Autor Tema: A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??  (Leído 9680 veces)

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« : Agosto 26, 2013, 10:32:02 am »
Resulta q en la finca le cambie los 2 huevitos a una paloma y le coloq 2 de gallina, los pollos nacieron en su tiempo normal entre los 18 y 21 dias de incuvacion, la cuestion esq nacieron deformes para ser pollos, osea parecen mas palomas inclusive lloran y levantan el pico abieto esperando comida, no se paran y las patas las echan asia atras, me coloq a pensar? Si la paloma lo unico q hizo fue darle calos al huevo porq estos nacieron con semejansa a una paloma sin dejar de ser un pollo?    Ahora la duda q tengo es si esto pasa con una paloma q solo brinda calor al huevo sin ningun tipo de contacto con el embrion? Segun este ejemplo, en los caballos no nos garantisa en nada q la receptora no le transmita nada a la proxima cria cuando esta si lo alimenta con su sangre a travez del ombligo? No se nada del tema pero si tengo mi duda q inclusive la devatiamos ayer con 2 foristas mas y quedamos en las mismas, ojala alguien con mas ilustracion en el tema nos pueda ayudar...
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #1 : Agosto 26, 2013, 11:15:17 am »
LOS MEJORES CABALLOS REPRODUCTORES Y COMPETIDORES AHORA ULTIMO SON EMBRIONES Y LO MAS SEGURO FUE QUE SUS MADRES RECEPTORAS FUERON YEGUAS DE MUY BAJA CALIDAD,,, EL SISTEMA DE HACER EMBRIONES SOLO ES UN MEDIO DE MAS OPORTUNIDADES  DE GANARLE ALA RULETA PARA SACAR UN BUEN EJEMPLAR CONTANDO EN GRAN PARTE CON MUCHA SUERTE.

Desconectado VillaSalome

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #2 : Agosto 26, 2013, 11:35:02 am »
Los huevos de aves se incuban a temperaturas y tiempos diferentes dependiendo de el tipo de ave, para no tener problema con eso a la próxima póngale los huevos a otra gallina. En cuanto a lo de los embriones ese procedimiento no solo se hace en equinos, se hace en muchas especies incluyendo la humana, la ciencia y la experiencia an probado que la receptora aporta única y exclusivamente sostenimiento a el embrión, en ningún caso se ha documentado que aporte cualidades geneticas. Las dos formas que existen de que un padre trasmita a un hijo algo son por memoria genetica (La memoria genética o atávica es un concepto que describe una variedad de procesos en biología y psicología por la cual el material genético confiere una memoria de la historia de un individuo o una especie. Puede referirse al código genético del ADN, cambios epigenéticos del material genético, la herencia de instintos, o la memoria racial en psicología) y la segunda forma sería por convivencia, es decir que es posible que la cría copie algunas costumbres o hábitos que ve en su madre o en individuos con los que convive (esto no creo que este comprobado científicamente) en todo caso esta última forma no creo que infiera en lo absoluto en el desempeño de un equino debido a que viene predispuesto genéticamente con aspectos que determinan por ejemplo la mecánica en el andar, el brío y el fenotipo.
El otro día lei en este foro la historia del clon de terremoto que fue criado, levantado y arrendado en USA,  y caminaba como un cuarto de milla pero supongo que era por la forma como fue arrendado por un montador de cabballos de esos que se usas alla para rodeo y competencias.
En todo caso si no estoy en lo correcto podríamos pedir orientación a un foristas que he leído mucho aqui y me parecen muy acertados, fundamentados e interesantes sus comentarios sobre la genética y ese tema, es el foristas POTREROAGUJAAZUL

Espero que esta respuesta aclare  en algo tus dudas

saludos
Miguel Esteban Aldana
Sahagun-Cordoba

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #3 : Agosto 26, 2013, 02:50:12 pm »
Hay un grupo de animales de extraordinaria calidad que en lo personal hace que le crea a los embriones al 100%.

Que deterioran el mercado por la sobre población es cierto, pero que la calidad o comportamiento varía por ser embrión no me parece.

Tormento Virginia y Cicerón de La Alhambra por citar 2 ejemplos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #4 : Agosto 26, 2013, 03:25:37 pm »
Topic muuuy parecido al de los duendes.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #5 : Agosto 26, 2013, 03:36:18 pm »
Topic muuuy parecido al de los duendes.

Total.

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #6 : Agosto 26, 2013, 07:25:58 pm »
Como de q le gusta a don Juan Andres q le hablen, sera q aparte de constante de la luisa ay otro tema del q usted nos de permiso hablar, corroncho de veredad, cada quien habla aca de lo q se le da la gana no sea sapo y aburridor si nadie se lo a dicho por desencia yo si no se meta en los topic q no te importan y listo. (Le pido disculpas a las personas del foro pero la verdad creo q no soy el unico inconforme con este personaje)
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #7 : Agosto 26, 2013, 08:02:39 pm »
Topic muuuy parecido al de los duendes.

Como de q le gusta a don Juan Andres q le hablen, sera q aparte de constante de la luisa ay otro tema del q usted nos de permiso hablar, corroncho de veredad, cada quien habla aca de lo q se le da la gana no sea sapo y aburridor si nadie se lo a dicho por desencia yo si no se meta en los topic q no te importan y listo. (Le pido disculpas a las personas del foro pero la verdad creo q no soy el unico inconforme con este personaje)

Estoy de acuerdo con Ñapa. Parece que Juan Andrés está facultado para censurar y ridiculizar a todos los que colocan un tema que no es de su agrado. Veo poco funcional que los temas tengan que consultársele previamente para poderlos publicar.

Son muchos los temas en que algunos no estamos interesados y simplemente no participamos así los haya publicado Juan Andrés. Todos merecemos respeto, en nuestras creencias, conceptos y planteamientos. Acaso esto no es un foro libre, abierto y espontáneo?

Cordial saludo

Sergio López S.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #8 : Agosto 26, 2013, 08:12:54 pm »
Cuando un huevo lo calienta una encuvadora sale como ????
Con cabeza cuadrada porq la heredo de la mama sustituta ???
Se ven unas cosas .....

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #9 : Agosto 26, 2013, 08:16:56 pm »
Y si los calienta una pata salen nadadores ??
Vea pues ahora la ignorancia de algunos tambien sera mi culpa.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #10 : Agosto 26, 2013, 08:25:12 pm »
Y si los calienta una pata salen nadadores ??
Vea pues ahora la ignorancia de algunos tambien sera mi culpa.


La mítica gallina de tolú habrá sido incubada por patos???? jajajajaja

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #11 : Agosto 26, 2013, 08:31:09 pm »
Ojo P1 q el man es grosero.
Como q la receptora fue doña Gloria la del metro.

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #12 : Agosto 26, 2013, 08:55:08 pm »
jajajajajajajajaja
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #13 : Agosto 26, 2013, 09:56:59 pm »
Q tristeza un pobre guevon de estos, con tanto acerrin en la cabeza, no se a q se refiere con lo de doÑa Gloria la del metro pero si se y estoy seguro q esa esa señora es tan digna como tu mama y la mia asi q mida las palabras y no siga quedando de tonto q eso no le queda bien, Madure q todabia le queda tiempo.
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #14 : Agosto 26, 2013, 10:20:43 pm »
Jajajajajajaja
Q man tan charroooooo jajajajajajaia
Y el del acerrin enla cabeza soy yo ???

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #15 : Agosto 26, 2013, 10:47:02 pm »
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja este tópic arreglo la vaina, jajajajajajaja nadadores y de cabeza cuadrada jajajajajajajajaja

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #16 : Agosto 26, 2013, 10:59:41 pm »
Una nueva raza de pollos mensajeros.

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #17 : Agosto 27, 2013, 07:20:36 am »
EL DOCTOR TORO, EN UNA ENTREVISTA A PASO FINO TV. MANIFESTO QUE HABIA HECHO  MAS DE 2.500 EMBRIONES DE YEGUAS EXTRAS Y CABALLOS  EXTRAS, CUANDO LE PREGUNTARON CUANTAS ESTRALLAS HABIA PRODUCIDO ESTOS EMBRIONES NO SUPO CUANTOS HIJOS DE ESTSO EMBRIONE HABIA SALIDO EXTRAS, EN UN ESTUDIO HECO PO LOS GENETISTAS ESPAÑOLES CON UN CLON DE UN GATO, ESTO CLON SALIO CONTODAS LAS CARACTERISTICAS DE LA GATA RECEPTORA HAY LES DEJO.


ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #18 : Agosto 27, 2013, 07:46:11 am »
Hombre mas allá del chiste de la gallina de tolú el topic no me parece desfasado, de hecho no soy seguidor ciego del tema de los embriones así q creo q seria interesante seguir debatiendo el tema y conociendo de estos casos.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #19 : Agosto 27, 2013, 07:57:43 am »
EL DOCTOR TORO, EN UNA ENTREVISTA A PASO FINO TV. MANIFESTO QUE HABIA HECHO  MAS DE 2.500 EMBRIONES DE YEGUAS EXTRAS Y CABALLOS  EXTRAS, CUANDO LE PREGUNTARON CUANTAS ESTRALLAS HABIA PRODUCIDO ESTOS EMBRIONES NO SUPO CUANTOS HIJOS DE ESTSO EMBRIONE HABIA SALIDO EXTRAS, EN UN ESTUDIO HECO PO LOS GENETISTAS ESPAÑOLES CON UN CLON DE UN GATO, ESTO CLON SALIO CONTODAS LAS CARACTERISTICAS DE LA GATA RECEPTORA HAY LES DEJO.


ANTONIO ACOSTA DUARTE











Ps para el dr Toro es muy dificil saber cuantas estrellas salieron.
Igual q para todos los veterinarios saber cuantas estrellas salen de las yeguas q preñan por inseminacion artificial o monta directa.
Una cosa no tiene q ver cn la otra.
Lo q decis de la gata no lo creo.
Es como un amigo igual algo ignoranton el una vez alegaba q en el Valle habia visto q le metieron un embrion a una yegua percherona y la cria habia salido con las patas peludas. Hicimos una apuesta y averiguamos y lo q paso tue q preñaron la yegua percherona con Zeus de la Graciosa. No fue ningun embrion.
Se crean y se crean mitos. Hombre es ilogico. Estando ya el embrion ya su informacion genetica la tiene toda ya la otra no tiene nada q aportarle.

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #20 : Agosto 27, 2013, 08:07:04 am »
Esq ay gente tan ignorante y con tanas ganas de discutir y ridiculisar en este foro q sufren de comprencion de lectura. Mi pregunta es si la reseptora por ser quien alimenta el embrion en su gestacion, tiene algun ingerencia en el desarrollo del potro?
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #21 : Agosto 27, 2013, 08:37:47 am »
Ahi si te doy toda la razon.
Pero fresco q te podes superar.
La cosa es muy sencilla. Si la receptora aportara no se harian embriones por cantidades.
Por ejemplo.mira en el ganado.
Esq el embrion ya tiene toda la informacion gnetica desde q esta concebido.
Tu pregunta es algo asi como si a una yegua cuarto de milla le meten un embrion de pony. entonces vos crees q por la receptora  ser grande la cria sale grande ???
O porq crees q los embriones de ganado selos.meten a vacas tipo leche ??? No es para q la cria q salga sea buena de leche. Es para q le de suficiente leche para levantarla bien.
No se s alguien cm vos hayas visto embriones nacidos en ganado pero t podes documentar. Veras q nnguno sale cn caracteristicas de la receptora.
Ho.bre esta bn tener personaldad pero insistir en el oso y es necedad.
Lo mismo va para el del ajemplo del gato.

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #22 : Agosto 27, 2013, 09:08:00 am »
Vuelve la burra al trigo, de sapo en todo topic, listo tranquilo calmece le voy a coger a tu burro pa q dejes tanta lora, e conocido tanta gente en este cuento q se compran un burro razudo xq nisiquiera lo crian y creen q ya lo saben todo sobre caballos, y escriben aca tanta babosada q ni se detienen a leer lo escrito para darce cuenta lo tontos q son, un abrazo y este es otro topic q se daño, gracias don juan andres de luisa 
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #23 : Agosto 27, 2013, 09:19:21 am »
Hombre encima. e perdon Ñapa pero no quefe mas mal. Ademas de quedar como bruto ya quiete quedar como grosero y fuera de eso envdioso ??
Alegue y debara con argumentos y n fon insultos.
No tiene mas argumentos q la cobardia de la agrecion???
Sera pedirle peras al olmo o pollos a la paloma ???
Ve y  tiene q ver el caballo mio aqui ??
Tipico. Todo ignorante q aparece aqui a tirarme a mi no tiene mas de q pegarse q metiendose cn el caballo.
Oeea. Vos salis cn semejante burrada de topic candidato a topic absurdo del milnio y ya mi caballo t paga los platos rotos ???
Te felicito muy buen polemista sos.

Te aco sejo algo: Segui dedicado a la maternidad de gallinas y alomas y sus cruces porq de esto no te veo madera.
Entre mas rabon te pones mas mal quedas.
No te da para mas.

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #24 : Agosto 27, 2013, 09:36:40 am »
Mi mama si me lo decia, nunca discutas con un ignorante q poco a poco te lleva a sus terrenos y ay si te vuelve mierda,,,,,creo q asta aca mi intervencion en este topic y en esta pajina, felicitaciones a suscaballos encontraron el moderador q tanto nesecitaba la pajina. Un abrazo...
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #25 : Agosto 27, 2013, 09:41:49 am »
jajajajajaja
Vos decis lo q decis y el ignorante soy yo ??
Seme ocurre algo para q revoluciones el mundo.
Ponele huevos de lora a la paloma y asi podes tener aves q den los mnsajes hablando y no llevando papelitos.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #26 : Agosto 27, 2013, 09:57:24 am »
Vea hombre la explicación mas o menos es esta (perdón a los genetistas). El material genético de la madre y del padre se unen y forman un embrión, el cual se le extrae de 7 días mas o menos a la yegua donante y se le implanta a una receptora de su misma especie, hasta ahí creo que esta clara la cosa. En la receptora se desarrolla el embrión hasta llegar al nacimiento con la información genética ya creada, lo que si puede inferir dentro de la receptora es la expresión de los genes de este nuevo ser que algo tiene que ver con la epigenetica, pero los genes son los ya creados desde un principio cuando se unió la información genética de los padres. No hay posibilidad que se transmita información genética de la receptora al embrión, pero si se puede alterar la expresión de estos genes y ya cuando nace el nuevo ser adquirir comportamientos de su madre sustituta.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #27 : Agosto 27, 2013, 11:00:23 am »
Si a uno le parece demasiado intrascendente o de poca virtud intelectual un tema uno no lo lee.

Y si lo lee no opina.

Y si opina no ridiculiza.

Y si ridiculiza no lo hace sin pedir excusas.


Este país no es mejor por la falta de tolerancia... Tanto el uno es libre de expresar sus ideas cuando a bien tenga; como el otro libre de refutarlas.

Yo a veces no estoy seguro de que Juan Andres sea consiente de que la palabra escrita debe ser la más sutil y delicada de todas ya que la interpretación de ella está en el lector por más buenos ánimos que tenga quien la redacta.

Pretender que los demás piensen como uno es el germen de la intolerancia y esta a su vez la semilla de la violencia.



 
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #28 : Agosto 27, 2013, 11:09:03 am »
Porq todo el mu do aqui quere estar ragañando y enseñando conducta???
Relajese David mijo. Le repito lo q ud m dijo. Si no le gusta ps no lea y punto.
Salen abogados pues por todas partes y predican sin aplicar.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #29 : Agosto 27, 2013, 11:20:21 am »
Juan. Vea que usted siempre está a la defensiva.

Yo solo le estoy haciendo una recomendación sincera y además con respeto.

Mucha gente que no lo conoce en persona piensa de manera muy inferior a sus verdaderas cualidades. Yo solo le estoy aconsejando aunque no me lo haya pedido.

Lo hago por dos razones. La primera es que en el fondo ud me parece muy buen tipo y veo que muchas veces la embarra con el pretexto de ser frentero. La segunda es que me gusta el foro y quisiera conservar los aportes de muchas personas por descabellados; locos o llenos de ignorancia que sean. De ellos a veces sale algo bueno y hay mucha gente que prefiere no escribir para que no salgan los gurus de los caballos a ridiculizarlos.



David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #30 : Agosto 27, 2013, 12:02:45 pm »
Si le paras bolas al topic veras q el primero en insultar fue el señor Ñapa.
Es mas. Todas sus i tervenciones fueron insultandome y yo solo segui cn ironias ante semejante insultadera mantube mi tonica de tomarlo en charla.
No m iba a poner a caer en el juego de i sultos ps m gusta mas seguir la charla.
No entiendo porq tanto escandalo por una bobada de estas.
Hasta razones me han mandado personajes oscuros.
Tanta trascendencia tiene un foro virtual ??
Es para tanta cosa ??
Hombre no seamos niños ni seamos delicados. Estamos muy grandecitos ( creo ) para saber q es personal y q es solo cosas de un foro.

Desconectado CRIADEROAYS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #31 : Agosto 27, 2013, 12:09:23 pm »
CON TODO RESPETO EXISTEN ALGUNOS TOPIC QUE CREAN LOS FORISTAS PARA ACLARAR SUS DUDAS Y SON RESPETABLES, PERO EXISTEN OTROS FORISTAS QUE CREEN SABERSELAS TODAS Y NO PERMITEN QUE SE LLEVE UN DESARROLLO SANO DEL TEMA SIN RIDICULIZAR A LOS DEMAS, LO QUE NO VEN ES QUE CONVIERTEN EL FORO EN UNA DISCUSIÓN DE OFENSAS QUE PARECE UNA COCINA.
SEÑORES FORISTAS TENGAN CORDURA Y ALTURA.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #32 : Agosto 27, 2013, 12:17:45 pm »
Otro..........
Hombre no le den tanta trasceneencia a semejante bobada.
Q cosa pues. Hay otros q ni opinan sino en bobadas como esta y ???
Es de lo q quieren opinar y quien dice algo ??

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #33 : Agosto 27, 2013, 01:24:25 pm »
jajajajajaja
Vos decis lo q decis y el ignorante soy yo ??
Seme ocurre algo para q revoluciones el mundo.
Ponele huevos de lora a la paloma y asi podes tener aves q den los mnsajes hablando y no llevando papelitos.
[/quote
Jajajajajajajajajajajaja que hp risa.... hombre relajemonos  la duda es muy valida ,  y en algun momento cuando comenzaron los embriones re uerdo que esta discusion se daba en todas partes... pero tambien tenemos que aceptar que surgio de una suceso con unas pqlkmas muy peculiar y que da para uno que otro comentario chistoso ... no le paremos tantas bolas a eso.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #34 : Agosto 27, 2013, 01:38:27 pm »
Si q trascrndencia por semejante bobada.
Ya hasta me mandaron razon cn un.amigo.
Por Dios q ridiculez.
y eso q m falto el mejor chiste de todos sobre el tema.
Asi el q mando razon se ofenda demaciado lo voy a echar.
Si la encubadora es fe ACPM los pollitos dalen diesel ???

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #35 : Agosto 27, 2013, 01:48:54 pm »
Si q trascrndencia por semejante bobada.
Ya hasta me mandaron razon cn un.amigo.
Por Dios q ridiculez.
y eso q m falto el mejor chiste de todos sobre el tema.
Asi el q mando razon se ofenda demaciado lo voy a echar.
Si la encubadora es fe ACPM los pollitos dalen diesel ???

Si no se le debe dar tanta trascendencia, porque no para de ridiculizar a un miembro de este foro, que tiene una duda y erróneamente pensó que aquí era el mejor lugar para resolverla?. No se cansa de seguirlo ofendiendo?

El matoneo virtual es tan infame como el físico.

Cordial saludo
« Última Modificación: Agosto 27, 2013, 04:29:42 pm por SERLO »

Desconectado COSTE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #36 : Agosto 27, 2013, 03:41:31 pm »
Bueno lo que pasa en los pollos con la paloma es que al igual que muchos animales las crias aprenden de los padres, es como en los humanos enseñar modales, las gallinas enseñan a los pollos a buscar comida desde el primer dia de nacidos, y las palomas le llevan la comida a los polluelos en el nido, de hecho algunos pollos que nacen en incubadoras aunque lo traen en sus genes no saben comer y tienen que colocarlos con algunos mayores o enseñarles con los dedos semejando el picoteo de la gallina, hagan el ejercicio de quitarle un pollo recién sacado a una gallina y repitan el movimiento que hace la gallina al comer con sus dedos y verán que el pollo trata de imitarlo, a los ilustrados de el foro que creen que este es una bobada, debería leer algo sobre etología animal, los animales aprenden desde pequeños muchas cosas de sus padres, al igual que nunca se les olvidara como fueron los primero contactos con los humanos, por algo muchos están practicando el imprinting, en cuanto a que el embrión saque algo de la receptora si tocaría hacer seguimientos, y hacer estudios genético, seria la única forma de saber si el embrión tiene algún gen de la receptora, lo cual no creo que sea posible, siempre saldrán mas embriones malos que por monta natural, pero esto creo que se deba mas que todo a la cantidad, si una yegua tiene 15 hijos por embrión y otra solo 5 por parto natural de seguro la de los embriones tendría mas posibilidades de dar malos o de dar buenos...... Disculpe si ofendo a alguien..... es solo una opinión y espero no generar polémica ni ganarme una burla por ahí por mi comentario tan tonto.....saludos a todos   

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #37 : Agosto 27, 2013, 04:51:49 pm »
Ñapa la receptora lo que le puede enseñar al potro son patrones de conducta como el que comer , el estar alerta con factores de riesgo ( animales , caños etc ) en muchos casos el tener una receptora que sea arisca hace que el potro sea más prevenido al contacto con las personas , entre muchos otros patrones de conducta en los equinos .
Pero los movimientos del CCC están impresos en su genética y esta la aportan exclusivamente su padre y madre a través del material genético de ambos , este es un tema que sí está muy claro en la ciencia .
En lo personal por lo que he visto lo unico y de gran importancia que aporta la receptora son el tener una buena capacidad para mantener un feto bien desarrollado y el que sea buena lechera y madre para amamantar y cuidar su cría .
Actualmente la mayoría de receptoras en la sábana y en criaderos reconocidos de diagonales son finas y las crías al nacer y dar sus primeros pasos marcan con gran claridad las diagonales.

Ñapa y cuanta cosa quiera preguntar hágalo que para eso es el foro .
« Última Modificación: Agosto 27, 2013, 04:55:18 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #38 : Agosto 27, 2013, 06:36:19 pm »
Bueno lo que pasa en los pollos con la paloma es que al igual que muchos animales las crias aprenden de los padres, es como en los humanos enseñar modales, las gallinas enseñan a los pollos a buscar comida desde el primer dia de nacidos, y las palomas le llevan la comida a los polluelos en el nido, de hecho algunos pollos que nacen en incubadoras aunque lo traen en sus genes no saben comer y tienen que colocarlos con algunos mayores o enseñarles con los dedos semejando el picoteo de la gallina, hagan el ejercicio de quitarle un pollo recién sacado a una gallina y repitan el movimiento que hace la gallina al comer con sus dedos y verán que el pollo trata de imitarlo, a los ilustrados de el foro que creen que este es una bobada, debería leer algo sobre etología animal, los animales aprenden desde pequeños muchas cosas de sus padres, al igual que nunca se les olvidara como fueron los primero contactos con los humanos, por algo muchos están practicando el imprinting, en cuanto a que el embrión saque algo de la receptora si tocaría hacer seguimientos, y hacer estudios genético, seria la única forma de saber si el embrión tiene algún gen de la receptora, lo cual no creo que sea posible, siempre saldrán mas embriones malos que por monta natural, pero esto creo que se deba mas que todo a la cantidad, si una yegua tiene 15 hijos por embrión y otra solo 5 por parto natural de seguro la de los embriones tendría mas posibilidades de dar malos o de dar buenos...... Disculpe si ofendo a alguien..... es solo una opinión y espero no generar polémica ni ganarme una burla por ahí por mi comentario tan tonto.....saludos a todos   

Esa es la respuesta a la duda de la parte avìcola. mas claro imposible, afortunadamente en los equinos no existen esas posibilidades de cambio radical de comportamiento que llegue a influir de la madre receptora a los potros e influencien sus andares geneticamente programados, menos mal y por fortuna porque sino la transferencia de mebriones hubiere sido un fracaso total.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #39 : Agosto 27, 2013, 07:13:09 pm »
No me parece tan ridiculo el tema como lo hace ver un forista.

Ñapa la receptora lo que le puede enseñar al potro son patrones de conducta como el que comer , el estar alerta con factores de riesgo ( animales , caños etc ) en muchos casos el tener una receptora que sea arisca hace que el potro sea más prevenido al contacto con las personas , entre muchos otros patrones de conducta en los equinos .
Pero los movimientos del CCC están impresos en su genética y esta la aportan exclusivamente su padre y madre a través del material genético de ambos , este es un tema que sí está muy claro en la ciencia .
En lo personal por lo que he visto lo unico y de gran importancia que aporta la receptora son el tener una buena capacidad para mantener un feto bien desarrollado y el que sea buena lechera y madre para amamantar y cuidar su cría .
Actualmente la mayoría de receptoras en la sábana y en criaderos reconocidos de diagonales son finas y las crías al nacer y dar sus primeros pasos marcan con gran claridad las diagonales.

Ñapa y cuanta cosa quiera preguntar hágalo que para eso es el foro .

Creo q el Dr Alberto aclara Muy bien q se puede trasmitir y q no, o entiendase como q aprende Un potro de una receptora.


Saludos


JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado ROBERTO ELITIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Arrogante
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #40 : Agosto 27, 2013, 09:55:15 pm »
Buenas noches sr del foro, mirando todo lo q se expresa en este foro y principalmente en estos escritos da real pena q una simple pregunta genere todo esta andanada de palabras de mala intención, x desconocimiento o x la razón q sea no creo q de para tanto, miren  la intervención del sr gran dinastía eso es lo q uno espera de este foro personas con ese tipo de aclaraciones, ese es mi punto de vista no se si me equivoque pero creo q ya estamos arto de tanta violencia en el país como para q el rato q uno le dedica a olvidarse de eso lo encuentre acá también , miren bn con q estado de animo llegan a contestar una simple pregunta o inquietud.   
CRIADERO LA CABAÑA
TIERRA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
robertoelitin@hotmail.com

Desconectado COSTE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #41 : Agosto 27, 2013, 11:05:12 pm »
simplemente el material genético va en el ovulo y en el espermatozoide, y al momento de implantar el embrión creo que es imposible que agarre algo de la receptora

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #42 : Agosto 27, 2013, 11:19:51 pm »
Ñapa la receptora lo que le puede enseñar al potro son patrones de conducta como el que comer , el estar alerta con factores de riesgo ( animales , caños etc ) en muchos casos el tener una receptora que sea arisca hace que el potro sea más prevenido al contacto con las personas , entre muchos otros patrones de conducta en los equinos .
Pero los movimientos del CCC están impresos en su genética y esta la aportan exclusivamente su padre y madre a través del material genético de ambos , este es un tema que sí está muy claro en la ciencia .
En lo personal por lo que he visto lo unico y de gran importancia que aporta la receptora son el tener una buena capacidad para mantener un feto bien desarrollado y el que sea buena lechera y madre para amamantar y cuidar su cría .
Actualmente la mayoría de receptoras en la sábana y en criaderos reconocidos de diagonales son finas y las crías al nacer y dar sus primeros pasos marcan con gran claridad las diagonales.

Ñapa y cuanta cosa quiera preguntar hágalo que para eso es el foro .



totalmente de acuerdo con este comentario,haci se debe  responder sin ridiculizar ni creerse mas inteligente que otros..

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #43 : Agosto 28, 2013, 10:57:32 am »
ya se como salen los oso hormiguero

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #44 : Agosto 28, 2013, 11:05:07 am »
LOS EMBRIONES SON EVOLUCION Y DEBEMOS LEER BASTANTE PARA ENTENDER.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #45 : Agosto 28, 2013, 03:05:33 pm »
No es 1 tema tonto ,me parece actual y bien importante.

Desconectado jimeno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #46 : Agosto 29, 2013, 08:20:23 pm »
Ñapa la receptora lo que le puede enseñar al potro son patrones de conducta como el que comer , el estar alerta con factores de riesgo ( animales , caños etc ) en muchos casos el tener una receptora que sea arisca hace que el potro sea más prevenido al contacto con las personas , entre muchos otros patrones de conducta en los equinos .
Pero los movimientos del CCC están impresos en su genética y esta la aportan exclusivamente su padre y madre a través del material genético de ambos , este es un tema que sí está muy claro en la ciencia .
En lo personal por lo que he visto lo unico y de gran importancia que aporta la receptora son el tener una buena capacidad para mantener un feto bien desarrollado y el que sea buena lechera y madre para amamantar y cuidar su cría .
Actualmente la mayoría de receptoras en la sábana y en criaderos reconocidos de diagonales son finas y las crías al nacer y dar sus primeros pasos marcan con gran claridad las diagonales.

Ñapa y cuanta cosa quiera preguntar hágalo que para eso es el foro .

Señor Alberto, dos preguntas: deberían montarse las receptoras, para enseñar este tipo de comportamientos al potro? En su experiencia, además de características de Fenotipo, hay algo que deba tenerse en cuenta para escoger una receptora? gracias por sus comentarios.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #47 : Agosto 29, 2013, 10:38:15 pm »
La receptoras no hay q montarlas ps lo q aprenden del comportamiento no es los pasos.
Principalmente lo q se busca en una receptora es q sea sana, De buen tamaño (Entiendo sin ser experto en el tema ni mucho menos q si la receptora es muy grande el embrion crece demaciado y salen potros muy grandes aveces mas de lo deseado) En lo posible q sean buenas madres (Yeguas q ya han sido receptoras y seles conoce su habilidad materna).

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #48 : Agosto 30, 2013, 06:40:27 am »



 Y como resuelve el asunto mitocondrial encargado del transporte de energia en las celulas, es decir el

 estado fisico y su abilidad de transferir energia muscular?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Cesarguty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO EL C 2
Re:A mi si me queda una duda con el tema de los embriones ??
« Respuesta #49 : Agosto 31, 2013, 11:02:19 pm »
La receptoras no hay q montarlas ps lo q aprenden del comportamiento no es los pasos.
Principalmente lo q se busca en una receptora es q sea sana, De buen tamaño (Entiendo sin ser experto en el tema ni mucho menos q si la receptora es muy grande el embrion crece demaciado y salen potros muy grandes aveces mas de lo deseado) En lo posible q sean buenas madres (Yeguas q ya han sido receptoras y seles conoce su habilidad materna).


Si no hay aporte genético de la receptora, porqué su tamaño interfiere en el tamaño del embrión? bueno de pronto en el desarrollo embrionario, pero no debería determinar el tamaño final del potro-caballo... pues tengo entendido que el tamaños del animal esta dado por ADN del animal. Claro que también se debe tener en cuenta que existen otros factores que pueden interferir en el desarrollo de su crecimiento, como es la alimentación, el frió, el trabajo, la contaminación y las enfermedades, Todas esta orientadas a que el animal no logre la alzada que viene en su código genético. (desconozco totalmente el tema de las hormonas del crecimiento en los animales)

Cesar A. Gutiérrez R.
Criadero El C2
La Sierra Tol.