Autor Tema: MENSAJE Y PRODIGIO  (Leído 9693 veces)

Desconectado pantera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #50 : Diciembre 28, 2008, 07:31:55 pm »
señor lopez calme tanta rabia con prodigio usted se ve que es un conocedor de caballos y debe saber de la calidad de prodigio que para muchos sabemos que la calidad de su trocha es unica haber y haga un poquito de memoria y no se le olvide todo lo que hacia Mario franco para habilitar a mensaje usted lo debe saber mas que nadie.  y si usted mira La raza del tango son un poco peresozos entonces calmese y PERDONE A PRODIGIO DE LO QUE LE HAYA HECHO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #51 : Diciembre 28, 2008, 07:59:11 pm »
Troton,

Yo creo que ganar en cali y a todos los buenos no es poquito. O a vos también te parece poco.

Yo creo que uno no puede andar diciendo así por así que el caballo es rabioso y desbriado así por así.

Por eso preguntó si lo ha montado, sino me parece rabia con el caballo porque que más puede ser.

Ahora, para llegar a ser mensaje le falta mucho tiempo y títulos.

Saludos,

José M.


Es que para mi estas como prevenido con lo q dicen del caballo, mira que camejiag expone sus puntos y tambien se los atacas y ahora me preguntas si me parece poco ganar la copa america.... EN QUE MOMENTO LE HE RESTADO IMPORTANCIA YO ?? lo que digo es q mario exige q se consolide en pista ya que para muchos(no para mi) es importante y solo le cogen al que gana y gana.

Ya la cuestion de bravura y brio si discutanla ustedes que cada uno tendra una percepcion distinta del caballo y sabra por lo considera asi, lo que si me parece es que antes que los otros le "tengan rabia" al caballo me parece que tu estas a la defensiva con sus detractores.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #52 : Diciembre 28, 2008, 10:29:12 pm »
Yo no soy ni defensor ni nada por el ***** de prodigio troton.

Creeme que coincido en que le falta madurez y disciplina para consolidarse en la pista.

No estoy prevenido con nadie ni con nada, sencillamente yo sí preguntó cuando la gente habla de un caballo y lo llama rabiosp, peligroso o desbriado.  Sea cual sea el caballo, me parece que en un medio público poner lo que "me parece" también tiene sus responsabilidades, y un mal comentario puede tirarse a cualquier caballo.

A Camilo le discuti que llamará peligroso en un tópic al caballo, quedó aclarado el tema.

Ahora discuto que se le llame rabioso y desbriado sin haber montado el caballo. Por eso le preguntó si lo conoce, lo ha montado o a ver de donde saca ese concepto.

A mensaje se lo quisieron tirar hace tiempos hablando de falta de brío, también contraduje en ese momento eso.

Es que viejo LÌbar, tu sabes que escribir aquí implica muchas cosas, lo has vivido hace años que estas en los foros, y el tema no es de gustarle a uno o no un caballo, eso es normal, y hay que decirlo sin pena y con las razones que se quieran, pero ponerle condiciones a un caballo debe ser con conocimiento de causa.  No se si te parece eso.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado MISTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #53 : Diciembre 29, 2008, 10:40:09 am »
yo  opino que si prodigio  hubiera contado con suerte desde  su inicio con un buen montador como lo tiene  actual mente hace  mucho rato le  pegara  duro en esa  cola a mensaje  ahora  los  dos  son buenos trochadores  prodigio es un caballo que para mi es un tenor  de al trocha actual  no  entiendo el por que  hablar mal del caballo si el esat  mostrando lo que  hace  en al de monteria  una feria  de muy buena  calidad  y todo lo de mas señores pero tenemos  que ser concientes  que  la ciudad de monteria maneja  un clima de 38 grados y es un dia  fresco   como quieren que un caballo qu e vive  en un clima de 26 grados responda igual para mi es  mucho mas caballo prodigio  y mostro lo que es en la  copa  america asi  algunos  señores forstas digan que ese  fue  su mejor pero el caballo es y esta en las grandes ligas de la trocha  pura colombiana

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #54 : Diciembre 29, 2008, 10:47:08 am »
Jose eso de escribir con conocimiento de causa es el ideal pero la gente no lo hace, date cuenta cuando abren un topic y nadie habla, apenas los de siempre, los q si tienen criterio hablan se prende el topic por que unos comienzan a apoyar lo q dicen los otros.

Otro punto, tu sabes q nadie es monedita de oro y menos un caballo, esto sera el punto de partida para q la gente hable con o sin conocimiento de causa pero con el objetivo de demeritar, ahora q se tengan por que ademas te digo q ese caballo si tiene con rabia a mas de uno, veterinario q uno llama lo primero q dice "QUE NO SEA DE PRODIGIO" por que los envios son complicados y se estan perdiendo calores y plata.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #55 : Diciembre 29, 2008, 11:33:26 am »
Fíjate que nos vamos entendiendo LÌbar.

Lo que pasa es que cuando se habla de gustos personales uno puede poner cosas.

Que taliban se tablea, que prodigio también se va de lado, que ernegado coleo en la nacional, queb el rey se veía cansado en cali al final, que tormento de la guajira es muy inconstante, que x caballo no es el más patudo, que románeá, que pesca, que es manotrafor otro.

Todas esas condiciones son visibles y claras para gustarle o no un caballo a uno. Pero condiciones no visibles como el brío, o peligrosidad, o rabia, alzada cuando no se conoce el animal, no es bueno andarlas poniendo así porque si.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #56 : Diciembre 29, 2008, 11:54:33 am »
A mi sÍ PRODIGIO me parece un caballo malgeniado y nó tengo necesidad de montarlo!!! como también estoy seguro que desbriado no tiene ni mierda!!!!!! , en la prepista es un gallo , o si nó veamos la copa america , que ahñi el caballo debió ser retirado , se tablea tiro por tiro , y definitivamente no es un caballo facil y esto le complicará su carrera , ademas no se les olvide que este caballo nó es ningún  bebé a este ya le han voliado en forma , y viene unos potros de lujo SIN TANTO GAYO Y MAS PAREJOOOOS
Y lo de la comparación me parece culisima , MENSAJE es un MOUSTRO , de esos que se ven pocos  y  me pueddo quedar aqui justificando pero sobran todas las palabras.
Esto nó significa que PROGIGIO  es un caballote !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , PERO PRIMERO ES SABADO Q DOMONGO 
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #57 : Diciembre 29, 2008, 11:59:53 am »
Te equivocas mi amigo, el primer dia de la semana es el domingo.

Desconectado mario harold lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #58 : Diciembre 29, 2008, 12:15:49 pm »
Acaso no han visto a CARLOS MARIO tratando de calmarlo y el caballo (PRODIGIO) con las orejas para atrás, esto no es de sabios , para saber si es rabioso, uno no necesita montarse , acaso no nos enseñaron desde pequeños que el caballo que hecha las orejas hacia atrás esta expresando su incomodidad , y en este caballo es muy notable esta actitud, que termina siendo rabia

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #59 : Diciembre 29, 2008, 12:37:14 pm »
Acaso no has visto a Carlos Mario montando la hija con el en prodigio.

Me perdonan, pero ni el más sabio haría eso.

Yo no monto a mi hija pequeña así sea conmigo su se que el caballo puede hacerme un extraño.

Esos comentarios le hacen daño a cualquier caballo.

Saludos,

José M.

Ah, y gracias por responderme, ya veo que no has montado el caballo así que el comentario que pusiste no es válido para mí.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado criadero la galia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • embajador de la galia
    • https://www.youtube.com/watch?v=8PXtbU0PD-Y
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #60 : Diciembre 29, 2008, 12:46:59 pm »
yo he montado a mi hija de 3 años conmigo en mi cabalgatero que es un leon     pero solo se yo como lo

manejo..  y no hay peligro alguno conmigo.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #61 : Diciembre 29, 2008, 01:48:43 pm »
Personalmente me parece que Mensaje ha sido un caballo muy cumplidor a pesar de pescar a toda hora con la cabeza. pero definitivamente Prodigio es un caballo con mas vistocidad, brioso con ganas y me gusta mas su trocha, la de Mensaje es mas arrastrada.
Si Prodigio fuera mas facil de controlar, no le ganaría ninguno.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado mario harold lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #62 : Diciembre 29, 2008, 08:32:19 pm »
señor LFH si mi TIO fuera MI TIA no seria MI TIO,,,,pues eso no solo pasa con MENSAJE , CON PRODIGIO , con TALIBAN , caballo perfecto no hay , simplemente el caballo en su movimientos es muy bueno , pero creo que están exagerando en este momento al compararlo con MENSAJE,,,es todo

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #63 : Diciembre 30, 2008, 08:12:54 am »
Felicitaciones por su hija dr Josemap, no sabia patron, no sabia!!! Jajajjjaa
Feliz anio jose!!!
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #64 : Diciembre 30, 2008, 10:40:24 pm »
Jajajaja. Lo mizmo Camilo!

Mario,

Su ves que hay formas de decir las cosas.

Caligula, te recomiendo no hacer eso, ni el más experto lo hace, te hace un extraño ese caballo y por más Montador que sea puede pasárn algo malo y queda uno arrepentido toda la vida.

Los caballos peligrosos serán toda la vida peligrosos.

Por eso poner ese calificativo a un caballo a la lijera no es bueno.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: MENSAJE Y PRODIGIO
« Respuesta #65 : Enero 02, 2009, 06:40:16 pm »
A mi particularmente me parece superior la trocha de Prodigio a la de Mensaje. Aunque lo dudé, por aquello del temperamento, decidí creerles a Josemap y otros que lo defendieron, tengo planeado usar a Prodigio con una hermana de Tornado hija de Centurión de la Perla (Tango) en Diana de Estambul (Patroclo) la madre de Tornado.

Esta línea del Tango fija muy bien la trocha rápida y pulida, y percibo que de trasmitir prodigio su calidad de ejecución, estaría avanzando en una dirección deseada para la evolución de la Trocha.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Enero 02, 2009, 07:02:27 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura