Autor Tema: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...  (Leído 4798 veces)

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« : Enero 07, 2010, 05:03:17 pm »
Me parece muy procupante el tema de la NO-REGLAMENTACION de embriones, me parece que la federacion debe tomar medidas urgente por que la sobrepoblacion de equinos que hay en el pais es muy alta y si esto no para, en muy poco tiempo los caballos no van a valer NADAAA !!! y quienes somos los afectados ?? adivinen !!!

Desconectado ASUCABALLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #1 : Enero 07, 2010, 07:24:59 pm »
Puede haber sobre población equina, se pueden bajar los precios de los caballitos, pero mejorar mucho la raza y por consiguiente el precio de los buenos, que a mi juicio si que van a salir  para esta 2da década. Entonces no hay mal que por bien no venga.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #2 : Enero 07, 2010, 09:48:47 pm »
pienso igual q asucaballo mejor q esto pase para q los colombainos tengan acceso a sus caballos y este mejoramiento genetico hara que los extras valgan mucho.....
estas biotecnologias fomental el desarrollo del ccc...

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #3 : Enero 07, 2010, 11:12:03 pm »
Yo no estoy de acuerdo con tanto transplante de embrion eso debe ser regulado, ya que las personas del comun podemos tener yeguas buenas normales y estoas dan crias de un nivel aceptable, que no podrian estar a la par con crias del mismo nivel hijos de yeguas elites de esos transplantes de embriones.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #4 : Enero 08, 2010, 08:30:43 am »
Sr.mario recuerde que no solo las elite dan animales extra.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #5 : Enero 08, 2010, 08:56:16 am »
Estoy de acuerdo, hay demasiada oferta y la demanda no crece al mismo ritmo.

Las extras siempre valdrán, pero las normales razudas necesariamente bajan de precio al haber tantas opciones.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #6 : Enero 08, 2010, 09:01:45 am »
poco me gusta lo de los embriones en grandes proporciones ,yo haría 1 propuesta de 1 hembrión y preñez x yegua x año y se controlara por fedequinas y no registrar más de 2 crías por yegua en cada año
la verdad es que nosotros los pequeños criadores nos veríamos extinguidos dentro de poco ,porque bien se sabe que esto de los embriones es costoso y solo está al alcance de pocos y de los grandes criaderos que cuentan con sus propios veterinarios y tienen toda la facilidad del caso
solo pegar 1 embrión cuesta la medio bobadita de 6´000.000 de pesos fuera de pesebrera y semen es solo el trabajo del veterinario ,y la verdad el mercado se va a saturar y ya no va a servir tanto sacrificio porque cuanto cuesta sacar un buen ejemplar en tiempo y en dinero y con tanto caballo bueno que va a haber no se a donde nos va a llevar esto
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #7 : Enero 08, 2010, 09:15:42 am »
jotad estoy de acuerdo contigo pero no me entendistes yo me refiero es a lo siguiente si no reglamentan lo de los embriones va a existir una super poblacion de animales razudos eso es cierto pero le bajarian mucho el valor a otros animales. te pongo un ejemplo hipotetico hay varios potros hijos de prodigio, maracanazo, tairona con la mensajera nacidos por transplante de embrion y tienen una calidad de 5 en la escala de 1 a 10, y hay un potro hijo de uno de los caballos anteriores con una yegua normal razuda y este tiene una calidad de 7 en la escala de 1 a 10,,, por lo general la gente se iria a la compra del primer ejemplo por la raza y el del segundo ejemplo asi sea mejor valdria muchisimo menos, a esto me refiero.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #8 : Enero 08, 2010, 09:32:36 am »
Sr.Mario tiene usted toda la razón. Es muy cierta su apreciación y la de jhuanbher, ya que sin temor a equivocarme en un alto porcentaje, las personas que se dedican ha esta bonita actividad que es la de criar son pequeños criadores, y así como van las cosas dentro de un mediano plaso si no se regula esta actividad, la gran oferta de estos ejemplares nacidos por trasplante de embriones nos irán cerrando las puertas poco ha poco.
« Última Modificación: Enero 08, 2010, 09:39:47 am por jotad »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #9 : Enero 08, 2010, 09:57:08 pm »
En otras latitudes, es prohibido y sus razones tendrán.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #10 : Enero 11, 2010, 05:02:19 pm »
A mi tampoco me parece sano mucho embrión
De lo contrario a abrir mercados, Ecuador, Centro america etc por que en Colombia y en Estados unidos esto esta saturado.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #11 : Enero 11, 2010, 07:50:30 pm »
yo no estoy de acuerdo con los que se oponen, los embriones son una forma mas rápida y barata de hacer el curso donde muchos de nosotros hemos desperdiciado mucha plata. además los embriones en colombia tienen un precio mas o menos similar en todas partes ) de 20 a 30 millones= y se compran en los criaderos no a intermediarios. de yeguas malas y regulares jamas de los jamases saldrá una bestia buena. ojala le hicieran mil embriones a la mensajera y los vendieran todos y el resto de taparos los usaran de receptoras. ah eso si la brutalidad mas grande es comprar embriones de yeguas a las que no se les conocen hijos o na han figurado en las pistas...mal de muchos

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #12 : Enero 11, 2010, 08:32:41 pm »
Lucho, mi amigo, con todo respeto: y la que vas a perder !!! (y no es que yo sea adivino)

Y más te va a doler la que viene porque estás creyendo que eso no es más que comprar embriones de yeguas importantes y ya te va a salir el campeón.

En 4 años hablamos y te acordarás de mí.

Ya he visto varios quebrados que compraron embriones y ni pa' carga. También conozco criaderos que han comprado todas las campeonas de ciertas épocas y les cojen con los mejores caballos y no les he visto un solo animal destacado.

Los únicos que ganan a la fija con los embriones son los veterinarios (es su negocio y muy respetable).

La receta para esto NO LA HAN INVENTADO, afortunadamente.  

El día que inventen la receta para producir (ojo PRODUCIR no es sinónimo de CRIAR que esto último es solo el principio) campeones los caballos se van a vender por kilos y no van a pagar ni la arrendada.

Los embriones están generando graves problemas. Uno de ellos es la saturación y otro la distorción de los precios de mercado.

A futuro, la consanguinidad excesiva que están creando esos embriones a mediano plazo es uno de ellos y ya se hace notorio (se están extinguiendo ciertas ascendencias por concentrarse en pocas yeguas y menos número de caballos (eso es GRAVISIMO para la raza).

Miren la propuesta de Lucho: quiere usar una sola yegua para sacarle 1000 embriones y me imagino que después cruzar esos 1000 hermanitos entre si y luego los primitos...

Por cierto Lucho y solo para ponerte un ejemplo de que teorías infalibles no existen: ¿te parece que la Sorpresa es muy de silla? Y mirá no más lo que ha producido... ( y que conste que en ese punto yo también creo que hay que tener yeguas buenas)

Todo lo anterior con mucho respeto. Yo si creo que los deberían reglar e incluso prohibir.

Criar y producir caballos es y será siempre, a mi juicio, una ARTESANÍA. Toda artesanía que se masifica pierde la gracia.
« Última Modificación: Enero 11, 2010, 08:38:37 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #13 : Enero 12, 2010, 05:07:24 pm »
Sr Mario tu ejemplo es clarisimo para aquellos que solo les gusta el regitro, y viven para eso , claro que es importante, pero no lo es todo , en el corral el registro lo tiene el palafrenero,  y el ejemplar bueno es el que gana.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #14 : Enero 13, 2010, 06:07:21 pm »
JOGIGO... SABIAS PALABRAS, EN ESTOS TEMAS DE REPRODUCCCION POR EMBRIONES ES RENTABLE PARA PRODUCIR KILOS DE ANIMALES, ES DECIR CARNE O LECHE, ESO ES PARA GANADO Y CABALLOS DE CARNE COMO EN ITALIA, DE RESTO PARA RAZA DE CCC NO LE BUSQUEN ES MERAMENTE ARTESANAL, LOS EXTRAS SON UNA SUERTE, UNA LOTERIA, UNA FORTUNA DEL DESTINO, ASI QUE MALGASTAR MILLONES EN EMBRIONES NO ASEGURARA NUNCA CAMPEONES, SOLAMENTE LE JUEGA MAS PLATA A UN CHANCE...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #15 : Enero 13, 2010, 06:28:58 pm »
Yo soy amigo de la posicion de jogigo, la unica forma en la cual yo usaria los embriones es con una yegua propia q no quiera marginar de las pistas.

no se en que topic fue q hable de eso pero como ya lo dijo jorge, en los embriones solo ganan los vets.

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #16 : Enero 14, 2010, 12:15:00 pm »
perdemos todos. lo pequeños inicialmente porque nuestras razudas se quedarian ahi, por eso no la preñariamos. Nustro bolsillo porque 20 0 30 pesan y si salen malos que.., los grandes porque todo el mundo tendria la raza y todo el mundo porque los hijos de esos caballos serian los padre abuelos, tias y madres a la vez. A demas este negocio es una ilusiòn la unico ala fija seria un CLON y ese es otro tema complicado es de grandes Ligas .000000

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #17 : Enero 14, 2010, 12:49:27 pm »
Completamente de acuerdo con jogigo y carrusel. Pero para los pequeños criadores el panorama no es tan desolador, ya que tendremos oportunidad de vientres MUY RAZUDOS a una cuarta parte de lo que costaron como embrion. cuando empiecen los despajes de estos. y con el desespero de muchos de tener campeones a los 30 meses ........... esperemos atentos.

EN MI HUMILDE OPINION NO DEBERIA PERMITIRSE MAS DE 1 EMBRION POR AÑO DE UNA YEGUA + LA CRIA PROPIA DE ESTA.


Fernando Aguirre

zekyjr

  • Visitante
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #18 : Enero 14, 2010, 01:15:16 pm »
Un amigo que lleva mucho tiempo en esto me dijo : si yo empezara en esto de los caballos hoy, arrancaria comprando embriones no yeguas .
O ustedes no lo ven así ??? no les parece una buena  alternativa para el que no tiene nada y quiere empezar .

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #19 : Enero 14, 2010, 04:19:44 pm »
Debe haber regulación, o no permitirse los embriones, esto es perjudicial para el mercado equino.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #20 : Enero 14, 2010, 05:32:21 pm »
LO UNICO QUE YO ME PREGUNTO ES QUE EN PROPORCION CUANTO COSTARIA UN BUEN CABALLO SI AÙN LA METODOLOGIA FUERA POR MONTA NATURAL? LA INSEMINACION ARTIFICIAL CREO LA POSIBILIDAD DE MULTIPLICAR LOS HIJOS DE LOS BUENOS CABALLOS, PERO AUN SIGUEN SIENDO ESCASOS LOS CASOS DE ANIMALES EXTRAORDINARIOS, IGUAL SUCEDE CON LOS EMBRIONES, ASI QUE  MIENTRAS EL FACTOR SUERTE SIGA JUGANDO SEGUIREMOS VIENDO MUY BONITOS CABALLOS DE GRANDES PADRES PERO SIN MAYOR ÈXITO EN LAS PISTAS... Y ESO ACRECENTA LA PASION POR NUESTROS BELLOS CABALLOS

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #21 : Enero 14, 2010, 08:15:13 pm »
A mi si me ha servido mucho la tecnica de la transferencia de embriones, y no lo digo desde el punto de vista veterinario. Mi criadero ha mejorado ostensiblemente gracias a esta practica.
Para darles un ejemplo, tengo una potranca extra de 27 meses hija de Mensaje y su madre acaba de cumplir 60 meses, si no hubiera podido emplear esta tecnica no hubiera podido tener crias de Mensaje pues habria tenido las yeguas pre;adas de otros caballos mas probados para la epoca.
Conozco peque;os criadores que tambien han mejorado mucho, asi que no creo que la disculpa sea que como yo no puedo entonces que se joda todo el mundo.

QUE VIVAN LOS EMBRIONES
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #22 : Enero 14, 2010, 08:20:22 pm »
Es un muy buen consejo Zeky, muchos empezamos con yeguitas simples y creemos que metiendo Tayrona a 10 palos, aseguramos el FC y nada. O se hace uno a una buena yegua ojala que sepamos lo que da ella o su mama, o le haria caso a su amigo. Un error en los caballos son 4 años.
Suerte.

Un amigo que lleva mucho tiempo en esto me dijo : si yo empezara en esto de los caballos hoy, arrancaria comprando embriones no yeguas .
O ustedes no lo ven así ??? no les parece una buena  alternativa para el que no tiene nada y quiere empezar .
« Última Modificación: Enero 14, 2010, 08:23:36 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #23 : Enero 14, 2010, 09:44:55 pm »
Ahhh bueno si empezo asesorado por los maestros Lmaria y Lago Claro, conto con suerte unica!
Claro que lo tienen con Cortezano al piso... hey un Tormento debe meter! ,-)
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

zekyjr

  • Visitante
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #24 : Enero 14, 2010, 10:01:44 pm »
Habra de todo con el tiempo ........ lo mejor el nombre del criadero. si o no lucho ?????? jajajajajjaj pero pega no me digas que no.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #25 : Enero 15, 2010, 09:47:52 am »
Debe estar feliz Cristy viendo que se van los chorros pa los caballos! jaja
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #26 : Enero 15, 2010, 06:34:05 pm »
ahihiii hp, arranco en pura berraca! felicitaciones y siga ahorrando papa!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #27 : Enero 15, 2010, 08:30:28 pm »
A fedequinas que le va a importar regular nada, si a ellos lo que les importa es registrar lo que sea.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Ivan Gonzalez / ALFALFA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 418
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #28 : Enero 18, 2010, 05:36:35 pm »
DONDE QUEDA LA GRACIA DE CRIAR CON YEGUAS PROPIAS, CONSEGUIDAS EN EL CAMINO O CRIADAS POR UNO MISMO. IGUAL SI LA SOBREPOBLACION SIGUE Y EL GOBIERNO Y LAS PLANTAS DE CONCENTRADO SIGUEN SIN APOYO A LOS CABALLISTAS, DONDE QUEDAMOS LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS CRIADORES...

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #29 : Enero 18, 2010, 11:57:27 pm »
EL TEMA DE LOS EMBRIONES, ES UN TEMA QUE NO SE HA LEGISLADO MAYOR COSA CON RESPECTO A EL.
HOY DIA SON MUCHOS LOS EMBRIONES QUE SE HACEN EN COLOMBIA EN LAS DIFERENTES ZONAS DEL PAIS, POR LO QUE ES UNA NECESIDAD QUE SE LEGISLE CON RESPECTO AL TEMA PARA REGULARLO Y DEJAR MUY CLARO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ESTO.
UNO SIEMPRE DICE MUCHO OJO FEDEQUINAS Y ESO, PERO NOS OLVIDAMOS QUE FEDEQUINAS SON LAS ASOCIACIONES, ASI QUE LO QUE HAY ES QUE COMENZAR A PRESIONAR A LOS PRESIDENTES DE NUESTRAS ASOCIACIONES PARA QUE ESTOS A SU VEZ LLEVEN EL TEMA A LA JUNTA Y SE LEGISLE CON RESPECTO A ESTO.
YO NO ESTOY NI EN CONTRA NI A FAVOR DE QUE SE HAGAN MUCHOS EMBRIONES, CADA PERSONA DEFIENDE SU POSICION Y NOS DA RAZONES QUE TODAS SON CIERTAS Y RESPETABLES, PERO HAY MUCHAS COSAS QUE HAY QUE TENER CLARAS CON RESPECTO A ESTE TEMA Y ME PARECE QUE SERIA BUENO QUE SE REGULARA, POR ESO EL CUENTO NO ES DECIRLE POR EL FORO A FEDEQUINAS, TOTAL, FEDEQUINAS NO LEE, YA QUE ES UNA ENTIDAD, MAS BIEN PROPONGAMONOS TODOS LOS QUE AQUI ESTAMOS QUE PERTENECEMOS A LAS DIFERENTES ASOCIACIONES, TRATAR EL TEMA CON LOS RESPECTIVOS PRESIDENTES PARA QUE ESTOS EN LA JUNTA TRATEN EL TEMA Y LEGISLEN SOBRE EL Y DEJEN LAS COSAS CLARAS.... INDEPENDIENTEMENTE DE LO  QE PENSEMOS ACERCA DE EL, PERO ES IMPORTANTE QUE SE PONGAN CLARAS LAS REGLAS.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: OJO.....MUCHO OJO FEDEQUINAS...
« Respuesta #30 : Enero 19, 2010, 05:03:14 am »
Con todo respeto a todos no le veo tanto misterio a eso. Al igual q los saltos en los machos los embriones nos permite sencillamente utilizar la genetica de las hembras. Se ponen hablar de sobrepoblacion y no se q otras cosas mas q no tienen sentido. Cada quien hace con su plata lo que guste. Ahora bien por mas caro que sea no es garantia tampoco de exito como bien ya nombraron. Pero esto nos permite a nosotros los pequeños criadores tener acceso a estos cruces geneticos. La opcion nuestra esta en si compramos o no el salto. Ahora bien en mi opinion no veo el por que fedequinas deba oponerse a esta practica.
Slds