Autor Tema: Recuerdos Viejos: Cabacaldas 1979.  (Leído 1192 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Recuerdos Viejos: Cabacaldas 1979.
« : Marzo 11, 2013, 07:19:29 pm »
No recuerdo bien la fecha, tal vez 1978, un grupo de entusiastas aficionados fundaron en el municipio de Caldas Antioquia, una asociacion  llamada Cabacaldas que existio alrededor de una decada. Muchos de ellos han fallecido, entre ellos mi padre, Oscar Estrada Velez y algunos nombres suenan aun entre los aficionados del CCC. Entre las curiosidades hay un relato que vincula los ancestros del caballo Resorte con Jupiter y Chaquiro Viejo, pero aparece un nombre que no conocia, un ejemplar de nombre Crespo, padre de Jupiter y posiblemente hijo de Rusito, a su vez  hijo de Chaquiro Viejo. Anexo reproduccion del folleto de la exposicion que hizo Cabacaldas en diciembre de 1979 con el relato de Enrique Angel L zootecnista sobre el tema. Saludes,

CedroAzul.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Recuerdos Viejos: Cabacaldas 1979.
« Respuesta #1 : Marzo 11, 2013, 07:21:56 pm »
Por favor descargar las imagenes porque son archivos PDF. Alguien me puede informar el ejemplar de la contraportada al lado del aviso de Freskola cual es ?

CedroAzul.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Recuerdos Viejos: Cabacaldas 1979.
« Respuesta #2 : Marzo 11, 2013, 08:13:38 pm »
Gracias Cedro Azul, interesantes documentos

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Recuerdos Viejos: Cabacaldas 1979.
« Respuesta #3 : Marzo 11, 2013, 09:06:35 pm »
Como me gusta leer estas anécdotas, que bueno que sacaran de los archivos  lo que tengan y demostrar el verdadero linaje  de nuestro caballo, y también el recuerdo de esos caballeros Precursores de nuestra afición.
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Recuerdos Viejos: Cabacaldas 1979.
« Respuesta #4 : Marzo 11, 2013, 09:08:19 pm »
Don Jairo Posada S, que es mencionado en el relato de Enrique Angel Londono,  era hermano del Padre Hernan Posada Saldarriaga y dicen que sabia tanto de caballos como su hermano. De esa raza vieja, en forma directa, solo queda  una yegua ya de muchos calendarios propiedad de Don Jairo Velez, reconocido caballista de Antioquia. Fue Don Jairo Posada propietario de el Canario de Caldas, que dicen era un ejemplar fuera de lo comun. Creo que bayo crines negras. Don Jairo acostumbraba ir a sus numerosas fincas en estos ejemplares finos y era un jinete formidable a pesar de su edad y su peso. Si alguien quiere agregar datos lo agradeceria. Yo era muy joven para tener mas recuerdos de esa epoca.

CedroAzul

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Recuerdos Viejos: Cabacaldas 1979.
« Respuesta #5 : Marzo 11, 2013, 09:11:16 pm »
Ese Jairo Posada del q habla es el de Titiribi ???? El q fe el criador del burro Cosaco ???

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Recuerdos Viejos: Cabacaldas 1979.
« Respuesta #6 : Marzo 11, 2013, 09:26:53 pm »
Juan Andres. No son la misma persona, el del este relato es Don Jairo Posada Saldarriaga, hermano del padre Hernan Posada Saldarriaga.  Diferente es don Jairo Posada Velez, tambien hombre de muchos meritos, de Titiribi, criador entre otros de mulares muy afamados. El primero murio hace mucho tiempo y el segundo entiendo aun vive. Pero son ambos de esa raza de gigantes de Antioquia y de Colombia vinculados al CCC. De esa familia Posada Correa fue el Rusito hijo de Chaquiro Viejo, padre de Crespo, padre de Jupiter, padre del primer Resorte segun el relato adjunto, o sea la mazorca de donde viene todo.   Saludos.

CedroAzul