Autor Tema: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)  (Leído 2971 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« : Marzo 25, 2008, 12:42:27 pm »
Un caballo suave rítmico de mayor numero de batidas y muy rápido esta madurando en su proceso para convertirse en el numero 1 de la trocha colombiana legado de su progenitor TANGO DE LA PERLA.

http://www.suscaballos.com/descargas/tornado3.wmv
« Última Modificación: Marzo 25, 2008, 11:24:06 pm por gabrielsuscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

BATECA 27

  • Visitante
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2008, 08:11:51 pm »
sr gabriel no sale el video

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #2 : Marzo 25, 2008, 11:24:49 pm »
ya lo arregle batequita mil gracias papa
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #3 : Marzo 26, 2008, 09:52:56 pm »
otro tipo de trocha con respecto a la de Renegado , pero es un excelente ejemplar , hay velocidad , sostenimiento , sonoridad . Es interesante el conjunto de este ejemplar .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #4 : Marzo 27, 2008, 09:21:49 am »
Es un caballo de muchas cualidades y su gran clase está a la vista,pero RENEGADO LE GANÓ EN MANIZALES SOBRADO.

GABRIEL eso de decir que va a ser el mejor está por verse ya que renegado ya le ganó y casillero es otro potro a tener en cuenta.

El potro hijo de relicario el de la nacional tambien dará que hablar en las pistas.


No se apresure y al final del año sacaremos las conclusiones ,bajo el parametro de los resultados.


ata jalisco.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #5 : Marzo 27, 2008, 05:31:22 pm »
Ganar siempre será ganar, muy diferente de siempre ganar. Tornado le ganó a Rey VI en Agroexpo, y le ganó bien, eso no significó que siempre le iba a ganar. Renegado tiene condiciones para ganar muchas veces, como las tiene Tornado, téngase en cuenta que son muy diferentes y que sus niveles de arreglo van a velocidades distintas.

Me gustaría saber si Jalisco promociona a Renegado, o si tiene intereses con su criadero, para saber como tomo sus apreciaciones, las cuales parecen tener una alta dosis de parcialidad y muy poco de objetividad.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #6 : Marzo 28, 2008, 08:26:29 am »
Lo mismo podría decir yo de gabriel sobre su parcialidad por tornado,pero no es así.Si fueramos a favoritismos me gustaría que tornadp fuera el mejor ya que usted es mi primo y me alegra de verdad que sea el dueño de tan importante caballo


Pero lo que pasa es que la objetividad y la realidad de lo que yo veo en la pista,me a dado como conclusión que RENEGADO hasta el momento a sido el mejor potro de colombia,desde el año pasado.

No tengo intereses en ningun criadero,sólo hablo de lo que me parece mejor y si le parece que estoy parcializado y no soy objetivo con el mejor potro de colombia,entonces de cual digo que es el mejor.

CARLOS su caballo es de alta calidad y renegado tampoco es imbatile y seguramente perderá en varias ocasiones y no solamente están tornado,renegado,hay otros que tambien están saliendo como el hijo de relicario y casillero el de la costa.

Respeto todas las apreciaciones y lo más importante en el fondo es la buena calidad que tenemos en los machos en la trocha pura colombiana.

no quiero buscar una polemica innecesaria y menos tratandose de carlos mi primo,al cual estimo y envidio pero de la buena por tener un caballo tan extra.

ata jalisco.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #7 : Marzo 28, 2008, 02:20:14 pm »
Hombre Nico, era una pregunta cuya respuesta te creo sin más. Lo que pasa es que la objetividad en cosas de caballos resulta bastante subjetiva. Además nada tiene de malo tener parcialidades, mi pregunta era sincera, de verdad creía que tenías algún vínculo comercial. Ya sabiendo tu respuesta creo que podemos polemizar a lo bien aquí en este foro. Comparto muchas de las cosas que dices, otras no. Y no faltaba mas que dejara de reconocer tu recorrido en esto de los caballos. Te leo con atención e interés.

Un abrazo,

Carlos
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado qcaballista

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #8 : Marzo 28, 2008, 09:32:14 pm »
es UN caballo q mirandolo de lado es muy rapido sonora ritmico y compensado  pero si se mira de atras es abierto y demasiado desajustado  tiene raza pero como reproductor no le veo mucho
 ;)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #9 : Marzo 28, 2008, 11:06:13 pm »
Ya estamos de acuerdo que lo más importante es la amistad y la camaraderia que debe haber en el mundo de los caballos ,donde se despiertan toda clase de sensaciones y muchos intereses y hasta envidias y persecuciones.

Si tenemos algo en común es que desde nuestro abuelo y mis tios jairo,julian y ramiro tuvierón caballos y mulas toda la vida,los caballos se llevan en la sangre y de eso nos sobra.


trataremos de resaltar las virtudes sobre los defectos y debemos hacer una cruzada para que el reglamento y los jueces califiquen los caballos y ponderen más la calidad y así se sienten mejor las desciciones y no la negatividad que es pan de cada día.

De TORNADO Y RENEGADO  hablaremos cada vez que los veamos y comentaremos con profundidad y mucho respeto la evolución de éstos dos nuevos potros de la trocha pura colombiana.

Un abrazo carlos y saludes a toda la familia mejía ,botero.


ata jalisco.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #10 : Marzo 28, 2008, 11:42:32 pm »
Veo una evolución muy favorable en el caballo Tornado.

Trocha bastante bien, tiene una velocidad espectacular.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #11 : Abril 01, 2008, 03:57:42 pm »
Tornado desde su nacimiento mostró el tipo de Trocha que hoy exhibe, una trocha muy pulida y muy rápida en el ritmo; esos movimientos los ha mantenido desde siempre; los mismos que se han traducido en continuidad, estabilidad, ausencia de errores en competencia, coordinación de movimientos, todo con muy alta frecuencia de batidas que hacen de Tornado de Marandúa el trochador más suave, más estable y de mayor número de batidas del momento en las pistas colombianas.

Un galardonado ex-juez equino, durante el juzgamiento de los campeonatos de Trocha Pura en la Expo 2008 de Manizales, decía que si Tornado llega a transmitir esa velocidad de ritmo, “será un reproductor de máxima importancia”.

Tornado es un reproductor para quienes quieren ver en sus crías, rapidez de ritmo, estabilidad, suavidad, pulimento, colores oscuros, tamaño, mansedumbre, brío, belleza fenotípica, inserción alta de la cola, pecho ancho y ancas anchas. La genética es extra: Tango de la Perla su padre; Patroclo de los Alamos su abuelo materno; Arco y Don Danilo presentes en los ascendientes de sus cuatro abuelos. La ascendencia de Tango es hoy por hoy preferida por muchos criadores, lo demostrado por sus hijos y en especial por Mensaje de San Esteban como reproductor, no deja dudas sobre la prepotencia de esta línea genética. Por su lado Patroclo se ha considerado el mejor hijo de Escándalo, y este a su vez el mejor hijo de El Arco, siendo El Arco el padre de la trocha colombiana y el mejor hijo de Don Danilo. Etiqueta de los Alamos Fuera de Concurso y Campeona de Campeonas, y Diana de Estambul, la madre de Tornado de Marandúa, hijas de Patroclo de los Alamos.

Es esta línea genética, la que sin duda continuará el proceso de fijación de los genes de la Trocha, que la definen como una de las grandes razas del Caballo Criollo Colombiano.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

JUAN DAVID

  • Visitante
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #12 : Abril 01, 2008, 05:26:55 pm »
DON CARLOS, Q FERIAS EN CUNDINAMARCA PIENSA LLEVAR A TORNADO, GRACIAS

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #13 : Abril 03, 2008, 10:03:36 am »
En nuestros planes siempre están La Nacional y Agroexpo.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #14 : Abril 03, 2008, 12:23:18 pm »
Oiga que papeles hizo la mama en pistas? que modalidad tiene la yegua, fotos o videos de ella no tiene, las mamas son importantes asi que me gustaria saber de ella.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: PRUEBA INDIVIDUAL TORNADO DE MARANDUA (VIDEO)
« Respuesta #15 : Abril 03, 2008, 12:46:53 pm »
Diana de Estambul nunca estuvo en pistas. Murió en julio de 2006 de 20 años. Fue una trochadora extra. Criada por el MVZ Harold Botero y su padre Roy Botero Ochoa, familia de caballistas manizaleños aunque no de las pistas. Llegó a mis manos heredada por mi esposa Claudia Botero.

Hermana de La Etiqueta de los Alamos FC, Hija de Patroclo de los Alamos (Escándalo en La Mascota) y Centella de los Alamos (Centauro en Pinina).

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura