Autor Tema: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 9637 veces)

Desconectado paulauribe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
SEÑORES CABALLISTAS:
DESPUES DE RECORRER UN LARGO CAMINO EN ESTE MUNDO DE LOS CABALLOS, NOS VEMOS MUY PREOCUPADOS EN EL CRIADERO PORQUE NO HEMOS PODIDO VENDER NINGUNA DE NUESTRAS CRIAS. APESAR DE TENER CRIAS DE ALTO NIVEL GENETICO, MOVIMIENTOS, FENOTIPO Y SALUD, NO HAY QUIEN HAGA UNA OFERTA DESENTE.
POR ESTA DICHA RAZON HEMOS DECIDIDO NO PREÑAR MAS NINGUNA DE NUESTRAS YEGUAS Y ESPERAR A VER QUE PASA, PORQUE CON LOS ALTOS COSTOS DE MANTENIMIENTO, VETERINARIOS, CONCENTRADOS, ETC.... SE NOS HACE IMPOSIBLE CONTINUAR CON NUETRO SUEÑO.
QUISIERA SABER COMO HACEN USTEDES SEÑORES CRIADORES PARA SOBRELLEVAR ESTA SITUACION Y NO LLEGAR AL PUNTO NI DE REGALAR LOS ANIMALES (QUE A LA LARGA ES MAS PERJUDICIAL, PUES DAÑA EL MERCADO) NI RETIRARSE POR COMPLETO?

GRACIAS APRECIO MUCHO SUS CONSEJOS, PORQUE ESTAMOS QUE TIRAMOS LA TOALLA.

"CRIADERO LA VERDAD"

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2011, 06:23:23 am »
Yo pienso q hay 2 factores importantes a tener en cuenta, uno en cuanto a lo que llamamos crisis y tiene que ver mucho con una burbuja q habia donde los precios de los caballos estaban inflados por una economia mafiosa. Para nadie es un secreto que hace un par de años habian ciertos personajes q compraban lo que les gustaba a unos precios bastante inflados, en los ultimos años hemos visto como los precios se han vuelto mas reales a tal punto que muchas personas quieran tirar la toalla. Ahí es donde hay que mirar si realmente es un negocio y si es un negocio rentable...Ahora si queremos q sea rentable tenemos q manejarlo como una empresa y voy al otro factor, que dee ser la Calidad por encima de la cantidad. Hay que optimizar y volvernos mas eficientes en todo. En preñar, en escoger nuestros vientres, en los alimentos, veterinarios, montadores..Toda la cadena se tiene q acomodar a una realidad actual de la oferta y la demanda...

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2011, 08:11:37 am »
Pienso igual que personaje. El culpable de esta situacion es la economia ficticia. Por eso criticaba yo por ejemplo lo irracional de encontrar saltos de mensaje a 70 000 000. Eso no es fomento. O vayamos mas economicos. Saltos a 5 y 10 millones. Los precios de los concentrados altisimos, los montadores cobrando por las nubes, y las pesebreras ni hablar. Debemos aterrizar y no aumentar la demanda sin oferta. Ser mas selectivos y si. Parar de prenar y hacerlo escalonado y por temporadas para que el manejo sea menos costoso. Hay criaderos que manejan 10 potros nacidos el mismo mes y veo eso inmanejable.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2011, 09:06:12 am »
yo estoy por el mismo camino,tengo 12 yeguas sueltas en potrero y vacias y no les doy un grano de concentrado mas,fuera de los potros y potrancas hijas de estas y otras yeguas q tengo enjauladas q las tengo para negocio,cuento con saltos de los mejores pero decidí no preñarlas mas,no he decidido hasta cuando sea ,pero esta situación está de no aguantar
discrepo con ustedes señores pero para mi concepto lo q nos tiene así es la transferencia de embriones,estamos criando caballos a destajo y esto es un sin parar y lo estamos pagando muy caro,no somos concientes del daño q nos estamos haciendo nosotros mismos
debemos moderar esto,la gente ya no quiere comprar un potro,solo quieren ir por embriones y eso es por no tener control sobre esta practica q va a undir a nosotros los pequeños y medianos criadores
esto se tiene q regular y ser estrictos,por favor fedequinas,parar ya con esto q nos va a acabar
« Última Modificación: Diciembre 11, 2011, 07:38:45 pm por jhuanbher »
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2011, 09:26:29 am »
La VERDAD es que estamos en la peor crisis de la historia,ya que el mercado se llenò de caballos y no hay medidas que ayuden por parte de FEDEQUINAS A SALIR DE LA CRISIS.

Caballos de calidad hay y ese no es el problema.Los problemas radican en una economìa subterranea que se està desapareciendo y ese caudal de dinero que absorbìa un nùmero de ejemplares muy importante ya no està.La crisis mundial de la economìa.Las pocas exportaciones que se hacen al extranjero.La superpoblaciòn de caballos.El abundante nùmero de embriones que hay en el mercado sin tener ninguna restricciòn.

No halaga preñar las yeguas ya que si no hay mercado nos llenaremos màs de caballos y la quiebra de muchos criaderos serà inevitable  en un futuro no muy lejano.

Tenemos que castrar muchas yeguas y sòlo dejar unas muy selectas para la reproducciòn Y LO MISMO CON LOS MACHOS.

El gremio NESECITA REFORMAS URGENTES Y AYUDAS ESTATALES.

att jalisco.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2011, 09:31:36 am »
Quise catalogar de manera informal los niveles de calidad que se encuentran en el Caballo Criollo Colombiano, teniendo claro que no son categorías formales que se hayan utilizado en el comercio, pero creo que con esto se puede hacer un diagnóstico aproximado de lo que esta sucediendo.


Pienso que hay 4 categorías:

1. Los caballos "Extraordinarios" siempre tendrán un precio alto; los que ganan valen mucha plata y casi siempre se les consigue cliente. Talvez no sea fácil vender en $500 o Mil millones pues estos son los super campeones, pero si se de casos de animales de $100 o $200 que ganan en pistas y se venden con alguna frecuencia. Un caballo "Extra" es aquel que esta siempre metido en los campeonatos, que vende saltos en mayor o menor medida, o es una yegua pistera que esta metida en las posiciones altas de competencias y eventualmente vende embriones o las crías son apetecidas. Estos animales son excepcionales y representan un pequeño porcentaje de la población total. Así sea por propiedades, vehículos, u otros activos, estos animales siempre tienen comercio a nivel nacional o internacional. De estos animales hay muy pocos en el país, muchas personas confunden a los buenos con los extras y por eso piden barbaridades que nunca les pagarán.....


2. Los caballos "Buenos" (no necesariamente extras) cuya oferta esta muy saturada con una demanda que ha perdido mucho dinamismo por la economía del país, sobrepoblación por embriones, falta de comercialización para conseguir nuevos aficionados locales, entre muchos otros factores. Por esto es necesario expandir el mercado local, mejorando la imágen del gremio, con mas y mejor comercialización, y también abrir mercado en otros países que tengan capacidad adquisitiva y cultura que pueda acoger la crianza de Caballo Criollo Colombiano. Es evidente que Estados Unidos esta saturado de Paso Fino Colombiano y es evidente que los andares diagonales en ese país no tuvieron acogida.

Es posible que en otros países se genere una demanda por estos animales, no se hace de la noche a la mañana, se necesita buen tiempo y un prespuesto importante para dar a conocer estos animales en sus 4 modalidades, con un mercadeo internacional muy profesional el cual debe fondearse con patrocinios de marcas sólidas que quieran participar en esta comercialización. Solo con ver que los caballos Pura Sangre Inglés, Percherones, Cuarto de Milla, entre otras razas han logrado crianza en varios países, se evidencia que hay mercado para todo tipo de caballos pero se necesita una gran propuesta comercial para abrir mercados fuera del país.

En este caso solo se habla de caballos buenos o extras pues los costos de transporte no justifican la exportación de animales normales o de clase media.


3. Los caballos de "Clase Media" son los mas comunes. Así sean hijos del Fuera de Concurso con yegua campeona, hay animales que son de nivel medio, que eventualmente pueden competir sin llegar a ser sobresalientes; tampoco son "táparos", son animales sabrosos, bonitos, que sirven para cabalgata o ferias pequeñas. Las hembras pueden llegar a dar campeones pues tienen condiciones y raza y en la genética todo puede pasar, hay varios caballos "Extras" hijos de yeguas "Clase Media".

El país esta inundado de estos animales (en muchos criaderos creen que tienen buenas o extras y la realidad es que están llenos de clase media), debido en gran parte por la producción desmedida de embriones; hace 10 años una yegua razuda sabrosa cabalgatera se vendía en $10 o hasta en $15 millones, hoy esa misma yegua difícilmente se vende en $4 o $5 millones. Otro caso es si ya dió crías de pista o tiene otro plus, pero se ven yeguas muy baratas en el mercado que se satura cada vez mas, especialmente en el Paso Fino Colombiano. Conozco hembras fruto de transplante de embriones cuyos costos de mano de obra, salto, alimentación y demás superan los $15 millones y las venden ya arrendadas en $3 y lo peor es que se demoran en venderlas.

El problema de varios criadores es que ven que el vecino o el amigo vendieron una potranca en $30, entonces creen que todas van a valer $30 y por la de ellos "piden $25 para dejarla en $20"..... y no caen en cuenta que incluso si las potrancas fueran hermanas, la del vecino era una potranca sobresaliente con expectativa de ser "extra", tanto así que pagaron los $30 mientras que la potranca propia así sea hermana e incluso mas bonita es apenas "clase media" y difícilmente la venderá en $10, $8 o hasta menos.

Acá en la sabana veo gente que ofrece $8 o $10 por una potranca buena cerrera (pero no extra) y los criadores rechazan la oferta, pensando que vale el doble, y podría ser, pero ignoran que la oferta es demasiado amplia y no están en un monopolio por lo cual los precios bajan naturalmente y si se plantan en precios altos, deben prepararse para conservarla pues a la vuelta de la esquina hay unas iguales o mejores con precios muy atractivos. También hay que tener en cuenta que mucha gente tiene caballos ahora y por eso toca recibir parte en cambalache pues es la mejor manera de comprar y de vender en un mercado saturado como el que tenemos.

Lo ideal es vender a plata, pero hoy en día no es tan fácil y cada vez será peor a no ser que se amplié la demanda local, pues a nivel internacional se dificulta pues en la mayoría de casos valdrá mas el transporte que el equino como tal y por lo tanto no habrá competitividad en los costos. Lo lógico es exportar animales extras o buenos, estos de clase media son el insumo para criadores nacionales y en muchos casos son los animales que se cabalgatean con frecuencia.


4. Los caballos "Regulares" (por no llamarlos malos pues es despectivo), que así tengan raza, son aburridores para montar, no tienen clase ni calidad (conozco muchos hijos de Fueras de Concurso y Jefes de Raza en esta categoría), y que sirven para carga, trabajo, vaquería o las hembras sirven para receptoras (hay en Tabio hijas de Campeones utilizadas como receptoras). Son animales que valen entre $500,000 y $1 millón de pesos así tengan registro.

Hay criadores que no aceptan esto, pues el salto les costo $1 o $2 millones, y la mamá tiene un registro denunciado con 3 generaciones genotipificadas, y por lo tanto se niegan a venderlas en este valor y siguen dándoles comida. Son animales que en 3 o 4 meses en potrero se comen a sí mismos y si es en pesebrera en mes y medio ya están dando pérdidas.

Muy rara vez una yeguita mala dará una cría buena, ha pasado, pero no es común y no es lo ideal en la crianza. Preñar estas yeguas con caballos comerciales es seguir inundando el mercado con "táparos" razudos que de alguna manera comparten mercado con los animales de clase media que si tiene sentido utilizar para la cría.

_______________


Pienso que hay que ubicarse en el mercado, no engañarse, saber que nivel de calidad tienen los animales propios y ser consecuente con los pedidos; también estar abierto a cambalaches pues es una realidad del mercado y difícilmente hay ventas si no se acomoda a la demanda que en realidad hay.

Cuando se tiene una yegua o caballo de alto nivel, ahí si se puede poner a pedir solo efectivo y saldrá el cliente, y hay casos de clientes nuevos que también compran solo a plata pero no es tan común hoy en día.

Lamento si soy un poco crudo con mis apreciaciones pero es la forma como percibo el mercado y la realidad de la crianza actualmente.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2011, 10:18:29 am »
Lo que uno tiene que evaluar es si se esta mintiendo con sus caballos.

Yo este año vendí 3 y compre 1. A unos precios justos, nada baratas, nada caras. Con lo principal por delante, los movimientos, y de ahí su buen registro.

Por ahí vi alguien que puso: "Gran remate de criadero a increíbles precios", pero lo increíble era lo caro y mal valorado que estaba. Uno no puede creer que todo lo de uno vale un platal.

Les aseguro que mercado hay, a buenos y justos precios. El tema es ponerlos justos. Tengo un amigo que este año ha vendido muchos animales precisamente porque pide lo que es.

Uno ve potrancas aquí que piden 25 a la cuerda y son unos mugres, después ve que ponen unas yeguas de mucha calidad piden 40, y la gente dice que caras.

Queremos vender la de 2 millones en 25 y que nos vendan la de 50 en 5.

La culpa no será de nosotros en gran parte?...   Créditos hay, gente con ahorros hay, gente que quiere entrar al mundo del ccc sobra...  Seamos justos y encontraremos mercado, tumben a alguien metiendo le gato por liebre y no vuelen a ver un cliente ni en las esquinas.

Slds.

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2011, 12:41:00 pm »
Porque no pensamos proponer que para que una yegua se le pueda conceder el derecho a que la laven,  sus hijos hayan alcanzado un nivel de puntaje en el escalafon de fedequinas o un numero minimo de campeonatos.

Es decir, dejar lavar solo yeguas que ya hayan demostrado que tienen la cualidad de mejor la raza de nuestro CCC.

Hay que buscar alternativas porque esta mas que claro que mientras exista esta sobre oferta los precios no van a subir jamas.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2011, 12:51:14 pm »
Claro que la culpa es de nosotros mismos. Y de los que cogen ingenuos y les meten taparos por extras. Los que cogen un pobre animal para mostrarlo lo dopan, lo exigen  y embaucan a gente ilusionada con un buen ccc y lo descepcionan de entrada. 
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2011, 01:15:01 pm »
por eso me compre un burro y estoy criando muletos, los vendo destetos y hay boy,,,,,mucha suerte para todos.

Desconectado ginac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2011, 03:12:43 pm »
QUE TRISTEZA PERO TODO LO QUE UDS HAN DICHO ES CIERTO, ESTO SE NOS MURIO Y NADIE HACE NADA PARA SALVARLO, TENGO MUCHOS AMIGOS CRIADORES CERCA EN LA REGION DE ZIPAQUIRA DE MUCHOS AÑOS, TODOS DEJARON LOS CABALLOS DE LADO , SE DEDICARON A SEMBRAR DIOS QUIERA NO NOS TOQUE A TODOS HACER LO MISMO, LO DE PERSONAJE , LO DE JALISCO NOS MARCA DEMASIADO A TODOS , EL UNICO CAMINO QUE HOY SE ASOMA ES EL DE LA UNION NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES POR ESO APOYEMOSLOS DECIDIDAMENTE.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 : Diciembre 10, 2011, 03:35:25 pm »
elcarrusel Josemap totalmente de acuerdo con ustedes.

y JUANDI excelente lo que hace, mi padre tambien criaba muletos y alcanzo a tener 100 yeguas de cria y 2 Burros. y pienso que es un negocio rentable y con una base comercial estable, ya que destetos parriba se venden de (MILLON DOCIENTOS PADELANTE).  tambien en un futuro quiero realizarlo pero siempre se debe que tener su capital para entrar en esto.
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 : Diciembre 10, 2011, 03:55:12 pm »
Excelentes puntos de vista y aportes de nuestros amigos del Carrusel y Josemap.
Sin querer descubrir el agua tibia, les recuerdo que en un mercado de libre competencia, una de las leyes es que "cuando la oferta excede a la demanda los precios tienden a disminuir".

En el caso concreto de los caballos la premisa anterior se ve agravada por la reciente caída casi vertical de los precios, inflados por corrientes de dinero de dudosa procedencia y por lo tanto el impacto es mucho mas notorio.

Es necesario un plan de acción que mueva todos los resortes de este mercado. Como conceptos generales y que cada uno puede aplicar de acuerdo con sus condiciones particulares, y botando un poco de corriente, se me ocurren los siguientes:

Disminuir la oferta: Tema de embriones, tema de los clones, racionalizar las preñeces, racionalizar la yeguada.

Aumentar la demanda: Caminar con el mercado internacional y ofrecer lo que el consumidor esta buscando, retirando un tanto la soberbia y la historia de lo que fue.Estudios de mercado. Hacer mucho mas popular y familiar la asistencia a las exposiciones. El año anterior pague $ 100.000 en la feria exposición, por asistir un día con mi hijo.Así no se puede masificar el espectáculo, se sigue considerando muy exclusivo. Despojar totalmente del estigma de los caballos vinculados con el narcotráfico, campañas, divulgación, etc.

Bajar el precio: Este aspecto si es que es bien importante. Particularmente, es mi impresión, pero en esta página se pide del doble al triple de lo que se puede conseguir cualquier producto, trátese de caballo , remolque o finca. Si al comprador se le empieza pidiendo una cifra con la cual se queda sin respuesta, entonces no hay negocio. Y si la acepta y la paga, para después sentirse robado, se acabó con otro posible aficionado. Es preferible vender barato con alto volumen que nada o casi nada de altos precios. Pero para poder vender mas barato es necesario lograr:

Racionalizar los costos: Dependiendo del sistema de crianza, es necesario revisar en que se está gastando la plata,  elaborando una relación de mayor a menor y generando un plan de acción por cada item. Número de animales y razón de su existencia en la empresa. Concentrados y sus sustitutos. Pesebreras, montadores, veterinarios, nómina, administración, participación en ferias y sus gastos asociados, servicios y N mas.

En este tipo de crisis son muchas las empresas que salen del mercado, en medio de un proceso de depuración natural y para tratar de sobrevivir nadie se puede quedar quieto. Hay que tocar puertas, hay que tomar decisiones, algunas duras, y lo mas importante hay que mirar la crianza del caballo de paso como una industria y para permanecer hay que llegar a ser industriales.
Cordial saludo
 
« Última Modificación: Diciembre 11, 2011, 06:36:45 am por SERLO »

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 : Diciembre 10, 2011, 06:32:22 pm »
La verdad que nosotros tambien sentimos algo de preocupacion el mercado se ha estancado
Y eso que nosotros le apostamos a las 3 modalidades.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Criadero La Alhambra Popayán

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 : Diciembre 10, 2011, 06:54:45 pm »
Regular el tema de los clones y los embriones es critico, no necesariamente porque proteja a los pequeños criaderos sino porque los numeros se pueden salir de control y terminaremos creando un desbalance en la naturaleza. La influencia del hombre en la misma debe ser controlada.

Nuestra pelea no es contra los grandes,  los que tienen capacidad economica siempre van a estar adelante, en los caballos, el deporte, los negocios etc. Nuestro objetivo no debe ser querer ser como ellos sino cambiar la escencia misma del negocio.

Con un buen plan de negocios, optimizacion, estudio y mucho trabajo, podremos sacar potros y potrancas de gran calidad y convertirnos en cantera. Nosotros no deberiamos buscar la produccion en serie sino la creacion de valor y a partir de alli darnos nuestro propio lugar.

Saludos
Luis

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 : Diciembre 10, 2011, 08:57:59 pm »
En tiempo de crisis hay 2 cosas para hacer: O nos sentamos a llorar y a lamentarnos o le vendemos pañuelos a los q estan llorando ......
Yo eo q caballos se venden diario. Cambalaches, a plata, a propiedades........... Yo veo gente cabalgatiando a toda hora ...... Veo las pesebreras publicas llenas de caballos. La gente sigue preñando las yegua.
Hay q estar mas acorde con el mercado q cada vez es mas exigente: Cada vez por ejemplo son mas importantes los registros llenos y con razas conocidas, Los precios mas bajos para vender pero logicamente tambien pa comprar. No creo q alguien compre caro pa vender barato .......
Yo veo q en criaderos importantes venden y venden barato pero salen y hay flujo de caja.
Con tanta quejadera lo q hacemos es asustar a nuevos y potenciales clientes. Ahora les va a dar miedo entrar a este mundo porq entonces es un pesimo negocio.
No sera depronto q nosotros somos pesimos vendedores de caballos ????
Pensemos mejor las cosas q caballos si se venden. Cambiemos la forma de ver las cosas. Veamos el vaso medio lleno......

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 : Diciembre 11, 2011, 12:32:45 am »
Lo màs grave es que ya hay muy pocos compradores y asì es muy difìcil ya que casi todos nos volvimos vendedores.

Problemas de MERCADOS y hay que buscar estrategias nuevas para atraer otro tipo de clientes,integrando a otros sectores de la economìa.

Att jalisco.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 : Diciembre 11, 2011, 07:28:32 am »
Lo que dice Juan Andres es muy cierto, en epocas de crisis aparecen muchas oportunidades. Por ejemplo el que quiera armar un buen criadero y depronto hacer un descarte en su criadero y oxigenarlo esta es la oportunidad. Se consiguen unos animales de muy buena calidad a precios mucho mas razonables q hace algunos años. Yo por ejemplo en el criadero en los ultimos 2 años he podido conseguir unas yeguas (maraca,timonel,Comando) que hace algunos años hubiera sido imposible conseguir. He servido de buenos reproductores donde los saltos son accequibles que seguro en otras epocas estarian por encima de los 5-10 mill (por ej. Onix,hermano Sol, Consul,etc). Lo bueno se sigue vendiendo, esta semana en la pesebrera donde tengo los caballos vendieron una potranca nieta de jerarca de la alhambra extra en muy buena plata...El mercado si se ha reducido pero es buen momento para replantear las cosas y optimizar los criaderos con buena raza y menos cantidad. Hoy en dia se pueden hacer unos cambalaches muy interesantes donde salis de 2-3 animales encimas una plata y te haces a una muy buen ejemplar..Entonces señores a aprovechar las oportunidades que hay alla afuera.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 : Diciembre 11, 2011, 07:54:03 am »
1. Regular urgente la producción de embriones registrar 1 solo ejemplar por año por yegua.
2. Buscar otras alternativas de financiación:
    a. Apuestas legales
    b. Derechos de televisión
    c. Solidarizar las ganancias de eventos con los campeones.
3. Buscar de forma constante e inteligente abrir el mercado nacional masificando la afición.
4. Buscar nuevos mercados en el exterior

Con respecto a la clasificación propuesta por Carrusel creo que hay una categoría por encima de todas que es la un reproductor este es el animal más costoso puede hasta triplicar el precio de un extra.

Y se debe entender que hay quienes piden precios absurdamente altos para no vender pues crían por amor y no por negocio
   
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 : Diciembre 11, 2011, 08:04:43 am »
Hablando del tema de abrir mercados, hay que conseguir el apoyo y el presupuesto para llevar unos 5 o 6 caballos de los "Extras", Campeones y exhibirlos.

Se que no es un proyecto fácil, pero hay que hacerlo. Los animales que salen en este video son finos y caminan bien pero no son los caballos que van a emocionar al público ni llamar especialmente la atención. Talvez los vean atractivos por la suavidad, talvez el que se parquea en la tabla es mas vistoso y de buena calidad. Pero yo estoy seguro que esas personas que están en ese coliseo se motivarían viendo a un Tormento Virginia, Tormento Guajira, Joyero, Grimaldi, Mito, Pecadora, Promesa del Sol, hablando de finos; y a un Prodigio, un Encanto, una Mensajera, Adoración, Magnífica por nombrar diagonales.

Hay que ver que gestión se logra para hacer una correría por Europa con 5 animales muy sobresalientes con sus respectivos seguros, cuidadores de confianza, viaticos, y demás gastos. Es una misión muy costosa que debería financiarse con una marca colombiana que quiera consolidarse a nivel internacional a través de los caballos. No es solo llevar catálogos y videos, hay que llevar una comisión de al menos 4 o 5 caballos extraordinarios para que se animen a venir a comprar acá. Esta labor debería estar liderada por Fedequinas, buscando patrocinios y fomento para exportar los caballos no solo a norteamérica sino a varios países de europa y eventualmente el oriente donde tienen gran capacidad adquisitiva.

Bueno, esa es mi posición, me parece que hay que pensar en grande para cautivar mercados extranjeros.

Solo les dejo esta presentación en una feria del caballo en Alemania donde se presenta el caballo se Colombia como dice el locutor, "de Colombia, el Paso Fino". Con zamarros y con ese sonido en la tabla inconfundible.

http://www.youtube.com/watch?v=MDJgqOlhf-I&feature=youtube_gdata_player

Slds.

José M.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 : Diciembre 11, 2011, 09:38:02 am »
Muy de acuerdo  con carrusel la gestión que se ha realizado no es suficiente debería ser más agresiva, participando en cuanto evento equino  exista en Europa  no es económico pero los beneficios para el gremio serían muy buenos al abrir un mercado como el europeo hay que pensar  que esta es la puerta  para dar a conocer  nuestro caballo a culturas orientales  que son muy aficionadas a los equinos  y que en estos momentos tienen mucha plata. Digamos que es una solución a largo plazo con buenos resultados.
Y respecto al comercio en nuestro país también comparto mucho de los comentarios eso de aprovecharse de nuevos aficionados  ha hecho que muchos se retiren o se abstengan de participar el problema es que  de eso siempre ha existido y va continuar, y por otro lado no sabemos ponerle precio a nuestros  animales hay que ser realistas.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 : Diciembre 11, 2011, 10:59:14 am »
1. Regular urgente la producción de embriones registrar 1 solo ejemplar por año por yegua.
2. Buscar otras alternativas de financiación:
    a. Apuestas legales
    b. Derechos de televisión
    c. Solidarizar las ganancias de eventos con los campeones.
3. Buscar de forma constante e inteligente abrir el mercado nacional masificando la afición.
4. Buscar nuevos mercados en el exterior

Con respecto a la clasificación propuesta por Carrusel creo que hay una categoría por encima de todas que es la un reproductor este es el animal más costoso puede hasta triplicar el precio de un extra.

Y se debe entender que hay quienes piden precios absurdamente altos para no vender pues crían por amor y no por negocio
   


Me parece el aporte mas tecnico y táctico... Aqui no es solo de quejarce porq la realidad es a q esto no se ha proyectado de la forma correcta.
Respecto a lo q plantea Carrusel; claro q es la forma de tratar de llegar al mundo y como lo exprecé en otro topic: el caballo Colombiano hay q sacarlo de Colombia... pero de la forma correcta. Tenemos q ordenar la casa para salir a mostrar...
Si queremos entrar en el proceso de globalización; tenemos q entrar como una marca "El Caballo Criollo Colombiano" como el mejor de silla del planeta.
Lamentablemente se ha descuidado este "plus" q tenemos como creadores y formadores de este caballo de silla, hasta el punto q otros quieran adjudicarselo.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 : Diciembre 11, 2011, 11:12:45 am »
1. Regular urgente la producción de embriones registrar 1 solo ejemplar por año por yegua.
2. Buscar otras alternativas de financiación:
    a. Apuestas legales
    b. Derechos de televisión
    c. Solidarizar las ganancias de eventos con los campeones.
3. Buscar de forma constante e inteligente abrir el mercado nacional masificando la afición.
4. Buscar nuevos mercados en el exterior

Con respecto a la clasificación propuesta por Carrusel creo que hay una categoría por encima de todas que es la un reproductor este es el animal más costoso puede hasta triplicar el precio de un extra.

Y se debe entender que hay quienes piden precios absurdamente altos para no vender pues crían por amor y no por negocio
  


Me parece el aporte mas tecnico y táctico... Aqui no es solo de quejarce porq la realidad es a q esto no se ha proyectado de la forma correcta.
Respecto a lo q plantea Carrusel; claro q es la forma de tratar de llegar al mundo y como lo exprecé en otro topic: el caballo Colombiano hay q sacarlo de Colombia... pero de la forma correcta. Tenemos q ordenar la casa para salir a mostrar...
Si queremos entrar en el proceso de globalización; tenemos q entrar como una marca "El Caballo Criollo Colombiano" como el mejor de silla del planeta.
Lamentablemente se ha descuidado este "plus" q tenemos como creadores y formadores de este caballo de silla, hasta el punto q otros quieran adjudicarselo.

De acuerdo, primero poner la casa en orden y luego globalizar nuestro CCC. Se debe cumplir lo solicitado por la Union Europea para poder exportar directamente desde Colombia o no podrianos competir con los americanos. http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395
Jalisco y Pedouff han colocado diferentes topics sobre el tema, incluso en este topic proponia llevar una delegacion a Jerez de la Frontera
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=3480.0
Un cordial saludo
« Última Modificación: Diciembre 11, 2011, 11:26:40 am por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 : Diciembre 11, 2011, 09:51:36 pm »
Los campeones, extras de show siempre tienen mercado.

Los caballos que en este momento son "cuello de botella" son los de silla, "clase media" que llaman ahora. O sea los que son de muy buena calidad, pero no les alcanza para ser estrellas de ferias.

Estos son los caballos que realmente hay que comercializar y exportar. Son los verdaderamente disfrutables, útiles para todo el mundo, apasionantes y del cual todos se enamoran. En los que se puede pasear, cabalgatear, lucirlos, etc. y no tienen precios estravagantes.

¿ustedes han visto los que llaman caballos "de silla" en Europa? El más suave y cómodo de ellos te pone los riñones en la cabeza.

¿ustedes saben cuantos ricachones (ricos de verdad) de más de cincuenta años en toda Europa, adoran sus caballos, pero ya no pueden montarlos por problemas óseos o de salud que les impiden montarlos por su falta de suavidad?

TOOOODAAA esa gente ni siquiera ha oido hablar de nuestro caballo, ni visto alguno.

¿se imaginan ustedes a esos señores/as, montando en un criollo trotón o trochador galopero, trochador of fino, bien suave, cómodo y lindo, sin que se les mueva ni el pelo?

Yo creo que ahí existe un mercado realmente importante.
Y es el nicho de mercado y de prducto que tenemos pegado y que tiene el flujo de caja duro y al gremio jodido.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado miguelantonio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 : Diciembre 12, 2011, 08:12:42 am »
asi es como dice jogigo .pa adelante que todo tiene su precio

Desconectado JJCC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #25 : Diciembre 12, 2011, 12:53:42 pm »
Vallan a Panama, al Figaly Convention Center, hay si se puede hacer una exposicion bien elegante, lo tienen hay a la vuelta de la esquina y los compradores sobran.
En ese pais hay muchisima gente q le gusta el mundo equino PERO no conocen el CCC.
Y estoy de acuerdo con JOGIGO, en Panama y en Europa los "caballos de silla" no cualquiera los pueden montar, solo presisamente hombres entre 15 y 40 anos porque son muy duros y peligrosos (en el caso de Panama cuartos de milla que es lo que se utiliza para "mejorar la raza"), en cambio un fino o trochador lo podrian montar senoras y ninos para pasear, cabalgatear etc.
« Última Modificación: Diciembre 12, 2011, 12:56:01 pm por JJCC »

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #26 : Diciembre 12, 2011, 01:18:04 pm »
Otro dato de la prensa internacional en EEUU en cuanto a la situacion del negocio de caballos.

http://www.latimes.com/news/local/la-me-abandoned-horses-20111211,0,3791949.story

En resumen ahi un ejemplo de un caballo que lo compraron en 2000 usdcon expectativa de ganarle   lo fueron vendiendo por 140 dicen que estos ejemplares van a parar en Mexico o Canada para carne. Tambien argumentan que tantas ofertas de entretenimiento a hecho que el negocio se ponga malo y a esto se le suma  la situacion tan dura que esta pasando los EEUU.

Por esto señores fedequinas y todo el gremio ahi que empezarse a poner creativo por que la cosa esta peluda
« Última Modificación: Diciembre 12, 2011, 01:21:17 pm por Pegasso »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #27 : Diciembre 12, 2011, 06:30:40 pm »
Buena la categorización de ELCARRUSEL; práctica y sencilla
Como dice PERSONAJE es la época para cambiar/mejorar las yeguas

Mis hermanos consiguieron relativamente fácil dos yeguas buenas,
con buenos registros, a buenos precios
La una a $ (va a vender dos, ya vendió la primera), la otra se cambió por un potro  P1 y una yegua P4

Y claro, a precios cómodos las que se entregaron

Las yeguas nuevas son mejores o iguales a las que tenemos (y yo diría que son entre clase media y buenas)
« Última Modificación: Diciembre 12, 2011, 06:37:17 pm por jatobon »

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #28 : Diciembre 12, 2011, 07:01:45 pm »
*La ley de oferta y la demanda, mayor número de ejemplares por un menor número de compradores, obligatoriamente bajan los precios, esa es la situación; Ahora sumemos a esto que los posibles compradores son estafados, maltratados y humillados, por nuestras eminencias conocedoras del mercado y sus menesteres.

Este fin de semana conoci uno de esos personajes que se ufanan de comprar de 40 a 50 caballos de una, de comprar Toyota Land Cruiser de contado y tener un parque automotriz en su cucurucho para cambiar por caballos.
-Este personaje compro un caballo bueno, bien caminado, pero flaco como un rejo, por 2 millones y segun comentaba al engordarlo "regalado" lo venderia en 25 (cosa que no dudo), la situación es que encontro al ex propietario cansado , endeudado y con problemas, al cual no le quedó mas remedio que vender barato su animal.
Más tarde me invitó a su criadero, me ofrecio un caballo sabrosito, con mamá XXX y un padre normalito, como él no sabia quien era yo y si conocia o no del negocio, me atrevi a preguntar cuanto podria valer esa joya que era un descarte, para capon y para tomar aguardiente(afortunadamente no tomo), despues de mostrarlo y hechar todos sus cuentos, de casi montarme a la fuerza se atreve a decirme que el caballito vale 20, y pregunto veinte qué desconcertado, él entendiendo mi gesto me dice enfático "aquí no hay animales de 5 ó 6 millones", entonces nuevamente pregunto en cuanto compro el otro animal????

*Por casos como este hay una crisis total, donde las personas de bien que quieren tener un buen animal, una mascota, un hoobie, se abstienen por evitar un problema.

*cuando cada uno va a vender un buen animal a un precio justo, la gente piensa que de antemano uno lo quiere estafar, que es un descarte y por eso como dicen los viejos" ya no es como antes".

Esto debe cambiar para mejorar y como bien lo dice la palabra crisis = epoca de cambio.

GAR

GAR

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #29 : Diciembre 12, 2011, 08:18:02 pm »
En general, los criadores se están recogiendo, haciendo despajes,
preñando menos, evaluando las yeguas, revisando lo de los embriones

Esta semana me enteré que dos criaderos de los grandes ya tomaron medidas:
- # 1: Se redujo a la mitad y en segunda vuelta a la mitad; quedó con 15 yeguas y algunas crías
- # 2: Siempre buscaban P3 y  ahora van a preñar de P1...buscando cabalgateros y comerciales
         (llevaban 5 años sin sacar una cría de pista y criaban 1 por mes, durante más de 25 años)
« Última Modificación: Diciembre 12, 2011, 08:22:45 pm por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #30 : Diciembre 12, 2011, 08:32:53 pm »
Y como les contaba en otro Topic,
y siguiendo con el cuento de que es el momento de mejorar los vientres,
un primo ha cambiado 4 yeguas P1 y una P2 (él entrega una o dos yeguas/crías y una platica);
similares a las que mencionaba arriba

Incluso dos de ellas han pistiado (con 3o, 4o, 5o puesto)
« Última Modificación: Diciembre 12, 2011, 08:34:35 pm por jatobon »

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #31 : Diciembre 12, 2011, 08:55:20 pm »
ALGUIEN SABE CUANTOS EMBRIONES LE SACARON A LA SILUETA ESTE ANO?  SI EL DATO QUE ME DIERON ES CIERTO, ESA ES UNA DE LAS RAZONES PRINCIPALES DE LA SOBREOFERTA Y LA FALTA DE INTERES DE LOS COMPRADORES PARA INVERTIR EN BUENOS VIENTRES. QUIEN VA A COMPRAR UNA BUENA YEGUA PISTERA, CINTERA POR 20 Ó 30 MILLONES SI CON ESO COMPRA UN EMBRION DE UNA FUERA DE CONCURSO?

Desconectado danzarin-p2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #32 : Diciembre 12, 2011, 09:42:00 pm »
120 cuesta el embrion de la silueta.
Juan David Bossa Aristizabal.

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #33 : Diciembre 12, 2011, 09:48:08 pm »
Si restringen la produccion de embriones todos ganan porque el valor del embrion de una yegua elite como Colombiana o Silueta o Detalle va a subir de forma considerable.

URGENTE maximo dos crias por yegua por año!!!

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #34 : Diciembre 13, 2011, 07:03:51 am »
Basicamente lo que se quiere, al regular los embriones, es nivelar por lo bajo para que las yeguas de cria retomen su valor. Teniendo la plata quién no preferiria tener un embrion, por ejemplo, de la Silueta en vez de comprar una yegua cintera por la mitad de precio, preñarla, darle comida por el resto de la vida y rezar para que no salga un calabazo. Eso frente a la posibilidad de tener una cria de una yegua probada, famosa, etc. Sera que la gente comun tendria la oportunidad (y el dinero) para adquirir una potranca de la Silueta? No. Sera que como criador no es mejor tener dos / tres hijas de animales buenos, probados y comerciales que 30 normales? No creo que la variable que explica la crisis sean los embriones. Creo que tiene que ver mas con criaderos / personas preñando todas las yeguas, buenas, malas y feas, y despues queriendo vender animales promedio / comunes a 20 y 30 millones. Una cria vale, a mi juicio, de 10 a 15 millones para llevarlo a un punto donde cualquiera se pueda montar. Y no todos quedan de pista, de hecho un porcentaje menor y de esos muy poquitos ganan. Entonces? Quien paga 10-15 millones, que son los costos, por lo demas, los cabalgateros? Nadie. Eso obliga a ser mas exigentes en los cruces, que si bien no es garantia de nada, por lo menos deberia aumentar las probabilidades de sacar un animal bueno. Ya despues viene el tema de reducir costos. Y hay que ser realistas, no van a haber subsidios, ni concentrado gratias. Es lo que es, y por eso a nivel mundial los caballos son una actividad costosa. Por ultimo, cuantos criadores / caballistas hoy en dia subsisten de los embriones. Mas de uno. Al final, en resumen, regular los embriones seria dispararnos en el pie.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #35 : Diciembre 13, 2011, 07:13:58 am »
SEGUN ME CONTO UN CRIADOR RECONOCIDO EN EL MEDIO A LA SILUETA LE SACARON 15 EMBRIONES ESTE ANO, NO SE SI SERA CIERTA ESTA CIFRA, PERO SI ES ASI, ESO ES SOBREPOBLACION, CUAL TIRO EN UN PIE, 15 CRIAS DE UNA MISMA YEGUA AL ANO ES ABSURDO.
« Última Modificación: Diciembre 13, 2011, 08:27:36 am por SANTILLANA »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #36 : Diciembre 13, 2011, 08:32:57 am »
Hombre tampoco perdamos la objetividad y pongamosle seriedad a las cosas. Como le van a sacar 15 embriones a una yegua en 1 año ???? Eso no creo yo q sea posible. A no ser q sea por aspiracion folicular q eso casi no lo hacen aqui y creo q ni asi. Tendrian q estar induciendole el calor con lutalise al otro dia del lavado y servirla a los 8 dias y lavarla a los oros 8 y mas lutalice y asi. No creo yo q la yegua y mas a esa edad aguante ese tragin tampoco y menos con tanta hormona. No exageremos tanto tampoco.
« Última Modificación: Diciembre 13, 2011, 11:09:32 am por Juan Andres »

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #37 : Diciembre 13, 2011, 08:41:08 am »
LA VERDAD A MI TAMBIEN ME PARECE EXAGERADA LA CIFRA PERO EL QUE ME LO CONTO ES AGUIEN QUE TIENE CONOCIMEINTO EN EL TEMA, SERIA BUENO QUE ALGUN VETERINARIO NOS CONTARA CUANTOS EMBRIONES PUEDE DAR UNA YEGUA EN UNA ANO

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #38 : Diciembre 13, 2011, 10:25:47 am »
Estoy deacuerdo con lo que dicen algunos foristas, HAY QUE SER SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMAS Y HAY QUE SABER VENDER, precios reales sin tumbar a nadie (no se imaginan la cantidad de caballistas aburridos por que los tumban el la primera y no quieren volver a saber de esto, hay hasta un caso que termino en tragedia por culpa de un negociante) lo que pasa es que hay gente que quiere vender animales regulares al precio de un embrion de una yegua elite y claro hay dicen que el mercado esta saturado, pero el problema esta en la subjetividad de los precios, si tiene un animal que es regual pues vale poco, pero todo el mundo quiere vender regulares por mil razones a precios de extras y asi nadie compra, todo el mundo dice que esto esta muy duro pero va uno a los criaderos y por la mas mala le piden "20 pa dejarla en 15" entonces el mercado no tiene una pauta seria para autoregularse, no hay seriedad en los negocios ni estabilidad porque si lo tumban a quejarse al mono de la pila y no hay nadie serio que se atreva a dar un concepto del valor real de un caballo. estoy muy deacuerdo con JOSEMAP y Juan Andres

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #39 : Diciembre 13, 2011, 11:25:34 am »
Los buenos siempre van a valer, yo estoy muy de acuerdo con el Sr Juan Andrés, cada vez el mercado se vuelve más exigente en término de calidad y eso hace que las bestias menos buenas valgan menos...

Caballos hay como un berraco, el mercado puede estar duro, pero hay que hacer ajustes como criadores y aficionados...

Despajar yeguas y crías de menor calidad, así sea perdiendo plata pero no quedarse uno manteniendo un montón de animales toda la vida...  Vender que da flujito y enfocarse en loss buenooosss...

Pero sobretodo gozarse los caballos, montar, raspar y cabalgatear como un putas para que esto así sea mal negocio no se vuelva una tragedia para uno...

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #40 : Diciembre 13, 2011, 11:40:32 am »
Y a todas estas entonces; ¿ donde estan los señores caballistas a los que uno pueda remitirles personas interesadas y aficionadas que por " miedo a ser tumbados " mas bien no compran,  y  teniendo la plata en la mano mejor echan por la borda dicha ilusion??? .

a todos nos han tumbado alguna vez.. eso parece un dicho muy colombiano, sin embargo creo firmemente que, partiendo de esta base no llegaremos muy lejos a superar esta crisis que amenaza con arrasarlo todo.

LA LOTERIA DE LOS EMBRIONES solo garantiza grandes gastos sin ninguna seguridad. 

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #41 : Diciembre 13, 2011, 03:29:24 pm »
Asumiendo que la cifra de 15 fuera verdad, y? Esos 15 animales son iguales a otros 15 que nacen en cualquier año en un criadero mediado. Con una pequena diferenci: yegua campeona, que los bota campeones, que seguramente en promedio van a ser mejores que cualquier otros 15, etc. Por eso digo, es nivelar por lo bajo limitar los embriones. Cada quien esta en su derecho de preñar y sacar los embriones que quiera, mucho mejor si los puede vender. Eso tiene dos efectos: (1) que los menos buenos pierdan valor, generalizado y (2) que tengamos una mejor raza, en general. Yo me la juego por el segundo (a pesar del primero).

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #42 : Diciembre 14, 2011, 04:52:06 pm »
En tiempo de crisis hay 2 cosas para hacer: O nos sentamos a llorar y a lamentarnos o le vendemos pañuelos a los q estan llorando ......
Yo eo q caballos se venden diario. Cambalaches, a plata, a propiedades........... Yo veo gente cabalgatiando a toda hora ...... Veo las pesebreras publicas llenas de caballos. La gente sigue preñando las yegua.
Hay q estar mas acorde con el mercado q cada vez es mas exigente: Cada vez por ejemplo son mas importantes los registros llenos y con razas conocidas, Los precios mas bajos para vender pero logicamente tambien pa comprar. No creo q alguien compre caro pa vender barato .......
Yo veo q en criaderos importantes venden y venden barato pero salen y hay flujo de caja.
Con tanta quejadera lo q hacemos es asustar a nuevos y potenciales clientes. Ahora les va a dar miedo entrar a este mundo porq entonces es un pesimo negocio.
No sera depronto q nosotros somos pesimos vendedores de caballos ????
Pensemos mejor las cosas q caballos si se venden. Cambiemos la forma de ver las cosas. Veamos el vaso medio lleno......
Es cierto Juan Andrés. Sin embargo, el gran problema me parece que está en los caballos ya ensillados cuyo precio es menos a 70 millones. Aquellos que, como dijo elcarrusel, son "buenos" y que hay una "superpoblación" de éstos.

1. Regular urgente la producción de embriones registrar 1 solo ejemplar por año por yegua.
2. Buscar otras alternativas de financiación:
    a. Apuestas legales
    b. Derechos de televisión
    c. Solidarizar las ganancias de eventos con los campeones.
3. Buscar de forma constante e inteligente abrir el mercado nacional masificando la afición.
4. Buscar nuevos mercados en el exterior

Con respecto a la clasificación propuesta por Carrusel creo que hay una categoría por encima de todas que es la un reproductor este es el animal más costoso puede hasta triplicar el precio de un extra.

Y se debe entender que hay quienes piden precios absurdamente altos para no vender pues crían por amor y no por negocio
 

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #43 : Diciembre 14, 2011, 06:06:28 pm »
Como respuesta a algo que preguntaba Dr. Lakes:

Yo si conozco varios Criaderos (por ejemplo, el dueño del Criadero el Viento, Pelusa Ruiz) que le dicen a Ud.
los puntos débiles del ejemplar que están vendiendo,
no arreglan una cola (muy pocos), no empujan, no usan caballos con defectos,
descartan animales por detalles que para otros son aceptables,
y se apegan a las reglas implícitas del "juego limpio"

Claro, hay aspectos de precios y otros asuntos que a alguien no le gustan
....sin embargo, sí hay gente que juega limpio
....y con ellos siempre ha sido así
« Última Modificación: Diciembre 14, 2011, 06:13:40 pm por jatobon »

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ ----- LA CRISIS NOS TIENE ASUSTADOS ----- ¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #44 : Diciembre 14, 2011, 08:41:23 pm »
Estoy de acuerdo con muchos aquí, no se si estemos en crisis o es que el negocio este cambiando. No hay que llorar solamente, gracias a esto los saltos han bajado yo que me iba a imaginar tener una hija de tayrona una cría de caramanta, etc etc. A mi los costos de preñes por saltos de mejores reproductores, veterinario me han bajado. Hay sobre oferta de caballos y de criaderos ya no solamente van a los criaderos famosos ya el que va a comprar va a los criaderos que tiene una,dos o tres yeguas y que preñan bien o que tienen algo sabroso. Otra cosa es que los clientes de 100 o 200 o mas son pocos y esos cada día son mas escasos, están entrando gente nueva con presupuestos pequeños de 10 15 o 20 y esos son clientes que a los criaderos grandes no les interesa a mi siiii. Lo mas fácil es llorar y hecharle la culpa al gobierno, a fedequinas o al vecino...,no sera que nosotros tenemos algo de culpa?.
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340