Autor Tema: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?  (Leído 20231 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« : Septiembre 06, 2008, 10:50:26 am »
De estos 3 se habla mucho, pero quería ver cual es el preferido de la gente del foro, si tuvieran una yegua que combina bien con los 3, a cual le creen mas?

(Obvio q los anónimos no deberían valer, pues en muchos casos hay doble contabilidad, pero bueno...)
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Juan Carlos Ramirez Mora

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • EL PERIODICO OFICIAL DEL GREMIO EQUINO
    • PERIODICO LOS EQUINOS
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2008, 10:56:35 am »
SIIIIIIIIII TAYRONA

PERO Y LA PLATICA QUE??????

Nunca puede uno negar que todos los tres dan muy bueno, pero a mi gusto le cogeria a Maracanazo o Tayrona, al que jamas le cogeria seria a Caramanta.

Saludos

Juan C
Juan Carlos Ramirez Mora
PERIÓDICO LOS EQUINOS

Criadero La RS
Circasia, Quindio

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2008, 01:17:15 pm »
CUENTO EL SUYO COMO CHIMBO CHUPETICA!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2008, 03:09:45 pm »
Tayrona...............

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2008, 05:33:56 pm »
Tayrona........
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2008, 06:12:55 pm »
Todo en la vida depende, si me da una hembra y con una yegua briosa me voy a ojo cerrado con maracanazo,pero si me da un macho me pongo a llorar.
De cacique de caramanta da mejor machos que hembras entrega un brío maluco pero bestias de silla y de pista muchas, se debe tener cuidado con las pintas de las yeguas y el fenotipo pero los da de silla buenos.
Ahora bien tayrona es el papa de las estadísticas y ante eso pocos argumentos pueden desvirtuarla carrera de ese reproductor,para mi se debe tener cuidado con el tamaño de las yeguas y ponerle patas y definición de las yeguas en su andar no es el que le desenrede el paso a las yeguas es un señor reproductor sin duda.
Yo personalmente me quedo con maracanazo cuando me da una hija amen de su notable desempeño como abuelo.
Pedo

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2008, 06:21:42 pm »
Tayrona sin lugar a un equivocacion.

Luego de los otros dos super reproductores probados, primero Maracanazo y luego Caramanta.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #7 : Septiembre 06, 2008, 09:09:02 pm »
TAYRONA SIN PENSARLO... HE ESCUCHADO QUE VIENEN UNAS CRIAS MUY BUENAS
Diego Guzmán

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #8 : Septiembre 06, 2008, 09:23:52 pm »
Nos encontramos con 3 caballos insignias de la trocha de eso no hay duda, pero como dicen por ahí depende, si es para cría pensaría en una hija de maracanazo o una de tayrona , si para para pista los 3 han demostrado con buenos hijos (as) sus cualidades, por defectos o cosas en las q se les debe ayudar y saber escogerles las yeguas, yo pienso q me quedo mas con tayrona , en fin y sin tanto alargue , mi voto es por tayrona.
D.A.A.L

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2008, 12:33:03 am »
CACIQUE DE CARAMANTA..............
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #10 : Septiembre 07, 2008, 09:51:35 am »
TRES CABALLOS muy importantes como reproductores en el país ,con ferfiles muy diferentes ya que sus ancestros y sus cualidades son diferentes.

Tayrona el que más hijos tiene ya que tiene 26 años y le queda poca vida como reproductor es hasta el momento el que mejor hijos tiene en las pistas.Viene de TUPAC AMARU X la CONSIGNA que es trotona galopera y por esa causa da trotones y trochadores galoperos.

De muy buena alzada y gran color .Como trochador fué bueno y se destacó en los años 86 al 94.


CACIQUE DE CARAMANTA como reproductor a cumplido una muy buena labor y a sus 19 años está en perfectas condiciones y es un trochador puro que viene de CACIQUE CALARCA X LA PESADILLA Y ES LINEA DEL ARCO Y DON DANILO.

GRAN COMPETIDOR de mucha velocidad ,con un tren posterior envidiable y con unos brios y una energía inigualable.lE FALTA UN POCO DE ALZADA.

MARACANAZO buen reproductor tiene como 21 o 22 años de el mejor fenotipo,con un bonito color es en la pista el de menos resultados.Tiene varios hijos de gran calidad y su raza es muy apetecida ELECTRÓN X GUERRILLERA DE MALIBÚ y ésta hija de CACIQUE DE CALARCA.


TRES MUY BUENAS OPCIONES EN LA TROCHA PURA PERO LASTIMA QUE YA ESTÁN MUY MADUROS Y LES QUEDA RELATIVAMENTE POCA VIDA COMO REPRODUCTORES.


ata jalisco.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #11 : Septiembre 07, 2008, 01:37:11 pm »
Si tuviera la oportunidad y mirando mis yeguas me iría por Maracanazo. Siempre he querido tener una cría de él con mis yeguas y espero cogerle en alguna ocasión.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #12 : Septiembre 07, 2008, 01:43:43 pm »
Lo que he leido Caramanta es muy bueno para los machos, Maracanazo es muy bueno para las hembras (Sin decir que de los otros sexos no sean buenos), veo qeu si utilizan estos reproductores es para sacar algo en especial........ Pero con Tayrona con los dos sexos le ha ido excelente y el que lo utiliza no busca un sexo en especial porque lo que sea es bueno.....
Es mi opinion y como interpreto sus comentarios....

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #13 : Septiembre 07, 2008, 03:48:00 pm »
En mi parecer CARAMANTA da bueno en los dos sexos (hembras y Machos) y se demuestra en las pistas aunque algunos ya no los vemos competir casi pero que ya cumplieron una labor en las pistas agradable al público.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #14 : Septiembre 07, 2008, 09:27:22 pm »
Caramanta tiene sus pecaditos, yo personalmente no le cojería, no se le niega la buenura...  Y que tiene unos hijos top machos y hembras (pijao, la paulina uff).

Maracanazo depronto no entrá a la lista, en machos la debe toda, en hembras mejor, pero también tiene su pecadito...

Me quedo con Tayrona, no tiene los problemitas de los otros, tiene un promedio decente e hijos bueno en machos y hembras...

Criar caballos es de largo plazo y existen defectos aunque pueden ser recesivos en las primeras generaciones puede aparecer después y eso siempre debe tener en cuenta cuando se escoje un reproductor.

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #15 : Septiembre 08, 2008, 09:28:21 am »
Sera q la Mucura, La Paulina, La Luisa, La Ilusion, La Luz de Media Noche, q seran ???? ahora vera q Caramanta no tiene hijas buenas.
Creyendole mucho a Tayrona y reconociendole la calidad en los hijos me voy con Caramanta. De los tres es el mas de silla, de los tres es el unico brioso, de los tres es el unico FdeC y le toco muy dura la carrera con muchos leones. Tambien creo sin temor a equivocarme q es el q menos hijos tiene ademas de ser el menos viejo. todos tienen cosas en contra claro q si.
De lo q mas seguro si estoy es q Maracanazo si es la cola del lote ahi.
Hasta Duelo q no me llena tiene muchisimo mas derecho de estar en ese top ten q Maracanazo.

Asi es juancho ...ASI ES!!!!
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #16 : Septiembre 08, 2008, 09:53:48 am »
SIN DUDA ALGUNA, SON LOS 3 REPRODUCTORES DE LA TROCHA, CADA UNO CON SUS PROS Y CONTRAS-

PERSONALMENTE ME QUEDO CON TAYRONA.
CARAMANTA, TIENE MEJOR PROMEDIO DE LOS 3, ES DE LOS MEJORES CABALLOS QUE HAY EN EL PAIS TROCHANDO, PERO TIENE PROBLEMAS QUE NO ME GUSTARIA METER A MI CRIADERO.
MARACANAZO, DE FENOTIPO HERMOSO, QUE BUENO UNA HIJA DE EL, LA MEJOR ES LA MARAVILLA, LA OTRA SOBRESALIENTE ERA LA SERENATA, TAMBIEN TIENE SUS PROBLEMAS  Y EN MACHOS QUEDO EN DEUDA, DEPRONTO SU REEMPLAZO COMO REPRODUCTOR, PODRIA SER HURACAN. PINESO QUE DEBE SER BUEN ABUELO.
TAYRONA, ES EL QUE MAS HIJOS TIENE, Y AUNQUE LLEVA MUCHO TIEMPO SIRVIENDO YEGUAS PRO TODO EL PAIS, ES LOGICO QUE SAQUE LAS MEJORES COSAS. SU PROMEDIO N OES EL MEJOR, PERO ES EL QUE MENOS PROBLEMAS DA DE LOS 3. YA COMO REPRODUCTOR NO CREO QUE LE QUEDE MUCHO, PERO DEJO HIJOS QUE LO PUEDEN REEMPLAZAR SIN PROBLEMAS COMO CONSUL, FARAON, TALIBAN ETC. SUS HIJAS DEBERIAN SER BUENAS MADRES, PUES LA RAZA DE LCABALLO ES BONITA.

EL MEJOR PROMEDIO ES DE CARAMANTA, UNO COMO CRIADOR SE LA JUEGA AL USARLO POR LOS PROBLEMAS QUE PODRIA TRASMITIR, PERO LA CALIDAD PODRIA DECIRSE QUE VA A SER BUENA.
MARACANAZO, OJALA LE SALGA HEMBRA Y PARA DE CONTAR.
TAYRONA, DA BUENO PERO SUS HIJOS VAN A SER LOS QUE EN MUCHO TIEMPO LO VAN A REEMPLAZAR DE LEJOS.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #17 : Septiembre 08, 2008, 10:07:19 am »
EL DUELO????
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #18 : Septiembre 08, 2008, 10:16:45 am »
Me quedo con Tayrona por ser el caballo más completo con menos defectos. De todos modos me gusta mucho las líneas de Maracanazo y Cacique, y hay q tenerlas.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #19 : Septiembre 08, 2008, 10:25:12 am »
esto lo comente en otro topic:


depende la zona en la que te encuentres, y depende el sexo.


por sexo para producir hembras , la mejor opcion en todos los aires diagonales es MARACANAZO, aunque sus machos no siendo pisteros son buenos reproductores , ejemplo los casos de alcaraban , huracan de maracana, espectaculo de las mercedes entre otros.

para producir machos caramanta y tayrona van de la mano, aunque para destacar, tayrona hasta el momento es mejor abuelo tanto paterno, como materno, que caramanta.




si es por ZONAS.

tayrona, para la sabana de bogota.
maracanazo , para el eje cafetero, antioquia y la costa.
caramanta, para el valle, y el eje cafetero.

no he visto el primer tayrona quedar campeon en una copa caribe, lo mas cercano ha sido monarka de villa karelly que es nieto de este. y la colegiala hace muchos años en una de las primeras ediciones de la copa. del resto siempre es la raza maracanazo la que se alza con los maximos honores, y la caramanta que desempeña buenos papeles.
recuerdo en la copa del año  2006, salieron 6 caramaranta en la competencia y les gano una sola tayrona, aunque para el campeonato se vino a menos, y renzo de villa janeth sale y ocupa tercer puesto, de ahi no pasa.
casillero la reivindicacion de tayrona con la costa, se vino a menos. no se que les pasa a los tayronas con la costa caribe. mientras que los maracanazos y caramantas pegan en todos lados.
aunque cartagena tampoco jamas fue plaza para lucero de media noche,  en la primera ocasion perdio contra zeus de alejandria, y el la segunda ocasion ocupo cuarto puesto detras de don elias, pregonando de san andres y centauro del limon. aunque saco la cara por la raza caramanta el ejemplar pijao que se llevo los maximos honores en la nacional del 2004.

 
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #20 : Septiembre 08, 2008, 10:43:21 pm »
NO ESTA EN LA LISTA PERO ME QUEDO CON RELICARIO!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #21 : Septiembre 09, 2008, 04:30:24 pm »
Desconocerle a Tayrona su enorme e increible capacidad de transmision y tratar de compararlo a esta hora no es acertado. Puede que en un futuro alguine lo supere pero hoy por promedio no lo supera nadie. Caramanta con su enorme prepotencia en el andar de la trocha es uno de los mas cotizados y codiciados reproductores, pero con enormes riesgos que solo el criador sabra como correr. Maracanazo es un ejemplar con muchas caracteristicas buenas en los aires diagonales, y empieza por la lindura de sus decendientes y termina en su ejecucion, adicionando a la trocha la gran posibilidad de transmision de calidad en los aires compuestos.

A estos dos ultimos puede ahora, sin embargo con mucha desventaja por el promedio, acercarcele Relicario. Y sigo pensando que las tres primeras razas y por que no las cuatro son de tener en el criadero de tener la posibilidad, Pero minimizando riesgos y desde esa optica me quedo con Tayrona y luego con Maracanazo. 

Me quedo con Tayrona por ser el caballo más completo con menos defectos. De todos modos me gusta mucho las líneas de Maracanazo y Cacique, y hay q tenerlas.

Slds,

AB
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #22 : Septiembre 09, 2008, 04:41:55 pm »
CARAMANTA, POR EJECUCION, ELASTICIDAD, BRIO , BUENURA, Y LA CHIMBA DE HIJOS HEMBRAS Y MACHOS QUE HA DADO, EL PUEDA QUE TENGA SUS PECADOS ACASO LOS OTROS NOOOOOOOO???????????????
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #23 : Septiembre 09, 2008, 06:42:24 pm »






CACIQUE DE CARAMANTA!..
............esta vida y la otra tambien!

Desconectado pantera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #24 : Septiembre 09, 2008, 07:24:55 pm »
para los que dicen que caramanta son malas las hembras que dicen los resultados en villeta quedo gran campeona la SUCESORA DE CARAMANTAy estuvieron otras buenas hembras como la CLEOPATRA y la PAULINA y eso que no estuvo ni la PIT8ULL ni la ILUSION DE SAN RAFAEL

Desconectado wisamo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #25 : Septiembre 09, 2008, 07:34:15 pm »
CACIQUE CARAMANTA LUEGO TAYRONA

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #26 : Septiembre 09, 2008, 07:58:55 pm »
pa que se ponen a gastar tiempo si el 95%  de nosotros no tiene para usar esos caballos
hablemos de los de millonsito que son los que podemos mas o menos

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #27 : Septiembre 09, 2008, 08:23:38 pm »
Desconocerle a Tayrona su enorme e increible capacidad de transmision y tratar de compararlo a esta hora no es acertado. Puede que en un futuro alguine lo supere pero hoy por promedio no lo supera nadie. Caramanta con su enorme prepotencia en el andar de la trocha es uno de los mas cotizados y codiciados reproductores, pero con enormes riesgos que solo el criador sabra como correr. Maracanazo es un ejemplar con muchas caracteristicas buenas en los aires diagonales, y empieza por la lindura de sus decendientes y termina en su ejecucion, adicionando a la trocha la gran posibilidad de transmision de calidad en los aires compuestos.

A estos dos ultimos puede ahora, sin embargo con mucha desventaja por el promedio, acercarcele Relicario. Y sigo pensando que las tres primeras razas y por que no las cuatro son de tener en el criadero de tener la posibilidad, Pero minimizando riesgos y desde esa optica me quedo con Tayrona y luego con Maracanazo. 

Me quedo con Tayrona por ser el caballo más completo con menos defectos. De todos modos me gusta mucho las líneas de Maracanazo y Cacique, y hay q tenerlas.

Slds,

AB
Bahamon yo tengo una teoria sin desmeritar para nada el caballo sabanero ni mas faltaba,pero creo que los hijos de tayrona le dan mucho mas puntos al reproductor en la sabana por la cantidad de ferias grado A y B que tiene esa zona.
Amen de la cantidad de hijos que tiene,mire el caso de los otros hijos de cacique y de maraca las zonas donde compiten son muy pocas las ferias y de una calidad brava como es Antioquia,eje cafetero y el valle.
Mi afirmacion se basa en la cantidad de hijos que le dan puntos menores de 10 puntos en diferentes ferias de la sabana ( Pura operacion abispa).
Que bueno que analizaramos esta variable en los reproductores.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #28 : Septiembre 09, 2008, 08:37:04 pm »
Los he usado a los tres y les puedo decir que el que va de ultimo hasta el momento es el mejor reproductor MARACANAZO y se por que se los digo,ese caballo tiene cosas pero raras.
Hijos de el que no dan la medida son unos señores caballos dan cosas buenas pero que raro en hembras sus hijos dan mejor también.
Pedo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #29 : Septiembre 09, 2008, 09:14:05 pm »
Los tres son reproductores prepotentes en todo el sentido de la palabra , los tres!!!!! pero....  hay uno que para mi es cola de lote precisamente por eso mismo, por que lo digo:

Maracanazo transmite mucho su fenotipo y, color, ancas redodas, crin abundante, caras bonitas y oreja pequeña....  total en la feria sin escuchar el nombre del ejemplar y de su padre apostamos a que es hijo del caballo, todo esto es muy bueno.

Ahora otra de las cosas q veo q transmite mucho es su mecanica, esa trocha de electron, o la de su hija la maravilla pero quitandole esa velocidad q tiene ella ya que es una fuera de seria y muy poco de sus hijos trochan con esa velocidad. Si todos la tuvieran este seria el mejor de los tres reproductores.

En las competencias en proceso siempre estan metidas las maracanazo y esto por que?? por esa naturalidad, esa trocha bonita franca y sonora, vemos animales q trochan muy bien y decimos ahi hay un gran caballo pero cuando salen del proceso q tienen q apretar, q tienen q subir  revoluciones se pierden por q la mayoria repito trochan como el papa y el abuelo y son trochas bonitas a la visual pero q ya estan un paso atras a la trocha q dan los tayronas con ese picante y esa velocidad q tienen los tayronas , o las patas  y la reunion de los caramanta.

Este es mi punto de vista.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #30 : Septiembre 09, 2008, 09:31:50 pm »
Siendo los tres grandes reproductores, creo que escojeria a caramanta y a tayrona sobre maracanazo,  me parece que lo que mas transmite este ultimo es fenotipo, tambien calidad, pero no es tan prepotente en ese sentido como caramanta y tayrona.

JMM
CEO

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #31 : Septiembre 10, 2008, 08:14:46 am »
Bueno, entonces listemos los pros y contras de su producción, yo empiezo con Tayrona, q es al q mejor conozco:

Pros.
Brío
Pisada
Muchas crías con calidad

Contras
A veces difíciles por la boca
A veces se heredan manchas
A veces son necios por la cola
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #32 : Septiembre 10, 2008, 08:50:28 am »
 que defectos y virtudes tienen caramanta y maracanazo

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #33 : Septiembre 10, 2008, 09:30:52 am »
pros CARAMANTA:
reunion
patas
prepotencia
trocha franca
brio
caballos de silla y q de alguna manera generan un poco esa emocion que como pocos o casi ninguno ha generado este espectaucular reproductor y ejemplar.

contras:
que nacio belfo. es operado. pero pues los belfos se operan.
y por un tiempo le tenian miedo a su genealogia pero creo q ya esta muy claro q la que fue por un momento LA PESADILLA sin fin de todos resulto ser una yegua q viene de la linea del GRAN PERCAL  y pues todo dicho creo yo.
sus contras ya casi no lo son!

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #34 : Septiembre 10, 2008, 09:48:45 am »
de TAYRONA y MARACANAZO tengo q decir :
Que sin duda merecen ser la elite de nuestra caballada, que como dice BAHAMON, quiza comparar a TAYRONA  en estos momentos sea impreciso,definitivamente  porque les lleva la delantera a los otros en numero y diciendo obviamente q no solo por numero de hijos no se podria desconocer q transmite tambien muchisima calidad.

de MARACANAZO, me enamore de las hijas buenas q veo paseandose por las pistas de nuestro pais y que como dice troton, se identifican facilemente por la hermosura de su fenotipo, sus ancas redondas, sus colores cerrados, mejor dicho este señor caballo para hacer hijas es un artista. Este descendiente de ELECTRON, de mis ancestros preferidos, le transmite a sus hijas esa trocha bonita, franca y sonora, yeguas clasudas con caras bellas y orejas lindas.

Las hijas trotonas de RELICARIO me gustan mucho tambien.
TODOS MERECEN SER LA ELITE DE NUESTRO CCC.

Yo me parcializo siempre con CARAMANTA, ese es el caballo de mis amores y el que me genero una emocion que hasta ahora ninguno supera cuando lo veia en las pistas de nuetras ferias compitiendo.
Pero para cruzar siempre hay q tener en cuenta las yeguas y se que ninguno aqui le diria que NO a alguno de estos excelentes reproductores.!

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #35 : Septiembre 10, 2008, 09:49:08 am »
BELFO O PICUDO?????
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #36 : Septiembre 10, 2008, 09:51:58 am »
se que era belfo,,,y picudo creo q tambien,,,no estoy segura.

Palmichal

  • Visitante
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #37 : Septiembre 10, 2008, 09:56:12 am »
Y cuales son las hijas trotonas de relicario?

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #38 : Septiembre 10, 2008, 10:26:26 am »
viejo pedo es inutil hacer que entiendan las cosas, por experiencia propia y por lo que vi en criaderos donde le ponen a todos esos caballos los mejores hijos son los de maracanazo, cada cual que mate sus pulgas como quiera, al parecer entre mas caro es el servicio mejor es el reproductor.  vivir para ver

Lucho,

Depende del criadero que uno visite...  Hay criaderos con lineas monarcas que ligan muy bien con los maracanazos.

En medellin seguro habrá muchos a los que les va mejor con Maraca, y en el eje.

Tayrona liga muy bien con lineas muy arco y con sus mismas lineas. Acá ve uno los tayronas de gran calidad.

Cacique liga muy bien con pregines, con algunas lineas tupac..

Mejor dicho, podriaos ponernos a ver que criaderos hay y como les va mejor con uno que con otro reproductor.

En estos días visité un criadero de fino, hijos de cortezano, dulce e hijos de dulce..  la verdad sus yeguas ligaron con los dulce sueños.  Pero mira que hay otros que le ligan los cortezanos más.

Aca los que tienen yeguas cosmos les esta funcionando cortezano.

Eso depende de la linea de yeguas que tengas.

Yo me quedo con Tayrona, pero no a todas mis yeguas les cabe, y si tubiera el billete para usarlos, los usaría a todos dependiendo de la yegua.  Y a Cacique lo analizaría muy bien, tratando de evitar problemas.

SLDS

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #39 : Septiembre 10, 2008, 11:52:49 am »
Alazana de acuerdo , la emoción que genera caramanta que para mi es la TORCHA PERFECTA no la genera los otros caballos y de igual forma sus hijos no hay nada que hacer!!!!!!! , para no ir mas lejos analizemos el video de tayrona que está en un topic nuevo ,que entre otras es uno de los mejores que le he visto parejo  trotchando muy bien , y si se puede subir uno de CARAMANTA  hay una gran diferencia.
Tambien podemos analizar a LUCERO MEDIA NOCHE VS RENZO DE VILLA YANETH _O IVANA VS ILUSION DE SAN RAFAEL    ''''''''NO TENGO NADA MAS QUE DECIR ´´´´´´´´´CARAMANTA
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #40 : Septiembre 10, 2008, 12:11:07 pm »
Caramanta es el caballo, brio, pisada, movimientos..........lejos debe tener el mejor promedio....lo que pasa es que a los otros les han puesto mucha mas yeguas y logicamente aumenta la probabilidad de saccar buenos.

Prefiero correr un pequ;o riesgo , pero que con platica se arregla, a tener uno malo que con ninguna plata ni operacion se arregla.

Esto sin desconocer la importancia de Tayrona y Maracanazo a quienes tambien utilizo.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #41 : Septiembre 10, 2008, 01:22:02 pm »
Resumiendo con estos tres NO nos estamos muy equivocados,desde luego y por descontado,pero les quiero decir algo maracanzo tiene una virtud que aqui nadie le ha dado sus creditos las patas y sobre todoel ajuste en el tren posterior y la forma en que trabajan las patas, son raras.
Pedo

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #42 : Septiembre 10, 2008, 03:00:23 pm »
Resumiendo con estos tres NO nos estamos muy equivocados,desde luego y por descontado,pero les quiero decir algo maracanzo tiene una virtud que aqui nadie le ha dado sus creditos las patas y sobre todoel ajuste en el tren posterior y la forma en que trabajan las patas, son raras.
Pedo

Buenas Tardes Sr. Pedo (Que pena pero es que no me se su nombre, jajaja) si dios quiere para Octubre o Septiembre del otro año, si todavía sigue vivo y si las cosas salen como quiero utilizaré junto con mi hermano y mi papá a Maracanazo como reproductor para una hija de Monarca F.C x Duelo, muy linda que tenemos. Se que este caballo es el que mejor complementa nuestra yegua, gracias por esos comentarios, se nota que es conocedor de Maraca.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #43 : Septiembre 10, 2008, 03:48:31 pm »
Creo que el hecho de haber usado alguno de los tres no descalifica a ninguno de los otros dos,  cada uno aporta cosas importantes y para todos los resultados son diferentes. A la final todo va en gustos

Aqui nadie va a terminar teniendo la razon en nada. Expresemos nuestros puntos de vista,  leamos y tratemos de sacar algo productivo de lo que los demas expresan tambien, y si no encontramos nada... pues no importa sigamos leyendo pero sin tratar de imponer nuestro criterio por encima del de las otras personas. Por ahi dicen que es inutil hacernos entender cosas. Es que nadie les esta pidiendo un consejo, cada quien esta expresando su opinion.  No se desesperen si la gente no escribe lo que quieren leer. Esto no se trata de lograr que a todos nos guste maracanazo, cacique o tayrona, se trata es de ver porque a cada uno nos gusta alguno de los tres.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos

JMM
CEO

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #44 : Septiembre 10, 2008, 05:50:47 pm »
CARAMANTA, CARAMANTA, CARAMANTA MIL VECES CARAMANTA...!!!
TAYRONA NADA QUE VER..... :P
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #45 : Septiembre 10, 2008, 08:13:33 pm »
 :-X
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #46 : Septiembre 10, 2008, 08:37:29 pm »
Yo les voy a comentar por la experiencia, que es como la mierda nunca se coge ;D,pero bueno,yo decía cosas de maraca que le faltaba vergüenza que era bajito, que era muy largo, y que tenia un cuello muy grueso y sus cabos de todo,y para mi al igual que toda la votación que se refleja aquí era mi opinión, de los tres era el de menos,cuan equivocado estaba y me lo demostró con unas potrancas de cagalera.
Aquí nadie tiene la veradad,aquí se comparten experiencias y en mi caso vividas con los reproductores en mención.
El Doctor de Salamina(Juan Pablo el terrible) me lo había advertido y yo no se lo creía Decía "ponga le el ojo a ese caballo que es el que de los tres esta dando cosas aterradoras".
Yo le comente recuerdo ya hace mas de 15 años cuando estuvo en providencia mas de un año donde el trabaja y le pusieron y no dio nada de nada, pues Baru lo opaco en el criadero con sus crías.
Pedo


Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #47 : Septiembre 14, 2008, 03:31:18 pm »
Con todo respeto Alazana, para hacer claridad, o es belfo o picudo, no puede ser las dos cosas al tiempo.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #48 : Septiembre 30, 2008, 07:44:05 pm »
Yo les voy a comentar por la experiencia, que es como la mierda nunca se coge ;D,pero bueno,yo decía cosas de maraca que le faltaba vergüenza que era bajito, que era muy largo, y que tenia un cuello muy grueso y sus cabos de todo,y para mi al igual que toda la votación que se refleja aquí era mi opinión, de los tres era el de menos,cuan equivocado estaba y me lo demostró con unas potrancas de cagalera.
Aquí nadie tiene la veradad,aquí se comparten experiencias y en mi caso vividas con los reproductores en mención.
El Doctor de Salamina(Juan Pablo el terrible) me lo había advertido y yo no se lo creía Decía "ponga le el ojo a ese caballo que es el que de los tres esta dando cosas aterradoras".
Yo le comente recuerdo ya hace mas de 15 años cuando estuvo en providencia mas de un año donde el trabaja y le pusieron y no dio nada de nada, pues Baru lo opaco en el criadero con sus crías.
Pedo



Don Pedo, esta es la yegua que le comenté http://www.youtube.com/watch?v=lylkojiW1oc

que opina?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Tayrona, Maracanazo o Cacique Caramanta?
« Respuesta #49 : Septiembre 30, 2008, 10:14:41 pm »
Me gusta mucho Maracanazo y sin duda su hija la Maravilla, pero pues creo que si vamos a hablar de emociones... muy pocos nos han hecho sentir como lo hizo Consul de Gran Dinastia(Tayrona) en la Copa America del 2000 que se celebro en la Z, salio espectacular, con movimientos extraordinarios y una prueba individual perfecta siendo apenas un potro.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))