Autor Tema: AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?  (Leído 9648 veces)

Desconectado CRISTANCHO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« : Mayo 08, 2013, 04:28:39 am »
BUENAS ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN SEÑORES FORISTAS.


HAY UN POTRO CON LA SIGUIENTE RAZA:

PAPA: RENEGADO DE LA LEYENDA

MAMA: PRIVILEGIADA (TAYRONA DEL PASO X MARAVILLOSA DE LA TEXALIA)

LA MARAVILLOSA DE LA TEXALIA ES HIJA DE SILVERIO DE LA J 
 

EL POTRO ESTA DE 37 MESES, SE ENCUENTRA DESCUIDADO Y NO DA LA ALZADA PARA SU EDAD PERO LA RAZA QUE TIENE, LOS MOVIMIENTOS QUE LE VI Y AUNQUE ABANDONADO TIENE UN MUY BONITO FENOTIPO CRINES LARGAS CASTAÑO CERRADO, ME QUIERO QUEDAR CON EL PERO ME DETIENE UN POCO SU ALZADA ME GUSTARÍA SABER SI HAY UN TRATAMIENTO PARA QUE DE MAS ALZADA YA CON 37 MESES.

SIN TODAVÍA SER MIO LLEGUE A UN ACUERDO CON SU DUEÑO ACTUAL Y EL POTRO YA ESTA EN PESEBRERA HERRADO YA SE PURGO Y SE LE ESTA DANDO 4 KILOS DE CINTA AZUL HENO A VOLUNTAD Y UNA MEZCLA DE MOGOLLA Y MIEL. 

ME GUSTARÍA CONTAR CON SU AYUDA Y SUS SABIOS CONOCIMIENTOS AMIGOS FORISTAS YA QUE ME QUIERO QUEDAR CON ESTE POTRO.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

DIOS LOS BENDIGA.

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2013, 04:53:17 am »
Amigo como esta. Yo tambien tengo unos animales q fueron de la texalia y estan igual. Les estoy dando un tratamiento con excelentes resultados. Envieme su correo al interno para darle mas informacion.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2013, 06:48:58 am »
Esos potros a esa edad ademas de buena alimentación con buena proteína y minerales, le toca buscar productos mas activos y fuertes para este tema...   Porque el tema es que la mayor alzada la dan los huesos largos  de sus extremidades y estos cierran su crecimiento entre los 28 y 32 meses, ya le queda el desarrollo de su contextura toraxica, crecimiento de los cascos y masa muscular.    Y le puede crecer unos centímetros mas...    Le recomiendo que adicione a su dieta Sal mineralizada para caballos y si es posible aceite de palma ojala en las noches y le quite el cinta azul apenas lo vea recuperado de carnes y le de otro concentrado como el mismo finca caballos que la única diferencia con el cinta azul es el porcentaje de grasa y esta la pude suplir con aceite vegetal y el mismo aceite de palma...   Saludos cordiales.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2013, 06:51:18 am »
Por cierto la suplementacion con mogolla es muy buena (mezcle sal mineralizada equina también), dado que esta es alta en proteína a diferencia del salvado de trigo que es carbohidratos (energía)...

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #4 : Mayo 08, 2013, 07:12:12 am »
Debes suministrar más proteína, en vez de tanta energía. También suministrar aminoácidos esenciales como Lysina y Metionina. No te asegura nada, pero todavía hay tiempo de mejorar alzada.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #5 : Mayo 08, 2013, 07:21:33 am »
Cual es la alzada actual?? Para saber cuanto esta por debajo de la tabla y de esta forma ver q posibilidades hay pa q no se vaya a engañar!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2013, 08:02:04 am »
Cual es la alzada actual?? Para saber cuanto esta por debajo de la tabla y de esta forma ver q posibilidades hay pa q no se vaya a engañar!!

Totalmente de acuerdo, es lo primero que se debe preguntar. LIKE
« Última Modificación: Mayo 08, 2013, 08:10:34 am por potrillo »
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2013, 08:06:43 am »
He oido de la bomba edo, me dicen que es super buenza si hay algun forista que la halla usado que nos cuente

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #8 : Mayo 08, 2013, 08:21:53 am »
La bomba de EDO tiene unos resultados muy positivos ; la Somatropina (hormona) tambien tiene unos resultados muy satisfactorios ; puede ayudarle con Pure Lysine o combinarle alfalfa en el concentrado.

Sol es importante con la lisina.

Que alzada tiene?

saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #9 : Mayo 08, 2013, 09:59:50 am »
La bomba Edo combinada con Edo-Crecitech oral y la hormona al tiempo ayuda. Todo depende tambien de la edad y que tanto este por debajo de las tablas de alzada mínima... Pa q no se metan pajasos mentales!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2013, 02:39:34 pm »
Cual es la bomba Edo?, que contiene?. Me interesa saber porque tengo una potranca que se ha quedado en su crecimiento.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #11 : Mayo 08, 2013, 02:56:22 pm »
Cual es la alzada del potro actualmente.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #12 : Mayo 08, 2013, 03:12:34 pm »

Esta combinacion puede generar un crecimiento compensatorio, estimula el apetito, además de mejorar su estado corporal(pelo, piel y cascos).
ASPECTO GENERAL: MEJORAMIENTO DE ALZADA
EDO Cozink(20 ml) + EDO Complex(20 ml) + Modifor(20 ml)



no tengo nada que ver con el laboratorio.
voy en la tercera toma del producto, espero ver los resulatdos.
me lo recomendaron en una empresa distibuidora de insumos veterinarios muy seria en medellin!

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #13 : Mayo 08, 2013, 05:51:02 pm »
AMIGO POR FAVOR DIGANOS A LOS FORISTAS QUE ALZADA TIENE SU POTRO, PARA PODER DARLE LAS POSIBLES OBSERVACIONES, SI TIENE MENOS DE 1.34 ES DURO SUBIRLO CON ESA EDAD QUE TIENE.......................

TENAS DEJAR ABANDONADO UN POTRO DE TAN BUENA GENETICA BOTADO......

CARLOSJU

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #14 : Mayo 08, 2013, 08:11:10 pm »
Yo a un animal de 37 meses no le botaría corriente para la alzada.

Si quiere engrosarlo algo le gana
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #15 : Mayo 08, 2013, 08:55:44 pm »


Buenas noches
Hans disculpe. Me podría explicar por favor lo de el aceite de palma y como se puede dar
Gracias

Desconectado CRISTANCHO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #16 : Mayo 08, 2013, 11:59:59 pm »
BUENAS AMIGOS TENGO ENTENDIDO QUE EL POTRO TIENE 1,32 DE ALZADA PERO ESTA SEMANA QUE VALLA A LA PRESEBRERA LE TOMARE LA ALZADA Y AGRADESCO SUS SABIOS CONSEJOS VOY A SEGUIR LO QUE ME DICEN DE LA SAL MINERALIZADA Y VOY A AVERIGUAR EL TRATAMIENTO EDO QUE ES EL QUE MAS ME MENCIONAN USTEDES AMIGOS Y SI ES DURO BOTARLE CORRIENTE A UN POTRO DE 37 MESES QUE NO DA LA ALZADA PERO SI TIENE UNOS BUENOS MOVIMIENTOS Y LA RAZA QUE TIENE MIENTRAS HAYA LA POSIBILIDAD HAY QUE HACERLE POR ESO ACUDO A USTEDES YA QUE TIENEN MUCHOS MAS CONOCIMIETOS, POR QUE ANTES DE COMPRARLO TENGO QUE TENER CLARO QUE SI SE PUEDE AYUDAR EN LA ALZADA YA QUE EL DUEÑO ACTUAL NO LE VA A INVERTIR UN PESO COMO LES DIGO ESTABA ABANDONADO. EL POTRO SE ENCUENTRA EN PESEBRERA POR QUE YO ME ESTOY HACIENDO CARGO APENAS LLEVA UNA SEMANA CON BUENA COMIDA Y BUENA CAMA ESPERO ESTO AYUDE MUCHO TAMBIEN.

SIGO ATENTO A SUS CONSEJOS MUCHAS GRACIAS DE VERDAD QUE EN ESTE FORO SON MUY GENTILES Y COLABORADORES ESO ES LO QUE IDENTIFICA UN BUEN Y EXCELENTE CABALLISTA.

DIOS LOS BENDIGA...
« Última Modificación: Mayo 09, 2013, 12:17:53 am por CRISTANCHO »

Desconectado CRISTANCHO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #17 : Mayo 09, 2013, 12:14:12 am »
AMIGO POR FAVOR DIGANOS A LOS FORISTAS QUE ALZADA TIENE SU POTRO, PARA PODER DARLE LAS POSIBLES OBSERVACIONES, SI TIENE MENOS DE 1.34 ES DURO SUBIRLO CON ESA EDAD QUE TIENE.......................

TENAS DEJAR ABANDONADO UN POTRO DE TAN BUENA GENETICA BOTADO......

CARLOSJU


AMIGO POR FAVOR DIGANOS A LOS FORISTAS QUE ALZADA TIENE SU POTRO, PARA PODER DARLE LAS POSIBLES OBSERVACIONES, SI TIENE MENOS DE 1.34 ES DURO SUBIRLO CON ESA EDAD QUE TIENE.......................

TENAS DEJAR ABANDONADO UN POTRO DE TAN BUENA GENETICA BOTADO......

CARLOSJU

SI DON CARLOS ES TENAZ ENCONTRAR UN ANIMAL CON ESA RAZA ABANDONADO A SU SUERTE PERO UNO QUE ES AMANTE DE LOS CABALLOS VE LAS POSIBILIDADES DE MEJORAR ESA CONDICION POR ESO ACUDO A USTEDES,
EL POTRO ME DIJO EL DUEÑO QUE ESTABA EN 1,32 PERO ESTA SEMANA VOY A CORROBORAR LA ALZADA PERSONALMENTE.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #18 : Mayo 09, 2013, 02:37:00 am »
Le digo algo muy decentemente, "esa platica se perdió" y ojalá Ud no haya sido el que la perdió!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #19 : Mayo 09, 2013, 08:01:37 am »
Si la idea es competirlo. Muy difícil que llegue a los 1,38 necesarios para p3. Menos el 1,40 de p1 , p2.

Si usted es bajito y cree que se ve bien en un animal bajito pero muy bueno; disfrute mucho el animal y no se estrése perdiendo tiempo y dinero.

Yo he probado casi que todo. Lo que mejores resultados me ha dado es el cellerator x con pure lysine. La hormona de crecimiento equino es la que más he escuchado que ha dado resultados en edades avanzadas como la del potro.

Saludos y éxitos.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #20 : Mayo 09, 2013, 11:23:18 am »
Cristancho; si ese potro usted lo quiere para pista, le aconsejo que replantee la compra. a esa edad es dificil ganarle los centrimetros que le faltan para ser reglamentario ...

si por el contrario sera su potro de raspa y goce; hagale, quieralo y metale todo lo que aqui le han aconsejado...

Los consejos que le han dado aqui, el 100% son concientes y veraces.

Es mejor empezar bien..

Saludos cordiales y suerte con su desicion...
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #21 : Mayo 09, 2013, 03:14:38 pm »
Cristancho vuelvo y le aconsejo no bote corriente ni plata
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #22 : Mayo 09, 2013, 03:22:30 pm »
ESTE TEMA LO HEMOS TRATADO CON PERSONAS DEL GREMIO, Y CON MONTADORES QUE DESDE SUS 10 AÑOS DE EDAD Y YA SON HOMBRES MADUROS,QUE SE DICEN DE LA VIEJA GUARDIA, SE SALIERON DEL COLEGIO PARA DEDICARSEN A LOS CABALLOS Y MAS DE UNO HA DICHO QUE LOS CABALLOS CRECEN HASTA LOS 5 AÑOS, Y CON PRUEBAS DE CABALLOS QUE ELLOS CONOCIERON O MANEJARON.

EN MI CASO SE LO DIGO PORQUE ESTOY EN UNA SITUACION SEMEJANTE CON UN POTRO MUYY BUENO P3, Y LA VERDAD ME ESTOY DANDO LA PELA !. AMIGO Y SI YA COMPRO SU POTRO LE SIRVE PARA GASTARSELO Y SAQUELO A FESTIVALES!

YO PREFIERO UN CHIQUITO CON CORAZON DE GRANDE , QUE NO UN GRANDE CON CORAZON CHIQUITO!

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #23 : Mayo 09, 2013, 03:45:03 pm »
Eso que crece hasta los cinco años o mas es cierto...  Pero es porque mejoran su torax, cascos y masa muscular...  Ahí puede ganar un poco en su alzada...  Sin embargo esta bastante por debajo y los que mas ayuda a crecer, son el desarrollo de los extremidades, pero estas ya debieron cerrar su crecimiento...

Le sugiero hacer el tratamiento de hormona de crecimiento que es el mas evolucionado para eso, y se ven los resultados pronto.  y con buena dieta ese caballo le puede mejorar considerablemente, no se si hasta 1:38, pero por encima de 1:35 si le podría llegar a quedar.

Todos los caballos y metabolismos son diferentes y nadie puede asegurar categóricamente que su caballo no crezca, así que lo único que le queda es probar.   Ese tratamiento de la hormona de crecimiento no es tan caro y el tratamiento EDO que tambien se lo haria tampoco lo es...  lo otro es una dieta bien balanceada y cargada de minerales...

Saludos cordiales.

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #24 : Mayo 09, 2013, 08:32:31 pm »
ESTE TEMA LO HEMOS TRATADO CON PERSONAS DEL GREMIO, Y CON MONTADORES QUE DESDE SUS 10 AÑOS DE EDAD Y YA SON HOMBRES MADUROS,QUE SE DICEN DE LA VIEJA GUARDIA, SE SALIERON DEL COLEGIO PARA DEDICARSEN A LOS CABALLOS Y MAS DE UNO HA DICHO QUE LOS CABALLOS CRECEN HASTA LOS 5 AÑOS, Y CON PRUEBAS DE CABALLOS QUE ELLOS CONOCIERON O MANEJARON.

EN MI CASO SE LO DIGO PORQUE ESTOY EN UNA SITUACION SEMEJANTE CON UN POTRO MUYY BUENO P3, Y LA VERDAD ME ESTOY DANDO LA PELA !. AMIGO Y SI YA COMPRO SU POTRO LE SIRVE PARA GASTARSELO Y SAQUELO A FESTIVALES!

YO PREFIERO UN CHIQUITO CON CORAZON DE GRANDE , QUE NO UN GRANDE CON CORAZON CHIQUITO! yo  bote  varios por miedo  a  quedar  mal con  el  dueño  del  criadero y  quede peor al  verlos  a los  dos años en las pistas y una alzada buena

Desconectado jimmy27

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #25 : Mayo 09, 2013, 08:36:22 pm »
Haga la prueba con Grúa Equina, 10 cc y a los 15 días le pone 10 cc mas. Nada pierde, a mi me dijeron que volvía estéril al caballo reproductor pero en mi caso no se dio porque tiene una cría nacida y dos que nacen el mes que viene si Dios quiere. El mío estaba bien pequeño del hambre que pasó pero hoy es un hermoso caballo paso fino de 1.39 de alzada.

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #26 : Mayo 09, 2013, 08:56:38 pm »
con la grua equina fue  que  les hice  el tratamiento a los potros  que descarte por pequeños y mal levantados no  comian sino kicuyo y creo que produce algo que   secuestra el  calcio y fuera de eso la belleza de cuidador se robaba el cuido pues  valla sorpresa me lleve al verlos a los 2 años

Desconectado CRISTANCHO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #27 : Mayo 10, 2013, 12:49:59 am »
BUENAS ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN.


A LOS FORISTAS QUE DME DICEN QUE NO BOTE LA PLATA O NO LE BOTE CORRIENTE LOS ENTIENDO, PERO POR ESO PIDO CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE TODO EL QUE ME PUEDA AYUDAR POR QUE SE QUE ALGO SE PUEDE HACER Y EL POTRO LA VERDAD PARA PISTA NO ESTOY TAN SEGURO ME LLEGUE A DAR LA ALZADA REGLAMENTARIA PERO SI COMO UN CABALLO DE DISFRUTE Y EL CUAL SE LE PUEDA SACAR UNA CRIA CON UNA YEGUA DE BUENA RAZA YA QUE ESTE POTRO CUENTA CON UNA GENETICA EXCELENTE DE UN BUEN REPRODUCTOR Y AGRADESCO A LOS FORISTAS QUE ME ACONSEJARON Y ME REVELARON SUS DIETAS Y TRATAMIENTOS YA CON UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO ME VOY A PONER EN CONTACTO CON EL VETERINARIO PARA APLICARLE SEA LA HORMONA DE CRECIMIENTO O EL TRATAMIENTO EDO Y SEGUIR CON UNA DIETA MUY BALANCEADA EL CUAL AGRADESCO AL FORISTA HANS QUIEN ME COMPARTIO EL METODO DE ALIMENTACION DE SUS ANIMALES Y EL CUAL YO SEGUIRE CON MIS ANIMALES.

NUEVAMENTE UN DIOS SE LOS PAGUE POR SUS SABIOS CONOCIMIENTOS Y DEFINITIVAMENTE EL AMOR POR LOS CABALLOS ME A DADO LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR GRANDES PERSONAS COMO LOS AQUI PRESENTES EN EL FORO ESTE MEDIO ES DE COLABORACION DE GENTE DE PALABRA DE GENTE HUMILDE Y DE BUEN CORAZON DONDE LE DAN ANIMO AL QUE APENAS ESTA EMPEZANDO Y DE POCOS CONOCIMIENTOS ESTO ME ENORGULLECE DE PERTENECER AL GREMIO DE CABALLISTAS NO TENGO UN CRIADERO PERO SI TENGO MIS ANIMALITOS.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #28 : Mayo 10, 2013, 09:00:10 am »
Amigo Cristancho: Te cuento un caso concreto....para algo te puede servir
Yo les conté la historia de ese potro

http://www.youtube.com/watch?v=EOld-jOdyKE

Y lo discutimos en un Topic que llamé "Potro Coupé"
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=39540.msg415425#msg415425

Lo descuidé en el levante, tenía 36 meses cuando regresó de la finca, no le dí ningún tratamiento
y después de 4 meses de trabajo, se lo entregué en compañía a un montador conocido (el del video)

Por sus movimientos, mansedumbre, brío, suavidad...el potro servía para castrarlo y tener un capón bueno
pero era muy pequeño
La otra razón: Decidí recogerme y salir de 3 ejemplares,
tenía una potranca en adiestramiento y elegí salir del potro

El montador lo trabajó 3 meses y se lo vendió muy barato a otro con más entable (le salía menos costoso),
lo acabó de arreglar y lo vendió hace unos dos meses:
Dice que cumplió la expectativa que pensábamos
Me dijo: .....Don Jaime, quedó muy bacano.... si tuviera 3 cm más valdría $20'

Hoy, yo no me arrepiento...lo volvería a hacer...sólo que se lo entregaría a alguien que tenga un entable
(que le salga menos costoso el proceso)

Saludos Cristancho, ya tenés algunos criterios para analizar tu potro
« Última Modificación: Mayo 10, 2013, 09:04:18 am por jatobon »

Desconectado SANTIAGOJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #29 : Mayo 10, 2013, 07:36:31 pm »
Fosforo y Calcio: para ayudarle a los huesos, ademas el Fosforo el precursor de muchas hormonas, puede ayudarle por ahi también

Lisina y Metionina: para formación de casco, piel y musculatura

Zinc, Cobre: precursores de algunos intermediarios metabolicos escewnciales

Cobalto = Vitamina B12 = Hemoglobina: ya dije todo pero ayuda a formación de hemoglobina y por tanto a la translocación de nutrientes en el cuerpo

Vitaminas

en conclusión, sal mineralizada para equinos a voluntad, suplemento Biomix Equinos, agua, un excelente forraje, concentrado (lo normal) y trabajo suave, aaaaa y algo bien importante SOL!!! que corra, que camine etc etc

PDTA: oracioncita al santo de devoción y pagar los diezmos, pa que todo salga bien

no hay nada de raro..... solo hacer las cosas con un poquito de amor y logica

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #30 : Mayo 10, 2013, 10:56:26 pm »
Hola Cristancho:

con 37 meses y 132 cm de alzada............. hagale lo que quiera .......... no va a lograr mas de 2 cm a lo sumo 3 y apesar de su excelente raza con lo que le gasta en 3 meses compra un servicio de muchos excelentes trochadores reconocidos y con lo de 8 meses le alcanza hasta para prodigio ,,,,,,,,,,,, y cuando quiera comercializar la cria, nadie va a querer ni ver su cria hija de un caballo xxx que nunca compitio y en cambio de un reconocido es mas facil recuperar la platica invertida.

de todas formas la formula es sencilla ....... concentrado de potros (le recomiendo brio o raza por su alta concentracion no solo de proteinas sino de grasas) vitahorse NF (importantisimo el aporte de minerales de alta asimilacion que solo ofrece este producto) y lysina pura ayudado con la somatotropina (aca hay un topic que la ofrece) y las bombas de edo.

mucho gasto, poco logro en este momento y poco costo/efectividad

Fernando Aguirre

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #31 : Mayo 11, 2013, 11:50:33 am »
BUENAS ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN.


A LOS FORISTAS QUE DME DICEN QUE NO BOTE LA PLATA O NO LE BOTE CORRIENTE LOS ENTIENDO, PERO POR ESO PIDO CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE TODO EL QUE ME PUEDA AYUDAR POR QUE SE QUE ALGO SE PUEDE HACER Y EL POTRO LA VERDAD PARA PISTA NO ESTOY TAN SEGURO ME LLEGUE A DAR LA ALZADA REGLAMENTARIA PERO SI COMO UN CABALLO DE DISFRUTE Y EL CUAL SE LE PUEDA SACAR UNA CRIA CON UNA YEGUA DE BUENA RAZA YA QUE ESTE POTRO CUENTA CON UNA GENETICA EXCELENTE DE UN BUEN REPRODUCTOR Y AGRADESCO A LOS FORISTAS QUE ME ACONSEJARON Y ME REVELARON SUS DIETAS Y TRATAMIENTOS YA CON UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO ME VOY A PONER EN CONTACTO CON EL VETERINARIO PARA APLICARLE SEA LA HORMONA DE CRECIMIENTO O EL TRATAMIENTO EDO Y SEGUIR CON UNA DIETA MUY BALANCEADA EL CUAL AGRADESCO AL FORISTA HANS QUIEN ME COMPARTIO EL METODO DE ALIMENTACION DE SUS ANIMALES Y EL CUAL YO SEGUIRE CON MIS ANIMALES.

NUEVAMENTE UN DIOS SE LOS PAGUE POR SUS SABIOS CONOCIMIENTOS Y DEFINITIVAMENTE EL AMOR POR LOS CABALLOS ME A DADO LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR GRANDES PERSONAS COMO LOS AQUI PRESENTES EN EL FORO ESTE MEDIO ES DE COLABORACION DE GENTE DE PALABRA DE GENTE HUMILDE Y DE BUEN CORAZON DONDE LE DAN ANIMO AL QUE APENAS ESTA EMPEZANDO Y DE POCOS CONOCIMIENTOS ESTO ME ENORGULLECE DE PERTENECER AL GREMIO DE CABALLISTAS NO TENGO UN CRIADERO PERO SI TENGO MIS ANIMALITOS.


Amigo: Le voy a decir una cosa y por favor tómelo de la mejor manera que se lo digo de corazón.

Busque una persona que sepa bastante y tenga experiencia con caballos y muéstrele el potro. (Obviamente no el montador que le vendió el potro ni ningún amigo o interesado o comisionista en ese negocio). Déjese asesorar y no sea terco que a menos que el animal en cuestión sea muy muy bueno; no vale la pena perderle tiempo y dinero. Al cabo de un año va a estar aburrido porque lo que mal empieza normalmente mal termina. 

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado IAPB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #32 : Mayo 11, 2013, 03:44:57 pm »
Aquí un Link con las características y cualidades de la Bomba EDO, que te ayuda a cogen volumen y recuperar el caballo, eso es completamente cierto!!! Este tratamiento ayuda con el crecimiento ACORDE A SU POTENCIAL GENÉTICO.... Probado y Comprobado con muy buenos resultados, Disponible para envios a cualquier parte del País!...

Saludos Cordiales!

 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=384391325010218&set=a.210379792411373.45546.100003180613506&type=1&theater

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:AYUDA ¿ UN POTRO DE 37 MESES PUEDE GANAR MAS ALZADA ?
« Respuesta #33 : Mayo 11, 2013, 04:19:43 pm »
Performance one es demasiado efectivo!!
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683