Autor Tema: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO  (Leído 10540 veces)

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« : Octubre 14, 2007, 10:49:05 pm »
AMIGOS FORISTAS, NECESITO QUE ME AYUDEN CON INFORMACION SOBRE EL CABALLO TROTON GALOPERO MARCO POLO: GENEALOGIA, UBICACIÒN, PRECIO DEL SERVICIO DE MONTA, SU OPINIÒN SOBRE EL CABALLO ETC....
LES AGRADEZCO SU NFORMACIÒN

MARIA VICTORIA GAVIRIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #1 : Octubre 15, 2007, 06:27:25 am »
Marco Polo? o el hijo que se llama Eclipse?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #2 : Octubre 15, 2007, 10:00:31 am »
Marco polo murió hace ya como un año positivo de AIE fuera de concurso.
Pedo

CARAMANTA

  • Visitante
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #3 : Octubre 15, 2007, 10:34:44 am »
¿el marco polo de chihuahua fuera de concurso trote y galope de color bayo hijo de socrates?

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #4 : Octubre 15, 2007, 10:54:49 am »
si es el que dice Caramanta hay un topic de este caballo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #5 : Octubre 15, 2007, 12:28:46 pm »
EL MARCOPOLO DE CHIUAHUA  GRAN CABALLO  FUERA DE CONCURSO TROTON GALOPERO DE COLOR BAYO ES HIJO DE SOCRATES Y SOCRATES DE PAPILLON EN LA PEBETA,SU MADRE LA YEGUA CAPRINA,ÉSTE CABALLO UN POCO GENIOSO,DEGRAN CALIDAD TROTANDO Y UN BUEN GALOPERO.LA CARRERA SE LA HIZO EL EXTRAORDINARIO CHALAN HITOR MONTERO.


ATT JALISCO.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #6 : Octubre 15, 2007, 12:34:59 pm »
Ese caballo emociona cuando uno le ve en la pista, no la embarra nunca y según lo que uno ve es muy de silla. A mi personalmente me encanta como caballo y como reproductor solo le vi un potro moro el mas hermoso de todos muy trochador un poco desajustado pero no daba la alzada.
Daniel

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #7 : Octubre 16, 2007, 07:44:58 am »
Yo tuve un hijo de Marco Polo el hijo de Sócrates.

La madre del potro era hija de Neptuno.

Trotaba muy bien, manso, grande, bonito, regular galopero.

En el llano tenían 2 hijas de el, hermosas, muy trotonas, pero demasiado cadenciosas, por eso no ganaban, aunque eran muy buenas. No conozco mas crías.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #8 : Octubre 16, 2007, 01:43:26 pm »
EL CARRUSEL!! que quiere decir... las yeguas eran muy cadenciosas y por eso no ganaban??no entiendoo???

CARAMANTA

  • Visitante
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #9 : Octubre 16, 2007, 05:43:08 pm »
una fotico

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #10 : Octubre 16, 2007, 10:39:14 pm »
Flandes,

Exacto. Trotonas criollas clásicas pero hoy el juzgamiento de trotones castiga esto pues ponen a ganar las rápidas y pulidas.

Las q hay q oir para poder estar seguros q van trotando, no las q se notan trotando a simple vista.

Esa es la realidad de las exposiciones hoy en día.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado hfg101@msn.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #11 : Octubre 18, 2007, 11:48:01 pm »
María Victoria: Quisiera saber si preguntas por Marco P. de Chiguagua ? o el viejo? , si es de Marco P.el viejo, tengo una larga historia que contarte,me lo haces saber.
         


                                   atte. Hector Giraldo.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #12 : Octubre 18, 2007, 11:59:25 pm »
Igual eche el cuento Don Hector, para eso es este foro, a todos nos interesa su historia.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #13 : Octubre 19, 2007, 10:04:22 am »
en las pistas muy bueno, pero como reproductor no conto con la misma suerte hablando de los hijos que le conoci.

Desconectado pantera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #14 : Octubre 19, 2007, 10:07:38 am »
ESTE CABALLO SE ENCUENTRA EN EL CRIADERO EL GRAN IMPERIO, HIJO DE SOCRATES EL CABALLO ES DE COLOR BAYO MUY TROTON Y DE BUEN TAMAÑO EL VETERINARIO QUE LO MANEJA ES LA DRA YINA JOHANA OROZCO CEL 3115923073

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #15 : Octubre 19, 2007, 10:37:45 am »

A mi me encanta este caballo. No solo por su fenotipo, q es perfecto, sino también por la calidad de sus movimientos, y algo q es muy bacano, la conexión que genera con las personas cuando lo ven. No tengo ni la más mínima idea de sus crías,. Sería bueno q Jvale que conoce algunas nos contara al respecto. A ver si las características de las que hablaba Carrusel son las mismas.

Suerte
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #16 : Octubre 19, 2007, 02:47:23 pm »
este caballo lo sirvieron mucho cuando estaba en su auge, habia un potro del criadero la providencia( pero el de la sabana),  cuando salio a las cuerda gano en todas, pero despues
se hecho para atras, muy lindo si era, pero no tenia brio ni nada. al final lo caparon.

claro hay exepciones, en zipacon cundinamarca tienen una yegua ya de edad hija de este, criada por el criadero mi quinta real, hoy en dia es propiedad del criadero 2 megias, la yegua es muy trotona pero su galope es muy regular.es muy parecida a este en su fenotipo.

« Última Modificación: Octubre 19, 2007, 02:56:44 pm por Jvale »

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #17 : Octubre 19, 2007, 11:18:44 pm »
HOLA A TODOS.

Compañero Caramanta, no puedo ver bien la foto, no se que problema tiene, sera que la podes volver a colocar o mirar que pasa con la foto, gracias.

NOS VEMOS...

CABALLERO

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #18 : Octubre 20, 2007, 12:13:51 am »
hectir cuente la historis de Marco Polo  el hijo de Papillon

Desconectado hfg101@msn.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #19 : Octubre 21, 2007, 11:31:34 pm »
Saludos,
Gracias a los que pidieron que les contara mi historia con Marco Polo, la verdad estaba que me charlaba, despues no se quejen es muy larga.
Este articulo fue publicado en la revista de Fedequinas, ahi les va:

ADIOS AL MÁS GRANDE CAMPEÓN DE CAMPEONES



Siempre he tenido miedo a ser apasionado en el tema de nuestro caballo, se puede ser apasionado si eres solamente un espectador o aficionado pero no se puede ser apasionado cuando se es un criador de caballos. Hago esta introducción por que se que muchas personas que no conocieron al personaje de este articulo pueden pensar que es un romántico caballista, apasionado y dolido por la partida de su querido caballo, pero los que conocieron y disfrutaron viéndolo competir y ganar dirán que me estoy quedando corto al describir o contar sobre nuestro personaje.

Se trata de Marco Polo o de Soguero del Rodeo y el sentimiento que me inspira a escribir este artículo, si es el de dolor y nostalgia por la muerte del caballo que mas he querido en toda mi vida. Marco Polo y yo nos conocimos en Ibagué en el año 1990  ahí un señor León me lo ofreció para que se lo comprara. Yo realmente no estaba interesado para nada en el ejemplar,  pero el vendedor insistió tanto a que yo lo exhibiera en la feria, por que el caballo no iba a competir por alguna razón que no recuerdo, que de tanto insistir y para quitarme de encima al personaje este, decidí montarlo finalmente con el temor y los nervios lógicos de quien no es un buen montador, salí a la pista en Marco Polo, los primeros instantes del paseo fueron una tragedia yo no se si ese caballo iba fino, galopando o como diablos iba, pero luego sucedió algo estupendo, empecé a sentirme muy cómodo en el ejemplar y empecé a sentir esa extraña sensación que se siente cuando se monta en un verdadero caballo de silla. Esa energía que te transmite entre las piernas que te sube por la espina dorsal y termina en la base del cuello haciéndote erizar hasta los pelos del CU….   Dios mió que caballo, que suavidad, que facilidad de conducción, con que facilidad cambiaba del trote al galope y viceversa. Yo me creía “MARAVILLA” ahí encaramado, el miedo y los nervios se cambiaron por placer y tranquilidad, la bulla de la plaza y los espectadores habían desaparecido lo grande e interminable del circulo de arena se me volvió chiquitito me sentía galopando en las nubes. De pronto escuche que alguien me llamaba como desde muy lejos, como entre sueños la vos se me hizo mas fuerte, mire a quien me hablaba, era el director técnico de la feria que me decía “muchas gracias por su exhibición, pero sálgase ya que ha dado como 10 vueltas a la plaza”, inmediatamente aterrice de mi viaje y salí del circulo de arena. Ahora el problema era más grave, yo quería ese caballo, eso fue amor a primera vista, ¿pero como? ¿De donde? Yo no podía dejar ir al caballo mas espectacular que había montado en mi vida. ¿Qué hacer? Don Fernando Isaza QEPD me hizo caso y se hizo a el. Así llego Marco Polo al Valle del Cauca. Luego de la muerte de Don Fernando Isaza QEPD la empresa para la que yo trabajaba en ese entonces lo adquirió. Al acabarse la empresa Marco Polo fue mi liquidación, ya no tenia valor comercial era positivo a A.E.I. y la verdad Marco Polo desafortunadamente no fue un buen reproductor, aunque dejo uno que otro hijo importante. Su promedio fue muy bajo, le puse muchas yeguas buenas y no dio, aunque es el caballo de mis amores, como se los dije al principio no puedo ser apasionado mi Marco Polo tristemente no transmitió.

Muchos me consideran muy tonto por conservar un caballo que no servia para pista ni era buen reproductor, pero se trataba simplemente de algo que para mi es muy importante y es la espiritualidad. El me dio muchas satisfacciones, al contrario de lo que muchos piensan fue una fortuna, un orgullo y una alegría inmensa conservarlo conmigo hasta el día de su muerte. Seguramente otro que lo debe de estar extrañando mucho debe ser Marco Antonio, su eterno amigo, estos dos no se podían ni ver, en donde se cruzaban se armaba la grande. No se por que se odiaban tanto y miren lo curioso en los últimos doce (12) o catorce (14) años vivieron uno al lado del otro, en todos los sitios donde nos mudamos los “MARQUITOS” como cariñosamente los llamamos vivieron separados por un muro, se que Marco Antonio esta triste por que lo veo en su cara, seguro siente el vació de su compañero cuando patea el muro que los separa y su eterno vecino, amigo o no se enemigo, no contesta. 

Marco Polo tenia una estupenda cualidad, me dirán loco cuando les cuente, era de una seriedad y señorío, noble, brioso y muy astuto. Después de que salía con su cinta tricolor de competencia en el pecho, erguidos y orgullosos caballo y montador venia en la noche la consabida carrumbiada que el muy Marco Polo no tenia problema en cumplir a cabalidad con sus deberes en la carrumba. Hasta que de pronto aparecía a montarlo uno de esos personajes que todos conocemos, borrachín con ínfulas de James Bond, intentando descrestar alguna peluda peliteñida sentada por ahí en alguna mesa de alrededor, y el muy artista se inventaba nuevas técnicas de montar y de pronto le daba hasta por querer volver a arrendar a Marco Polo. Este personaje empezaba a contorsionarse con movimientos bruscos e incoherentes sobre el ejemplar, para hacerse notar de la peluda que ya lo estaba empezando a mirar. Cuando ¡ZAZ! Marco Polo se plantaba inamovible en señal de protesta, como queriendo  decir; “Viejo no invente conmigo, yo soy un campeón, mas bien bájese y vuelva cuando aprenda a montar”. Seguidamente yo me le acercaba con una sonrisa burlesca dándole todo mi apoyo por lo que acababa de hacer, le quitaba el galápago, me hacia atrás de él, daba un salto por sus ancas apoyando mis manos en las mismas y empezábamos a disfrutarnos. Porque pienso que cuando a Marco Polo lo montaban con conocimiento y sin violencia el también disfrutaba que lo montaran. Ahí empezaban unos minutos sublimes yo en mi caballo a pelo con una cinta tricolor en el pecho y la gente reconociéndolo a el, mientras pasábamos entre el tumulto, todos querían tocarlo, me sentía pleno, es por esto que nunca olvidare a mi caballo.

Marco polo logro mas de treinta (30) grandes campeonatos, fue nombrado fuera de concurso en Pitalito (Huila) 1991 en nueve (9) ocasiones fue gran campeón de campeones. Las tres más inolvidables competencias fueron: en la feria de Manizales En el año 1994 que compitió con nueve (9) caballos F.C. (nunca he sabido que en la historia de la federación hubiese una competencia de campeón de campeones más numerosa que esta). Los caballos que compitieron fueron:1)Papillon,2)Atila,3)Candidato de Sociagro  4) Barquero, 5) Corzo, 6) Sobregiro, 7) Az de Oros, 8) Sevillano, 
9) Gardel.
Quedando fácilmente gran campeón de campeones. Pienso que esta gran competencia no podrá ser superada en muchísimos años.

Luego vino otra competencia en Medellín en el año 1994.                   
Compitió con cinco (5) caballos fuera de concurso: 1) Az de oros,                             
2) Barquero 3) Candidato, 4) Gardel, 5) Sobregiro, también gano el campeón de campeones fácilmente.

La tercera competencia importante que recuerdo fue en La Holstein de Bogota en el año 1995 compitió con cinco (5) caballos fuera de concurso:
1) Sobregiro, 2) Gardel, 3) papillon, 4) Atila, 5) Az de oros                       
También obtuvo el titulo de campeón de campeones.

Pocos caballos trotones galoperos o talvez ninguno han conquistado tantos títulos en su vida competitiva. Marco Polo no compitió si no hasta 1996 cuando salio la reglamentación que prohibía la participación de ejemplares con A.E.I. positivos.

Luego de Marco Polo estar muchos años de estar en mi poder conocí la verdadera historia de marco Polo de boca del Dr. Carlos Zambrano. El me comento que  el señor José Vicente Rodríguez, propietario del criadero el Rodeo y que fue quien crió a Marco Polo o mejor a Soguero del Rodeo, lo vendió en una feria de Cumaral (Meta) después de quedar campeón a la cuerda a los señores Pedro José Díaz Garabito y a el señor Gilberto Molina ellos lo llevaron donde el señor Julio Silva y ahí lo arrendó el señor Cesar Henao. Soguero del Rodeo fue registrado en Asdepaso. Nació en Marzo 25 de 1982, color castaño y sus padres fueron: Papillon en la Lamina. Fue registrado en Abril 15 de 1982 bajo el  número de registro certificado 7136.

Cuando negociamos el caballo en Ibagué, no lo entregaron con el registro numero  120109  de  Asdeoccidente, nacido en Febrero  20 de 1984,                                                                            color: castaño, modalidad: trote y galope, criador: Los Centauros      Propietario: Los Centauros.
Expedido Marzo 28 de 1989  sus padres  Papillon en la Campeona.                 
El caballo Marco Polo desde que yo lo conozco lo montaron: Jorge González “JUDAS” que le hizo cuatro (4) Grandes  campeonatos, Jairo Díaz. “JAIRO PEPO” que le hizo aproximadamente tres-(3)                        Grandes  campeonatos. Fernando Marín “MARAVILLA”  que le hizo aproximadamente veinticinco (25) Grandes campeonatos y nueve (9) veces gran campeón de campeones.
Maravilla le hizo la mayor parte de la carrera a Marco Polo los dos se volvieron uno como un centauro su afinidad era única, los dos disciplinados y en perfecta armonía, realizan las pruebas en la pista con exactitud y pulcritud, Marco Polo y Maravilla fueron invencibles en la pista.
Marco polo murió el cuatro (4) de Enero del 2006, a pesar de la A.E.I. que tuvo durante toda su vida, la muerte de marco Polo fue muy apacible, sufrió un infarto cardiaco que fue fulminante, anocheció en perfecto estado y amaneció muerto. Gracias a Dios no sufrió ninguna enfermedad agónica y penosa, murió a la edad de 24 años le faltaron ochenta (80) días para cumplir 25 años

Creo yo no exagerar, en mis veintitantos años que llevo de feria en feria por todo el país que no conozco ningún otro caballo trotón galopero que haya adquirido tanto títulos como Marco Polo.

Adiós al mas grande campeón de campeones, adiós a mi mas querido caballo.


Héctor Fabio Giraldo
   

“Marco Polo uno de los mejores caballos trotones galoperos criollos del país, cómodo, manso, y demasiado suave en el galope por eso fue campeón de campeones varias veces por su suavidad. Un caballo vistoso para el público y era un caballo sobresaliente en sus pasos. Me duele mucho la partida de Marco Polo pues fue muy importante en mi carrera me dio muchos triunfos y satisfacciones fue un caballo que no me dio lidia para nada, era muy completo como caballo Trotón galopero criollo es muy difícil volver a encontrar un caballo tan querido y tan completo como Marco Polo.”   

Fernando Marín “MARAVILLA”

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #20 : Octubre 22, 2007, 12:06:48 am »
MUY BUEN ARTICULO...

CARAJO ESE ES AMAR A SU CABALLO
FELICITACIONES!!!!

AY CRISTO!!!!!

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #21 : Octubre 22, 2007, 12:38:43 am »
Bueno el cuento, muy bueno, me quito el sombrero.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #22 : Octubre 22, 2007, 09:03:48 am »
gracias por el articulo, de casualidad no sabe la raza de la madre de Marco Polo

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #23 : Octubre 22, 2007, 12:58:26 pm »
que buena historia !!! muy bonita !!!
este caballo es el padre de eclipse de providensia?? o ese es otro marco polo????
si me pueden aclarar la duda lo agradesco !!!

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #24 : Octubre 22, 2007, 02:08:48 pm »
Don hector no tiene fotos del caballo???y o un videitoo!!

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #25 : Octubre 22, 2007, 06:03:46 pm »
Marco Polo fc

Desconectado hfg101@msn.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #26 : Octubre 22, 2007, 10:38:33 pm »
saludos:
si este Marco P. es el padre de Eclipse.
De la madre no conozco la raza.


               Atte. Hector F. Giraldo.

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #27 : Octubre 23, 2007, 12:21:08 am »
ya he leido la historia como unas 4 veces !!! que buena historia y ojala se le atraviese algun dia un ejemplar asi a uno ...

que regalo tuvo la vida con ud con ese ejemplar!

saludos 

javier olarte

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #28 : Octubre 23, 2007, 09:29:29 am »
excelente articulo, de este caballo no tiene videos??

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #29 : Octubre 24, 2007, 12:38:17 pm »
por que todos lo nombran como marco polo de chihuahua pero en la genealogia de eclipse sale es marco polo de la jota ?


Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #30 : Octubre 24, 2007, 12:59:27 pm »

Jmo94, son dos caballos diferentes, Marco Polo, al que hacer referencia el Sr. Hector Fabio Giraldo, ya murio, el otro Marco Polo, es Marco Polo de chiuahua, que hasta hace poco tiempo lo vi en Funza Cund.

 aca pongo algunas fotos de los dos caballos.


Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #31 : Octubre 24, 2007, 01:10:12 pm »
gracias Daniel por la aclaracion !!!

Desconectado LORENZOJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: NECESITO IMFORMACION DEL CABALLO TROTON MARCO POLO
« Respuesta #32 : Octubre 24, 2007, 06:56:02 pm »
El papa de eclipse es hijo de Papillon en la campeona.