Autor Tema: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope  (Leído 3976 veces)

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« : Enero 23, 2007, 05:04:52 am »
Les quiero pedir el favor de darme un consejo para la correcta eleccion de un reproductor, este debe ser probo en la transmision de BRIO y GALOPE REUNIDO. La yegua es una yegua de muy buenas condicones y carga genetica, que necesita estas dos caracteristicas para sus crias. Ha tenido ya crias con Hermano Sol y con Lucero dlos Naranjos, las dos hembras de muy buenas condiciones.

Slds y gracias por sus aportes,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado CRIADERO GILGAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #1 : Enero 23, 2007, 09:50:01 am »
Bahamon, me atrevo con todo respeto recomendarte a mi caballo GILGAL FEDAYIN II, si ves los videos de as crias del caballo todas pero todas tienen una disposicion natural al galope desde muy temprana edad y una mecanica de las patas muy pero muy buena, condiciones que mantienen haste despues de montadas, como podras ver con las que se estan comenzando y un par que ya estan montadas.
Llevare al caballo a la feria Nacional de Bogota, para que la gente que quiera lo conozca, si estas alla buscame y lo conoces y lo montas si quieres sentirlo y asi te podras llenar de razones si te puede gustar o no ya que es un caballo con mucho pero mucho brio, pero a la vez, es manso, noble y muy docil, condiciones que deben ser sumamente tenidas en cuenta a la hora de elegir un reproductor, que sea de silla.
mi nombre es JULIAN MARULANDA y mi celular es: 300 802 5575.

Mil gracias.

CRIADERO GILGAL.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #2 : Enero 23, 2007, 10:56:11 am »
ese es el caballo !!!

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #3 : Enero 23, 2007, 11:05:30 am »
GERMAN DE VERDAD TE RECOMIENDO QUE CONOZCAS EL CABALLO, Y LO MONTES, LA VERDAD ES QUE ES BIEN DE SILLA Y DE MUCHO PERO MUCHO BRIO, Y LAS CRIAS TODAS SON PATUDAS Y DE UNA DISPOSICION NATURAL AL GALOPE IMPRESIONANTE.
PERO MEJOR QUE DECIRTE LAS CONDICIONES DEL CABALLO ES QUE VEAS LOS VIDEOS DE LAS CRIAS Y LO CONOZCAS AHORA QUE ESTE EN BOGOTA, TENGO ENTENDIDO QUE ESTARA EN EL CRIADERO 3A Y VA PARA LA NACIONAL, ALLA CONTACTA AL DUEÑO Y LO VAS A CONOCER Y LO MONTAS, SEGURO QUE TE GUSTARA Y TE LLENARA.
UN ABRAZO.

RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #4 : Enero 23, 2007, 12:16:45 pm »
Me gustó mucho  Gilgal Fedayin II, y sobre todo sus crías......también ahí está Mezcal o Arafat
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #5 : Enero 23, 2007, 12:26:41 pm »
Me gusta muchi Gilgal, pero personalmente no veo que una de las mejores condiciones sea el galope, la verdad en el video no se aprecia muy bien en este andar.

Es un gran caballo, gran raza, pero si se bueca mayor galope me parece que Fantasticio de la Guacas ha dado buenas Galoperas, Arafat o Mezcal tambien me gustan mas en este sentido.

Yo usaría mas a Gilgal para yeguas trochadoas.

Germán, si es para la yegua que conocí en tabio buscaría más por esos tres reproductores.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #6 : Enero 23, 2007, 12:33:06 pm »
No conozco a GILGAL... vi el video y me parece muy bueno.

Pero tambien recomiendo otro reproductor que cumple con tus condiciones en todas las crias que conozco y ya tiene una gran campeona y cercana al fuera de concurso. GERMANICO DE GINEBRA. la hija es la Tedesca de Ginebra (Germanico en hija de Baru F.C.P2) 10 grandes campeonatos grado A y 5 en grado B

Desconectado LORENZOJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #7 : Enero 23, 2007, 12:54:27 pm »
Carlos B, como siemrpe tan acertados con tus comentarios. Germanico de Ginebra me parece uno de los reproductosres mas interesantas, con una hija casí con el fuera de concurso y los hijos que se ven se ven con muy buenos movimientos. Además el caballo tiene un potencial genetico bien importante.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #8 : Enero 23, 2007, 01:27:46 pm »
Germán:

El trote y galopes es el paso más difícil de criar. Pero de pronto vos con tú mística y voluntad vas a lograr fijar ese andar.

El único trotón galopero con padre y madre trotones que yo conozco es Aventurero. El tiene su defecto (como todos) es ranillo y por eso mese su anca. Pero como trotón tiene un montón de virtudes: cadencia, belleza, tamaño, elevación de patas y manos y es hijo del que yo considero el mejor que he visto: Farolero. Parece que tiene unas crias muy buenas. Yo me arriesgaría si tú yegua es bien quieta de ancas.

F. Guacas es un zipote reproductor de diagonales y es de los mejores trochadores que yo haya visto. Muy lindo además.

El potro que quedó reservado en la Ceja. Creo que se llama Favorito de Palosanto (hijo de Hermano Sol x hija de Pintor). No es grande, pero ese les va a pegar a todos. Acuerdense de mi. Yo con caballos de alta calidad y con raza soy capaz de arriesgarme a probarlos sin verles las crias.

Mucha suerte amigo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #9 : Enero 23, 2007, 01:51:18 pm »
Me gusta muchi Gilgal, pero personalmente no veo que una de las mejores condiciones sea el galope, la verdad en el video no se aprecia muy bien en este andar.

Es un gran caballo, gran raza, pero si se bueca mayor galope me parece que Fantasticio de la Guacas ha dado buenas Galoperas, Arafat o Mezcal tambien me gustan mas en este sentido.

Yo usaría mas a Gilgal para yeguas trochadoas.

Germán, si es para la yegua que conocí en tabio buscaría más por esos tres reproductores.

JOSE M.

De acuerdo con Jose, el caballo G. fedayin II no es buen galopero, pero tengo entendido q sus hijos son muy buenos galopando y eso es lo q vale en la reproducción. Miren a fantastico de las guacas, es muy trochador y sus hijos son bastante galoperos. Este también es muy buena opción para buscar trote y galope.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #10 : Enero 23, 2007, 02:04:19 pm »
LAS CRIAS DE GILGAL SON TODAS MUY PERO MUY GALOPERAS Y DESDE MUY TEMPRANO, SIEMPRE SALEN CON UNA DISPOSICION SUPER NAURAL A GALOPAR Y DESPEGAN SOLITAS.
EL CABALLO ES BUEN GALOPERO, CUANDO SE LE HAGA EL NUEVO VIDEO PODRAN APRECIARLO MEJOR.
Y EN LA NACIONAL, DIOS MEDIANTE LO PODRAN CONOCER.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado felipec

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #11 : Enero 23, 2007, 08:36:44 pm »
perdon lo van a competir ???

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #12 : Enero 23, 2007, 09:07:47 pm »
A todos muchas gracias por su recomendacion.
Julian mil gracias, no dude lo llamare pronto para conocer su gran caballo y nos vemos en la Nal... Fedayin II es uno de los que mas me gusta.

Les cuento que de los que me recomendaron me gusta mas Arafat que Mezcal, por el Fedayin de su madre, y Germanico tiene un solo pero y es su tamaño, es un Tayrona; Aventurero me llena desde siempre, es uno de los que mas, no me importa mucho lo de ranillo, pero me hablan que es desbriado y esa es una de las virtudes que busco.

Cual cruce les gusta mas de los que pongo abajo? Ojo BRIO + GALOPE gracias!!

---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Alex C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #13 : Enero 23, 2007, 10:12:32 pm »
Me gusta la primera opcion Gilgal de Fedayin II... La verdad es que no lo conosco pero me gusto el video y los hijos y todos tienen lo que estas buscando..

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: CONSEJO: Reprod. Brio + Galope
« Respuesta #14 : Enero 24, 2007, 11:29:04 am »
Un detalle, Troyana de San Carlos hija del ARCO F.C,  gran yegua con la q empezó el Criadero San Carlos. Constituyente, era un caballo muy bueno y de los mejores trochadores de la época, murió muy joven.

Me sigue gustando Gilgal Fedayín II, q carga genética tan berraca.

o póngale a Duelo y no joda mássssssssss!!!!!!jajajajjajajaj

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com