Autor Tema: hasta que punto es recomendodo o mejro es apropiado el uso de espuelas???  (Leído 2801 veces)

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
como podemos darnos cuentas el uso de espuelas es fundamental para yeguas de poco brio o sin brio, eso nos aumenta el rendimiento notabolemente del ejemplar, pero hay algunas veces que nos exedemos y quieremos que el animal de mas y mas, y nos olvidamos de que tambien sufren concecuenciuas pscicologicas y externas, mi pregunta señores foristas es ¿¿hasta que punto y de q forma es posible usar esta herramienta???

lmaria

  • Visitante
yo creo que hasta el punto G

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Las mejores espuelas se llaman ENERGY HORSE... ;)

Pues kamilo, eso esta en el temperamento del animal, hay unos que no tienen brio, pero tienen mucho temperamento, esos son los que menos se las hay que rayar... Terminan emputandose y sirviendo para nada...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Kamilol tengo entendido que no se deben ultilizar para nada
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Las espuelas es aprecido a un taloneada y segun los video de Doma Criolla que saco crines, el caballo no se debe talonear porque pierde su brio.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Habilitadores,enmascaradores,deprimente,impropio,de nuestros montadores el famoso "Rayarle las del gallo" que no es otra cosa que un engaño y por lo general se quedan de apie en las competencias y salen a colear.
Me preocupa pero son mas de uno de los grandes montadores que practican esta forma de habilitar, y en muchos casos acompañado de zurriaga en las patas.
Los grandes caballos deben ser mansos nobles y briosos amen de una extraordinaria ejecución.El resto es gitaneria :P :o >:( ;D
Me preocupa el gran desconocimiento de los jueces al respecto en las pistas,pues los viejos jueces se deleitaban alargando las competencia y desenmascarando la habilitación, cosa que desconocen los de hoy.
Pedo

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
En mi opinion personal las espuelas no deben de ser usadas en los caballos de paso.

Saludos !!!
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Las espuelas se usaban mucho en épocas pasadas para intimidar y hacer agilizar el paso de los caballos.

Se usarón con brutalidad y le Sacaban sangre a los caballos y se volvía una tortura.

En el campo hoy se utilizan mucho en los mulares para agilizar el paso y hacer correr los mulares detras del ganado y lo hacen a diario pero sin excederse.

Hoy en los caballos de paso las usan para carrerones,acompañados de la voz y así caballos peresozos se estimulan y despiertan algo.


PERSONALMENTE NO LAS RECOMIENDO CASI NUNCA Y CONSIDERO QUE HAY OTROS METODOS MÁS TECNICOS Y MENOS LESIVOS PARA MANEJAR NUESTROS CABALLOS.

ATA JALISCO.
« Última Modificación: Abril 03, 2008, 08:59:09 am por Jalisco »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Nuestro CCC no esta diseñado para el uso de Espuelas  mientras que nuestros Asnales si se deben montar con espuelas y sabiendolas usar.

Hace poco le regale una mulita(Roma?) a un Sobrino que me regalo mi vendedora y Yo utilizaba para darle vuelta a unos animalitos que estaba criando por esos lados y la enviaron cerca a Remedios y se la dieron al Vaquero para que diera vuelta :Lo monto con sus respectivas espuelas y esta maldita al sentirse rayada lo mando para la mierda.

Han visto como queda un caballo de polo despues de de un juego? eso es casi que inhumano.

Estuve en clases de alta escuela y esto fue lo mas duro para coordinar ya que el uso del talon acompañado de un espuelazo es la clave de la coordinación y casi que la herramienta para que estos caballos anden.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Nuestro CCC no esta diseñado para el uso de Espuelas  mientras que nuestros Asnales si se deben montar con espuelas y sabiendolas usar.

Hace poco le regale una mulita(Roma?) a un Sobrino que me regalo mi vendedora y Yo utilizaba para darle vuelta a unos animalitos que estaba criando por esos lados y la enviaron cerca a Remedios y se la dieron al Vaquero para que diera vuelta :Lo monto con sus respectivas espuelas y esta maldita al sentirse rayada lo mando para la mierda.

Han visto como queda un caballo de polo despues de de un juego? eso es casi que inhumano.

Estuve en clases de alta escuela y esto fue lo mas duro para coordinar ya que el uso del talon acompañado de un espuelazo es la clave de la coordinación y casi que la herramienta para que estos caballos anden.

Pedro cual debe ser el uso adecuado en los asnales? Me interesa mucho ya que nosotros criamos asnales.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: hasta que punto es recomendodo o mejro es apropiado el uso de espuelas???
« Respuesta #10 : Abril 03, 2008, 12:03:35 pm »
En lo personal pienso que no se deben usar ni poquito.....
eso es pa los caballos de vaqueria, los de corraleja y los de equitaciion.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

camilote

  • Visitante
Re: hasta que punto es recomendodo o mejro es apropiado el uso de espuelas???
« Respuesta #11 : Abril 03, 2008, 08:39:07 pm »
Si hay q reyar hay q rayar. Lo q pasa esq es una vez de vez en cuando y no chuzando sino rayando. Hay unosd q las nesecitan de verdad.

Del cielo cayo un enano,
con un banano en la mano
para metercelo en el ano al que tiene el mouse en la mano,

NO TE QUEDES CON EL BANANO ADENTRO
PASALO A OTRO MARRANO!!......


camilote

  • Visitante
Re: hasta que punto es recomendodo o mejro es apropiado el uso de espuelas???
« Respuesta #12 : Abril 03, 2008, 08:54:26 pm »
Lo q faltaba. Un payaso poeta.

Del cielo cayo un enano,
con un banano en la mano
para metercelo en el ano al que tiene el mouse en la mano,

NO TE QUEDES CON EL BANANO ADENTRO
PASALO A OTRO INDESEABLE!!......


Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: hasta que punto es recomendodo o mejro es apropiado el uso de espuelas???
« Respuesta #13 : Abril 03, 2008, 09:14:45 pm »
Me permito contarles una anécdota personal relacionada con el tema.

En el Perú existe una estructura determinada por el mérito, la cual titula y certifica a los diferentes tipos de adiestradores de bestias de silla...... El título de mas gerarquía se conoce como MAESTRO ARRENDADOR...... Hago mención de esto por que por Venezuela pasó en los años 79, 80 y parte del 81 el maestro arrendador peruano mas joven de la historia del Perú, tuve la oportunidad de verlo trabajar y ayudarlo en muchos casos durante ese tiempo.... Su nombre era Herman Vacca, un hombre de mucho talento y conocimiento.... Este señor todos los animales que arrendaba, al momento de entregarlos a sus dueños ya enfrenados, les rayaba las espuelas de punta a punta con un carrerón incorporado y al final de la carrera sobre estimulada por la espuela, plantaba al animal y el mismo se iba rastrillando las patas en señal de una muy buena boca......... En lo particular, no es algo que practico, pero reconozco que aquel personaje lo hacía con gran maestría....... Como toda herramienta, hay que saber como se usa !!!!!

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado jucastil77

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Re: hasta que punto es recomendodo o mejro es apropiado el uso de espuelas???
« Respuesta #14 : Abril 03, 2008, 09:27:37 pm »
Las espuelas hay que administrarlas con precaucion, sobre todo en los montadores, en algunos propietarios y en otros palafreneros. USO EXCLUSIVO PARA HUMANOS. Si lo que tiene es un caballo tranquilo y sin brio, y busca una bestia rapida y despierta comprese una asi, o, dese usted mismo una buena dosis de espuela y se le quietaran las ganas de montar por un tiempo. El remedio es efectivisimo, invito a todos los lectores que le habian dado un uso diferente a la espuela, que sigan mi consejo, la solucion es inmediata.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: hasta que punto es recomendodo o mejro es apropiado el uso de espuelas???
« Respuesta #15 : Abril 04, 2008, 07:11:43 am »
Hace poco un Domingo en algun canal español me toco ver una Rejoneada en la que un Frances Rayaba tanto a su caballo Moro que no lo pudo sacar para su segundo Toro ya que habia quedado herido pero los movimientos y la rapidez que este le sacaba al caballo eran espectaculares pero se le fue la pata.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: hasta que punto es recomendodo o mejro es apropiado el uso de espuelas???
« Respuesta #16 : Abril 04, 2008, 08:05:03 am »
Nuestro CCC no esta diseñado para el uso de Espuelas  mientras que nuestros Asnales si se deben montar con espuelas y sabiendolas usar.

Hace poco le regale una mulita(Roma?) a un Sobrino que me regalo mi vendedora y Yo utilizaba para darle vuelta a unos animalitos que estaba criando por esos lados y la enviaron cerca a Remedios y se la dieron al Vaquero para que diera vuelta :Lo monto con sus respectivas espuelas y esta maldita al sentirse rayada lo mando para la mierda.

Han visto como queda un caballo de polo despues de de un juego? eso es casi que inhumano.

Estuve en clases de alta escuela y esto fue lo mas duro para coordinar ya que el uso del talon acompañado de un espuelazo es la clave de la coordinación y casi que la herramienta para que estos caballos anden.

Pedro cual debe ser el uso adecuado en los asnales? Me interesa mucho ya que nosotros criamos asnales.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com