Autor Tema: renuncia juan vasques  (Leído 9680 veces)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
renuncia juan vasques
« : Diciembre 13, 2010, 01:11:36 pm »

por ahí me entere de una fuente oficial muy segura que al semana pasada renuncio juan vasques a su condicion de juez nacional de fedequinas que piensan de esto???

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2010, 02:27:49 pm »
Mala vaina, independiente que nos gusten o no uno u otro juez entre menos jueces tengamos en la baraja menos imparciales serán los resultados de las ferias.

Trabajo canson y desagradecido el de ser juez equino.

Ahora que se va el señor Vasquez detras de quien se van a ir? Torres, Ochoa, Mendoza, Camacho, Benavides, etc etc cual es el bueno? o mejor dicho cual es el que pone a ganar los animales que nos gustan pa dejar solo a ese?

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2010, 03:34:06 pm »
De acuerdo Caleto, no estoy de acuerdo con la decisión de Juan,y es como salir
corriendo de la responsabilidad acusando a otros y debe aclararlo,pero tambien es cierto
que los comentarios destemplados y salidos de tono le estan haciendo un mal muy
grande a los caballistas. Todo se puede discutir con altura.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2010, 03:35:02 pm »
Que tal que todos los jueces juzgaran para el publico.....................  


Este sabe de ese oficio .  como dice Caleto"mala Baina".    
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2010, 04:21:10 pm »
EL SEÑOR JUAN FERNANDO VAZQUEZ LUNA ES UN EXCELENTE JUEZ Y UN ESTUDIOSO DE LOS CABALLOS. YO NO CREO QUE RENUNCIE A SU PASIÓN POR JUZGAR EN LAS MEJORES PISTAS DE COLOMBIA. LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE EL SEÑOR VAZQUEZ TIENE UN GRUPILLO DE CONTRADICTORES QUE NUNCA ESTÁN DE ACUERDO CON SUS ACTUACIONES, PERO ESTO NI LO MOLESTA NI LO INDUCE A DECIDIR EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2010, 04:33:57 pm »
Es de los Jueces que mas acertividad tiene en cuestion de Resultados, gran orador y explicito en sus comentarios.

Seria una lastima si se retira.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #6 : Diciembre 13, 2010, 04:49:37 pm »
de villano a heroe   debio renunciar hace años

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #7 : Diciembre 13, 2010, 06:00:19 pm »
No estoy de acuerdo con la renuncia de Juan ni con muchos comentarios que se han hecho en este foro de un juez que tiene mucha trayectoria, conocimiento y herencia de caballistas, si alguna persona tiene sospechas o pruevas que indique que el Sr Juan Fernando hizo cosas en contra de un caballo o favoreser un criador hay medios y canales muy eficientes para investigar y sancionar ha las personas implicadas, fedequinas ya lo ha hecho antes.

Este foro tiene muchas cosas buenas para protestar y mostrar las inconforidades del gremio pero si no lo utilizamos con respeto, prudencia y responsavilidad es mas el daño que hacemos.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #8 : Diciembre 13, 2010, 07:34:32 pm »
Para el gremio caballista seria una perdida inmensa, de los pocos jueces que su actividad laboral no tiene que ver con la industria del CCC, persona con criterios, a mi parecer honorable y etico, con conceptos claros sobre los parametros de calidad del CCC, que es controversial... puede ser.. que en muchas ocasiones no he estado de acuerdo con algunos resultados de juzgamiento.. tambien ha ocurrido, pero no puedo negar que siempre a soportado de una manera clara, concreta y logica sus decisiones.

Pienso que si es asi, FEDEQUINAS no deberia de aceptar
« Última Modificación: Diciembre 13, 2010, 08:54:33 pm por Carlos B »

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #9 : Diciembre 13, 2010, 08:43:45 pm »
Bueno y a todas estas que dice Fedequinas, por que en los foros atacan pero no sustentan, y creo que tanta joda es mejor no aguantarsela, Juan Fernando antes de ser juez siempre ha sido caballista y de cuna, mala vaina la ida a vivir a Bogota causo ampollas y pesan

Jose Mauricio Rendon Cordoba   
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2010, 12:58:26 am »
No jodás, pero quien entiende a la gente??
Por este mismo medio le dieron todo el palo que quisieron a Vasquez, le dieron garrote hasta que se cansaron, y hoy que se va el hombre, ahí si todo el mundo pone el grito en el cielo!!
Senzates por favor.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2010, 08:09:31 am »
 :) :) Hola Compañeros, lo que dice el Criadero El Conde es cierto, aquì se le ha dado duro al Juez Vasquez muchas veces con sustentaciòn otras con un sentimiento de adversiòn muy grande, el hecho es que toda decisiòn tomada por èl o por otro juez normalmente causa polèmica, nunca quedamos satisfechos, y si el Sr Vasquez ha tomado esta decisiòn, antes de aceptarla, la Federaciòn deberìa de tomar nota de todo lo anormal que pasa en las ferias, los problemas no son sòlo de èl, aquì se ha puesto en tela de juicio los juzgamientos de otros jueces, que se deberìa hacer??, clìnicas, cursos de actualizaciòn, cambiar el sistema de juzgamiento, sanciones???. :) :)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #12 : Diciembre 14, 2010, 09:04:28 am »
Estoy de acuerdo con el concepto del Médico Carlos B.

Tengo amigos, a los que yo les creo, que lo conocen y lo valoran mucho

Yo también creo que Juan Vásquez hará falta en las pistas

Ese Sr. frentea lo que sea y no pasa "de agache" como muchos de los demás...esos no generan polémica

Pero esa es la raza humana, al árbol que más da se le da más palo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #13 : Diciembre 14, 2010, 09:04:51 am »
JUAN VASQUEZ es una persona seria,honesta y un caballero a carta cabal.Lo más importante es la gran cualidad de ser un verdadero caballista integral,primero que ser juez de caballos.

Aquí en el foro se les fué la mano a muchos con criticas injustas y desmedidas hacia una persona que conoce de caballos y que realiza una función muy difícil ya que juzgar caballos de paso será siempre complicado ya que hay varios aspectos que no se pueden medir y quedan como muy subjetivos o a los gustos personales de cada juez.

Mientras no tengamos los tarjetones en la mano no sabemos que juez se equivocó y cargarle la mano a los jueces sin pruevas es muy temerario e injusto.

De los jueces de nuestro país JUAN VASQUEZ ESTABA SOBRADO EN EL TOP DE LOS 10 MEJORES.Se nos va JUAN VASQUEZ un ser valioso y ojalá personas que lo conozcan bien nos hablen de lo que vale como ser humano.

att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 09:16:12 am por Jalisco »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #14 : Diciembre 14, 2010, 09:13:47 am »
hay hay hay.

Esto de saber de juzgar es como un Don que se adquiere pero que el hombre no se debe dejar manipular para que este arte sea natural.  asi de sencillo.
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 09:18:00 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #15 : Diciembre 14, 2010, 10:38:45 am »
Ahora que se va el señor Vasquez detras de quien se van a ir? Torres, Ochoa, Mendoza, Camacho, Benavides, etc etc cual es el bueno? o mejor dicho cual es el que pone a ganar los animales que nos gustan pa dejar solo a ese? no conozco a Torres pero los otros 4 que nombran son de origen caballista nacieron entre las patas de los caballos igual que vasques, Claro que en la renuncia de Vasques tiene mucha ingerencia el foro, los ataques irresponsables , irrespetuosos, el man se canso. a alguinos en el foro no les sirve ninguno y otros solo son incendiarios, hoy la emprendieron contra este, mañana le damos palo a otro que no nos ponga a ganar,  yo creo que el man va a hacer falta, con esos de arriba mas beltran y duque, son los del top que menciona nicolas,tienen la tradicion, el conocimiento y la credibilidad mas que sobrada para juzgar. yo si creo que vasques es una perdida para fedequinas, no deberian aceptarle la renunca. A los otros no les caemos por que no juzgan. ahora nos razgamos las vestiduras, de acuerdo que trabajito tan desagradecido el de los jueces.


Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #16 : Diciembre 14, 2010, 10:59:56 am »
acuerdense del pasado tiene sus pecados graves

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #17 : Diciembre 14, 2010, 12:20:39 pm »
Alabadia
Ojala que la federacion leyera tu respuesta.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #18 : Diciembre 14, 2010, 03:22:37 pm »
ALABADIA: SU OPINIÓN ES MUY ACERTADA. PERO ME PARECE MUY DIFÍCIL QUE FEDEQUINAS LLEGUE AL EXTREMO DE IMPONER CRITERIOS TAN SUBJETIVOS HOY EN DÍA COMO ELEVACIÓN, CADENCIA O PULIMIENTO.
lOS CRITERIOS PARA HACER UN JUZGAMIENTO SON CLAROS. LAS PLANILLAS QUE CADA JUEZ MANEJA EN LA PISTA TIENEN DEFINIDOS SUS OBJETIVOS Y SIMPLEMENTE CADA UNO ADJUDICA UN PUNTAJE SEGÚN SU VALORACIÓN PERSONAL EN CADA ÍTEM. ESTO GARANTIZA QUE TRES JUECES HAGAN EVALUACIONES INDEPENDIENTES SEGÚN SU CONOCIMIENTO, GUSTO, VALORACIÓN, ETC.
PRETENDER QUE LOS JUZGAMIENTOS SEAN BAJO CRITERIOS EXACTOS, INAMOVIBLES, SERÍA ABSURDO. PARA ESO ENTONCES QUE SE INSTALEN 5 CÁMARAS Y QUE LOS EJEMPLARES SEAN SOMETIDOS A MEDICIONES TÉCNICAS SEGÚN LO QUE LAS CÁMARAS MUESTREN Y QUE UN SOFTWARE DETERMINE PISADAS/SEGUNDO, ELEVACIÓN DE POSTERIORES EN CMS, DESPLAZAMIENTO EN mts/SEGUNDO, BATIDAS DE COLA, MOVIMIENTO DE OREJAS X SEGUNDO, Y COSAS ASÍ....... ASÍ SE ACABARÍAN LAS FERIAS.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #19 : Diciembre 14, 2010, 03:48:07 pm »
El problema de los juzgamientos esta enmarcado en el criterio personal de cada juez, cuando juzgaba VASQUEZ, CAMACHO, DUQUE, BENAVIDES como quiera que arme la terna nunca se oia ni se decia nada si habia o no  inconformidades en los juzgamientos, al hacer otro tipo de ternas se quejaban, o se quejan,  que pasa o pasaba, que no tienen todos los jueces paridad de criterios esa es una falla que se debe corregir, pero la medida esra tomada, Juan Fernando se va como juez, pero sigue como caballista que en ultimas es mas importante, pero creo que las asociaciones estan en mora de llevar al seno de la federada lo que propone el Sr. Jalisco, publicar los resultados, es lo mas sano.

Y a estas el que tanto se quejo e inicio este foro que dice o que opina

Jose Mauricio Rendon Cordoba
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #20 : Diciembre 14, 2010, 03:59:07 pm »
Sr. Bravo, estoy totalmente de acuerdo con Ud. existen unos parametros muy
claros y discutidos en cada taller, buscando la unidad de criterio de acuerdo
a lo que se esta presentando en las pistas, pero la valoración personal como Usted dice
es muy dificil de unificar. El gusto,la emoción y su interpretacion siempre serán personales
y esa es la ventaja del hombre sobre la maquina,.... Menos Mal !!
Claro siempre hay alumnos que pierden el año.
Puede ser el mismo Maestro, pero el "Feeling" de la pincelada no será igual....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #21 : Diciembre 14, 2010, 04:58:17 pm »
Esta bien que los jueces de vez en cuando difieran un poco los criterios, custion que es muy aceptable... Pero otras veces, y sucede mas en las ferias pequeñas de tipo Grado B, se ven unos juzgamientos que nadie los entiende y son mas bien acomodados... Y ahi de nada sirve un tablero electrónico, pues es un solo juez....Obviamente nadie dice nada, pues es una feria pequeña y no amerita echarse enemigos encima por tratar de recuperar unos punticos...

Saludos,
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 05:01:19 pm por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CHAPALA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #22 : Diciembre 14, 2010, 11:19:00 pm »
Todos somos humonos y cometemos errores, juzgar es muy dificil y criticar muy facil. Creo que si Juan tuvo errores nunca los hizo por favorecer a alguien.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #23 : Diciembre 15, 2010, 08:29:16 am »
PUBLICAR EL PUNTAJE QUE CADA JUEZ OTORGA A CADA EJEMPLAR EN UNA COMPETENCIA SERÍA PONER A LOS JUECES EN UNA SITUACIÓN MUY PELIGROSA ANTE AQUELLOS QUE VEN ESTO CON FANATISMO.  LA CONFIDENCIALIDAD EN LOS FALLOS ES GARANTÍA DE INDEPENDENCIA PARA LOS JUECES, DE LO CONTRARIO ESTOS SE VERÍAN PRESIONADOS POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS.
USTEDES SE IMAGINAN A UN JUEZ ANTICIPANDO LA REACCIÓN DE ALGÚN PROPIETARIO PODEROSO POR UN PUNTAJE X O Y?

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #24 : Diciembre 15, 2010, 10:26:18 am »
Para ser juez equino se necesitan antes que conocimiento y etica , PANTALONEs. Este juez viene ejerciendo su labor por mucho tiempo. No creo que el foro influya en absoluto en su desicion , depronto el problema es de fondo y no lo sabemos , igual su labor debe ser reconocida , pero abajo vienen otros pidiendo pista , no le veo tanta importancia al tema . Es mi opinion .
Alberto Jose Auli

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #25 : Diciembre 15, 2010, 02:01:21 pm »
chapala     investiga un caballo con nombre de ciudad de turqwuia y de afganistan fuera de concursacion el solito se lo tiro al hombro
averigua la boda   verigua las rascas verigua con presidentes  de asociaciones

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #26 : Diciembre 15, 2010, 02:21:54 pm »
Queeeeeeeeeeeeeee va renunciar Calzones!!!!!
Oiga a mi papa....................... :o
 :P ;D :D ;)
Pedo

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #27 : Diciembre 15, 2010, 02:36:48 pm »
En las ferias grado B, juzga un solo juez y no pasa nada en la grado A seria exactamente igual solo que esta seria de tres jueces y lo mas elemental, un caballo gana en una feria 17 puntos en un gran campeonato quiere decir qeu un juez le otorga 5.6 puntos, en una grado B otorga 8, el problema no es de fanatismo, mas bien es de falta de educacion y que si estamos lejos de tener educados, por que por desgracia es lo unico que no da la plata, esta genera brutalidad que esa si es peligrosa y un bruto dado cuerda con trago, con plata y bien ignorante si que se vuelve peligroso pero para todos en general.


la custion debe ser siempre al derecho, aprenda de caballos, compre el reglamento y estudielo, salga a unas cuantas feria ojala unos 2 años, (24 ferias entre grado A y B) y despues compre un caballo o caballote y sale a la arena a mostrar que si es un caballero que aprendio y que se puede comportar


Jose Mauricio Rendon Cordoba
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #28 : Diciembre 15, 2010, 03:06:56 pm »
chapala     investiga un caballo con nombre de ciudad de turqwuia y de afganistan fuera de concursacion el solito se lo tiro al hombro
averigua la boda   verigua las rascas verigua con presidentes  de asociaciones

Jhon Jairo, con todo respeto pero no estoy de acuerdo con tu planteamiento, me parece que decir que Cabul de la Mía F.C.P1 no logro con meritos propios su titulo no es veraz.

Cabul de la Mía F.C.P1 es un caballo que realiza el andar del Trote y Galope como muchos atributos de calidad y por meritos propios logro su galardón bajo la monta de Gonzalo Franco, en esos días el caballo se exhibía con una cadencia media a lenta lo mismo que en el galope (atributo que se ha estado reclamando) además mostraba una muy buena reunión y suavidad en los dos andares además que no presentaba defectos como el “romaneo”, era un ejemplar que galopando en la mayoría de las competencias ganaba porque en este andar si era de los mejores que en su momento tenía el país, además era un caballo con muy buena rienda, con excelente movimiento de anteriores y que algunos de nosotros nos hubiera gustado una mejor flexión de posteriores sin ser “despatado” pues tiene buena flexión pero este si tiene frente con “marcha de militar” como dice don Rafael Sanchez Patiño. Su fenotipo y genética es de trotón galopero.

Por esto y porque en la mayoría de los campeonatos que logro el caballo, el juez Juan Fernando Vasquez no estuvo presente, mi diferencia de criterio con lo que expones en este topic.

Presento los campeonatos los ejemplares que obtuvieron el reservado y en las ciudades para que análisis mis planteamientos.

1.   Gran Campeón  Bogotá copa cundi 2005   CR Malibu Clasicc
2.   Gran Campeón  Bogotá Holstein 2005      CR Picasso de Santa Gertrudis
3.   Gran Campeón  Copa América 2005      CR Preámbulo de la Luisa F.C.P1
4.   Gran Campeón  Manizales 2006         CR Eclipse de Providencia
5.   Gran Campeón  Medellin ASD 2005      CR Preámbulo de la Luisa F.C.P1 (recuerdo que la diferencia fue la reunión del galope)
6.   Gran Campeón  Neiva 2005         CR San Juanero de la Maria
7.   Gran Campeón  Sincelejo 2005         CR Decreto
8.   Gran Campeón  Buga 2005         CR Corregidor de Santa Cruz
9.   Gran Campeón  La Ceja 2006         CR Aventurero del Cortijo F.C.P1 (recuerdo que había cambio de montador en esta feria)
10.   Gran Campeón  Envigado 2005         CR Pirata
11.   Gran Campeón  Fusagasugá 2005      CR Corregidor de Santa Cruz
12.   Gran Campeón  Sogamoso 2005         CR Corregidor de Santa Cruz
« Última Modificación: Diciembre 15, 2010, 03:09:40 pm por Carlos B »

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #29 : Diciembre 15, 2010, 03:33:13 pm »
COSAS INJURIOSAS COMO LA QUE ESCRIBE EL FORISTA JOHN JAIRO JARAMILLO CON RESPECTO AL CABALLO CABUL DE LA MIA SON LAS QUE NO SE PUEDEN PERMITIR EN UN FORO COMO ESTE. CON TODO RESPETO LE SOLICITO AL SR. JARAMILLO QUE ACLARE SU DENUNCIA Y QUE PRESENTE LAS PRUEBAS. SI NO LAS TIENE ENTONCES CREO QUE DEBE PEDIR DISCULPAS A LOS SEÑORES HERNANDEZ DEL CRIADERO LA MIA Y AL JUEZ JUAN FERNANDO VAZQUEZ.

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #30 : Diciembre 15, 2010, 03:57:42 pm »
De acuerdo con el Señor Bravo. No podemos permitir que el foro se use para acabar con la honra de criadores, directivos y jueces. Si el  forista John Jairo Jaramillo no tiene pruebas contundentes para demostrar lo que denunció entonces  tiene que pedir disculpas al criador de Cabul de La Mía Sr. Tato Hernandez y al respetado y honorable juez nacional Sr. Vasquez.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #31 : Diciembre 15, 2010, 04:51:23 pm »
dotor carlos b  dato incompleto verigue los jueces en cada feria     oime yo no di nombres n de caballos ni de propietarios   son especulamientos de quienes dan nombres

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #32 : Diciembre 15, 2010, 05:06:03 pm »
Pero estuviste muy cerca de darlo.

Cabul es un caballaso en todo el sentido de la palabra.  Le conoci en Rionegro una potranca extra.

« Última Modificación: Diciembre 15, 2010, 05:08:43 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #33 : Diciembre 15, 2010, 05:09:37 pm »
los casi no se valen

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #34 : Diciembre 15, 2010, 09:45:57 pm »
EL VALOR PARA RECONOCER LOS ERRORES ES VIRTUD DE POCOS. VERDAD SEÑOR JOHN J JARAMILLO?

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #35 : Diciembre 15, 2010, 10:46:11 pm »
Me da enorme tristeza que la organizacion equina no entienda que la trasparencia esta por encima de la confidencilidad.
Por qué colegiemos la calificacacion dentro de la estricta confidencialidad, por qué no podamos mirar las desviaciones?
Yo pienso que Juan Vasquez es bueno el sabe del tema y quizas es el mas completo de lo jueces en colombia,pues lo vi montarse en caballos nada faciles para tomar veredictos y doy fe que ese hombre sabe chalanear,es de a  caballo y descifrar rapidamente lo que ve y lo que juzga cuando se monta en ellos.
Los jueces deben y tienen que aguantar las criticas respetuosas y deben enfrentarla y defender sus puntos de vista,pues aqui hay mucho de subjetivo pero con argumentos bien fundamentados todo es posible.
Los jueces son personajes publicos que se pueden desviar,pero defender su calificacion con argumentos,pero siempre sin dejar duda de su imparcialidad,siendo fundamental desde luego, no dejar nunca un manto de duda del conflicto de intereses que es tan dificil de manejar,donde esta la line y cuando la traspasa. La  trasparencia ayudaria enormemente para autocontrolar las actuaciones de los jueces.
SI, DESPUES DE UNA FERIA UNO DE LOS TEMAS DEL FORO SERA" CREE USTED QUE EL PUNTAJE DADO POR X JUEZ FUE JUSTO"?!!!!
Lo aguantarian y podrian defender su punto de vista?!!!
Pedo

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #36 : Diciembre 15, 2010, 11:39:17 pm »
dotor carlos b  dato incompleto verigue los jueces en cada feria     oime yo no di nombres n de caballos ni de propietarios   son especulamientos de quienes dan nombres

sr jaramillo respete a un criadero como la MIA que ha sido importante ante y ahora para que venga ud a insinuar favorecimientos  hacia CABUL DE LA MIA.
Me di a la tarea de investigar que jueces juzgaron a cabul de la  mia durante la mayoria dde sus campeonatos y le traigo los resultados .
en los 9 campeonatos que encontre lo juzgaron 15 jueces  se los digo: ALEJANDRO MENDOZA , JORGE TORRES, FERNANDO NIETO, HERNANDO GAVIRIA, JORGE DUQUE, MAURICIO CAMACHO, JUAN VASQUEZ, JAIRO MUÑOZ, , LUIS HORACIO VELEZ, HENRY BELTRAN , VICTOR VELEZ, ANDRES LOPEZ, GABRIEL OCAMPO, ANGELA OCHOA , VICTOR ORTIZ.
No venga a decir usted que estos jueces le regalaron los campeonatos a CABUL , tanta gente no se puede equivocar y no trate de destruir la labor de criadores  como TATO HERNANDEZ que lleva una vida dedicado a los caballos contrario a ud que es un aparecido que quisiera tener los caballos que tiene el criadero la mia .pues estos le tapan la boca  a cualquiera con sus triunfos y no necesitan de juan vasquez para lograrlo pues sus caballos estan por encima de sus pobres palabras 

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #37 : Diciembre 16, 2010, 08:35:17 am »
QUIEN ES JAIRO MUÑOZ? CABUL DE LA MIA NO NECESITA QUE NADIE SE LE ACOMODE, LA DUPLA CON MARIO FRANCO HABLABA POR SI SOLA CUANDO HIZO LA CAMPAÑA, ESOS COMENTARIOS SON DE  MALA FE PARA DESACREDITAR CABALLOS Y JUECES, EL ACOMODADO JOHN JAIRO YUDEX ES USTED.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #38 : Diciembre 16, 2010, 08:39:16 am »
Como resumen debemos decir que JUAN VASQUEZ es primero que todo un hombre serio y correcto,Como caballista es de los pocos jueces que es de a caballo pero de verdad,Como juez tiene los conocimientos suficientes para reañizar una labor tan difícil,polemica y desagradecida.

Los jueces en las FERIAS GRADO A juzgan por ternas y aquí en el foro algunos se despacharón injustamente contra JUAN VASQUEZ sin pruevas ya que ellos no saben como juzgarón los otros que lo acompañan en los juzgamientos.

Las FERIAS GRADO A necesitan que los JUZGAMIENTOS SEAN PÚBLICOS para que tengamos total trasparencia y no OCULTEMOS a los RERSPONSABLES de los ERRORES y tampoco se queden sin ver los resultados de los JUECES que si saben de caballos.

Es muy sano ya que tanto los expositores y los directivos de fedequinas tomarían los correctivos necesarios para mejorar los juzgamientos.


LOS JUZGAMIENTOS PÚBLICOS SON UNA NECESIDAD URGENTE Y LA COMISIÓN DE JUECES ES HORA DE IMPLANTARLA.


att jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #39 : Diciembre 16, 2010, 09:16:04 am »
Con todas las cualidades que tiene el SR Vasquez, pues deberìa ser quien presida la comision de jueces para dar inicio al vuelco que debe darsele a el tema de juzgamientos, creo tambien que publicar los puntajes para luego ser promediados es sano y nada peligroso.
al forista JJJaramillo, le recomiendo hacer acusaciones con pruebas y de manera directa concisa y precisa, si usted tiene la razòn el foro se la darà, pero ese juego de dires y diretes basado en chismes y rumores le hacen daño a la caballada nacional al foro y a los criadores, ademàs se gana enemigos gratis, los acertijos no son su fuerte señor y màs cuando hiere suceptibilidades y años de trabajo de muchos. sea directo y seguramente lograrà mejores resultados en su campaña.

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #40 : Diciembre 16, 2010, 01:46:37 pm »
El Señor Jhon Jairo Jaramillo es poco serio y no tiene el valor para reconocer que su comentario es una salida en falso. Personas como el son las que perjudican al gremio equino.
Nadie me ha confirmado que Juan Vasquez haya renunciado a seguir como juez. Seguramente es otro chisme inventado por personas como el Sr. jaramillo.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #41 : Diciembre 16, 2010, 05:56:30 pm »
en fin a mi y a otras muchas personas nos parecia juan vasques mal juez yo pienso que fue bueno q haya renunciado...

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #42 : Diciembre 16, 2010, 07:45:44 pm »
HOMBRE, PANTALONUDO,CABALLISTA DE ACABALLO, CONOCEDOR COMO POCOS, HONESTO.......
Una gran perdida para los caballos y tambien se dice del señor Victor Manuel Ortiz T. que renuncio pueda ser que no, es tambien un juez con muchos valores porque con esa puerta de salida abierta podemos esperar una desvandada de jueces y los criticos sin argumentos no los van a remplazaran.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #43 : Diciembre 18, 2010, 12:32:41 pm »
no me gusto la carta que nos mando a la junta juan nos regaña cada vez que le da la gana
el man pide a la junta que lo defiendan de los foros     como podra la junta hacer esto los foros son libres y los regula la constitucion nacional     libertad de expresion   cualquier reprimenda es autoritarizmo ***** chavez

Desconectado Cr. SantaCruz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #44 : Diciembre 19, 2010, 12:33:00 am »
Muy buen juez, una lastima q se valla. a demas era de los pocos que sabe juzgar chalaneria... otra cualidad
aunque una vez le vendio a mi padre una yegua supuestamente hija del ARCO FC y resulta que no  >:(jajaja pero bueno

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #45 : Diciembre 19, 2010, 11:21:25 am »
y luego los jueces no y que tienen prohibido negociar con caballos

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #46 : Diciembre 20, 2010, 02:11:47 am »
No se si sea bueno o malo que se vaya, lo que si se es que hay muchas contradicciones en los juzgamientos, no solo de el sino de todos, eso se ve entre una y otra categoria del mismo andar, en una juzgan una cosa y en otra otra cosa, y asi es muy diicil uniicar criterios y lograr que se cumpla el objetivo de las competencias, que es orientar a los criadores en la seleccion y mejoramiento de los caballos de paso colombiano. De cualquier manera creo que es basico reevaluar muchos aspectos del reglamento y asi mismo de los juzgamientos y en general de la manera como llevamos nuestros animales a un nivel competitivo, como por ejemplo la edad a la que comenzamos a montar nuestros caballos , consecuencia desastroza esta, de la edad que el reglamento ajusto a la primera categoria, 32 meses, ustedes creen que un potro de esta edad esta realmente preparado para el nivel competitivo que exigimos hoy en dia? Ustedes saben a que edad promedio se sellan las lineas de crecimiento del ccc(caballo criollo colombiano]?. Continuando con faltas como el colazo, una situacion muchas veces natural de los caballos, en donde esta escuela creo que es la unica en el mundo que castiga el coleo, al lado de las demas escuelas de caballos del mundo las cuales llevan centuriass mas que nosotros a lado de los caballos y no le prestan mayor atencion al tema, mientras nosotros aqui torturamos los pobres caballos pa'que no coleen pa'que salgan a la pista y el juez los ubique bien en la competencia. Y como estas hay muchas situaciones que debemos replantear por el bien de los caballos y el espectaculo. Pues bien ahi les dejo la inquietud y pues con respecto a la renuncia no se acongojen tanto que tampoco es gran perdida como juez, seguro que como persona y caballista y otras cosas es muy valioso, ahi quedan mas jueces iguales, mejores y peores, a la larga siempre nos quejaremos de los juzgamientos como buenos humanos nunca nos basta nada.

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #47 : Diciembre 20, 2010, 10:50:32 am »
si renuncia uno de los mejores en manos de quien quedamos ,era el unico juez que caminaba dandoce cuenta
los defectos de la delantera y tracera lo movido de ancas etc los otros juecez se paran y no se mueven son estaticos
asi lo analise en la pasada feria de bgta

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #48 : Diciembre 20, 2010, 02:03:47 pm »
" A LOS ARBOLES QUE DAN FRUTOS SON A LOS QUE SE LES TIRAN PIEDRAS"..DICE EL VIEJO Y CONOCIDO REFRÁN POPULAR. AUNQUE NO HAY NADA OFICIAL Y LA SUPUESTA RENUNCIA DEL JUEZ JUAN VASQUEZ ES SOLO ESPECULACIÓN, LO QUE SI QUEDA MUY CLARO ES QUE SI ALGÚN JUEZ ES RECONOCIDO POR SU PASIÓN, ESTUDIO CONSTANTE, VALOR, CONFIANZA EN SI MISMO, APEGO A LOS CANNONES Y REGLAMENTOS, SERIEDAD Y OBJETIVIDAD ES PRECISAMENTE JUAN VASQUEZ LUNA.
NINGÚN CÓDIGO NI DOCUMENTO PROHIBE A UN JUEZ SER CRIADOR DE CABALLOS, MUCHO MENOS ENAJENAR CABALLOS DE SU PROPIEDAD. LO QUE SI ESTÁ PROHIBIDO ES JUZGAR CABALLOS DE SU PROPIEDAD EN EXPOSICION ALGUNA.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:renuncia juan vasques
« Respuesta #49 : Diciembre 20, 2010, 06:23:22 pm »
no es una especulacion, si renuncio...