Autor Tema: QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA  (Leído 9665 veces)

Desconectado CRIADERO LA ESTRELLA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
Alguien sabe porque en una de las competencias de P4 casi le pegan al Juez Palencia , que eso fue un escándalo y la Policía tuvo que intervenir ......Por qué le querían pegar a este Juez .
« Última Modificación: Julio 14, 2014, 07:49:26 pm por CRIADERO LA ESTRELLA »

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #1 : Julio 14, 2014, 08:32:40 pm »
No estoy de acuerdo con la violencia,pero es que calientan a cualquiera con esa forma de juzgar .

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #2 : Julio 15, 2014, 12:09:00 am »
Robo descaradamente al caballo concierto de lusitania, lo excuso por "maltrato al caballo de parte del montador" en mi opinion no existio, el montador recogio las riendas y las tiro a un lado estimulando al caballo, no vi que fuera de forma violenta y por eso saco al caballo de la competencia.
desagradable la reacción del personal de seguridad q le cayo encima al montador sin haber hecho nada, el simplemente se quedo parado en la pre pista y lo rodearon los de seguridad como si fuera un criminal, después si se le acerco a reclamarle al juez y ahi si seguramente el montador ofendió al juez y el juez se le lanzo, no alcanzaron a pegarse ni nada y sacaron al montador del coliseo como entre 5 personas, cuando el juez también iba  a pelear debieron sacarlo a el también, que falta de respeto, yo no acepto el maltrato contra un caballo pero en este caso fueron solo las ganas que palencia tenia de sacar el caballo.


deja mucho que desear la actuación de este juez... de lo peor que he visto.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #3 : Julio 15, 2014, 07:06:27 am »
Tuve la oportunidad de conocer al sr juez en un festival para el cual lo llevamos y juzgo muy bien todo el mundo quedo muy contento, es volado de genio eso si y estricto tanto así q a un alcalde de un municipio q se atravesó un poquito por estar muy cerca de la prepista lo saco de un grito jjjjj pero bueno no vi el juzgamiento y no puedo decir más, pero he visto sacar caballos favoritos por menos y pueden preguntarle a un señor juez q ya no está en las pistas sino trabajando en un criadero.
Tierra de la Gaitana

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #4 : Julio 15, 2014, 07:09:18 am »
que bueno un videito  de la situación..... ahí yo quiero ver la sanción que se llevará el.juez porque  según el.novedoso código disciplinario hay actuaciones penalizables  de parte y parte; importante que el.criadero  inmediatamente le de trámite a la actuación del juez n contra de su caballo .

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #5 : Julio 15, 2014, 09:13:14 am »
Robo descaradamente al caballo concierto de lusitania, lo excuso por "maltrato al caballo de parte del montador" en mi opinion no existio, el montador recogio las riendas y las tiro a un lado estimulando al caballo, no vi que fuera de forma violenta y por eso saco al caballo de la competencia.
desagradable la reacción del personal de seguridad q le cayo encima al montador sin haber hecho nada, el simplemente se quedo parado en la pre pista y lo rodearon los de seguridad como si fuera un criminal, después si se le acerco a reclamarle al juez y ahi si seguramente el montador ofendió al juez y el juez se le lanzo, no alcanzaron a pegarse ni nada y sacaron al montador del coliseo como entre 5 personas, cuando el juez también iba  a pelear debieron sacarlo a el también, que falta de respeto, yo no acepto el maltrato contra un caballo pero en este caso fueron solo las ganas que palencia tenia de sacar el caballo.


deja mucho que desear la actuación de este juez... de lo peor que he visto.

Totalmente errado tu comentario Fercho.

Yo estuve presente y lo vi todo, el maltrato al caballo si lo hubo y de varias formas, antes de que lo sacaran hice el comentario que a un montador así, nunca le daría un caballo mio.
El sr se bajo del caballo dentro de la pista y se situó al frente de los palcos de los palcos en donde yo estaba, una de las personas de logística se le acerco varias veces para que se retirara de la pista y no lo hizo, contesto de forma grosera; lo mismo sucedió cuando el director técnico de la feria le pidió que se saliera de la pista, por esa razón toco llamar a seguridad para que lo sacaran. Cuando acabo la competencia y los jueces se fueron a su sitio llego el montador hacer el reclamo y fue cuando el personal de la feria sacaron al montador del coliseo.

Después de todo eso que muchísimos que estábamos cerca presenciamos empezamos a gritar que lo sacaran porque estas son las cosas que no podemos permitir que pasen en una feria.

No conozco al juez Palencia pero le doy toda la razón este caso, yo estuve presente y sucedió al lado mio.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #6 : Julio 15, 2014, 09:34:59 am »
La falta de voltiar o girar las riendas de un lado para el otro no se debe considerar como un FUETAZO ya que las riendas primero no son un fuete y segundo esa avivada con las riendas es una práctica que se ve en todas las ferias por muchos montadores.

Considero que fué un exceso del juez PALENCIA siendo demasiado drástico  en este caso.

Me parece más grave TALONIAR UN CABALLO YA QUE ES DAR PATADAS AL CABALLO y eso nunca lo castigan con retiro de la pista.

Lo que si es censurable es reacción del montador contra el juez y causar hechos bochonorsos que atentan contra el espectáculo.

Para estos casos hay las instancias de reclamación ante la federación.

Hecho que merece una investigación del COMITÉ DISCIPLINARIO.


atte jalisco.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #7 : Julio 15, 2014, 09:41:22 am »
Si Hubo maltrato al animal por parte del montador , fue el montador Quien actuo de forma equivocada , el montador no podia quedarse en la prepista ni podia ir a buscar al juez como lo hizo el juez estaba en el palco de los jueces cuando Llego este señor a buscarlo , la actuacion del juez fue dentro del reglamento , falto autodidad para sacar al montador de la pista y el publico réclamo la actuacion del montador pidiendo que lo sacaran porque el montador irrespeto a su caballo , al juez , al publico y al  espectaculo

Ahora es el juez el culpable por hacer su trabajo? Señores necesitamos un espectaculo digno de personas decentes y respetuosas

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #8 : Julio 15, 2014, 10:01:18 am »
Fue muy lamentable ese hecho, hombre la verdad yo he visto en las pistas actos por parte de los montadores, que se pueden considerar como violencia contra el animal, sobre todo en la bahía es común ese tipo de práctica. En este caso me parece que la decisión fue exagerada y amañada. Pero nos siguen pasando las cosas y no aprendemos, los jueces siguen siendo demasiado subjetivos y en cuanto a los montadores no se toman medidas tampoco…. Yo me pregunto, por que aún no hacen prueba de alcoholemia a los montadores? Y por otra parte por que es tan difícil que los jueces tengan siempre el mismo criterio para juzgar?...

De cualquier manera la actitud posterior del señor montador fue totalmente des-acertada… la violencia no debe ser la respuesta.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #9 : Julio 15, 2014, 10:02:51 am »
La falta de voltiar o girar las riendas de un lado para el otro no se debe considerar como un FUETAZO ya que las riendas primero no son un fuete y segundo esa avivada con las riendas es una práctica que se ve en todas las ferias por muchos montadores.

Considero que fué un exceso del juez PALENCIA siendo demasiado drástico  en este caso.

Me parece más grave TALONIAR UN CABALLO YA QUE ES DAR PATADAS AL CABALLO y eso nunca lo castigan con retiro de la pista.

Lo que si es censurable es reacción del montador contra el juez y causar hechos bochonorsos que atentan contra el espectáculo.

Para estos casos hay las instancias de reclamación ante la federación.

Hecho que merece una investigación del COMITÉ DISCIPLINARIO.


atte jalisco.

Como sabes que fue exceso si ni siquiera estuviste presente en la feria? Hay que estar presente para poder hablar de lo que sucedió dentro de la pista y prepista porque en la transmisión no se ve todo lo que pasa.

Muy desacertado dar un concepto sin estar presente.

Saludos
« Última Modificación: Julio 15, 2014, 10:14:56 am por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #10 : Julio 15, 2014, 10:51:24 am »
Rober yo estaba del otro lado de la pista y eso fue lo q vi, no vi que el montador le pegara al caballo en otra ocasion, de ser como u dices retracto mi comentario claro q con las personas q estaba tuvieron la misma impresion mia. Y casi todo el coliseo chiflo al juez

Desconectado JJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #11 : Julio 15, 2014, 11:08:54 am »
Fercho lo que nos muestras fue claro y para mi tampoco es calificable como maltrato, pero sí vi varios riendazos (jalones por la boca) que si es maltrato y pueden ser peligrosos para la boca del animal (asientos). Estuve a menos de 3 metros del caballo cuando esto sucedió, y antes de verlo escuche el comentario a quienes estaban conmigo. Posiblemente a la distancia no es fácil verlo. Discrepo constantemente de los juzgamientos y en esta feria no fue la excepción, pero estas faltas cometidas por este montador me parecieron merecedores de su retiro.

Lo primero que crítico es a los jueces que al retirar al montador permitieron que la competencia continuara permaneciendo el montador retirado dentro de la pista de juzgamiento, algo que entiendo ni esta permitido; y considero que no hubo ningún abuso por parte de las personas de seguridad ya que fue a Julián V. Quien le toco retirarlo ya que los de seguridad poco o nada pudieron hacer cuando hubo la discusión que todo indicaba que iban a irse a los golpes.

Para hacer comentarios responsables hay que estar presentes para ser justos con quienes participaron del incidente y con quienes se informan por este medio. Por eso entiendo a Fercho que opina de acuerdo a lo que vio estando presente.

Saludos,

Juan Manuel Lacouture

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #12 : Julio 15, 2014, 11:52:28 am »
Yo quiero manifestar el desacuerdo con toda acción de violencía contra nuestros caballos o cualquier ser llamado juez, espectador o como se llame.

He visto como en las ferias en las bahías o en el mínimo descuido del juez el montador le da riendazos, palmadas, puños y toda clase de estímulos al caballo para que seguramente rinda de otra manera, pregunto:
Ese es el caballo de silla que queremos? Esa es la raza que queremos mejorar y que a futuro sea lo de exportar?

Me parece erróneo pensar que un caballo de silla necesite talón, puños, palmadas o cualquier tipo de estímulo diferente a la buena rienda que halla tenido como formación. No compraría ni utilizaría un salto de un caballo que necesite estas ayudas para rendir y dar una buena competencia; y aún más importante como lo decían antes no le dejó un caballo a un salvaje habilitador de estos que utiliza la violencia contra tan noble animal.


Respeto para todo y para todos!!!
GAR

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #13 : Julio 15, 2014, 11:59:19 am »
Estoy en total acuerdo con Jalisco, sinceramente  es un estimulo el que se hace con la rienda no es ningun tipo de castigo yo por eso considero que fue un desacierto por parte del juez!

La verdad fuera del problema del montador y el juez me parece que los juzgamientos del P4 fueron una total verguenza!!


Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #14 : Julio 15, 2014, 12:00:51 pm »
Nicolas hablar sin estar presentes es muy fácil, una cosa es acomodar el excedente de la rienda y otra diferente golpear un caballo en competencia, vos sos demasiado canchero para minimizar las cosas.  Todos los presentes  consultados coinciden con la versión de Roberto Badel, Tato Hernández vicepresidente de Asdesilla, una de los mejores elementos de Fedequinas, estaba presente y fue el primero en respaldar la decisión del juez, una cosa es que personalmente no me guste Palencia, pero otra cosa es que en este caso actuó ajustado al reglamento. Tenés toda la razón al decir que “Me parece más grave TALONIAR UN CABALLO YA QUE ES DAR PATADAS AL CABALLO y eso nunca lo castigan con retiro de la pista.”  Lo que hace que se extendió el temor a ser suspendido por doping esas patadas que mencionas se hicieron mas comunes y evidentes desde la nacional, como seguramente recordarás…….. coincido con vos en que en defensa de la integridad de los caballos, esos montadores deben ser retirados con sus caballos, Por eso el precedente me parece más que oportuno y debería ser imitado en otros casos.

Esas palizas que mencionás en la pista, violan el reglamento, no solo ponen en evidencia un caballo sin brío sino que es una falta de respeto, avergüenzan al dueño mismo del caballo, en este caso Concierto de Lusitania del Criadero Marques, un caballo reconocido. Es también una falta de respeto al público, a todos, encima tras de ladrón bufón, viene a pegarle a los jueces y a insultarlos.  La sanción de Fedequinas debe ser ejemplar, porque hay otro pedazo mucho más grave de este incidente que se dio lugar afuera del recinto y que de haberse concretado hubiera resultado en una tragedia…….Que nos cuente Julian Vernaza
« Última Modificación: Julio 15, 2014, 01:27:52 pm por caballo loco »

Desconectado MAOV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #15 : Julio 15, 2014, 07:30:23 pm »
en la pagina que trasmitió esta el vídeo del campeonato, ahí pueden ver apartes de lo que sucedió.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #16 : Julio 15, 2014, 07:59:54 pm »
Yo respetuosamente, y sin estar del lado de ninguno porque no estuve presente, les pregunto:

Por qué es maltrato talonear a un caballo? Todo lo hacemos en la finca y en las cabalgatas, incluso con caballos muy temperamentudos, y esto no tiene repercusiones negativas en los caballos. Todos les hacemos sonidos con la boca, todos les hacemos "truquitos" con la rienda... no olvidemos que estos son animales y responden a estímulos, no entregan el máximo diciendoles "ey xfa entrega el máximo hoy". Muy diferente es pegarle bruscamente, utilizar espuelas, doping o frenos excesivos.

Tenemos que ser conscientes que estos son animales, no robots. Por ese mismo concepto erroneo es que en muchas ferias vemos ganar a caballos cumplidores por encima de caballos extraordinarios que cumplen con el reglamento sin ser perfectos.

Saludos.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #17 : Julio 15, 2014, 08:34:58 pm »
Yo estaba muy cerca y vi lo mismo que el juez , un montador maltratando la boca del caballo para mi fue evidente , hay videos y otros jueces que Estaban en la pista que no creo que esten Ciegos y que en ningun momento estuvieron en desacuerdo con la expulsion del ejemplar de la pista,  pero lo grave esta en la actitud de una persona que maltrato a un juez que es un ser humano y la maxima autoridad en la pista y a un publico y aqui el hecho reproachable es el maltrato al juez asi se halla equivocado que en mi concepto no lo hizo no entiendo porque no se habla de lo realmente importante y que creo que todos debemos condenar y es el mal Trato a un ser humano y un juez. Que en un evento es la maxima autoridad y debemos respetar y el Domingo ese juez fue irrespetado y mal tratado

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #18 : Julio 16, 2014, 12:08:55 am »
 yo estaba en la feria que por cierto muy regular, para mi no fue exagerada la desicion pero el caballo era de lo bueno que estaban mostrando en la feria.  Lo que no comparto es que exageren contra el juez y el personal. Al sacar el caballo de la pista el chalan no se quiso salir , se le acercaron a decirle que se saliera y nada, un juez directamente fue a decirle y nada. mas gente del palco le decía y nada. me puse a ver los caballos, cuando me di cuenta fue que el chalan tenia gente de seguridad hablandole y despues de unos minutos ya había una montonera cerca a la mesa de locución y de los jueces, el locutor dijo " AL JUEZ ME LO RESPETAN" .

muy mal acto cerrar una feria.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #19 : Julio 16, 2014, 07:22:03 am »
Los golpes con la rienda se pueden ver en el video del campeonato, verlo en youtube.

y no me parece que el Juez haya exagerado.
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #20 : Julio 16, 2014, 09:27:16 am »
Saludos.

Debo confesar que mi opinión parte de analizar el vídeo de la competencia ya que no estuve presente en el evento, y sí se aprecia una manipulación poco típica de las riendas, ya decir si es violencia o no desde la distancia sería irresponsable de mi parte. Lo que sí considero es que, independiente de si es justo o no la descalificación, los jueces tienen la potestad de las decisiones y no está bien hacer pataletas o berrinches en medio de la competencia por desaprobación, que es lo que entiendo sucedió.

En concreto, las decisiones de los jueces se reciben y si hay dudas o no se está de acuerdo se pasa a utilizar los órganos de control o los mecanismos de apelación de la federación para hacer los descargos y no actuar en caliente.

Esto podrá dar más categoría a las exposiciones equinas en nuestro país.
 

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #21 : Julio 16, 2014, 09:53:24 am »
guillop10 Una cosa es talonear y estimular mesurada y racionalmente un caballo con las ayudas universales, lo que es valido en cualquier modalidad de la equitación independientemente de la raza de caballos,  pero otra muy diferente es lo que describe Nicolas, con el conocimiento que le da ver las patadas evidentes a algunos caballos en competencia, es vergonzoso. Ni hablar de la nueva moda que tienen los montadores de estimular a los caballos por el freno convencidos que uno de espectador cree que es por que como el caballo vibra las manos también. Lamentable por que ademas del daño al caballo se desacreditan como montadores por que el que sabe, se da cuenta del error que cometen en el manejo de la boca, y el que no sabe piensa que ese montador no tiene el pulso suficiente para mantener el contacto firme y permanente entre la boca y el freno, como debe ser.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #22 : Julio 16, 2014, 09:59:55 am »
VIDEO:   http://www.youtube.com/watch?v=J_5CjnD0HeU

por lo q se ve en el video, o lo que se logra apreciar, el montador si castiga a el caballo dos veces en la segunda si se nota aun mas como le pega con la rienda.

que lastimas q esto suceda en las pistas.


saludos.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #23 : Julio 16, 2014, 10:14:39 pm »
Caballo loco por esoaclaré que no ví la competencia y no quiero entrar en la discusión de este caso específico. Solo pido que no se hablo delos estimulos mencionados como un "maltrato" porque todos los hacemos y no podemos pretender que los caballos de pista, por ser de pista, no los necesiten ocasionalmente. Y esto lo digo porque me molesta, por ejemplo, que se castigue en exceso cuando un caballo se desiguala de sus posteriores en una pasada por la pista y por esa bobada pierde aún siendo superior. Me parece que a veces nos olvidamos que son animales y se pueden equivocar al igual que nosotros.

Saludos.

Desconectado VELANDIAA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Criadero El Espiritu Santo
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #24 : Julio 16, 2014, 10:37:59 pm »
Estimados Foristas:

Veo y reveo el video y no observo ningún castigo, lo que se ve es un estimulo que se realiza con la rienda, algo para mi criterio es normal y no se  aprecia un castigo como tal, como lo  menciona el Sr. Juez.

Con todo respeto,  creo que los señores jueces deberían ser mas exigentes con otro tipo de verdaderos castigos que a veces utilizan los Srs Chalanes en la bahia, situaciones que pese a que las ven, nunca he visto que sancionen a nadie.

Considero exagerada la determinación del juez.

Alvaro Velandia
Criadero El Espíritu Santo.
Cria
Criadero El Espiritu Santo

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #25 : Julio 16, 2014, 11:48:30 pm »
Si si el juez se equivoco no eso no es importante porque equivocation es puede haber y este es un tema subjetivo y UNOs opinan una cosa y otros otra lo realmente importante es la agresion de la que fue victims el juez y eso si no es subjetivo y eso era lo que todos deberiamos estar condenando y reprochando y no discutiendo si se castigo mal a un Caballo , deben de irse por las Ramas

Desconectado shaman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #26 : Julio 17, 2014, 07:43:45 am »
Con el respeto a todos los presentes, independientemente de los hechos presentados en esa competencia y con las distintas inconformidades de propietarios y montadores por los juzgamientos en otras categorías y en específico del. P4, Valencia es uno de los jueces que desafortunadamente a donde el asiste a una feria mucha gente no va por el simple hecho de que sus decisiones son muy erróneas y controversiales, generando así disgustó entre el mismo gremio y dando así bases para formar actos como el presentado en el campeonato, con el respeto a fedequinas y a las distintas asociaciones deberían tener en cuenta el personal Para juzgamientos  con criterios y bases en una feria con gran trayectoria Como esta, con el fin de prevenir altercados como el sucedido

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #27 : Julio 17, 2014, 07:53:02 am »
Este juez siempre en el ojo del huracan, un juez muy discutido, el protagonista de la feria.
Como dicen en futbol, cuando el arbitro es el protagonista continuo en los partidos, hay que quitarle el pito,
y con mucha voluntad para la pelea.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #28 : Julio 17, 2014, 12:12:38 pm »
EL MONTADOR COMETIO UN ERROR, SE VE CLARAMENTE EN LA PRUEBA INDIVIDUAL Y EN LA ULTIMA PASADA QUE EL LE PEGA VARIOS RIENDAZOS AL CABALLO. MIREN SEÑORES SON LOS RIENDAZOS LOS  QUE SE CASTIGAN Y NO ES SOLO UNO SON VARIOS.... LA VELOCIDAD, FUERZA O CALIDAD DEL RIENDAZO NO ES LO PUNIBLE. ES EL ACTO DE DAR RIENDAZOS. LA CULPA ES DEL MONTADOR, NO ES DEL JUEZ....RESPETO A LOS JUECES.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #29 : Julio 17, 2014, 09:04:13 pm »
Despues de ver el video varias veces me parece MUY DRÁSTICO el juez,pero el reglamento es claro y el juez se lo APLICÓ con demasiada rigurosidad.

Es como en el futból hay emujones y agarrones en los tiros de esquina y en contados casos pitan PENA MÁXIMA,ES LO MISMO QUE PASÓ CON EL MONTADOR DEL CABALLO CONCIERTO.

atte jalisco.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #30 : Julio 17, 2014, 10:24:58 pm »
Absurdo decir que por las decisiones que se toman se justifica una agresion , una agresion , un irrespeto a un espectaculo no tiene justification asi no se este de acuerdo con las decisiones existen recursos para protestar y de ninguna manera es atacar a un juez Esto es inaceptable y el montador fue el que se equivoco

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #31 : Julio 18, 2014, 12:09:05 am »
maem el juez tampoco se comporto a la altura pues yo también lo vi gritándole al montador y dispuesto a pelear, acá hay error de parte y parte

Desconectado store616

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #32 : Julio 18, 2014, 10:07:09 am »
Si ese montador hace eso delante de los jueces, delante  del publico asistente, y delante de las camaras de trasmision y quizas delante de sus dueños, que se puede esperar de ese señor cuando esta solo con el caballo?

Me imagino q los dueños del caballo deberian estar muy preocupados por su ejemplar y por la calidad de montador que tienen.
Ojala no caigan en la trampa de criticar al juez, deben es meterle una putiada a ese montador irrespetuoso.

Desconectado CRIADERO LA ESTRELLA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
Re:QUE PASO EN EXPOCOLONIAS QUE CASI LE PEGAN AL JUEZ PALENCIA
« Respuesta #33 : Julio 19, 2014, 07:34:50 pm »
Este juez Palecia casi nadie lo quiere, muchos propietarios cuando el va a juzgar no se animan y no muestran sus animales. En todo caso injusto el retiro de este caballo ya que era el mejor caballo del lote y como tal el caballo no cometió ninguna falta de indosilidad para qué lo hubieran retirado , si esto daba para que el juez retirara al caballo, fue culpa del montador no de este buen caballo .
Esto des motiva para salir a las ferias por eso habes es mejor disfrutarlos en la finca .