puñaleta y todo x un cel.  En frente de todo el mundo.


A una Sra que se fue para el baño en plena acion le quiatron los aretes,reloj y la humillada fue tenaz.


Denuncio todo esto porque no hay derecho que una fiesta popular se convierta en el paraiso de los ladrones.



Como les parece que los Policias no se podian mover de su ubicacion y ps claro alli no iban a estar los ladrones. Donde estaban los policicias de civil?  Que peligro es feria.  Denuncio y no vuelvo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #27 : Agosto 05, 2009, 08:09:41 am »
centella
lo vi e iva muy bien montado. tambien lo vi en el remate de asdesilla, pero ud ya no me para bolas voy a tener que devolverle las fotos, ja ja, saludos.
pedro calle
ud sabe que a mi hija le  robaron, pero le fue remal a un amigo que vino de estados unidos a la feria y le pegaron una puñalada el sabado en el pulmon, lleva dos operaciones del sabado a hoy, esta remal, oremos para que se recupere. que inseguridad y que ratamenta,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #28 : Agosto 05, 2009, 09:09:12 am »
Amigo Juan,
un gusto saludarlo, y una sorpresa saber que hay personas queridas, buena gente y del gremio como usted que está atento en estos buenos eventos y que lo ven a uno por ahí y le hacen buenos comentarios.

lo de bien montado, tubo que haber sido que me vió en mi caballo favorito un alazan hijo de duelo, porque tube un momento que lo compartí y cambié con un Amigo y el otro no era tan bueno.

le cuento que a mi también me robaron el mejor de mis aperos.

lástima lo de su Hija y lo de su Amigo, es lamentable y doloroso que en una linda ciudad como ésta y en una feria tan especial existan inescrupolosos y dañen la vida de alguien y la imagen de Medellín.

y pa que vea que si le paro bolas, está invitado el viernes, si lo desea a la finca y si quiere tambíen se lleva a la gallada e invitamos tambiñén a Don Pedro para conocerlo y hacer Amigos.

me cuenta.

un abrazo.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #29 : Agosto 05, 2009, 11:13:29 am »
Centella,


Que baina viejo el Viernes estoy en la fabrica en Bogota que estamos celebrando los 40 años.  Ponela para el Sabado.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Cabalgata de las Flores
« Respuesta #30 : Agosto 05, 2009, 01:55:22 pm »
Don Pedro es y será con gusto,
tiempo tendremos y lo bueno es que siempre existirán fines de semana.  ya el problema se me cruza es a mi porque ando haciendo un diplomado los sabados cada quince dias y me toca éste.

pero estamos atentos para ponernos de acuerdo con juan y otros Amigos de caminadas y andanzas de caballos, conocernos los animalitos y hacer Amigos como ya dije.

y no se nos olvide la exposicion, allí sería bueno cruzarnos telefonos y nos vemos el Domingo en trocha y galope y campeonatos. 

hablo con Juan y nos comunicamos.