Autor Tema: TITOLIBIO F.C.  (Leído 5463 veces)

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
TITOLIBIO F.C.
« : Marzo 08, 2007, 04:33:28 pm »
Que opinion tienen de este caballo criado aca en El Cerrito en el Criadero Casablanca, que gano varias competencias nacionales e internacionales entre los 80s y 90s. Desafortunamente no le conocí descendencia buena.

Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

slguerra

  • Visitante
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2007, 06:28:33 pm »
Hola

Te cuento que estuve trabajando en ese criadero por un tiempito y de sus hijos como representativo que se encuentre en el craidero Casablanca, es el caballo Fiscal de Tito Libio para mi es un señor caballo me encanta su fenotipo y paso.....

A Titolobio no lo conoci pero cuentan que en su epoca fue muy bueno, por algo habra ganado esos premios...


Silvia Lorena Guerra
Zootecnista
« Última Modificación: Marzo 09, 2007, 01:46:37 pm por slguerra »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2007, 10:20:41 pm »
Titolibio fue criado en Popayán, donde Don Milo Sarria, no en cerrito.

Patudo como ninguno, mi papá fue fan numero 1 de este caballo, yo muy pequeño lo veia cada feria de Popayàn.

Lo vendian en 500 mil pesos porque parecia que no iba a dar nada.

Creo que lo vendieron para el exterior, no conoci sino una yegua de el, no recuerdo el nombre pero era buena.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2007, 10:24:36 pm »
Yo discrepo de lo que aqui se dice tito libio .
Este caballo fue criado por don milo sarria en popayan en la estancia.
Don jose juaquin quintero contandome alguna vez decia:"para mi titolibio era hijo de botafogo,pues en esa epoca se la habia prestado para padrear en la estancia pues NO le conocio una sola hija castaña a plebeyo".
Fué un caballo brioso y complicado, de motor descomunal y de mucho temperamento de extraordinarios posteriores en los haceres finos y de las mejores marcaciones en su paso.
Los plebeyos fueron una raza muy importante en la contruccion del fino en los USA ,y aqui los descalificamos por el simple y miope criterio que eran moros,igual suerte fue la de contrapunto y bochica,hoy quizas las razas mas importantes de fino del mundo del que tenemos que reimpotar en nuetra sangre!!!
Pedo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2007, 10:28:23 pm »
Pedo,

voy a averiguar lo del color, me parece interesante el tema..  aunque por la madre podria ser..

Voy a averiguar con los viejos de Popayán.

Slds. 

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #5 : Marzo 08, 2007, 10:38:49 pm »
En Pereira vivió un hermano completo de tito livio de nombre FIGURIN,pero este si era hijo de plebeyo genotipificado, de color moro muy fino y de decomunal motor,vivio en el criadero la leyenda de Don Salomon Armel,dio hijos temperamentudos pero con unas patas poco vistas en el fino,murio hace menos de un año y para mi fue desaprovechado pues era el fino para buenos arrendadores NO machacadores y demoraditos hoy yo poseo una hija con una hija de patrimonio creo buena.
Pedo

vetcars

  • Visitante
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #6 : Marzo 08, 2007, 11:28:48 pm »
SEÑORES PUES LES CUENTO QUE EXISTE UN HEREDERO DEL LEGADO DE DON MILO, SE LOS PRESENTO, SU NOMBRE COSACO DE LA ESTANCIA,
SE ENCUENTRA EN BOGOTA A DISPOCISION DE LA CABALLADA DE COLOMBIA


Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2007, 10:54:59 am »
Si Titolibio tuvo hijos buenos, con seguridad ahi no se incluye Fiscal de titolibio, el caballo es bonito y eso no se discute, pero de ahi a que sea bueno......... Caballo muy regular.

Saludos
JMM
CEO

Desconectado Luis Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2007, 11:08:46 am »
Recuerdo mucho un festival en Palmira hace unos tres años, para sacar el caballo el muchacho que lo monta, un morenito de bigote, le metio unas puñaladas con los grillos pero bravas, para colmo de males ese man estaba mas borracho :'(  :P :P:'( :'(  :P :P :P:'(, no sabia de donde era vecino, la familia desde la tribuna le tenia que decir que prueba seguia, porque no sabia para donde cojer.

vetcars

  • Visitante
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2007, 12:30:17 pm »
LES QUIERO COMENTAR QUE ACABO DE HABLAR CON JIMMY SARRIA HIJO DE DON MILO SARRIA, EL ME ACLARO EL TEMA SOBRE EL COLOR DE LOS HIJOS DE PLEBEYO Y EL CABALLO BOTAFOGO.
SOBRE EL COLOR ME CUENTA QUE EL CABALLO TUVO MUCHOS HIJOS CASTAÑOS ENTRE LOS QUE RECUERDA ESTAN TORMENTO DE LA ESTANCIA, INTERNACIONAL DE LA ESTANCIA, IDOLO DE LA ESTANCIA, TITO LIVIO DE LA ESTANCIA Y ANDANTE DE BESILU.
ACLARANDO TAMBIEN QUE CHUCUANO, EL PADRE DE PLEBEYO ERA CASTAÑO Y SU MADRE, LA PANDERETA ERA MORA.
DE MI ULTIMO VIAJE A LA ESTANCIA RECUERDO QUE SOLO VI TRES COLORES DE CABALLOS, CASTAÑO, SAINO Y MORO, Y NO RECUERDO QUE ALGUNO DE SUS REPRODUCTORES TRASMITIERA UN COLOR ESPECIFICO A SU DESCENDENCIA, LO QUE GENETICAMENTE ES CASI IMPOSIBLE SABIENDO QUE EL COLOR LO MANEJA MAS DE UN GEN Y SU EXPRESION SE DA POR CODOMINANCIA.
AL REFERIRSE AL CABALLO BOTAFOGO ME COMENTO QUE APESAR DE HABER ESTADO EN LA ESTANCIA DON MILO NO LO PADRIO POR QUE NO LE GUSTO, HE VISTO MUCHOS PEDIGREES DE CABALLOS DE LA ESTANCIA, EN EL CRIADERO  Y FUERA DE EL Y FRANCAMENTE NO RECUERDO QUE EN NINGUNO DE ELLOS APAREZCA DICHO SEMENTAL.
EN LA GENEALOGIA DE COSACO DE LA ESTANCIA PUBLICADA EN ESTE MISMO LINK APARECE MAS COMPLETA LA GENEALOGIA DE TITO LIVIO DE LA ESTANCIA(FC).

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #10 : Marzo 09, 2007, 12:45:51 pm »
Una de las mejores hijas de tito Libio, es la Seres de la Trilladora, criada en Manizales por Pesebreras Gomez, y vendida a Olga Giraldo en los Girasoles, yegua finisima y de gran motor, no pudo continuar su carrera en las pistas ya que no cumple con la alzada.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #11 : Marzo 09, 2007, 01:31:06 pm »
Que ha pasado con los animales de la Estancia

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #12 : Marzo 09, 2007, 02:10:30 pm »
Si señores...que pena, tuve ese lapsus..como olvidar a Don Milo Sarria. Un amigo montador,  Don Raul Achury le montó animales a el. Supe que Don Raúl estaba en los Estados Unidos, no se si ya está aca o no, sus hijos Raul y Dario tienen unas pesebreras en Palmira.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #13 : Marzo 09, 2007, 03:31:05 pm »
LES QUIERO COMENTAR QUE ACABO DE HABLAR CON JIMMY SARRIA HIJO DE DON MILO SARRIA, EL ME ACLARO EL TEMA SOBRE EL COLOR DE LOS HIJOS DE PLEBEYO Y EL CABALLO BOTAFOGO.
SOBRE EL COLOR ME CUENTA QUE EL CABALLO TUVO MUCHOS HIJOS CASTAÑOS ENTRE LOS QUE RECUERDA ESTAN TORMENTO DE LA ESTANCIA, INTERNACIONAL DE LA ESTANCIA, IDOLO DE LA ESTANCIA, TITO LIVIO DE LA ESTANCIA Y ANDANTE DE BESILU.
ACLARANDO TAMBIEN QUE CHUCUANO, EL PADRE DE PLEBEYO ERA CASTAÑO Y SU MADRE, LA PANDERETA ERA MORA.
DE MI ULTIMO VIAJE A LA ESTANCIA RECUERDO QUE SOLO VI TRES COLORES DE CABALLOS, CASTAÑO, SAINO Y MORO, Y NO RECUERDO QUE ALGUNO DE SUS REPRODUCTORES TRASMITIERA UN COLOR ESPECIFICO A SU DESCENDENCIA, LO QUE GENETICAMENTE ES CASI IMPOSIBLE SABIENDO QUE EL COLOR LO MANEJA MAS DE UN GEN Y SU EXPRESION SE DA POR CODOMINANCIA.
AL REFERIRSE AL CABALLO BOTAFOGO ME COMENTO QUE APESAR DE HABER ESTADO EN LA ESTANCIA DON MILO NO LO PADRIO POR QUE NO LE GUSTO, HE VISTO MUCHOS PEDIGREES DE CABALLOS DE LA ESTANCIA, EN EL CRIADERO  Y FUERA DE EL Y FRANCAMENTE NO RECUERDO QUE EN NINGUNO DE ELLOS APAREZCA DICHO SEMENTAL.
EN LA GENEALOGIA DE COSACO DE LA ESTANCIA PUBLICADA EN ESTE MISMO LINK APARECE MAS COMPLETA LA GENEALOGIA DE TITO LIVIO DE LA ESTANCIA(FC).

Vetcars,

Tienes razón, yo conozco la estancia desde que nací, Tormento parece que fue uno de los mejores.

Yo tuve 3 hijas de Chucuano, una zaina, una Baya y una Castaña.  La baya me dio una hija isabela y otro bayo con un hermano completo de plebeyo.  Mimado de Besilú, Moro.

La cara de Tito Livio es puro Plebeyo.

Dos de las 3 yeguas finas que tengo, son mitad chucuas, mitad milo sarria, y con migo murio la Caucanita III, hija de chucuano en su madre, y otra llamada la Gacha, de quien decián era una de las mejores hijas de ese caballo, espectacular, peo solo dió 2 hijas y nunca mas pudo quedar preñada, murio como de 32 años.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #14 : Marzo 10, 2007, 02:53:59 am »
Josemap. ¿ que pasó con la estancia ??

Esa raza, por linea materna me gusta mucho. La mamá de la Guajira de San Germán era hija de una yegua chucuana.

Una de mis dos yeguas de cria, es hija de Rescate en una nieta de Tormento (Plebeyo x La Plumaje) y la abuela materna hija de Carnaval II en otra hija de Plebeyo (o sea triple chucuano).  Me dió una potranca (la Intriga de San Germán) que muestra muy fina y de mucha clase y ahora está preñada de Polaco.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #15 : Marzo 10, 2007, 08:54:50 am »
sebcorrea del tormento que hablan no es el papa de la candelita el papa de la candelita es hijo del tuerto dayan y se llama tormento de monterrey, del tormento que hablan es un hijo de plebeyo en la plumaje.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #16 : Marzo 12, 2007, 09:31:10 am »
Jogigo.

Con la Estancia quedó practicamente Jimmy Sarria, hijo de Don Milo, tiene unas yeguas, no lo qe habia antes, y le esta metiendo Dulce Sueño, Tormento, Tartaro y otros.  Vamos a ver con que se viene, sin embargo ya la calidad no es la de hace algunos años.

Allá  en Poayán hay mucho pringue de esa raza que es muy bueno.  Yo tengo tb. nietas chucuas, una raza muy linda.

Lo mejor que he visto en la estancia es una yegua Mora, creo que hija de Jalisco, esta hijo de Plebeyo que murio hace un año mas o menos. Buenisima, no se que tenga.

Vamos a ver si en stos dias vuelvo a ir a ver que ha pasado con ese cruce de la raza de milo con los nuevos reproductores.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #17 : Octubre 18, 2007, 12:42:41 pm »
Estaba buscando algun topic de yeguas de linea de tito livio, ya que tengo la posibilidad que por un negocio me llegue una yegua nieta de tito livio por papa y Jalisco (plebeyo) x plebeyo por la mama.... realmente nunca he tenido nada de estas lineas..... mi inquietud no es tanto por el lado de la mama sino por el lado de tito livio, ya que nunca le conoci nada bueno, y no se que tal son las yeguas hijas o nietas de el...... agradecería cualquier información de experiencias que conozcan, ayq ue debo decidir pronto si acepto esa yegua o no dentro del negocio.

Gracias

Desconectado diegoRG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #18 : Octubre 18, 2007, 04:15:37 pm »
tengo para la venta una hija de el indio tito livio en una hija de resorte cuarto ella se llama vedet de casa blanca en estos momentos esta criando un potro de territorio de la Virginia y tiene otro potro mayor hijo de telúrico  lamentablemente su hijo mayor sufrió un accidente y nos vimos obligados a sacrificarlo pero tenemos los otros dos quenos dan moral.
Si están interesados mañana pongo mas información de la yegua
gracias
att. Diego Camilo Rodriguez
Diegoc1019@yahoo.com.ar
tel. 3114804812

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: TITOLIBIO F.C.
« Respuesta #19 : Octubre 19, 2007, 08:40:44 pm »
El Criadero el Tigre tiene una nieta de Tito libio, buena, patuda y de mucho motor y bríos. ha participado en las ferias de la costa y entra al marcador.
Ha parido de Acecho del Tigre( Amadeus x Artista de Medellín),Edecán del Tigre ( Patrimonio del 8 x Artista de Medellín hija de Candelazo) Preñada de Misterio de Ginebra.
Atte
Criadero el Tigre.

Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre