Autor Tema: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.  (Leído 9750 veces)

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« : Julio 24, 2008, 08:26:15 pm »
Como es bien sabido, cuando se comienza a adiestrar un caballo siempre se le amarra la cola con la intención de que éste no coja el vicio de tirarla por cualquier motivo (moscas o defensa ), pero mi preguta es si hay alguna manera de amarrarla que sea mejor, es decir, más segura que no le moleste, que se sienta cómoda, que sea más efectiva, si pueden complementar con material fotográfico sería mejor. saludos.   
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #1 : Julio 25, 2008, 07:26:58 am »
  blas como estas, mira este video,  esta es una  forma  correcta de amarrar la cola en un entrenemiento http://es.youtube.com/watch?v=CDLQxdFal6A
« Última Modificación: Julio 25, 2008, 07:29:53 am por IVAN »

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #2 : Julio 25, 2008, 12:25:29 pm »
Asi es como se debe amarrar una cola y asi es que debe caminar un caballo, que caballo tan bueno este prodigio!!  ojala salga bueno en las flores para echen chispas en esa pista.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #3 : Julio 25, 2008, 09:51:02 pm »
Gracias Ivan, que buen video.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #4 : Julio 26, 2008, 09:41:34 am »
si blas, que BUEN CABALLO!!!! es para  tenerlo encuenta.

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #5 : Julio 26, 2008, 02:08:18 pm »
Aunque nos salimos del tema inicial, me estoy volviendo hincha de este caballo. Conocí a su dueño en Montería y demuestra la gran clase de gente detrás de este gran caballo. Me gusta ese cruce materno (Timonel x Monarca).

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #6 : Julio 26, 2008, 02:19:11 pm »
Me parece que se salieron del tema de la amarrada de la cola, para hablar de un caballo, que sabemos que es extra, pero les quiero hacer llegar mi criterio sobre amarradas de cola, NUNCA en mi criadero amarro una cola, porque me parece que es el organo por medio del cual el nos indica si esta a gusto o no con lo que le estan haciendo, cuando no esta a gusto protesta y asi nos va indicando en que estado de arreglo se encuentra, simplemente lo mas que hago para evitar que la cola se ensucie mientras el animal trabaje simplemente se dobla la parte del pelo se trenza y se forra con una venda, si el caballo quiere colear colea, y cuando va teniendo arreglo va dejandola quieta, este sistema me a dado resultados uno A, mis animales en la pista practicamente nunca protestan por la cola, saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #7 : Julio 27, 2008, 08:27:51 pm »
eso también es muy cierto!!

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #8 : Agosto 04, 2008, 04:34:09 pm »
Con lo que dice Ernesto quede la verdad confundido, porque siempre habia oido lo importante de amrrar la cola para evitar que les quedara gustando tirarla al no gustarle algo, que no necesariamente puede ser un mal trato, sino algo a lo que no esta acostumbardo el animal y que es necesario que aprenda.

Me parece un topic importante para escuchar experiencias al respecto.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #9 : Agosto 04, 2008, 06:21:58 pm »
Me parece que se salieron del tema de la amarrada de la cola, para hablar de un caballo, que sabemos que es extra, pero les quiero hacer llegar mi criterio sobre amarradas de cola, NUNCA en mi criadero amarro una cola, porque me parece que es el organo por medio del cual el nos indica si esta a gusto o no con lo que le estan haciendo, cuando no esta a gusto protesta y asi nos va indicando en que estado de arreglo se encuentra, simplemente lo mas que hago para evitar que la cola se ensucie mientras el animal trabaje simplemente se dobla la parte del pelo se trenza y se forra con una venda, si el caballo quiere colear colea, y cuando va teniendo arreglo va dejandola quieta, este sistema me a dado resultados uno A, mis animales en la pista practicamente nunca protestan por la cola, saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

100% de acuerdo.

Práctico la misma técnica, aún cuando los montadores ya por costumbre la amarran generalmente... yo trato de que no la amarren.  ¿ para qué ?

Es que amarrada también la mueven si quieren, solo que el montador y el que mira NO SE DAN CUENTA... y creen que no ha coleado.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2008, 12:00:06 am »
Me parece que se salieron del tema de la amarrada de la cola, para hablar de un caballo, que sabemos que es extra, pero les quiero hacer llegar mi criterio sobre amarradas de cola, NUNCA en mi criadero amarro una cola, porque me parece que es el organo por medio del cual el nos indica si esta a gusto o no con lo que le estan haciendo, cuando no esta a gusto protesta y asi nos va indicando en que estado de arreglo se encuentra, simplemente lo mas que hago para evitar que la cola se ensucie mientras el animal trabaje simplemente se dobla la parte del pelo se trenza y se forra con una venda, si el caballo quiere colear colea, y cuando va teniendo arreglo va dejandola quieta, este sistema me a dado resultados uno A, mis animales en la pista practicamente nunca protestan por la cola, saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

100% de acuerdo.

Práctico la misma técnica, aún cuando los montadores ya por costumbre la amarran generalmente... yo trato de que no la amarren.  ¿ para qué ?

Es que amarrada también la mueven si quieren, solo que el montador y el que mira NO SE DAN CUENTA... y creen que no ha coleado.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

AMEN!!!!

ESA ES UNA DISCUCION QUE SIEMPRE HABIA TENIDO CON MI VIEJO Y UN DIA QUE LE DIJE QUE LE IBA A AMARRAR LA COLA PA QUE NO COLEARA EL SIMPLEMENTE ME DIJO, DEJASELA SUELTA, TOTAL LA COLA ES DE ELLA Y ELLA SABRA QUE HACER CON ELLA, MAS BIEN MIRA QUE LE ESTAS HACIENDO MAL TU PA QUE ELLA COLEE PROTESTANDO.....
Y MIRANDO LAS COSAS BIEN, ES ASI.....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #11 : Agosto 05, 2008, 08:32:08 am »
SALUDO.

La mejor manera de amarra la cola en el entrenamiento es no amarrar la cola, dejarla suelta, y obviamente que el animal sea manejado por un buen chalán, que le haga todo a su debido tiempo, y de forma correcta, así el animal no protestara con la cola.

Se atan colas y se inventan cosas para ello, pues un coleador es muy maluco, sobretodo para el montador, pues el animal esta gritando bajen a este que no sabe. los caballos nos gritan nuestros fallos, pero las personas se niegan a escuchar. es mas facil inventar cosas para tapar los errores.

Casi siempre colean por pedir antes de tiempo, o por apretar más de la cuenta. y ya con las ultimas novedades de espuelas, frenitos maradores y demas ya ni le cuento, el caballo necestia tres colas para protestar.

Que cosa más bonita una cola natural, bien colocada y quieta, que adorne al caballo.

Un abrazo

Felipe Lleras.

Gringo911

  • Visitante
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #12 : Agosto 18, 2008, 06:43:03 pm »
Acá  les presento un sistema nuevo;

http://www.youtube.com/watch?v=BdCqdS7hmck


Saludos

Desconectado Carlos AS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #13 : Agosto 18, 2008, 07:05:23 pm »
Muy buen sistema..claro q depende mucho del K9..

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Manera correcta de amarrar la cola en entrenamiento.
« Respuesta #14 : Agosto 18, 2008, 09:13:32 pm »
Acá  les presento un sistema nuevo;

http://www.youtube.com/watch?v=BdCqdS7hmck


Saludos

NO ME SALE NINGUN VIDEO...

AY CRISTO!!!!!