Autor Tema: Que opinan de este caballo?????????  (Leído 4195 veces)

Desconectado elclaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Que opinan de este caballo?????????
« : Agosto 01, 2009, 09:08:16 am »
Hola Amigos,
Hace poco solicite ayuda y consejos para la compra de unos animalitos en este foro y les agradezco las opiniones y sugerencias. Finalmente me decidi por un caballo entero de nueve anos sin papeles. La intencion es salir a montar y disfrutar los fines de semana, sinembargo me gustaria que aquellos que tengan el tiempo vean los videos y me digan que opinan con respecto a los movimientos del caballo.

http://www.youtube.com/watch?v=Cj0zsuumntQ

http://www.youtube.com/watch?v=JZhlBKNiR9o&feature=related

gracias

jose carlos leal

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #1 : Agosto 01, 2009, 11:08:19 am »
se retaca y no lo vi caminar para delante... no veo lejos que le meta su suelazo
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #2 : Agosto 01, 2009, 11:20:28 am »
jose carlos
si lo tiene para su disfrute muy respetuosamente le aconsejo que lo castre y va a ver lo que se le mejora, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado juanlu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
  • JMM
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #3 : Agosto 01, 2009, 11:37:05 am »
con todo respeto jose carlos, me perece que el caballo es algo nervioso y usted le colabora un poco a que se ponga nervioso, cuando uno se monto en un caballo tiene que trasmitirle suguridad, confianza y no dejarse llevar del caballo.
Juan Manuel M

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #4 : Agosto 01, 2009, 11:41:06 am »
es un caballo con muchos resabios y no es confiable para un persona no experta en montar a caballo

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #5 : Agosto 01, 2009, 03:35:37 pm »
el caballo si es lateral porque camina de lado tiene una anomalia en la costilla numero 5 que se le nota muy bien ademas si uds pensa que ese es el caballo que ud se merece montelo pero eso es para regalarlo

Desconectado elclaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #6 : Agosto 01, 2009, 06:38:40 pm »
Gracias amigos por todas las observaciones, pero a la vez me gustaria que ademas de consejos que prevengan darme un suelazo, regalarlo o cosas por el ***** me gustaria que me dijeran:

A. Que aspectos del caballo pueden mejorar al castrarlo??? Siempre he escuchado que es bueno sobre todo cuando es un animal que no aporta lo suficiente como para cruzarlo. Pero ademas de eso en que puede ayudar al caballo? Este caballo en particular esta muy alerta de la presencia de otros caballo y de las yeguas, esto no lo deja tranquilo asi que soy partidario de la idea desde mucho antes de que un amigo forista lo recomendara.

B. En el caso de su caminar lateral, fue algo que el caballo hizo en los 3 minutos que suman los dos videos pero el caballo camino hacia adelante durante un buen tiempo de pronto mi error fue no ser un muy bien camarografo para resaltar las virtudes sinembargo agradezco mucho los comentarios de los que le vieron este defecto, ahora.....se puede corregir esto con entrenamiento???? que ejercicios recomiendan???? Como propietario y a la misma vez montador de este animal como le puedo ayudar a que el entienda mejor??

Espero que me vuelvan a ayudar con mas comentarios y aportes lo que quiero de este foro es precisamente obtener conocimiento de personas que con absoluta certeza saben de lo que estan hablando, sinembargo quiero que sepan que estan calificando un animal que es para cabalgata, para hobby, para difrute del fin de semana. Fue un caballo economico de hecho... fue como quien dice regalado jajajajajaja. Solo que me gustaria consejos para lidiar con lo que se tiene....el dia q haya billete para extra.... les aseguro que me lo compro.
muchas gracias
Jose carlos

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #7 : Agosto 01, 2009, 07:13:14 pm »
Hombe, porque no lo llevas solo del freno y no con falsa a ver si le muestra mas respeto; y otra cosa, independientemente de la buenura del cualquier ejemplar, lo de la seguridad que le transmite al caballo es cierto, y solo la adquiere montando y conociendo su caballo, asi que con el tiempo se va ganando confianza, pero con todo respeto, empiece por templarse un poquito mas, en momentos parece que el caballo se va como quiere (atravezado y ladiado) y usted lo soba como pidiendole el favor de "calmese un poquito, asi no, etc.", y la vaina con un caballo con ese temperamento no es así, toca es exigirle, no pedirle. Tampoco con dureza, pero sí con firmeza. Que el se de cuenta que usted domina, y ahi empieza a coger jucio y deja de medirle el aceite.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #8 : Agosto 01, 2009, 10:30:55 pm »
Elclaro: Con todo respeto si lo quiere para cabalgatas castrelo ya; engordelo y hagalo montar por un chalan que tenga algo de experiencia; si el caballo muestra algún resabio regalelo porque un día de estos le va a pegar su porrazo; lo mejor de un caballo es disfrutarlo a plenitud,  pero si uno se monta tensionado, muerto del susto que lo que quiere es que se acabe la cabalgata porque uno se se baja pero por no quedar mal. Eso no tiene sentido para eso no son los caballos.

Desconectado Perfume de San Cristobal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #9 : Agosto 02, 2009, 11:12:04 am »
Amigo, mira, te puedo decir que yo estuve casi en la misma situacion q tu....queria un caballo para cabalgatear los fines de semana y compre uno con mucha ilusion...barato porq no tengo muchas posibilidades de $$$ o simplemente creo que para empezar hay que empezar por lo basico e ir aprendiendo....tambien note muchas cosas en mi ejemplar que pudieron desilusionarme pero con el TIEMPO todo eso va mejorando....a veces buscamos los errores en el animal y luego nos damos cuenta que el error esta EN UNO MISMO....ya veras con el tiempo como las cosas mejoran


Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #10 : Agosto 02, 2009, 12:05:12 pm »
Castrelo ya, y hagalo montar de alquien que sepa por un tiempo, y montesele sin miedo, porque en el video muestra que a ratos es el caballo es el que manda, y el animal tiene que saber que quien manda es el jinete.

Disfrute su caballo

Desconectado NACHOPATIÑO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #11 : Agosto 02, 2009, 12:28:22 pm »
hombre, pues lo que muestra, un jinete muy miedoso
revise el freno, puede ser que no sea el del caballo, seria bueno que lo trabajara un montador, depronto un trabajo mas de boca.
recomiendo castrarlo, pero primero darle buena comida para engordarlo un poco con el fin de no atrasar el caballo.

y hermano, montar sin miedo, del suelo no pasamos todos, asi que palante, y disfrutelo si es su gusto, ademas no le pidio plata a nadie. es suyo y no se diga mas

saludos
CRIADERO LAS MERCEDES
OCAMONTE - PIEDECUESTA
CEL: 3112518347

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #12 : Agosto 02, 2009, 01:59:51 pm »
Lo que le falta a ese animal es trabajo para quitarle esos resabios pendejos. Haga el ejercicio de montarsele todos los dias una o dos horas, si usted no tiene tiempo ponga  alguien que lo haga. Peguele unos carrerones y dediquese un tiempo a quebrarlo bien. Si hace esto el caballo puede mejorar, y tendra usted un caballo sabroso pa cabalgatear.

Castrarlo para mi no es la mejor opcion... el caballo pierde ese brio que lo hace sabroso... Trabajelo con fundamento y nos cuenta como le va.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado jose jaramillo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #13 : Agosto 02, 2009, 02:47:00 pm »
esta bueno pa cabalgar de lado............... devuelva eso que esta lleno de vicios

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #14 : Agosto 03, 2009, 02:17:49 pm »
Con mucho respeto señor PALO DE AGUA, pero por lo poco que se el brio de los caballos no esta en las guevas, el que es brioso lo es castrado o entero.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #15 : Agosto 03, 2009, 02:29:35 pm »
amigo por que le digo que es mejor castrarlo:
cuando uno va a castrar un caballo se debe preguntar:- en los ultimos seis meses cuantas yeguas le han puesto pagando saltos.- si yo tuviera una yegua se la pondria?. si las dos respuestas son negativas se debe castrar; por que reproductores hay muchos y a muy bajos precios y con mucha genetica, ahora al castrarlo el caballo deja de jugar con los demas caballos y yeguas, se vuelve mas manejable y sobre todo le quedara mejor para lo que usted lo necesita que es cabalgatear, creame que le doy este consejo de la forma mas humilde posible, por que un caballo para cargar los testiculos se los debe merecer por muchos factores y este caballo no debe estar entero, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #16 : Agosto 03, 2009, 05:23:35 pm »
amigo me da pena decirle pero perdio la platica que invirtio en ese gasto......que lastima si lo puede devolver perdiendo un poco gana mucho mas...............................................saludos

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #17 : Agosto 03, 2009, 06:20:26 pm »
Cuidelo, trate de disfrutarlo y pongase casco.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

DETONANTE

  • Visitante
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #18 : Agosto 03, 2009, 09:17:16 pm »
SIGA COMO VA, CON PACIENCIA Y AMOR LO AMANSA, EL SE RETACA, PORQUE LO HAN TRATADO MAL, A MI ME GUSTA, SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS CABALLOS DIFICILES.

NO LE DEMUESTRE MIEDO, QUE EL CABALLO YA LO SABE Y POR ESO SE PORTA ASI.

EL SITIO EN DONDE LO MONTA ES SEGURO, ESE CABALLO NO LO TUMBA ESO SE LO ASEGURO.

SI LE GUSTA ENTERO NO LO CASTRE, PARA MI UN CABALLO CAPON PIERDE MUCHO SU ESENCIA, BACANO UN CABALLO QUE RELINCHA,  INQUIETO.........ASI LOS EXPERTOS DIGAN LO CONTRARIO.

SIGA ASI QUE AL FINAL LOS DOS VAN A MEJORAR. USTED LE PIERDE EL MIEDO AL CABALLO Y EL CABALLO LE PIERDE EL MIEDO CON BUEN  TRATO.

CON LOS CABALLOS ANTES QUE EXPERTOS Y SABIOS VALE MAS EL AMOR Y CARIÑO QUE USTED LE DE A SU CABALLO EL MEJOR DEL MUNDO ... O NO

ADELANTE DISFRUTELO.
« Última Modificación: Agosto 03, 2009, 09:42:53 pm por DETONANTE »

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #19 : Agosto 03, 2009, 10:18:20 pm »
Si puede caminelo el mayor tiempo posible largo, dejelo q avance y pare, dele silla; en mi opinion castrelo.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #20 : Agosto 03, 2009, 10:27:49 pm »
Lleveselo a TONNY que seguro se lo cuadra......

No mentiras, creo que no te asesoraron bien, y que ese no es el caballo para usted, pero si le gusta disfrutelo y dele raspa pa que le saque los gastos.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #21 : Agosto 04, 2009, 04:01:25 pm »
No joda, pero que cosa tan berraca. Ahora todos empezaron montados en un hijo de Tayrona, Dulce Sueño, pisteros, campeones, etc. En la gran mayoría de casos, cuando uno esta empezando, y no tiene mucho presupuesto, y seguramente da con asesores no tan buenos, eso pasa.

Recuerdo que cuando empecé me metí en un berraco "capón", trochador, criado en "La Vitrina", muy bonito, razudo, y aparentemente, noble. Lo estube viendo varias veces y el montador lo hacía funcionar al pelo, el caballito una rechimba. Empiezo a darle silla, y el hp empieza a darme piso. Y después de un par de totasos "y sin necesidad de responderle con violencia" se empezo a componer y me funcionó casi 2 años. Le dí carrumba toda la que quise. Lo que quiero decir es q la capada no garantiza nada; el q es jodido lo es entero o capado y punto. En el video yo no veo que el caballo le haga ningún extraño de nada como para augurarle piso a elclaro. Le recomiendo que lo monte todo lo que pueda, cojale confianza, gocelo, disfrute ese animal cada vez que pueda, y de todas formas, si su presupuesto se lo permite, pongale un montador que le ayude a mejorar esos resabios, y con paciencia puede que no se eliminen, pero se mejoran considerablemente.

Y eso si, empiece a ahorrar pq una vez se engome y empice a montar buenos animales..........le cuento

Suerte compadre y disfrute ese negocio q hizo, q seguramente no es tan malo como algunos piensan.
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Que opinan de este caballo?????????
« Respuesta #22 : Agosto 05, 2009, 08:31:02 am »
El caballo bien querido le gusta trabajar, me gusta es un fino colombiano hasta bien hecho, le falta manejo adiestramiento  y comida,  muestra su nobleza y ganas de ir hacia adelante que equivocadamente en su enseñanza el nada tiene que ver  y su culpa nunca será.
Usted como jinete tiene idea y nada de técnica, miedo a NO  tener clara una equitación consecuente pero al caballo?? Usted lo dirá sin mentiras.
Los dos para una escuela de adiestramiento del caballo y del jinete. Es mi propuesta.

Saludos