Autor Tema: se pueden montar en cabalgatas yeguas que tengan pocos dias de paridas???  (Leído 966 veces)

Desconectado Jose L Aragon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Email
me interezo en este tema porque  e escuchado a mucha gente decir que no hay problema en dejar todo un dia un potro alejado de su madre sin opcion de alimentarse, ademas del stress que se genera por parte de los dos individuos, me gustaria saber que opinan al respecto.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:se pueden montar en cabalgatas yeguas que tengan pocos dias de paridas???
« Respuesta #1 : Julio 15, 2010, 11:22:28 am »
Acertijo: yo cabalgatie mi yegua despues de 1 mes de haber parido.  La verdad es que el unico problema era que como estaba cargada de leche le molestaba mucho y tiraba patadas como loca.  Me tocaba parar y ordenarla.  Mejor dicho era todo un procedimiento pero eso de stress y demas cuentos ni por ahi.  El potro lo destete que parecia un tanque de guerra y hermoso.  Pero la verdad es que si tiene otro animal le recomiendo que la deje quieta.  Yo por lo menos no lo volvi a hacer.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:se pueden montar en cabalgatas yeguas que tengan pocos dias de paridas???
« Respuesta #2 : Julio 15, 2010, 11:26:01 am »
Es mejor no hacerlo, pero si le toca deje el potro en un buen sitio seguro, y tiene q estar ordeñando la yegua durante la cabalgata, para q no le duela la ubre y tampoco le de fiebre.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:se pueden montar en cabalgatas yeguas que tengan pocos dias de paridas???
« Respuesta #3 : Julio 15, 2010, 11:30:15 am »
Mejor dicho deje así y monte en otro animal, no vaya y bien borracho en vez de ordeñar la yegua agarre otra cosa y la cague.