Autor Tema: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????  (Leído 2031 veces)

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« : Octubre 02, 2008, 08:29:18 pm »
Muy bueno que hubieran puesto lo de registrar todo, pero lo que me e dado cuenta es que mucha gente todavía no ha terminando de registrar todo y el plazo es de un mes mas y entonces todas las crías de esas yeguas no se van a poder registrar y quedaron valiendo NADA.

No creen ustedes que deban alargar un poco mas los plazos, aparte que la situación económica no esta bien,  los que tienen 3,4,5,6,7 animales, cuanto plata les va a tocar sacar ya si le ponemos promedio de $450 registro.Que piensan de esto porque?

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #1 : Octubre 02, 2008, 10:10:19 pm »
ESTE ES UN TEMA INTERESANTE, PORQUE SI BIEN ES CIERTO QUE ES NECESARIO TENER LOS REGISTROS CERTIFICADOS, NO ES MENOS CIERTO QUE ES NECESARIO TAMBIEN AMPLIAR EL PLAZO Y PENSAR EN LAS PERSONAS QUE TIENEN MAS DE UN ANIMALITO EN ESTA SITUACION Y NO PUEDEN HACER TODOS LOS REGISTROS DE UN SOLO MAMEYAZO.
YO SE QUE MUCHOS DIRAN QUE DE MALAS QUE ESTO QUE LO OTRO, PERO SE PIERDEN MUCHOS E INTERESANTES EJEMPLARESY SOBRE TODO VIENTRES....

CREO QUE SERIA BUENO QUE RECONSIDERARAN EL RESTO DEL AÑO COMO MINIMO Y UNA BUENA AMNISTIA

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #2 : Octubre 02, 2008, 11:30:26 pm »
Si el plazo se acaba en Noviembre, a mi se me quedarán varias..

Slds.


JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #3 : Octubre 02, 2008, 11:53:56 pm »
Hay varios puntos de vista para este tema.....
El primero, hay personas que no alcanzaran a registrar sus animales y esto sera un problema para la comercialización de estos.
El segundo, es que para que se pueda calificar como raza debe tener un respaldo genético que con los registros reportados no se va a tener.

Creo que es bueno que desaparescan estos registros pero se ha debido hacer hace mucho rato y no esperar hasta estos momentos que el gremio ha crecido y mucho mas problemático y perjudicial para muchos......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #4 : Octubre 03, 2008, 12:01:24 am »
Pienso que no van a acabar nunca y ahora pagando multicas e indemnizaciones a 100 no creo que los erradiquen.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #5 : Octubre 03, 2008, 09:40:22 am »
LOS REGISTROS REPORTADOS DE CABALLOS NNS SON UN VERGUENZA PARA EL GREMIO,YA QUE NO TIENEN NINGUNA GENETICA Y DESDICE MUCHO DE LA SERIEDAD DEL GREMIO.

ATT JALISCO.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2008, 10:11:59 am »
La verdad es que yo siempre he sentado mi posición a favor de los registros reportados, pues creo que a una raza no la hacen los registros sino la homogeneidad de los caracteres fenotípicos y genotípicos.

Miremos la situación del caballo criollo a futuro, cuáles son las líneas del paso fino, por poner un ejemplo, que están genotipificadas y verificadas por DNA? creo yo, opinión muy personal, que vamos a llegar al punto de que nuestra raza de caballos de paso fino va a ser puro Resote IV (no tengo nada contra esa línea, de hecho, me gusta) logrando linebreeding e inbreeding de la misma línea; y que vamos a tener? la acentuación de los caracteres genéticos que no queremos ver... menores alzadas, manchas, malos aplomos, etc.

No es que yo sea pesimista, pero creo que hay que darle cabida al caballo criollo, de eso nos estamos olvidando.

Libardo Verjel De Filippis

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #7 : Octubre 03, 2008, 10:14:01 am »
Ah, aclaro, no tengo problemas de registro, no abogo por necesitar de estos registros.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #8 : Octubre 03, 2008, 11:00:47 am »
Es que así los saquen con registro reportado vana a venir de la misma linea, pero es mejor tener un respaldo genético comprobado.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #9 : Octubre 03, 2008, 11:10:33 am »
Falta al menos un año o dos para quitar los reportados.

Hacer un censo, lograr "destapar" razas antiguas, lograrlas genotipificar.. 

Eso es una labor dura que tiene la federación, con ayudas tecnicas, etc, no solo con decir..  SE ACABAN LOS REGISTROS..  a cuenta de que..

SI ES NECESARIO..  Y DEBE SER ASI,  Pero falta trabajo para lograrlo.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #10 : Octubre 03, 2008, 11:30:14 am »
Por favor que alguien me diga qué razas de caballos en el mundo tienen como obligatorio el registro con verificación de parentesco por DNA?? Y qué tan serios son sus criadores??

Libardo Verjel De Filippis

lmaria

  • Visitante
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #11 : Octubre 03, 2008, 01:19:34 pm »
a mi me da pena con mis amigos pero no hay derecho que aun existan este tipo de registros, para mi concepto es una verguenza tener un animal con este tipo de registro.
por mi parte ni los compro, ni le pongo una yegua a un caballo con reg reportado, ni los quiero ver ni en pintura. alla uds con sus problemas ESO ES FALTA COMO DE AMOR PROPIO

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #12 : Octubre 03, 2008, 01:36:35 pm »
a mi me da pena con mis amigos pero no hay derecho que aun existan este tipo de registros, para mi concepto es una verguenza tener un animal con este tipo de registro.
por mi parte ni los compro, ni le pongo una yegua a un caballo con reg reportado, ni los quiero ver ni en pintura. alla uds con sus problemas ESO ES FALTA COMO DE AMOR PROPIO

Lucho es cierto.

Y mea culpa porque en mi criadero tengo varios, y estoy intentando arreglarlos todos, certificarlos.  Pero es que a estos costos!!!   imagínate que por pasar un registro a certificado, siendo que ya tenia vrificación de parentezco por padre y madre..  200 mil pesos

Un reportado 600 mil..  buscar el reporte, mandarlo a certificar...

Me salio una yegua de mi raza viejita, muy buena, me toca registrarla porque vale la pena..  600 mas el certificado..

Tiene que ver lógiamente con el desorden en que tenia unos de mis animales..  pero es que a estod costos para pagar bonos de 50 millones..  eh hp, no aguanta..  me toca esperar e ir poco a poco haciendo la vuelta de cada uno de mis animales..  que den 1 añito mas.

Slds

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #13 : Octubre 03, 2008, 01:58:00 pm »
Yo defendí con argumentos que abrieran una amnistía para registros reportados.Además que verificaran los animales representativos y que son reportados.

A los únicos registros que les creo son los que los ejemplares salen GD-confrontado con padre y madre-.Los registros anteriores a implementarse la genotipificación hay que HACER ACTO DE FE.

Hubo un listado -que deberían poner aquí- de todos los ejemplares que no pudieron ser verificados según el registro elegante que existía.Cuando no había embriones las yeguas parían 3 veces al año y los exportaban.

Esos registros llenitos no son todo.


















lmaria

  • Visitante
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #14 : Octubre 03, 2008, 01:59:21 pm »
jose de cualquier forma debes hacerlo, vende algo y usa el dinero para legalizar lo demas, el mismo animal vale mas plata con un buen reg.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #15 : Octubre 04, 2008, 06:15:17 pm »
la otra cosa que sucede con estos registros es con los envios de semen una cosa corrupta que creo puede estar pasando ojala que no pero es la siguiente
yo puedo pedir semen de un caballo xxx insemino mi yegua y me queda pero yo facilmente puedo decir que no y pedir otro envio y preñar otra (tenien un vet. igual de corrupto al dueño de las yeguas) y la cria registrarla como reportada y listo quedo con dos crias de ese caballo...eso me surgio un dia que estaba hablando con un zootecnista amigo y el me comentaba que para ellos era mejor que los quitaran..como uno es nuevo le surgen muchas dudas y el me las aclaro
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #16 : Octubre 04, 2008, 08:46:43 pm »
la cosa es q asi es un desorden para todo. pa un negocio si alguien va a comprar,, y le dicen q el reg.. es reportado q hay q bajarle q no se q , q vaya uno a saber si realmente es asi la cosa q no se q ...y cuando estan vendiendo ahi si juran y se hacen  matar q esa es la raza de la yegua o del caballo.
yo solo digo EL PAPEL AGUANTA TODO...pero la verdad me  parece q aguanta mas un reg certificado
D.A.A.L

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #17 : Octubre 05, 2008, 08:45:00 am »
Eliminar los reportados es la UNICA forma de evitar que los LADRONES preñen varias yeguas con un mismo salto.

Tiene que haber muchas crías de semen robado con registro reportado.

Yo he propuesto que se digiten en una base de datos los caracteres de los reproductores genotipificados y cada que se haga un reportado se verifique mediante un sistema con todos los de la base de datos.

Si el animal no califica con ninguno, por lo menos no fue robado a uno de los reproductores genotipificados, algo se mejoraría en este tema.

Y si llega a calificar, se haga público para deteriorar el nombre de quien hizo el ROBO, y además se pague una multa considerable al dueño del reproductor.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #18 : Octubre 05, 2008, 09:21:13 am »
YO CREO QUE DEBERIAN SEGUIR PERMITIENDO SOLO LOS REGISTROS REPORTADOS GB (CON SU RESPECTIVO REPORTE DE MONTA). LA MAYORIA DE NOSOTROS HACEMOS SELECCION POR EL PADRE, SIEMPRE ESCOJEMOS REPRODUCTORES CON PAPELES, PERO EN MUCHAS OCACIONES LAS YEGUAS NO TIENEN PAPELES POR X O Y RAZON. ASI SE EVITARIA EL ROBO DE SALTOS Y SE LLEGARIA A UN PUNTO MEDIO EN LA DISCUCION DE LAS PERSONAS QUE TIENEN MUCHAS DE SUS YEGUAS SIN REGISTRAR.
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado GeRmAn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #19 : Octubre 05, 2008, 10:58:29 am »
Que pasaría entonces con la yegua Juguetona de Dinastia, Madre de dos F.C? que da valiendo nada? cómo es la cosa?

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: QUE PIENSAN DE LOS REGISTROS REPORTADOS?????????
« Respuesta #20 : Octubre 05, 2008, 02:14:56 pm »
Que pasaría entonces con la yegua Juguetona de Dinastia, Madre de dos F.C? que da valiendo nada? cómo es la cosa?

Esa yegua ya es reconocida por reproductora, pero a ud. se la ofrecieran potranca, sin hijos, valiera mucho?

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com