Autor Tema: crecimiento en un potro.  (Leído 8247 veces)

Desconectado AFLB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
crecimiento en un potro.
« : Enero 15, 2010, 06:03:12 pm »
señores foristas lo que pasa es que tengo un potro p3 de 12 meses con una alzada de 1.23 cm y la verdad yo lo veo muy pequeño, quiciera saber ustedes que opinan al respecto. O para saber si lleva un desarrollo normal y si no, que droga me recomiendan para su crecimiento.
                                                                                                 GRACIAS.
Andrés Felipe León Betancourth.
Médico Veterinario Zootecnista
Armenia-Quindio
andres_leon21@hotmail.com
Cel: 3127749855

Desconectado juanelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #1 : Enero 15, 2010, 06:46:00 pm »
AMIGO:

COMPRELE CRECERDIL...... ES BUENO ESTA COMPROBADO

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #2 : Enero 15, 2010, 07:41:54 pm »
EL POTRO EN ESTE MOMENTO DEBIERA MEDIR 1.24,52. hAY UN TRATAMIENTO QUE CONSISTE EN PREPARAR 20CM DE EDO COZINK, 20CM DE EDO COMPLEX A UNA BOLSA DE LACTATO DE RINGER Y APLICARSELO AL CABALLO DIARIAMENTE X 5 DIAS CONSECUTIVOS Y REPETIR AL MES DURANTE 5 MESES ESTO PUEDE GENERAR CRECIMIENTO COMPENSATORIO.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #3 : Enero 15, 2010, 07:57:27 pm »
Andres,  tuve un otro que alos 15 meses estaba 3 cm por debajo de la alzada, le di un producto que le compre a la forista tormenta y hoy el potro alos 25 meses esta 1 cm por arriba de la alzada.

Nota: No conozco personalmente a tormenta no me esta pagando por la publicidad pero de que eso funciona funciona.

saludos

Carlos Buelvas

tenderete

  • Visitante
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #4 : Enero 15, 2010, 09:29:30 pm »
Crecerdil. Muy buenos resultados.

Desconectado jmcerquera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Me encantan los Caballos
    • COMERCIALIZADORA EL OLIMPO
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #5 : Enero 16, 2010, 12:35:31 am »
Crecerdil viene en polvo, esparcir sobre el concentrado una cucharadita al dia, lo que no me acuerdo es por cuanto tiempo, seria bueno que un veterinario nos contara. aqui en el valle lo recomiendan mucho.
con mucho gusto en lo que le pueda servir, que tenga un feliz dia.

Desconectado AFLB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #6 : Enero 16, 2010, 10:31:33 am »
muchas gracias a todos por sus comentarios, voy a probar con el CRECERDIL a ver como me va y sino tomare medidas mas drasticas como el que me recomendo en señor La S. 
Andrés Felipe León Betancourth.
Médico Veterinario Zootecnista
Armenia-Quindio
andres_leon21@hotmail.com
Cel: 3127749855

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #7 : Enero 16, 2010, 11:11:58 am »
GAMAGROW, Genera  muy buenos resultados.
Titiribi Antioquia.

TormentaII

  • Visitante
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #8 : Enero 16, 2010, 12:14:40 pm »
Gracias por tus comentarios Carlos. Sí, realmente vendo un suplemento que te puede ayudar mucho con el crecimiento. Andrés si gustas y sin ningún compromiso me puedes dejar tu correo electrónico te mando la información completo sobre el producto. O bien me puedes escribir a alejalzate@hotmail.com

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #9 : Enero 16, 2010, 02:39:03 pm »
El Gamma Grow, el MASS Buielder y otros son buenos, ahora, no se si han probado el Cellarator X, pero este producto esta comprobado que si es efectivo, aunque un poco caro, pero si que funciona. Para mas informacion visiten la pagina de:http://cellarator.com/equine.htm   la pagina esta en ingles, pero estoy trabajando con el fabricante para traducirla al español. Mi correo es: jamagallon@hotmail.com
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado AFLB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #10 : Enero 16, 2010, 07:00:52 pm »
si claro TORMENTA mira mi correo es andres_leon21@hotmail.com ahi me puedes colocar toda la INFO.  GRACIAS.

Aqui les pongo un foto del potro para que lo miren...
Andrés Felipe León Betancourth.
Médico Veterinario Zootecnista
Armenia-Quindio
andres_leon21@hotmail.com
Cel: 3127749855

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #11 : Enero 16, 2010, 08:16:13 pm »
hay muchos topic abiertos en este foro con el mismo cuento, pero mas o menos le resumo algo:

Si su potro esta fundamentalmete en potrero, muchos de nuestros pastos tienen deficit de METIONINA Y LISINA, que son aminoacidos "limitantes"  y entonces el crecerdil, rico principalmente en metionina, le dara excelentes resultados porque permite una mejor nutricion.
 Si su potro esta en pesebrera y recibe suficiente concentrado, probablemente su nutricion sea equilibrada y balanceada, ya que un buen producto comercial lo es y entonces va a perder la platica del crecerdil, quiza en este caso le vaya mejor con el GAMMA ORIZANOL (More Muscle, Gamma Grow etc.)

Total, mucho sol , ejercicio, buena nutricion y recuerde que la adecuada nutricion permite una satisfactoria expresion de la genetica, pero si su potro viene de genetica de baja alzada, principalmente por mama, dificil hacer miolagros.

Suerte con su potro.

Pd. : existen productos especificos para caballos (el crecerdil 1 en polvo es parta cerdos) ricos en METIONINA, LISINA Y VIT A QUE LE DARAN EL MISMO RESULTADO CON MENOR RIESGO.

Desconectado JOSE DUENDE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #12 : Enero 16, 2010, 10:34:13 pm »
amigo forista esto del crecimiento de los potros o potrancas es muy relativo,esta bien que la tabla ayuda muchisimo y es para tener encuenta,pero yo he vivido muchisimas experiencias tenia en años pasados un potro que la mayoria del tiempo vivio en unas pineras y cuando lo compre estaba flaco peludo y ya tenia 12 meses y era demasiado pequeño y toda la gente me asustaba diciendome que iba a quedar muy pequeño y el medico veterinario me decia no haga tanto caso a eso que cuando menos piensa el se va a crecer lo normal claro su madre es tamañuda y su padre pues es conquistador de la palomera, pues muy cierto en estos momentos tiene 38 meses y mide mas de 1.42, claro el es p1 y asi me ha sucedido varias veces,esto de las tablas no es general para todos los animales, en el caso de su potro a mi no me preocuparia para nada,cuenteme si sus padres son normales en estaturas. suerte y pa delante.-

Desconectado AFLB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #13 : Enero 17, 2010, 12:49:12 pm »
Amigo JOSE DUENDE la verdad la mama del potro es mas bien pequeña y viene siendo hija de Cacique de Caramanta FC, por parte de su padre es una caballo de alzada normal para su andar P3, pero por su madre es que me preocupa. pero yo se que a medida de esfuerzo y dedicacion el potro puede salir adelante. muchas gracias.
Andrés Felipe León Betancourth.
Médico Veterinario Zootecnista
Armenia-Quindio
andres_leon21@hotmail.com
Cel: 3127749855

TormentaII

  • Visitante
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #14 : Enero 18, 2010, 04:49:52 pm »
Andrés mira en tu correo que ya te mandé toda la información. Adicionalmente puedo decir que nuestro suplemento tiene la Lisina y la Metionina que están mencionando pero en las cantidades adecuadas para los equinos no para los Cerdos como en el caso del crecerdil. Además contiene creatina además de todas las vitaminas, minerales y otras sustancias importantes, incluso Glucosamina para protección de cascos y articulaciones.

Desconectado AFLB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #15 : Enero 19, 2010, 11:53:30 am »
Listo alejandra ya mire toda la info. que me mandaste, me interesa mucho CT Support pero tu que racion me recomendarias de las 3. Y si te hago el pedido para cuando llegaria, yo vivo en Armenia-Quindio. 
Andrés Felipe León Betancourth.
Médico Veterinario Zootecnista
Armenia-Quindio
andres_leon21@hotmail.com
Cel: 3127749855

TormentaII

  • Visitante
Re: crecimiento en un potro.
« Respuesta #16 : Enero 19, 2010, 02:18:05 pm »
Hola Andrés, pues podrías usar bien sea la presentación de 1.5 o la de 6 kg. La primera si quieres comenzar por probarlo la segunda si quieres de una vez hacer todo el tratamiento. Cualqueir cosa tu sabes que con mucho gusto, cualquiera duda, cualquier consulta.