Autor Tema: Ganaderos y caballistas de la mano........  (Leído 1216 veces)

etologo

  • Visitante
Ganaderos y caballistas de la mano........
« : Julio 30, 2009, 12:35:14 am »
Reconozco que este foro es netamente caballista, pero cuantos de ustedes estan vinculados con la ganaderia, he oido varios comentarios; unos, que el caballista es ganadro y otros que los ganaderos y caballistas son opuestos, yo soy caballista, criador y en una epoca llegue a ser expositor pero de igual manera me gusta el ganado y estudio para trabajar con ganado, y me parece que tenemos mucho que aprender de los ganaderos como adminstradores, que saben aprovechar los recusrsos de su finca, señores a quien se le a ocurrido producir algo de comida fuera de pastos para alimentar a sus cabllos?, entonces como decia un tema anterior, como volver el caballo un negcio mas dinamico.

Tal vez seria comenzando con la administracion de nuestros  taparitos, consagrados alma vida cuerpo corazon.

Queda mucho por decir y por aclarar........ a ver que mas sale.



Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #1 : Julio 30, 2009, 02:24:45 am »
Que ha cultivado usted que sea económicamente ventajoso para el criadero aparte de pastos?
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

etologo

  • Visitante
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #2 : Julio 30, 2009, 11:48:25 am »
caña, cepa de platano, guayaba, desecho de banano obteniendo muy buenos resultados, aprovechando los que se produce en la finca y econimizando un poco los gastos de alimentacion.

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2009, 08:51:21 am »
Etólogo, cómo hace uso de la cepa de plátano???....

Yo he usado los mangos q caen en el piso (sacando la pepa) y esa vaina les encanta.....


Gracias
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

ABS

  • Visitante
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2009, 07:15:52 pm »
Volviendo al tema inicial, yo creo que si vamos de la mano los ganaderos y caballistas.
Yo soy caballista y ganadero.
En la parte de ganaderia he sido VP de la junta directiva de Asocebu, soy juez de brahman y criador y expositor de ganado.
Asimismo soy en la actualidad el presidente de Fedequinas, de Cabalgar y soy criador y expositor de equinos.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2009, 07:20:35 pm »
pesa mas fedegan que feequinas

Eso es como todo como un top que decia que era muy diferante  mantener un caballo que un toro
hay que sacar para todoas las cosas hasta para el que lo peina.

ABS

  • Visitante
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2009, 09:05:05 pm »
Eduardo,

Fedegan es una gremio importante a nivel nacional, pero acordemenos de lo que era Fedegan antes del fondo nacional del ganado.  Te lo comento por que en ese momento fui miembro de la junta de Fedegan y hasta el pasaje me tocaba comprar.
Sin embargo nuestro gremio crea más de 100,000 empleos directos y 700,000 indirectos. Como llego a este numero, en Fedequinas hay registrados 25,000 criaderos, estimamos que en promedio cada criadero tiene 4 empleados (entre grandes y pequeños) eso nos da los cien mil empleos. y de acuerdo a estadisticas de la comunidad economica Europea por cada empleo directo creado se crean 7 indirectos. Entonces nuestro gremio aporta a la nación una gran cantidad de empleos y como tal debemos ser tenido en cuenta, ese es uno de mis objetivos para este año.
Augusto Beltrán, Presidente Junta Directiva de Fedequinas

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #7 : Agosto 04, 2009, 06:39:29 am »
No crea lucho. en mi caso personal, he dado 15 novillas rojas puras de establo por una yegua por pagar la gana, como decia don Fabio, hay dos cosas que no se puede aguantar las ganas , una mujer bonita y una buena bestia.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #8 : Agosto 04, 2009, 10:51:51 pm »
Ser Ganadero y caballista, no riñe de ninguna manera.
El ganado es eso, un negocio que en el plazo proyectado debe dar ganancia. No existe el corto plazo.
El caballista sabe que es mas el amor que el dinero, pero si se tiene constancia y suerte podra hacer plata algun dia, pero no es el fin ultimo. He invertido casi la misma cantidad en cada una de estas dos corrientes y las dos me han dado satisfacciones por separado, sin conflictos.
Y ahora estoy viendo a ver si me meto en los ovinos. Esperando el camion.
En los tres he querido tener lo mejor que exista en el mercado, si no es asi no sirve.


---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #9 : Agosto 05, 2009, 12:00:44 am »
El negocio de el ganado es muy rentable por que que usted compra 10 vonilla  y al año ya valen el doble cuanto se gasto lo de la  el arriendo de el potrero si es el caso,la sal, y las vacunas.

Compre una  o 2 crias de un año cuanto se va a gastar para  y que tiempo que es  lo importante,montador,pasebrera,concentrado, salidistas a psiat ,cabalgata que es cuando uno mas disfruta y le saca el  provecho  a esa platica que les a metido

Como dijo Juan la gran ventaja que tenemos nosotros es que podemos difrutar   dandole la vuelta  a el ganado encima de un CCC

etologo

  • Visitante
Re: Ganaderos y caballistas de la mano........
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2009, 08:02:16 pm »
charly la cepa se parte en dos a lo largo y se mete en la picapasto y se lo comen de una les encanta, si no cree meta un par de caballos en una platanera pa que vea que plaga tan hp pal cultivo.....