Autor Tema: LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.  (Leído 9724 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« : Octubre 03, 2011, 04:26:03 pm »
 :) :) Con la actuaciòn de este fin de semana en la Primera Copa Antioquia, Lucas de la Mia demostrò que es el mejor P2 de la actualidad, que lo pasado en la Feria de las Flores es algo normal de los caballos, su pisada, sonoridad, la fluidez para trochar, su buen galope, en fin todo su conjunto ponen a pensar a los aficionados qur Lucas està para grandes cosas. Para Tato, su familia y todo el personal del Criadero La Mia mis sinceras felicitaciones. :) :)

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #1 : Octubre 03, 2011, 06:07:07 pm »
Creo que asegurar que es el mejor P2 del momento es algo bastante apresurado o mejor eso no se puede asegurar. Que para usted sea el mejor es otra cosa. Pero con todo respeto hay caballos de la talla de Deseo, Bandoneón, Aarón, el que le hizo el reservado a deseo en Bucaramanga entre otros. Lucas caballazo en todos los sentidos de la palabra, pero así como el ahí otros que se disputan ese lugar, solo las pistas lo dirán cuando se vayan encontrando en las distintas ferias.

Felicitaciones igualemente a Tato por ese triunfo, muy merecido.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #2 : Octubre 03, 2011, 06:20:44 pm »
Como dice silvestre yo no se mucho pero algo se jajaj este si es un caballo que no déjà duda firme en sus posteriores excelente pisada buen galope y con energia . Alfre si dicen que deseo es un fenomeno el señor henao esta en todo el derecho de decir qie e el mejor galopero del momento

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #3 : Octubre 03, 2011, 06:32:13 pm »
Trochador galopero del momento

Desconectado mati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #4 : Octubre 03, 2011, 06:36:26 pm »
si es el mejor tambien me gusto mucho un potro hijo del consul con la brisma de la alahmbra extraordinario potro

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #5 : Octubre 03, 2011, 06:40:44 pm »

De acuerdo, para mi también es el mejor P2 del momento.

Hay otros muy buenos y no se les demerita nada ni en nada.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2011, 06:52:38 pm »
Como dice silvestre yo no se mucho pero algo se jajaj este si es un caballo que no déjà duda firme en sus posteriores excelente pisada buen galope y con energia . Alfre si dicen que deseo es un fenomeno el señor henao esta en todo el derecho de decir qie e el mejor galopero del momento



Socio, yo no digo que Jorge no esté en derecho de expresar SU OPINION. Obvio si para él es el mejor, pues como lo dije "con todo respeto" es su opinión, yo no he dicho que su opinión sea falsa o verdadera, simplemente es su opinión. El punto que toco es que el afirma que es el mejor, y eso no se puede afirmar del todo, en el sentido que eso se comprueba en las pistas, competencias cundo se encuentren el ruedo. Que decir que algún caballo es un fenómeno no es lo mismo que decir que es el mejor, ya que los fenómenos también pierden, pueden existir muchos fenómenos, y hay fenómenos más fenómenos que otros valga la redundancia. Yo soy de los que puedo decir que un caballo es extra, fenómeno lo que sea, pero siempre poner a alguno como el mejor sabiendo una competencia tan cerrada y tan difícil, si es apresurado, y más si algunos de los que mencione ya le han ganado a Lucas. Entonces, si esa es la opinión del Sr, se le respeta, pero no está demostrada aun porque le han ganado y le podrían ganar, así como a los que yo mencione también les han ganado y ninguno están invicto. Decir que vendaval era el mejor del momento, eso sí es certero porque no le pegaba nadie y estaba invicto, decir que favorito es el mejor p1 del momento tambien es certero porque está invicto, no lo tocan. Ese es mi punto de vista y para mí en p2 no hay un mejor del momento sobrado ni definitivo, hay una gran competencia entre varios extras.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #7 : Octubre 03, 2011, 07:27:41 pm »
Caballo para gustarme.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #8 : Octubre 03, 2011, 07:47:23 pm »
soy de las personas que poco opinan en este tipo de topics, pero creo que es pertinente aclarar:
para mi un caballo trochador galopero es un caballo que no se hace por obedecer al mercado. Caballos que no dan la talla en la trocha pura que se habilitan a galopar no puede ser un digno campeon y un ejemplo a seguir, por eso es que hay un vacio en la reproduccion de los andares compuestos en general. No podemos olvidar lo que era Deseo de Marabeles en trocha pura, un caballito.
la trocha y el galope no tiene la mecanica de la trocha pura: en este andar no deberia ganar el animal que simplemete sea mas rapido en su trocha; la trocha del P2 es una trocha de mas elevacion y con otro tipo de cadencia a la de un trochador puro(no hay claridad en el juzgamiento del P2). por ultimo para mi la prueba reina de un caballo en andares compuestos es el galope, ahi se sabe el caballo que es en realidad un P2 por que se desplaza con naturalidad en los dos andares. creo que ahi estan los puntos claves del por que hoy el digno representante del P2 es Lucas de La Mia, por conformacion fenotipica y por andares. felicitaciones al criadero La Mia por ser hoy el mejor criador de andares compuestos en las ultimas competencias del pais.
« Última Modificación: Octubre 03, 2011, 08:07:44 pm por juanfervet »
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado manuel123

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #9 : Octubre 03, 2011, 07:47:47 pm »
El trochador galopero es Deseo de Marabeles

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #10 : Octubre 03, 2011, 07:59:45 pm »
indudablemente lucas es un muy buen caballo trochador galopero.
pero de ahi a decir que es el mejor es algo que no comparto.
tenemos unos muy buenos trochadores galoperos , pero el que marque la supremacia no lo veo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #11 : Octubre 03, 2011, 08:03:01 pm »
Pinta bueno este topic.

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #12 : Octubre 03, 2011, 08:05:59 pm »
tengo una potranca hermosa de este caballo, patuda y mas trotona que hasta ahi.......

y me parece un excelente caballo y reproductor....
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #13 : Octubre 03, 2011, 08:16:56 pm »
LUCAS DE LA MIA.  Sin lugar a dudas es el mejor P2 del momento : Fenotipo, Genotipo, sonoro, patudo, galopero, franco que más se le puede pedir a un reproductor.  La gran pelea va a ser con Aaron
« Última Modificación: Octubre 04, 2011, 09:20:15 am por J.R »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #14 : Octubre 03, 2011, 08:37:36 pm »
Excelente caballo, muchisimas cualidades y seguro respondera en la reproduccion por su gran respaldo genetico...

Felicitaciones...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #15 : Octubre 03, 2011, 08:39:11 pm »
Pedrocalle sintonizado contigo al mil en tu apreciacion . Lucas es prototipo del andar el otro que nombran aqui los del combito es un p3 que no dio la talla y lo pusieron a galopar. Esto es de gusto y este es el que me gusta ami este no se desconpone de atras este jamas tiene aritmias este no tiene sobachaquetas no tiene chalan top pero tiene corazon , cosa que le falta a otros que son 70 % chalan

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #16 : Octubre 03, 2011, 08:43:03 pm »
eso es lo bonito de los caballos, esto es de gustos.


pero creo que las argumentaciones deben ser mas profundas. el forista juanfervet menciono, que el deseo en trocha pura era un caballito. a mi no me parece, el deseo en trocha, fue un caballo, que se metio en una nacional, hizo varios mejores en proceso, hizo una buena carrera en trocha pura, en su proceso. su propietario, y la gente que lo conoce de cerca, sabian de las condiciones que tenia el caballo para el galope, pero hasta que no se afianzara en la trocha, no querian densprenderlo a galopar.

vendabal era troton galopero, cintero, nada espectacular, y solo por eso no lo podemos castigar, despues resulto un fenomeno en la trocha y el galope. asi que no juzguemos por la modalidad que hicieron antes de madurar. juzguemos por el presente, y los resultados en pistas que son los que avalan o no, a un ejemplar.



con todo respeto a Jorge HENAO, el topic lo hubiera puesto,  lucas de la mia, uno de los mejores. PERO EL HECHO DE PONER EL MEJOR, REFLEJA SOLO UN GUSTO PERSONAL. y se presta para mucha polemica y controversia, tengo a jorge henao como una persona neutral, que no debe ponerse en esas.



a mi personalmente me gustan 3 trochadores galoperos actuales, LUCAS DE LA MIA, DESEO DE MARABELES, y AARON.  los 3 con grandes cualidades, y muy buenas caracteristicas en el andar. todos 3 con grandes posibilidades para ganar en cualquir feria importante, hasta el momento el gran ganador por resultados parece el deseo, pero seria bonito que en una competencia, puede ser una nacional, los 3 nos brinden un excelente espectaculo.
las cuentas marcan a favor del deseo. pero los proximos encuentros seran los definitivos.

en resumidas cuentas, que los jueces decidan, que la pista sea el testigo, y que los espectadores, sean quienes disfruten el espectaculo, se hagan a su propia idea, y escojan su favorito.


por que a la pregunta de cual es el  mejor, NO LO VAMOS A DECIDIR EN UN FORO!!!
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #17 : Octubre 03, 2011, 08:44:50 pm »
A mi me hagustado Lucas y soy hincha de el. Soy amigo de Tato pero no es por eso q me gusta el caballo. Si no me gustara selo diria tambien. Ojo. No se equivoquen q Lucas tambien tiene chalan, no se engañen q "Chamuco" el chalan de la mia es de la talla de cualquiera de los grandes. Eso tambien habla de los caballos ps un chalan bueno no monta un caballo malo. No es descalificante para un caballo q lo maneje un chalan importante, antes es meritorio.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #18 : Octubre 03, 2011, 08:48:51 pm »
eso es lo bonito de los caballos, esto es de gustos.


pero creo que las argumentaciones deben ser mas profundas. el forista juanfervet menciono, que el deseo en trocha pura era un caballito. a mi no me parece, el deseo en trocha, fue un caballo, que se metio en una nacional, hizo varios mejores en proceso, hizo una buena carrera en trocha pura, en su proceso. su propietario, y la gente que lo conoce de cerca, sabian de las condiciones que tenia el caballo para el galope, pero hasta que no se afianzara en la trocha, no querian densprenderlo a galopar.

vendabal era troton galopero, cintero, nada espectacular, y solo por eso no lo podemos castigar, despues resulto un fenomeno en la trocha y el galope. asi que no juzguemos por la modalidad que hicieron antes de madurar. juzguemos por el presente, y los resultados en pistas que son los que avalan o no, a un ejemplar.



con todo respeto a Jorge HENAO, el topic lo hubiera puesto,  lucas de la mia, uno de los mejores. PERO EL HECHO DE PONER EL MEJOR, REFLEJA SOLO UN GUSTO PERSONAL. y se presta para mucha polemica y controversia, tengo a jorge henao como una persona neutral, que no debe ponerse en esas.



a mi personalmente me gustan 3 trochadores galoperos actuales, LUCAS DE LA MIA, DESEO DE MARABELES, y AARON.  los 3 con grandes cualidades, y muy buenas caracteristicas en el andar. todos 3 con grandes posibilidades para ganar en cualquir feria importante, hasta el momento el gran ganador por resultados parece el deseo, pero seria bonito que en una competencia, puede ser una nacional, los 3 nos brinden un excelente espectaculo.
las cuentas marcan a favor del deseo. pero los proximos encuentros seran los definitivos.

en resumidas cuentas, que los jueces decidan, que la pista sea el testigo, y que los espectadores, sean quienes disfruten el espectaculo, se hagan a su propia idea, y escojan su favorito.


por que a la pregunta de cual es el  mejor, NO LO VAMOS A DECIDIR EN UN FORO!!!











Fantastico de la Perla y Bucefalo empezaron como trochadores. Tambien hay caballos q los gapan y antes pierden si no son galoperos. Al Inca de Marruecos selo tiraron cuando lo galoparon. Ese argumentico de q si no es el putas trochando hay q galoparlo hay q rebatilo. Si no galopa ps ni modo
Seles volvio ya fue frase de cajon.

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #19 : Octubre 03, 2011, 09:08:00 pm »
Caballote   duro  contendor !
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #20 : Octubre 03, 2011, 09:09:17 pm »
EN ESTE MOMENTO LUCAS SI ES EL MEJOR P2 DEL PAIS Y MIENTRAS SIGA GANANDO SEGUIRA SIENDOLO, NO VEO POR AHORA QUIEN LE QUITE EL FC

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #21 : Octubre 03, 2011, 09:12:28 pm »
Ojalá que se encuentren en la Copa América y se den bien duro, gran competencia que genera mucha expectativa.

Gran caballo.
 
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #22 : Octubre 03, 2011, 09:14:36 pm »
Juan sin dudas el muchacho de la mia es un gran chalan ppero me refiero a que no es un chalan top como orejas gabriel martines maravilla qepd . Hablemos de prototipos y se daran cuenta que si es el mejor del momento !! El deseo siendo muy buen caballo no es prototipo del andar que gane si el caballo gana que aqui no somos jueces cierto pero no hay que ser juez equino para darse cuenta de errores y virtudes de los anaimales no hay que ser juez para darse cuenta cuando un caballo es natural o habilitado yo no lo veo asi y como esta el gremio de jueces equinos déjà mucho que desear sus conceptos pues los jusgamientos tan polemicos que realizan ultimamente no brindan confiabilidad en los criterios que tienen para decidir quien es el ganador

Desconectado ABG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #23 : Octubre 03, 2011, 09:33:37 pm »
En mi opinión, Lucas es uno de los mejores P2 del momento, pero no el mejor...  En cuanto a los comentarios desobligantes y necios de algunos foristas respecto al caballo Deseo de Marabeles, sólo me resta decir que con individuos obsesivos y obtusos no es posible sostener un dialogo constructivo.

Saludos,

Alejandro Badel Gómez
Alejandro Badel Gómez
Criadero El Palmar B.G.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #24 : Octubre 03, 2011, 09:53:06 pm »
Lucas gran caballo!

Yo si lo he visto en vivo en Medellín y en MAnizales este año. Extra, muy lindo fenotipo y gran pisada! yo si lo vi en vivo y no por internet.

Con Aaron y Deseo nos van a tocar unas competencias de lujo!

Sin duda es un caballo ya armado.

Solo por aclarar, estoy absolutamente de acuerdo con Juan ANdrs, lo del chalan habla bien del caballo, ellos no se montan en uno malo o que no le vean nada.  De otro lado deseo gano con Yiyo betancur, NElson y Edward, en P3 y en P2, y desde que inicio su proeao estaba definido que una a galopar, así que no es bueno decir cosas sin saber. Ahí es bueno que los foristas vayan haciendo la lista de detectores de oficio.

Ojalá se encuentren todos n la copa América, será una competencia de lujo y yo la verdad con el corazón en el Deseo no me atrevo a dar un ganador entre Lucas, Aaron y Deseo.

Y al criadero la mía un lujo el reproducir aires compuestos de tanta calidad!

Y al personero...  Sigue revalidando su titulo!


Slds

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #25 : Octubre 03, 2011, 10:24:04 pm »

Para mi, de todos los P2 vigentes en pistas, es el que mejor trocha de todos y viene subiendo en el galope.

Hermoso fenotipo y excelente raza.

Caballos imbatibles no es fácil encontrar, Lucas no es imbatible, no será un Vendabal, aunque trochando a juicio de no pocos, se la puso dificil. Pero creo que es el mejor P2 del momento.


Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #26 : Octubre 03, 2011, 10:43:59 pm »
Para mi de los 3 top de hoy, el que mas me gusta de Aron, seguido por Lucas y luego Deseo. Lo que si es claro es que si Vendabal estuviera vivo, ninguno de los 3 mojaria Tricolor

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #27 : Octubre 03, 2011, 11:23:05 pm »
Hombre que bueno que es opinar con respeto, paciencia, y con disposición de opinar si indirectas, haciendo comentarios con bases solidas, y si no hacerlos. Ya empezaron a hablar de “soba chaquetas” de “combito” de que un caballo es 70% chalan etc.

Es fácil, si un chalan top coge un caballo no es por ser un mugre, es porque es extra y sabe que tiene en sus manos algo grande que explotar y sacarle provecho, Orejas, Maravilla, etc. etc. no cogen un mugre y lo ponen ganar en las flores, Bucaramanga, facultativa, rosal etc. etc., ellos reciben un ejemplar con talento, cualidades extras, a veces no bien explotadas y lo ponen a su 100%. O si no avísenme cual es mago para darle los de vaquería y me los vuelvan así sea campeones en grado b, o para darles los que nada mas tienen 30% y ellos aporten su 70% y mágicamente lo vuelvan el campeón del momento. Que los jueces se equivocan, si, pero entonces con Deseo se han equivocado más de 5 veces en competencias grado A en un tiempo muyyy corto, que vaina. Yo no soy defensor de ningún caballo, Lucas, Deseo, Aarón para mi son los mejores del momento, no se cual de los tres me gusta más porque son extras por igual, cada uno en su *****, con sus errores y virtudes, pero dignos representantes de su modalidad. Los que dicen que Deseo es habilitado, pues que habilitado tan chimba que está ganando fuerte, y así mismo se ve que nunca se montaron es su mama, y que desconocen su papa, porque tiene mama y papa TROCHADORES GALOPEROS, y de qué manera, porque la Deslumbradora era la que si sabía hacer el oficio del galope. Entonces que siga el Topic como la mayoría de los foristas que opinan sobre la lógica de sus gustos, sin entrar en debates de conflicto indirecto. Por cierto eso de los habilitados, es otro tema muy amplio, porque mi punto de vista al respecto, lo sintetizo diciendo que si bien  muchos “habilitan” los p3 a p2 porque no dan la talla en p3, muchos pero muchos de los p2 que algún día fueron p3 , lo son porque en su proceso los animales van demostrando por naturaleza los dotes del andar en el que quieren o les gusta estar, y si bien el proceso de adiestramiento es para darse cuenta de eso, es la etapa optima para desprenderlos a galopar si por naturaleza hacen bien el oficio y más si llevan en si genealogía marcado el sello del aire compuesto. Muchísimos p3 los desprenden a galopar tarde, después de haber realizado presentaciones en p3, simplemente porque primero se aprende a gatear después a caminar, y si se afianza primero en la trocha después es más fácil el desprenderlos a galopar sin que pierdan esa exactitud en la trocha. O trotones que a medida que pasa el tiempo adquieren más velocidad y los homologan a trochadores galoperos, en fin hay un sin número de explicaciones para contrarrestar eso de que los p3 “habilitados” no son prototipo de p2, y me parece un argumento muy vago para decir que un ejemplar que en sus inicios fue p3 y después se homologa a p2, esta en desventaja con los que “siempre han sido p2. Bucéfalo, Vendaval, quisiera un habilitado de esos. Y quisiera un habilitado que GALOPE como Deseo.

Con todo respeto es mi opinión, y sigamos opinando sin tanta polémica y rivalidad.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #28 : Octubre 04, 2011, 09:08:13 am »
En mi opinión, Lucas es uno de los mejores P2 del momento, pero no el mejor...  En cuanto a los comentarios desobligantes y necios de algunos foristas respecto al caballo Deseo de Marabeles, sólo me resta decir que con individuos obsesivos y obtusos no es posible sostener un dialogo constructivo.

Saludos,

Alejandro Badel Gómez

« Última Modificación: Octubre 04, 2011, 09:10:35 am por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #29 : Octubre 04, 2011, 09:29:17 am »
Lo mejor de todo, es q esta modalidad cada vez coge más fuerza por la alta calidad de los animales. Q bien!!!

El muerto al hoyo y el vivo al baile. Vendaval era extra, fuera de serie, intocable, hermoso pero ya hay q rezarlo y vivir de sus recuerdos.

Los mejores:

1. Deseo: puede ser el de más conjunto a pesar de sus desigualadas, pero es el más rapido, el mas galopero y el mas arrendado (lo de las desigualadas es de tiempo).
2. Lucas: es un caballote, pero me parece muy recio y dificilón por esa boca (miren en la proxima las manos del montador), le pondría yeguas trotonas, ufff.
3. Aaron: Me gusta mucho, q berraco pa trochar bonito, interesante pa cogerle, el galope no es el mejor.

De ahi pa abajo vienen:

- Parcero de San Pedro
- Reportero de Cielo Maria
- Bandoneon de Sta Catalina
- Ramazzotti de Moscú
- Vaticinio de Potrillos
- Magnifico de La Colombia
- Tayrona de Medianoche de San Pedro

...y demás.

Todos buenos, q bien por la trocha y el galope.

Slds,
AB

« Última Modificación: Octubre 04, 2011, 09:36:04 am por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Salvador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #30 : Octubre 04, 2011, 09:34:23 am »
Bueno el topic, se podría orientar a los mejores P2 de la actualidad. Personalmente considero  en estos momentos a Lucas como el mejor P2 . De acuerdo con Juanfervet, la mecánica tanto trochando como galopando lucen naturales y con buena ejecución. Aarón también muy bueno,  desde que lo conocí en la nacional de 2010 me gusto, pienso que su evolución viene siendo prometedora.
En cuanto precio del salto, el de Lucas es cómodo, no se ha como está el de Aarón.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #31 : Octubre 04, 2011, 09:36:37 am »
Es triste ver como un CABALLOTE como Ramazoti ya no esta dentro de los top de hoy. Ojala y vuelva a estarlo, por que con Ramazoti como estuvo en su mejor momento, creo que ninguno de los 3 de los que estamos hablando le ganaria.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #32 : Octubre 04, 2011, 09:45:06 am »
Camilo estoy contigo.  Ramazoti es un caballaso.

LUCAS;RAMAZOTI;DESEO Y AARON.   Los cuatro tienen suS Taitas vivos hecho que me pone a pensar yprefiero hacerle el esfuerzo con sus padres para obtener un P2.(ya lo hice con Consul de GD)

Aunque no es p2 pero con una ascendencia que me vabeo es el caballo RUMOR DE LA TINAJA.   Tienen que dar algo bueno en este andar.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #33 : Octubre 04, 2011, 09:46:44 am »
Yo si NO estoy de acuerdo con esa teoría de Juanfervet, con todo respeto. pero eso es basado y fundamentado en que?? quien dijo la ultima palabra respecto a eso???...eso lo empecé a oir desde la Feria de las Flores y NO creo q sea así. Eso es un tema netamente de gustos y q deben ser respetados.

Entonces Bucefalo FC, Maraqueño FC, Ramazzotti y muchos otros???.......las pruebas reinas son los dos aires, no sólo el galope. Asimismo como hay trochadores con diferente mecánica (Carrilera, Anaconda) o finos con diferentes mecánica (Dulce Sueño y Terremoto) también lo tenemos en el p2 (Fantastico, Bucefalo) entonces por eso mismo NO estoy de acuerdo con ese argumento, no podemos poner a caminar a todos los caballos de la misma forma, lo importante es q marquen y cumplan.

Slds,
AB

« Última Modificación: Octubre 04, 2011, 09:57:31 am por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #34 : Octubre 04, 2011, 12:09:05 pm »
De todos los mencionados el que mas me gusta es Aarón y luego Lucas pero ninguno está sobrado para catalogarlo el mejor del momento, los tres caballos ganan en sus zonas.

Qué falta hace Vendaval!

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #35 : Octubre 04, 2011, 12:33:28 pm »
De Acuerdo..

creo que hay 3 caballos que se repartirán los campeonatos, aaron, lucas y deseo,  sobrado no hay ninguno como lo estaba vendabal
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #36 : Octubre 04, 2011, 05:16:35 pm »
Para ostentar el puesto de MEJOR P2  del momento creo que hay tres caballos que cuentan con excelentes condiciones para  dicho puesto. aron, lucas y deseo.  que bueno ver competencias donde salgan estos tres  moliendo y dándola toda.
 El mejor para mi es DESEO.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #37 : Octubre 04, 2011, 05:26:21 pm »
Si la trocha que gana es una, segun los conceptos de los jueces, entonces el galope que gana sì es uno solo?  segun veo en algunos comentarios parece que le dieran al galope la sentencia definitiva de el ganador... concepto equivocado por demàs, ya que se habla de andares Compuestos, donde el que mejor ejecute ambos, serà el ganador.

Lucas, Aaron, Deseo, Ramazzoti  extras, cada uno con buenas figuraciones, lo que pasa es que vendabal si los tenia de virreinas a todos ganando en toda parte, ojalà se encuentren todos prontico en una feria de las grandes y ahì si continùa este topic ò se acaba del todo.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #38 : Octubre 04, 2011, 06:04:11 pm »
Yo si NO estoy de acuerdo con esa teoría de Juanfervet, con todo respeto. pero eso es basado y fundamentado en que?? quien dijo la ultima palabra respecto a eso???...eso lo empecé a oir desde la Feria de las Flores y NO creo q sea así. Eso es un tema netamente de gustos y q deben ser respetados.

Entonces Bucefalo FC, Maraqueño FC, Ramazzotti y muchos otros???.......las pruebas reinas son los dos aires, no sólo el galope. Asimismo como hay trochadores con diferente mecánica (Carrilera, Anaconda) o finos con diferentes mecánica (Dulce Sueño y Terremoto) también lo tenemos en el p2 (Fantastico, Bucefalo) entonces por eso mismo NO estoy de acuerdo con ese argumento, no podemos poner a caminar a todos los caballos de la misma forma, lo importante es q marquen y cumplan.

Slds,
AB



lo unico q opino es q andres dio en un punto clave , esta muyyy jodido , criar , arrendar  y esperar  q todos terminen ejecutando cada  paso demanera identica , entonces para q los juzgamientos para encontrar diferencias , aptitudes y debilidades.
D.A.A.L

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #39 : Octubre 04, 2011, 06:22:14 pm »
Qué buena discusión, es interesante cuando uno lee estos topic y se encuentra diferentes puntos de vista, la gran mayoría defendidos con buenos argumentos, ojala no pase lo q sucede con la mayoría de los temas que empiezan roses, broncas, guachadas, fanatismos y discusiones sin ningún tipo de bases ni fundamentos.

Para mi gusto Lucas de La Mía es el mejor P2 que hay actualmente, es un caballo que reúne un montón de cualidades que lo hacen bastante particular en su andar. Su trocha franca, potente y elástica acompañada de mucho timbre (no estoy de acuerdo con la persona que define su trocha como recia), puede que galopando no tenga la suavidad que tiene Deseo o que tenia Vendaval pero es un caballo que en mi concepto sabe galopar y lo hace bastante bn, marca los 3 tiempos del galope con bastante exactitud, fluidez y naturalidad y todo lo anterior va acompañado de un hermoso fenotipo, todo eso en conjunto es lo que para mi concepto y gusto hacen de Lucas el mejor P2 de la actualidad.

Deseo es un buen caballo de gratis no ha ganado todo lo que tiene, pero para Mí la diferencia entre Deseo y Lucas es amplia me parece Lucas un caballo mucho más completo y representativo del andar. Antes de Deseo tengo en mi top caballos como Aarón, Ramazoti, Magnifico y en esta última feria me gusto bastante el potro reportero este hay q tenerlo en cuenta.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #40 : Octubre 05, 2011, 10:16:21 am »
a modo de conclucion ya que todos arguemntamos el por que si y el por que no, creo que hay caballos pa todos los gustos en diagonales compuestos, que tal que todos nos enamoraramos de la misma mujer?
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #41 : Octubre 05, 2011, 11:18:29 am »
Esa es la palabra Juan, hay caballos para todos los gustos y pa cogerles q es lo mas importante.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #42 : Octubre 05, 2011, 06:19:44 pm »
Me gusta Lucas, buen caballo y su agregado por fenotipo es de lujo. Me gusta mucho su raza. Para tenerlo en cuenta.
« Última Modificación: Octubre 05, 2011, 06:24:29 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Re:LUCAS DE LA MIA...EL MEJOR TROCHADOR GALOPERO DEL MOMENTO.
« Respuesta #43 : Octubre 05, 2011, 06:46:38 pm »
Gracias a todos los que creen en este Gran Caballo para nosotros es un orgullo ser sus propietarios y a todos los que en algo tienen que ver con el muchas gracias a su montador Fabio castaño "chamuco" por su entrenamiento y conduccion ellos se han vuelto un binomio y eso es lo mas importante.
 A Todas las personas que escriben aca lo bueno y malo les damos gracias por que pensamos que el caballo despierta pasiones y eso quiere decir que si existe. jajajajaj
TATO
« Última Modificación: Octubre 05, 2011, 06:53:28 pm por tatoher »