Autor Tema: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?  (Leído 5968 veces)

Desconectado jag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
BUENAS, SEÑORES LA VERDAD TENGO ESTA IN QUIETUD, YA QUE HACE YA MAS DE APROXIMADAMENTE UN SEMESTRE HICE LOS RESPECTIVOS TRAMITES PARA UNOS REGISTROS EN UNA ASOCIACION, Y ES LA HORA DE QUE NO ME DAN RESPUESTA DE NADA.
SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR RAZON O ALGUNA EXPLICACION DE ESTO? A VER CUANTO DEMORA COMOO MAXIMO ESTE PROCESO.
GRACIAS.

YAIR GIL
GIRON SANTANDER.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #1 : Septiembre 13, 2007, 12:16:19 pm »
Señor Yag, deberia decir el nombre de la asociacion como manera de presion, yo no he visto que un registro de ningun tipo se demore 6 meses, a mi lo maximo que  se  me ha demorado han sido 2 meses, y eso porque la genotipificacion tarda un poco. Pero 6 meses es demasiado.

saludos

JMM
CEO

Desconectado jag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #2 : Septiembre 13, 2007, 12:25:31 pm »
gracias pero la intencion no es perjudicar , ni poner en duda la asociacion la verdad soy novato en el tema me gustaria argumentarme para asi poder hacer los respectivos reclamos. para cualquier persona sea socio o no debe durar lo mismo?

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #3 : Septiembre 13, 2007, 03:46:44 pm »
totalmente, la unica diferencia entre ser socio  o no serlo, es que le salen mas baratos los diferentes costos (tipificacion, sangrado, empadronamiento, registro, microchip etc), aunque la diferencia no es significativa. Pero vuelvo y le digo, 6 meses no debe demorarse un registro de ninguna manera. Ademas si usted lo tramito a travez de una determinada asociacion, asi no sea socio de ella tiene derecho a quejarse y a recibir un trao igual al que le darian si fuera socio, al fin y al cabo usted esta pagando por ese servicio.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Yesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Brahman Rojo
    • Email
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2007, 05:02:48 pm »
hay unas asociaciones muy cumplidas, pero hay otras que son verdaderamente demoradas, incumplidas......................... seria bueno que FEDEQUINAS intercediera, exigiendole mayor responsabilidad en las asociaciones, en cuanto al tema de los registros.......................

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2007, 10:27:22 pm »
Una de esas es Asocanorte casi 5 meses pa entregar un registro.

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #6 : Septiembre 15, 2007, 12:12:21 pm »
estoy de acuerdo con lmaria, la udea tiene el montaje y la experiencia, será que depronto hay gente inetresada en estar viaticando a la usa

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #7 : Octubre 23, 2007, 07:55:57 am »
Hombre,

Estoy asombrado de las políticas tan tontas de las asociaciones.
El caso  de mi potro lo tenia casi que resuelto y se paro porque ala Veterinaria le robaron los papeles y en estos iba el de mi potro. Padre y madre están genotipificadas y ya le cortaron  pelo de la cola pero que necesitan el registro de monta. pregunto para que si le harán el ADN?
el dueño del caballo dice que el no tiene que firmar porque en la fecha que se le puso la yegua ya no era de su propiedad pero no hizo el traspaso y para rematar el papa de mi potro ya se murió.

Yo estoy pagando extemporaneo o multa en todo entonces para que el registro de monta?.

La yegua no es mía pero el dueño es amiguísimo mio y ofrecimos denuncio de perdida pero nada(resulta que a el nunca le acentaron el registro) .

Que lió para querer sacar un potro a exposición. Yo creo que esta vuelta en el 2007 se perdió y no pude foguearlo en la categoría en proceso que me parece importante pero bueno.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #8 : Octubre 23, 2007, 08:22:26 am »
Lmaria, como esta? creo que tiene que ver con la Base de datos, la universidad de Davis, tiene la genotipificaciones de muchas generaciones del CCC, desde Fedequinas, por lo tanto el que otro laboratorio  las realizace, significaría volver genotipificar todos aquellos ejemplares que fueron confrontados en la universidad de Davis con el fin de que la Universidad de Antioquia obtenga los marcadores Geneticos...No creo que la universidad de Davis esté dispuesta a cederselos a su homologa de Antioquia... o si?

Es un asunto complicado, Tengo una yegua Genotipificada por padre y madre en Venezuela, hija de padres Venezolanos, pero Nieta de Colombianos, Sus abuelos estan Genotipificados desde Fedequinas, en Davis, pero sus padres estan Genotipificados desde Fedepaso (Venezuela) en el mismo laboratorio, el hecho que no pertenezcan a la misma base de datos me impidió que la yegua gozara de un mejor registro aca en Colombia, por lo tanto aparece como reportada.  La solucion es genotipificar a sus padres aca en Colombia, pero ya se inmaginara el lio para encontrarlos y tomarles las muestras....

Nose si son ganas de hacerme gastar plata, pero la verdad es algo dificil de entender.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #9 : Octubre 23, 2007, 08:38:17 am »
una asociación desde que los papeles edtén en regla no se debe demorar más de 120 días,pero hay unas que se demorán de 5 a 8 meses,fedequinas las debería multar por ser tán morosas y perjudicán a los propietarios de los caballos.El manejo de la universidad de davis de las genotipificaciones es exelente y dá mucha credibilidad de nuestro caballo en el extranjero.nosotros tenemos en fedequinas todo el archivo completo de las GENOTIPIFICACIONES Y sus marcadores geneticos.



att JALISCO.

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #10 : Octubre 23, 2007, 11:15:44 am »
SENORES PEOR ES MI CASO ...... TENGO REGISTRADO UN POTRO HIJO DE RESPLANDOR III ACA EN E.U ME LO LLEVE CAUNDO TENIA 5 MESES LOGICAMENTE CON LA YEGUA CARGADA DE MANDATO DE LA LUISA, AHORA EL POTRO LO TENGO EN PROCESO Y ES UN LIO PRIMERO NO LO DEJAN PRESENTAR EN FERIAS EN COLOMBIA POR EL REGISTRO EXTRANJERO,ME DICEN QUE TENGO QUE SACAR REGISTRO COLOMBIANO Y EL COLMO DE TODO DICE FEDEQUINAS QUE TENGO QUE VOLVER HA HACER DNA,TENGO EL NUMERO DE CASO DE DNA QUE SE LE HIZO Y NO LO VALEN  ENTONCES QUE PASA...????NACIO EL POTRO DE MANDATO LO DESTETE A LOS 7 MESES LE IMPLANTARON EL MICROCHIP Y LE MANDE HACER REGISTRO PERO IMAGUINENSE QUE AHORA TIENE 20 MESE Y NO SE LEE EL MICROCHIP YA SE LO BUSCARON DE TODAS MANERAS Y NADA,,,,,ME DIRIJI DIRECTAMENTE A FEDEQUINAS Y DICEN QUE TENGO QUE HACER TODO DE NUEVO YA LO TENIA CON # REGISTR,DNA,,,TODO Y QUIEREN QUE PAGUE TODO DE NUEVO PARECIERA QUE FUERA UN NEGOCIO LO QUE TUBIERAN HASTA EL MOMENTO ESTOY ESPERANDO RESPUESTA DE MI QUEJA Y NO HAN DICHO NADA,,,,,,

Desconectado yair monterrosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Email
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #11 : Octubre 23, 2007, 12:05:04 pm »
mi hermano y siga esperando...
Datristeza que las cosas en este pais funcionen , de esa manera, y asi sucede con muchas asociaciones, ya que en muchos casos los funcionarios no son los mas competentes para resolver estos casos.
pienso que en este foro muchas personas que aqui intervienen y habaln muy bonito, pueden ayudarnos a resolver ciertas inquietudes al respecto sin tener que entrar en discordias esto es con el animo de mejorar, y si no nos quejamos vamos a vivir siempre en el atraso.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #12 : Octubre 23, 2007, 01:52:06 pm »
JUANDI, exactamente me esta pasando a mi...Tengo los casos de Genotipificacion y todo, pero me toca gastar como 2 millones de pesos para Genotipificar a los padres de mi yegua desde Colombia, lo peor del caso es que ni siquiera puede ir un empadronador de alguna asociacion de Venezuela a tomar las muestras, tiene que ser un empadronador colombiano el que haga el mandado, ya te imaginaras cuanto tengo que pagar en solo viaticos...

No entiendo entonces que funcion tiene la Confederada, si se supone que es el organismo que unifica a las federaciones de los paises ascritos, entre ellos Fedequinas y Fedepaso.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #13 : Octubre 24, 2007, 04:11:20 pm »
PEOR LE ESTA SUCEDIENDO A UNOS AMIGOS MIOS, QUE LES NACIO UNA POTRANQUITA, YA EL CABALLO PADRE DE ESTA MURIO ESTANDO LA YEGUA PREÑADA, EL VETERINARIO QUE LES HABIA ENVIADO EL SEMEN LES DICE QUE SE LE SALE DE LAS MANOS PORQUE LOS DUEÑOS SON LOS QUE FIRMAN EL REPORTE, LOS DUEÑOS NO RESPONDEN NI NADA, ELLOS TIENEN LOS COMPROBANTES DE CONSIGNACION DEL DINERO DEL SALTO, Y NADIE RESPONDE NADA DE NADA, ENTONCES QUE DEBEN HACER?????
NO PODRAN GENOTIPIFICAR????
NO PODRAN TENER EL REGISTRO COMO DIOS MANDA???
O SERA QUE LES TOCARA INICIAR UN PROCESO PARA QUE UN JUEZ ORDENE QUE SE FIRME EL REPORTE DE MONTA O EN SU DEFECTO FIRMAR EL JUEZ?????

COGANME ESE TROMPO EN LA UÑA!!!!!!
AY CRISTO!!!!!

Desconectado JAGG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #14 : Octubre 24, 2007, 06:55:09 pm »
buenas noches,con el respeto que se merecen las personas de este gremio, que buena esta página para uno poder manifestar de forma constructiva las cosas que suceden en el mundo del caballo,.
En mi caso entregue toda la documentación a la persona encargada por Cabacor para el respectivo registro hace mas de 7 meses aprox, y si no me colocó en la tarea de yo mismo llamar no me gestionan el registro hasta el dia de hoy.
estas son la cosas que no podemos permitir, me parece una falta de respeto que jueguen con las personas, Gracias.
jaime gutierrez garces.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: CUANTO SE DEMORA UNA ASOCIACION EN ENTREGAR UN REGISTRO CERTIFICADO?
« Respuesta #15 : Octubre 24, 2007, 07:09:04 pm »
Ese como que es un mal de asociaciones de proviencia a mi me votaron un reporte y todavia niegan que lo heenviado, aparte de eso lo envie, cuando la yegua tenia 45 dias de preñez por correo certificado y este es el momento que tiene 8 meses de preñez y nanai cucas, entonces este pechito tendra que pagar la multa o quien, donde buscamos al honrrado, presidente, empadronador o el malandro de toda oficina la o el secretario, y ni decir de los registro reportados ya van para un año

jose mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N