Autor Tema: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales  (Leído 12342 veces)

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« : Enero 15, 2010, 12:21:45 pm »
Estas son algunas fotos de los clones de Capuchino y Terremoto.
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #1 : Enero 15, 2010, 01:08:35 pm »
 :) :) Que par de potros tan lindos, y si serà que la manipulaciòn genètica los lleva a tener los movimientos de los "originales". :) :)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #2 : Enero 15, 2010, 02:11:02 pm »
El potencial si lo tiene...ya veremos la forma como los arreglen.

Q belleza de potros..pero......

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #3 : Enero 15, 2010, 06:22:32 pm »
Ellos dos nacieron fue para reproduccion, no para las pistas. Eso es lo importante.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

tenderete

  • Visitante
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #4 : Enero 15, 2010, 09:45:52 pm »
Hay que esperar y ojalá que se de lo que quieren quienes los clonaron, porque sería un batatazo de aqui a shangai.

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #5 : Enero 15, 2010, 10:52:04 pm »
estos potros son de gran futuro para conservar estas lineas de sangre preparense para verlos repicaos y parqueados como les gusta en el norte... de todos  modos creo q los saltos seran de gran valor ojala podamos llegar hasta alla... FELICITACIONES A LOS PROPIETARIOS
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #6 : Enero 16, 2010, 09:37:27 am »
totalmente de acuerdo estos dos nacieron para dar hijos extras y que ellos lo muestren en las pistas, falicidades a su propietario lastima no poder sacarle crias ya

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #7 : Enero 16, 2010, 09:52:59 am »
excelente, por su potencial genetico, pero el resto depende de muchas cosas, Dios quiera que se de fomento equino

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #8 : Enero 16, 2010, 12:12:06 pm »
Muchas espectativas y preguntas. Muy lindos sin estan.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #9 : Enero 17, 2010, 06:41:46 pm »
el arreglo ha progresado mucho y estos chalanes de hoy en dia saben muchas cositas, vamos a ver como quedan con el arreglo de hoy, pueden dar una gran sorpresa, pero yo ya no les cogeria, hay mejores opciones con geneticas mas eovlucionadas y con rasgos mas definidos.

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #10 : Enero 17, 2010, 07:40:55 pm »
el arreglo ha progresado mucho y estos chalanes de hoy en dia saben muchas cositas, vamos a ver como quedan con el arreglo de hoy, pueden dar una gran sorpresa, pero yo ya no les cogeria, hay mejores opciones con geneticas mas eovlucionadas y con rasgos mas definidos.

Y que opina de Aprendiz de Colores?  este es uno de los ultimos de Capuchino............
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #11 : Enero 17, 2010, 08:46:53 pm »
Los potros son hermosos y yo si le cogeria, y lo arreglaria con el metodo viejo, desplazado, para rescatar el verdadero caballo de silla, y no el caballo de show
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #12 : Enero 19, 2010, 11:57:21 am »
de que edad estan los potros, lastima que esten en usa, esperemos que s edejen ver por colombia en el invierno gringo


Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #13 : Enero 19, 2010, 01:02:33 pm »
Quieren oir mi pronóstico?


Este es un experimento que me parece muy bueno que lo hayan llevado a cabo. Pero quieren oir mi pronóstico?
A estos les van a sacar muchas, muchas crías. no van a dar abasto...hasta que ensillen la primera y vean que son unos pedorros que no le llegan ni a los tobillos a las de otros caballos (crías de hijos de Tormento, de Dulce sueñoy hasta de hijos de caballos desconocidos.).
El resultado final beneficiará la cría del caballo criollo. Se acabará el culto a los "papeles", y se valorará más la calidad de cada ejemplar independientement de cual se su procedencia. Y se van a valorar los animales a la cuerda y los saltos de los ejemplares buenos dentro de sus respectivas proporciones con respecto a lo que ne realidad tiene valor: el producto terminado, el animal bajo la silla.

Terremoto y Capuchino fueron un pedazo y un desaplomado que influyeron en el caballo de paso fino. Pero quedarse ahí es negarse a progresar en la cría en favor de una noción romántica que de eficiente en términos del objetivo final -criar caballos que como caballos sean buenos (bien parados y de buena disposición para la silla) aquí o en la china- no tiene nada que aportar



decir que terremoto y capuchino fueron unos pedazos y además de eso desaplomados es la locura mas grande.

por otro lado en el otro foro se supo la noticia de que la usa PFHA le dijeron no a los clones, osea que los clones no se pueden registrar, como sera pues que ni siquiera dejaron que esa propuesta de registrar a los clones llegara a votación.

yo sigo diciendo que los caballos " SON COMO LAS OBRAS DE ARTE, UNICAS HE IRREPETIBLES "


saludos
JUAN ARMENIA QUINDIO
cel. 3128644004

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #14 : Enero 19, 2010, 01:29:43 pm »
Señor Azat,

Personalmente creo que para tratar con esos adjetivos a esos dos caballos, se debe haber criado mejore, por ello, me gustaría saber cuáles son sus caballos, que de bulto se ve que deben ser superiores a Capuchino y Terremoto.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #15 : Enero 19, 2010, 01:34:08 pm »
Yo no se si los tengan para la pista o para la reproduccion, de pronto quedan mejor arreglados que otrora, pero lo que si estoy seguro es que ni al uno ni al otro les pondría mis yeguas.

Vamos es para adelante.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #16 : Enero 19, 2010, 02:18:20 pm »
El p4 ha evolucionado y mucho desde que estos caballos tuvieron su momento, los dos fueron (pasado) muy importantes pero hoy en día hay caballos mucho mejores, con más brio, con más energía (en el caso de uno) y con mejores aplomos y quietud de anca en el caso del otro (que fué muy culimovido)...


Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #17 : Enero 19, 2010, 03:32:20 pm »
Por la evolución que ha tenido el caballo paso criollo colombiano, especialmente la trocha y el fino, no le pondría mi yegua a ninguno de los dos, preferiria a uno de sus hijos o nietos, pero de ahí a decir lo que AZAT, tampoco, hay que reconocer que criar al pata de vaca como el dice es muy dificil y no por nada es considerado jefe de raza y el promedio reproductivo de terremoto es de los mejores en tan pocas crías y tan buenas.

Pd: Lastima que no pude tener descendencia de terremoto.
« Última Modificación: Enero 19, 2010, 03:34:51 pm por CUC »
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #18 : Enero 19, 2010, 05:08:52 pm »
Hombre Azat (Por cierto que bueno seria que pusiera el nombre, como se debe), yo estoy de acuerdo con usted en no usar los clones, como usted y otros dicen es retroceder. Existen hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de estos dos caballos mucho mejores y mas completos que ellos.

Pero no podemos desconocer la importancia de estos, ni mucho menos tratarlos de pedazos. El caballo Terremoto de Manizales no tuvo mas de 150 crias, y se tiro mas de una cosita buena, o no se que es para usted bueno. Por ejemplo: Vitral, Recompensa de Potrerillo F.C, Lechona del V8 F.C, Coqueta del Escarabajo, Contienda del Escarabajo, Etiqueta del 8, Campesina, Panorama II del 8, Trabuco, Desafio de La Palmera, Tormenta del Desierto (mama de un pedorrito o pedazo que le regalaron 3 campeonatos mundiales), Sensacion de las Guaduas, Sevillana de Villa Marcela, Dulcinea II del 8, Temblor de Terremoto, Tacher del 8, Perestroika del 8, Candelario de la Vitrina, Hussein, Navideño, Mimosa, Terremoto de Siberia, entre otras.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado JJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #19 : Enero 19, 2010, 05:16:29 pm »
Muy de acuerdo con usted don Pablo, tiene toda la razon y es muy respetable su posición de no usarlos... y sigo creyendo que el forista azat debe haber criado los campeones y los reproductores padres de estos campeones por que para el todos son unos como el los llama "pedazos" de caballos que no hicieron nada.

un abrazo,

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #20 : Enero 19, 2010, 05:21:21 pm »
ACLARACION..... LA PFHA NO FUE QUE NO APROVO LOS CLONES......  LA PETICION FUE RETIRADA ANTES DE LA VOTACION....... ESTO AUN NO TIENE UN FINAL
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #21 : Enero 19, 2010, 07:11:37 pm »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ahora Tormento es malo ??? ??? ???
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #22 : Enero 19, 2010, 08:12:06 pm »
Azat dice que tormento se tira sus perezosos porque tiene a terremoto ahí metido. Pero que lo demas de raza es de lujo, sobretodo carmín.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #23 : Enero 19, 2010, 10:09:51 pm »
pues  si la verdad el fino a evolucionado mucho pero  tambien creo q muchos  de los caballos de esta epoca tienen a estos dos reproductores, yo personalmente si le cogeria porlo menos a capuchino q dio bueno rebueno es mas no olviden q aprendiz de colores es hijo de el y creo q este le peleea al q sea en este momento. ustedes saben q las hijas de capuchino de capitan de la vitrina de amadeus son muy apetecidas creo q capuchino estaria  en igualdad de condiciones de cualquier reproductor del momento ( aclaro es mi opinion personal) de todos modos el tiempo lo dira.................. me encantaria  tener hijas de capuchinno y de terremoto esos son vientres invaluables...............
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #24 : Enero 19, 2010, 10:53:44 pm »
Yo nunca driría que Tormento es malo.
digo aquí públicamente: es un caballazo de todo mi gusto.
Me encata su abula materna, la cortesana. Para mí una de las yeguas más buenas que he visto. Hermosso color, de hermosa figura, hija de yegua rebuena (la polaca) y además funcional como caballo; corta, profunda..en fin no le faltaba nada. Para mí es por esa yegua que la calidad de Tromento sobresale sobre todos los demás hijos de Patrimonio.

AZAT, como estas

Esta polaca que mencionas, es la hija de Candelazo X La Colombiana - Darling?? cierto??

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #25 : Enero 19, 2010, 11:27:37 pm »
Las 22 crias que menciono las pongo por buenas en las pistas o en la reproduccion, y eso que se me olvidaron varias como Buganvilia del Caney, Explocion de La Palmera, Terremoto II.

La pereza del caballo no la discuto, ni su fenotipo poco masculino, pero ese caminar bonito y esa clase las marca muy bien en su descendencia, o de donde caminan asi la Pecadora, Luna LLena La Rosa, Heredero de Jonseb, el mismo Joyero III, Imponente de La Libertad, Vino Tinto, Elegida de JS,...

Con todo esto, no me parece que el calificativo despectivo de pedazo sea apropiado.

La linea materna de Tormento es espectacular, pero Terremoto la hace mucho mas.

El anonimato quita credibilidad, y usted por los comentarios que hace denota recorrido en el CCC de paso, por lo cual sus aportes pueden ser muy utiles en estos foros donde se escribe por compartir conocimiento, vivencias y sueños, o para buscar respuestas a muchos interrogantes. Si de golpe se hacen amigos, a mi no me sobran.
« Última Modificación: Enero 19, 2010, 11:30:04 pm por PabloTL »
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: Capuchino del 8 y Terremoto de Manizales
« Respuesta #26 : Enero 20, 2010, 10:00:59 am »
La clonación no es de Dios mis hermanos... sigamos creyendo en la madre naturaleza.. todo esto dudo que traiga algo bueno.-

es mi humilde opinion.-
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein