Autor Tema: MENSAJE Y PRODIGIO  (Leído 9692 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
MENSAJE Y PRODIGIO
« : Noviembre 19, 2008, 01:24:31 am »
dos caballos de una trocha espectacular el uno mas franco que el otro pero ambos con velocidades y pisadas propias de un monstruo, pero dicen que mensaje pecaba por desbriado y prodigio peca por este exceso, cual de las dos trochas le gusta mas y cual de los dos caballo prefiere?

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #1 : Noviembre 19, 2008, 09:18:48 am »
Diego,

Según mucha gente conocedora que he escuchado, nos equivocamos en creer la falta de brio de uno y el exceso del otro. Según parece los dos caballos de muy buen brío como para calificarlos como caballos de silla y tenerlos en cuenta como reproductores.

La pregunta que haces siempre ha estado rondando desde que vi a prodigio, he visto videos y comparado mecánicas.  Creo que son muy iguales, depronto un toque mas espectacular Prodigio, y mayor disciplina la de mensaje, pero se me hacen muy similares.

Por videos si me tocará escojer un ganador, los dos trabajando en condiciones idénticas, yo daría de ganador HOY a prodigio.  Pero los videos engañan mucho, lo cierto es que los dos en vivo emocionan.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2008, 09:28:56 am »
Mensaje.
Mucha fluidez, velocidad, compensación, constancia en el ritmo, presentación impecable.

Prodigio.
Es un cohete caminando, el mas explosivo, potencia, demasiada vistosidad en sus andares.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2008, 10:08:46 am »
Caballos de gran calidad los dos y por eso son importantes en la trocha pura.Mensaje de un fenotipo muy bueno ya que es un caballo grande,alto de pecho amplio,bonito color,largo,demasiada flexión en las cuartillas de sus posteriores,pero con velocidad pisada y suavidad.Es muy ordenado cuando compite y hace todas las pruevas como un relojito.

Prodigio es un caballo de buen color y un fenotipo muy tipíco de los trochadores normales ya que no es muy grande,ni largo pero cumple normalmente y está entre los parametros de alzada y fenotipo normales de la trocha pura colombiana.

Otra cosa es cuando se monta a la tabla de resonancia y hace erizar a cualquiera ya que su potencia,su firmesa en la pisada y tiene una sonoridad extraordinaria con la cual hace la diferencia con los demas.Su orden,disciplina y temperamento son los asapectos que lo perjudican en las competencias.

Del brío sólo montandolos a los dos sabremos si lo son o si son voluntarios.


att jalisco.

Desconectado la carolina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2008, 11:28:33 am »
para mi el caballo es prodigio es un caballo con mas fenotipo de caballo trochador criollo mensaje me parece un caballo muy grande
ademas la potencia que le imprime prodigio a los posteriores es imprecionante la verdad me quedo con prodigio muy por encima de mensaje

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2008, 12:03:07 pm »
Mensaje nunca me deslumbró, no es tan rápido como dicen, ni tan disciplinado, su pescadera con la cabeza le quita mucho. Ahora como reproductor, mis respetos, ya se le conoce mucho, se puede decir que es un reproductor probado de los buenos. Le cogería con gusto.

Prodigio deslumbra, su temperamento inquieta. Como reproductor hay que esperar. No le cogería, la cualidad sin equa non de los caballos es la mansedumbre.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2008, 12:05:39 pm »
Juan Andres la amnesia no existe porque nadie esta diciendo que Mensaje sea malo, solo que hoy por hoy Prodigio esta dando mucho que decir y es muy bueno, a mi personalmente me gusta mas Prodigio por su vistosidad y timbre exagerado.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado la carolina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2008, 12:17:46 pm »
OJALA VUELVAN A SACAR A MENSAJE QUE ES UN EXELENTE CABALLO Y YA TUVIERAMOS UNO DE ESA CALIADAD PERO OJALA LO SAQUEN PARA QUE VENAN QUE CANTIDAD DE VENTAJA LE LLEVA PRODIGOO ADEMAS MENSAJE ES UN CABALLO MADURO PRODIGIO ES UN POTRO QUE HAY QUE ESPERAR QUE COJA MAS SERIEDAD PERO A LA COPA AMERICA SALIO YA MAS SERIO OJALA LOS PODAMOS VER JUNTOS Y OJALA EL DESCANSO LE AYA SERVIDO A MENDAJE POR QUE LO ESTA ESPERANDO UN LEON MAS GRANDE QUE EL OJALA SE LE AYA QUITADO LA PESCADERA CON LA CABEZA Y LA BRAVURA AL SEJAR


Cabi

  • Visitante
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2008, 01:47:16 pm »
PRODIGIO para mi hoy en dia es el mejor Caballo q existe en la actualidad, con una isocronia ,marcacion, timbre,rapidez exagerados y una cadencia impresionante. pero para compararlo con mensaje????? todavia no creo, la gente va a 3 ferias y ve un pason por la pista estupendo y ven a un caballo increible y se les olvida el pasado. Con un pason por la pista, no se puede comparar con un verdadero grande, q tiene cualquier cantidad de titulos y cualquier cantidad de pasones por la tabla extraordinarios y no los nombro porq no a alcanzaria a terminar, pero si les puedo nombrar el mas importante, CAMPEON DEL MUNDO y este titulo no se puede comparar con una copa america, un reservado de las flores,etc. 

ACLARO: No estoy diendo q prodigio sea malo, para nada, REITERO, para mi en la actualidad es el mejor exponente de la trocha del pais, con una cadencia, y todo lo nombrado anteriormente imporesionantes, simplemente estoy diciendo q hoy en dia no es comparable con un campeon del mundo como lo es mensaje, tal vez mas adelante con los titulos q gane(porq hoy en dia no hay exponente para el y ganara todo lo q se le atraviese) y el recorrido q lleve en las pistas sea digno de compararlo, q muy seguramente asi sera por la sobrada calidad q tiene, pero por ahora no.

MENSAJE: Un caballo con un pulimiento increible(parece fino), posteriores q parecen un resorte (mejores posteriores q los de prodigio, siendo los de prodigio buenos), unas manos muy gateadas (las de prodigio son brazeadas) y una rapidez autentica; y yo no se porq siguen dicendo q mensaje es desbriado es algo totalmente patetico. Alguna vez hize un comentario con respecto al brio de mensaje, dicho por el mismo mario franco, diciendo: Q cuando lo montaba, no podia ni siquiera a acomodarse el sombrero porq de una vez el caballo respondia haciendo un extraño.

Para mi son los 2 caballos mas expectaculares q haya visto (junto con el gran tango de la perla) pero por lo expuesto anteriormente creo q ganaria sin duda mensaje. Dios quiera y me de la oportunidad de verlos algun dia compitiendo juntos (y ojala tambien con el tango)




MUCHAS GRACIAS

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2008, 01:58:43 pm »
Mensaje era un !@#$%^ caballo muy de silla...... ese es dificil de superar, no se les olvide que les gano a toiticos.... a prodigio no lo conosco pero se ve mounstro..... Me gusta mas mensaje, repito no he visto a prodigio en vivo pero tiene a mi juicio mas virtudes en cuanto a su continuidad, su conformacion etc. Repito no he visto a prodigio sino en videos y tambien es espectacular.....
Ademas Mensaje ya se le vieron en la silla....

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #10 : Noviembre 19, 2008, 02:03:20 pm »
Lo mejor de prodigio y lo mejor de mensaje es que se puedan cruzar,No me quiero imaginar una hija de mensaje de san esteban preñada de prodigio que podría dar,DE INFARTO
Para mi este debería ser el camino a encastar,resume todo lo ideal de un caballo,dejando por un tiempo la trocha pulida y retomando esa trocha de setentona de movimiento sonoridad franqueza brío, se complementarían para el futuro de la trocha.
Que tal el cruce de la etiqueta de los álamos con prodigio
Despierte,despierte,no sueñes con tanta belleza.
Pedo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #11 : Noviembre 19, 2008, 03:43:25 pm »
Lo que dice Juan Andres es cierto..  a todo marrano le llega su hora..

Ojalá y salgan buenos y mejores, y seguro algún día le sale la competencia a Prodigio, bien difícil si es, como lo fue que le saliera a Mensaje.

Estos dos son en mi sentir del mismo nivel, pero repito, yo por videos, que no son nada disiente, daría de ganador a Prodigio, solo por que es un poco mas vistoso.

Ojalá alguna vez tenga la oportunidad de montar los dos para ver cual es mas de silla.

Carlos, me preocupa que ya en dos topics has hablado de la Mansedumbre de prodigio, lo calificas como un caballo peligroso y nos e porque.  Yo creo que el Brío nada tiene que ver con la mansedumbre, si ese caballo fuera bravo, con esa energía mataba a cualquiera, y yo lo veo manso pero no facil de manejar que es distinto.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #12 : Noviembre 19, 2008, 04:17:31 pm »
Lo dije en otro topic y vuelvo acá: A Prodigio le falta mucha pista para compararlo con Mensaje...
Por cuestion de gustos, gusta más prodigio, pero incluso ha sido mejor caballo Rey Sexto en lo que lleva de carrera, ahora para compararlo con Mensaje!!! Aclaro, me gusta más Prodigio que Rey Sexto, y de hecho es mejor Prodigio, pero le falta para llegar a conseguir lo que este ha alcanzado, y para alcanzar a Mensaje, ahí sí que esta lejos todavía... Aunque ya va empezando el camino.
Por ahora, Mensaje superior a Prodigio y a cualquiera compitiendo en los ultimos 5 años.

Y sigamos esperando que algun día saquen otra vez a Mensaje, hmm...
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #13 : Noviembre 19, 2008, 04:36:54 pm »
Como puede haber gente que dice que Mensaje nunca los descresto? es un caballo espectacular y estoy seguro que en la Mundial de Medellin nos dejo con la boca abierta a todos, de ahi para adelante lo unico que hizo fue ganar(solo perdio con su papa)... sin duda Prodigio es el caballo del momento y es extraordinariamente rapido y sonoro, pero no digan que Mensaje nunca los descresto porque creo que si lo hizo por mucho tiempo... me gusta mucho de Mensaje porque creo que esta haciendo en la trocha lo que hizo Dulce Sueño en el fino (Dar campeones en su primer camada de crias montadas)
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado santiagoACOSTA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #14 : Noviembre 19, 2008, 05:13:01 pm »
pues la verdad!!!!!!!! Los dos son muy buenos caballos. MENSAJE DE SAN ESTEBAN ES UN CAMPEON MUNDIAL.... maneja muy buen ritmo bunos porteriores. ademas de eso su quietud de anca su compensación, esa alegria con la que ejecuta su trocha no solamente ese timbre si no que es EXTRA""""!!!!!.
PRODIGIO: ES UN CABALLASO NO SE HA PRESENTADO COMO EL CAMPEON DE TODOS, CREO QUE LO QUE PASA CON ESTE CABALLO ES QUE A EL LE SOBRA EL "BRIO",PERO ESTE CABALLO CON ESA TROHA TAN FRANCA LA VERDAD ES QUE LOS BUENOS SE TIENEN QUE COJER.........PARA MI ESTE ES EL CABALLO!!!!!! ;D ;D

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #15 : Noviembre 19, 2008, 05:22:36 pm »
Cuando hablamos de caballos tenemos que hablar de arreglo calibración, compensación ritmo, continuidad y quietud de anca en este video se muestra mensaje como se deja hacer lo que el montador le pide sin mostrar indocilidad o inconformidad esto se llama un campeón mundial un caballo con un arreglo perfecto

Video


http://video.google.com/videoplay?docid=5226334267304903105

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #16 : Noviembre 19, 2008, 05:30:33 pm »
EN las competencias muchas veses no gana el mejor sino ,  el que mejor hace las cosas, y mas cuando la competencia es apretada, por eso juzgar cual es mejor por una competencia se corre el riesgo de equivocarse. miremos cuantas perdio Prodigio por herrores.

Desconectado la carolina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #17 : Noviembre 19, 2008, 05:43:06 pm »
YO PIENSO QUE MENSAJE ES EXTRAORDINARIO PERO COMO PUEDEN AVER PERSONAS QUE DICEN QUE ESTE CABALLO ES PERFECTO POR QUE TIENE MANOS DE FINO POR ESTA MISMA RAZON ME INCLINO HACIA PRODIGIO POR QUE ES UN CABALLO JOVEN  QUE LE FALTA ARREGLO PERO APESAR DE ESTO NOS DEJA VER UNA TROCHA CLASICA UNA TROCHA DE VERDAD CON POTENCIA POR ESOS COMCEPTOS DE ESTAS PERSONAS ES QUE HEMOS IDO PERDIENDO LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE NUESTROS ANDARES LO QUE PASO CON EL TROTE HAY QUE ESPERAR QUE PRODIGIO LES VA A DAR UNA GRAN SORPRESA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #18 : Noviembre 19, 2008, 07:12:30 pm »
Mensaje es un caballo con toda la calidad del mundo, eso es innegable por eso tan ganador pero no expiraba esa energia, ese fervor que se le ven a caballos como rocio, como taliban y como PRODIGIO. Por este punto creo que prodigio es el mejor, ese caballo en la arena y en la cinta dura hace temblar la tierra y generar la envidia de todos con esa energia que brota su ser.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #19 : Noviembre 19, 2008, 07:28:27 pm »
Mensaje es un caballo con toda la calidad del mundo, eso es innegable por eso tan ganador pero no expiraba esa energia, ese fervor que se le ven a caballos como rocio, como taliban y como PRODIGIO. Por este punto creo que prodigio es el mejor, ese caballo en la arena y en la cinta dura hace temblar la tierra y generar la envidia de todos con esa energia que brota su ser.

Libardo, tuve la oportunidad de ver a Mensaje en una Copa Medellín junto con Talibán... y no es por nada, pero ese día Talibán parecía un caballito al lado de Mensaje.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #20 : Noviembre 19, 2008, 07:45:33 pm »
ES VERDAD LO KE DICEN POR AHI ...... NO SE LE OLVIDEN LAS BATALLAS KE LE A TOCADO A MENSAJE ..... ME PARECE QUE ESTA MUY POR ENCIMA DE PRODIGIO SIN DESMERITARLO,  PERO MENSAJE REUNE MAS LAS CONDICIONES DE UN CABALLO EXTRA...!!!  SALUDOS
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #21 : Noviembre 19, 2008, 08:10:55 pm »
Mensaje es un caballo con toda la calidad del mundo, eso es innegable por eso tan ganador pero no expiraba esa energia, ese fervor que se le ven a caballos como rocio, como taliban y como PRODIGIO. Por este punto creo que prodigio es el mejor, ese caballo en la arena y en la cinta dura hace temblar la tierra y generar la envidia de todos con esa energia que brota su ser.

Libardo, tuve la oportunidad de ver a Mensaje en una Copa Medellín junto con Talibán... y no es por nada, pero ese día Talibán parecía un caballito al lado de Mensaje.

Primero no digo q sean superiores los caballos q cite, segundo taliban debia ser un niño inmaduro en ese momento, tercero si es la hr no lo han podido ajuiciar no quiero imaginarme hace un año(q es lo qlleva perdido mensj) tercero es una apreciacion personal, mensaje no tiene ese nose que que a todos nos gusta en los caballos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #22 : Noviembre 19, 2008, 08:53:58 pm »
No le coji a Mensaje x pendejo pero hoy soy un feliz propietario de un prospecto de Prodigio. Ya se arreglo todo.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #23 : Noviembre 19, 2008, 09:30:06 pm »
Las cosas entran por los ojos y se le quedan en la memoria.  Me acuerdo cuando conocí a Mensaje en una Feria en La Ceja todo el mundo observaba y no podíamos creer que existiera esa trocha tan bien ejecutada.  ese mismo sentimiento lo volví a sentir en la feria de las Flores con Prodigio y me acuerdo de todo el mundo en loquecido por esa velocidad de ritmo de ese caballo. 

yo no se decir quien es mejor y si los ponemos a competir unas veces lo hará uno y otras el otro eso no me trasnocha.


A mi me trasnocha que no le coji a Mensaje porque me guié mas x los defectos que x  las virtudes. acabo de salir del colegio de mi hija y me puse a conversar con un caballista medico que me tiene un POTRO de mensaje que de pronto sacara este fin de semana ala feria de Asdesilla y lo que me contó de las ofertas que le han hecho me da envidia.

Con Prodigio dije le cojo pero mas adelante pues hoy ya sintonice al veterinario  y en 18-20 me lo inseminan. Esto no me puede pasar 3 veces y digo 3 porque una yegua no me quedo de altanero Júnior de la Romana  entonces me repitieron la yegua con Donatello. ahora la cosa es diferente.


Cuando tenemos al frente un fenómeno no lo podemos desaprovechar sabiendo que no necesariamente todos estos fenómenos trasmitan.

Le prendo la velita a prodigio para que no sea la excepción y siga con el legado de trasmisión de su padre y de su abuelo materno.

No me interesa ver a Mensaje y a Prodigio competir para no ver a ninguno de los dos caer así de simple.


 ññ´-m , mlmlm , . l.o
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #24 : Noviembre 19, 2008, 09:41:15 pm »
Como reproductor Mensaje es una realidad y Prodigio por ahora una ilusión.

Pero si puedo asegurar que Mensaje no se veía tan lejos de sus competidores como si se vió Prodigio en Las Flores y en la Copa América.

Mensaje se veía superior a los demás, pero es que Prodigio no solo se ve superior, se ve muy diferente.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #25 : Noviembre 19, 2008, 10:13:38 pm »

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #26 : Noviembre 19, 2008, 10:18:09 pm »
Estoy de acuerdo con Pedro, ante dos ejemplares de esa calidad lo que
siento es orgullo de la Trocha Colombiana y por lo tanto me quito el
Sombrero.  Los foristas participantes lo dijeron todo, cada uno resalto las
virtudes  de su gusto pero nadie los defectos, por que aquí si los hay no
importan.. Cuando la trocha es buena  como dice la canción"Llena la mirada"
Ahora viene experimentar con que lineas ligan mejor y a producir fenómenos..
Por lo pronto "Lago Claro" tiene un potro de 42 meses con hija de Timonel de
Mensaje e inseminada la misma yegua con Prodigio y veremos...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #27 : Noviembre 19, 2008, 10:36:07 pm »
Hombre Josemap, muy seguramente es una equivocación mía, ojalá que así sea.

Carlos Mejía

Lo que dice Juan Andres es cierto..  a todo marrano le llega su hora..

Ojalá y salgan buenos y mejores, y seguro algún día le sale la competencia a Prodigio, bien difícil si es, como lo fue que le saliera a Mensaje.

Estos dos son en mi sentir del mismo nivel, pero repito, yo por videos, que no son nada disiente, daría de ganador a Prodigio, solo por que es un poco mas vistoso.

Ojalá alguna vez tenga la oportunidad de montar los dos para ver cual es mas de silla.

Carlos, me preocupa que ya en dos topics has hablado de la Mansedumbre de prodigio, lo calificas como un caballo peligroso y nos e porque.  Yo creo que el Brío nada tiene que ver con la mansedumbre, si ese caballo fuera bravo, con esa energía mataba a cualquiera, y yo lo veo manso pero no facil de manejar que es distinto.

Slds.

JOSE M.
« Última Modificación: Noviembre 19, 2008, 10:39:34 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #28 : Noviembre 20, 2008, 09:06:55 am »
Hombre Josemap, muy seguramente es una equivocación mía, ojalá que así sea.

Carlos Mejía

Lo que dice Juan Andres es cierto..  a todo marrano le llega su hora..

Ojalá y salgan buenos y mejores, y seguro algún día le sale la competencia a Prodigio, bien difícil si es, como lo fue que le saliera a Mensaje.

Estos dos son en mi sentir del mismo nivel, pero repito, yo por videos, que no son nada disiente, daría de ganador a Prodigio, solo por que es un poco mas vistoso.

Ojalá alguna vez tenga la oportunidad de montar los dos para ver cual es mas de silla.

Carlos, me preocupa que ya en dos topics has hablado de la Mansedumbre de prodigio, lo calificas como un caballo peligroso y nos e porque.  Yo creo que el Brío nada tiene que ver con la mansedumbre, si ese caballo fuera bravo, con esa energía mataba a cualquiera, y yo lo veo manso pero no facil de manejar que es distinto.

Slds.

JOSE M.

Carlos,

Solo quisiera conocer es tus impresiones para pensar eso sobre el temperamento de prodigio, igualmente lo de los videos en los cuales analizas las bpm que pusiste en el otro topic, creo que eso enriquece la discusión.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Palmichal

  • Visitante
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #29 : Noviembre 20, 2008, 09:34:17 am »
Yo tambien me voy por mensaje por que creo que lo unico objetivo en este asunto son los resultados, este le gano a todos, en las mejores ferias y eso hay que respetarselo a un caballo, para mi la principal virtud del caballo era su fluidez y lo definido que era en el andar, demasiado trochador el caballo, desde la feria de la ceja que empezo a jugar con la cabeza todos le estuvieron buscando la caida, a pesar de que el caballo jugaba mucho con la cabeza en ese entonces era un caballo continuo y , al menos en la tabla, nunca se vio descalibrado. Ahora tengan en cuenta una cosa mensaje estuvo donde orejas y segun cuentas, no me consta, orejas no fue capaz con el, y puede ser verdad por que despues de no haber salido como 8 meses al caballo lo volvio a sacar Mario en la copa America pero el caballo seguia an Bogota. A prodigio independiente de con quien a tenido disciplina a mostrado su calidad con chelo ( que le termino la primera competencia en la grado B de sn pedro ganandole al principe de la macarena cuando lo tenia Alex, y salio bueno el principe), el ayudante de chelo tambien lo tuvo muy bueno, Eduardo Chanchin, y Carlos Mario ahora. Si mensaje era de silla o no, no se, nunca lo pudimos ver en el ruedo con otro chalan que no fuera Mario, no estoy diciendo que no lo fuera simplemente dejo este planteamiento, ahora que si alguien lo pudo ver montado por orejas o por otra persona que nos cuente como rendia el caballo.

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #30 : Noviembre 20, 2008, 10:15:16 am »
La verdad sobre un caballo solamente se sabe montándolo, ojalá en la pesebrera un día cualquiera, no en una feria o raspando después de una competencia.

No tengo ni idea de si Mensaje y Prodigio son muy briosos o poco briosos, porque no he montado a ninguno de los dos. Lo que se ve desde la tribuna son puras conjeturas y especulaciones. La realidad es que sean del brío que sean (mucho, normal, poco o nada), son caballos extraordinarios, que marcan una diferencia sobre los demás. No creo que sea necesario desgastarse más en el tema del brío de estos dos caballos, creo que eso es secundario ante semejante calidad.

Hay caballos buenos y caballos especiales. Para mi, claramente, Mensaje y Prodigio son especiales. COmo también lo han sido Tango y Consul de la GD.

En cuanto a calidad, creo que Mensaje y Prodigio están en el mismo nivel, lo que pasa es que Mensaje ya se consagró y a Prodigio le falta hacer la carrera. Su único enemigo es él mismo, pues trabajando bien nadie es capaz de ganarle en este momento, veremos si en el futuro sale otro león para pelearle. Son de trochas diferentes, pero extraordinarias las dos.

De más lindos andares Mensaje, pero más espectacular Prodigio. Los dos dan ventajas, Mensaje con la cabeza y Prodigio con el centro, el agregado por manejo. En una teórica competencia, gana el que menos errores cometa y el que más le llegue al gusto particular de los jueces de ese momento, pues cualquiera sería un digno ganador.

Bueno, esa es mi opinión personal. Entre gustos no hay disgustos.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #31 : Noviembre 20, 2008, 10:46:01 am »
So hablamos de caballo de silla Mensaje es mas caballo, pues lo puede montar cualquiera y trabaja muy bien ,en las competencias nunca se le vio un colazo, o una patada, o algún gesto de incomodidad.
Mientras que Prodigio siendo extraordinario y de unos movimientos de otro planeta, es un caballo que es mas difícil de manejar, y constantemente comete errores.

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #32 : Noviembre 20, 2008, 12:53:44 pm »
Yo tambien me voy por mensaje por que creo que lo unico objetivo en este asunto son los resultados, este le gano a todos, en las mejores ferias y eso hay que respetarselo a un caballo, para mi la principal virtud del caballo era su fluidez y lo definido que era en el andar, demasiado trochador el caballo, desde la feria de la ceja que empezo a jugar con la cabeza todos le estuvieron buscando la caida, a pesar de que el caballo jugaba mucho con la cabeza en ese entonces era un caballo continuo y , al menos en la tabla, nunca se vio descalibrado. Ahora tengan en cuenta una cosa mensaje estuvo donde orejas y segun cuentas, no me consta, orejas no fue capaz con el, y puede ser verdad por que despues de no haber salido como 8 meses al caballo lo volvio a sacar Mario en la copa America pero el caballo seguia an Bogota. A prodigio independiente de con quien a tenido disciplina a mostrado su calidad con chelo ( que le termino la primera competencia en la grado B de sn pedro ganandole al principe de la macarena cuando lo tenia Alex, y salio bueno el principe), el ayudante de chelo tambien lo tuvo muy bueno, Eduardo Chanchin, y Carlos Mario ahora. Si mensaje era de silla o no, no se, nunca lo pudimos ver en el ruedo con otro chalan que no fuera Mario, no estoy diciendo que no lo fuera simplemente dejo este planteamiento, ahora que si alguien lo pudo ver montado por orejas o por otra persona que nos cuente como rendia el caballo.


Buen dia, pues eso que dice es algo muy normal y varias veces lo hemos hablado en el foro, no todos los montadores son para X caballo, para mi eso no tiene nada que ver con que si son de silla o no, a la hora de arreglar o ejercitar un caballo para una competencia estan comprometidos muchos factores, por ejemplo aveces no logran empatia con el caballo y es que con justa razon, porq los caballos no son unas maquinas, ellos tambien sienten asi que tambien existe el feeling. Ahora lo segundo que dice que nos deja el planteamiento sobre Mensaje y Franco, pues puede que en pista si, pero aqui le dejo un video del gran Mensaje de San Esteban montado por el presidente Uribe.     Dar click aquí:     http://www.youtube.com/watch?v=G37ei4Oot1s   


Ahora Relicario tambien toda la vida lo ha montado el mismo señor, entonces??  hay que dudar también? y hay más casos asi

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #33 : Noviembre 20, 2008, 12:57:40 pm »
Ahh y por supuesto que me voy también por Mensaje de San Esteban, sin desconocer todo el potencial de Prodigio de Maria Rosa.

Saludos.

Clara Inés Zamora.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #34 : Noviembre 20, 2008, 06:35:33 pm »
Me preguntan que es lo que me inquieta de Prodigio.

Repito: ¡Me deslumbró!.

Como me pareció muy raro, que solo supiera de él unos pocos días antes de la Copa América, siendo que es un caballo de la misma edad de Tornado, y no me lo había encontrado como en 12 expos en las que estuve con mi caballo, pregunté que a que se debía que no fuera más conocido hasta ese momento y me refirieron dificultades que presentaba en el manejo y que no cualquiera podía con él.

Por otro lado me refirieron las dificultades que presentó en prepista antes de su competencia en Copa América, y que incluso después de salir mostró síntomas de indocilidad que el montador logró superar.

Y finalmente en el campeonato de Copa América, donde lo vi por primera y única vez directamente, percibí esas dificultades que le hacen pensar que en cualquier momento va a cometer un error. Puede ser que es demasiado brioso, ojalá que sea así.

Termino diciendo que la mecánica de la trocha de Prodigio me parece sencillamente ¡ESPECTACULAR!

Carlos Mejía

PD-  Ya está explicado como calculo las batidas, en el tópico donde me piden que lo haga.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jucastil77

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #35 : Noviembre 20, 2008, 08:40:24 pm »
alguien me puede decir quien maneja a Prodigio y si tiene el celular. Muchas Gracias.
pd. En cuanto esta el salto de este caballo??

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #36 : Noviembre 20, 2008, 10:41:12 pm »
Estoy de acuerdo con Pedro, ante dos ejemplares de esa calidad lo que
siento es orgullo de la Trocha Colombiana y por lo tanto me quito el
Sombrero.  Los foristas participantes lo dijeron todo, cada uno resalto las
virtudes  de su gusto pero nadie los defectos, por que aquí si los hay no
importan.. Cuando la trocha es buena  como dice la canción"Llena la mirada"
Ahora viene experimentar con que lineas ligan mejor y a producir fenómenos..
Por lo pronto "Lago Claro" tiene un potro de 42 meses con hija de Timonel de
Mensaje e inseminada la misma yegua con Prodigio y veremos...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Don Rafa que bueno seria el poder saber y seguir el encaste podigio por mensaje.
Timonel imbridandolo por ambas abuelas maternas.
Pedo

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #37 : Noviembre 20, 2008, 11:43:45 pm »
hay una ventaja grande en pista y en crias que le lleva mensaje a prodigio que en lo personal se tardara un ratico en nivelar esos puntos de comparacion,pero el sol no se puede tapar con un dedo felicitaciones alos propietarios de prodigio y muy buenas bendiciones en su carrera CABALLOTE DE CABEZA A COLA LA MAXIMA EXPRESION DE ENERGIA VISTA EN PISTA.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #38 : Noviembre 20, 2008, 11:51:17 pm »
yo no me voy por ninguno en especial....son dos caballos  muy  buenos ......y a los dos   todos los criaderos

 tienen  que  cogerle    a      ver    con    cual   les  va   mejor.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #39 : Noviembre 21, 2008, 06:57:02 am »
Hay 2 temas independientes en los caballos q son:

1. Calidad
2. Competitividad

Por ejemplo:

Me parece mas competitivo Mensaje, que ganó muchas competencias y es un caballazo, q aunque pesca, tiene una muy buena presentación.

Me parece mas emocionante como trochador Prodigio, q no siempre gana pues en algunas presentaciones da ventajas, a pesar de ser el mejor.

No es q Mensaje sea "cumplidor", pues es un super trochador, pero hablando de caballos en general, hay muchos q han ganado muchos campeonatos y son de una calidad muy inferior a Prodigio.

Ojo q no siempre el q gana es el mejor, el q gana es el de mejor conjunto (calidad, presentación, disciplina, etc).

Pero hay caballos q teniendo mas calidad q los demás, pierden xq dan ventajas,  y cuando sencillamente no dan ventajas, ganan. Es el caso de Tormento de La Guajira y Prodigio.

__________

A mi me parece q los argumentos para decir q un caballo es mejor q otro no debe limitarse a ver cual ha ganado mas, debe hacerse una evaluación objetiva de cual tiene mas calidad.

Muchos de los finos han ganado muchas mas veces que T.Guajira, y no por eso son mejores q el.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #40 : Noviembre 22, 2008, 06:52:33 am »
mensaje lo vi varias veces, y siempre que lo vi gano, exceptuando la nacional de bucaramanga.
siempre vencia pero no convencia.

prodigio apenas si lo he visto un par de veces, y una de esas fue la feria de monteria donde salio a menos de media maquina, pero prodigio es un caballo que asi no venza siempre convence.   esa forma de trochar encanta
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #41 : Noviembre 22, 2008, 07:49:49 am »
Amigo Pedouff, valido tu comentario!! es que las hijas de "Timonel"
están probadas en la calidad de sus hijos, y ligándola con buenos
reproductores casi que tienes garantías seguras, por eso estoy
intentándolo al repetirla arriba y abajo.
Con "Relicario" me ha dado magníficos productos también.
La observación es exitosa en estos casos...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #42 : Noviembre 22, 2008, 09:01:24 am »
Es lo mismo que dicen del REY VI -ejemplar del año en trocha -

Mensaje lo vi varias veces, y siempre que lo vi ganó, exceptuando la Nacional de Bucaramanga.
Siempre vencia pero no convencía. ..

Desconectado mario harold lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #43 : Diciembre 28, 2008, 12:15:51 pm »
y PRODIGIO que ha ganado pues que los tiene hablando solos , ganó un campeonato en la copa AMERICA y eso los tiene hablando, que pesar como se nota que han visto muy poco de CABALLOS de SILLA .hoy por hoy ustedes deben de respetar a MENSAJE que le ganó a todos, este otro pierde con cualquiera, en MEDELLIN no ganó,a los 8 días en PEREIRA a MALO que salió , le dieron el RESERVADO más por pena que por mérito y además no había más, lo supero demasiado fácil, DON MATEO , y el que lo vio en PEREIRA a decepción que se llevó, un caballo demasiado ayudado, RABIOSO y sin BRIO, y que lo digan los que lo vieron , terminaba la tabla trotando , fue tanto así que sin cometer errores (PRODIGIO), le gano DON MATEO y muy fácil , entonces no es momento para comparar este caballo con otro que ya ganó todo o es que no se acuerdan que de 42 meses fue el GRAN CAMPEON MUNDIAL , y ahora hay algunos que dicen que PRODIGIO esta muy potro , pues MENSAJE LE GANO A TODOS los grandes con menos edad de la que tiene PRODIGIO hoy por hoy. mejor dicho no me desgasto más , ahí les dejo el cuero paú que rajen si quieren pero no exageren que este todavía no ha ganado nada que asuste . he dicho 

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #44 : Diciembre 28, 2008, 12:35:22 pm »
Huy Mario,

Que es esa rabia con prodigio, que te hizo el caballo?

Pues su ganar un campeonato de una copa América donde estaban todos no es nada? Yo no se que es eso entonces.

Le ganó a todos los buenos de hoy también. Caballote ese prodigio.

Lo montaste para decir que es rabioso y desbriado? O es "pura impresión"?

No ha ganado ni ganará depronto lo que ganó mensaje, pero es un gran caballo. Ahora decir que mensaje no convencía su es ganas de hablar para hacerse el distinto de la película, como dicen por ahí confunde y venceras.
Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #45 : Diciembre 28, 2008, 01:14:07 pm »
Jose por que crees que es rabia con el caballo?? yo lo que veo es que mario lo que exige son titulos y titulos mas seguidos y respetando su opinion no la comparto por que prodigio es de esos caballos que sin ganar tiene un lugar entre los buenos de la trocha por su forma de ejecutarla.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #46 : Diciembre 28, 2008, 04:28:53 pm »
Mensaje.
Mucha fluidez, velocidad, compensación, constancia en el ritmo, presentación impecable.

Prodigio.
Es un cohete caminando, el mas explosivo, potencia, demasiada vistosidad en sus andares.


y la raza..........el papa y la mama de cada uno ......................abuelos..........abuelas..........hermanos

uno lo ha ganado todo  el otro no a ganado  nada

se le conocen crias ganando...........al otro ninguna.............los dos son unos caballazos
« Última Modificación: Diciembre 28, 2008, 05:27:41 pm por jose l jaramillo »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #47 : Diciembre 28, 2008, 04:59:55 pm »
los dos son unos caballazos Me gusta mas la trocha de Prodigio, rapida y vistosa, ahora que se sabe de mensaje?  esta vivo ? 
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #48 : Diciembre 28, 2008, 06:22:45 pm »
No estaba muerto , ESTABA DE PARRANDA...

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #49 : Diciembre 28, 2008, 07:14:44 pm »
Troton,

Yo creo que ganar en cali y a todos los buenos no es poquito. O a vos también te parece poco.

Yo creo que uno no puede andar diciendo así por así que el caballo es rabioso y desbriado así por así.

Por eso preguntó si lo ha montado, sino me parece rabia con el caballo porque que más puede ser.

Ahora, para llegar a ser mensaje le falta mucho tiempo y títulos.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21