Autor Tema: Crecimiento en potros  (Leído 4176 veces)

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Crecimiento en potros
« : Enero 25, 2007, 02:28:45 pm »
Hola a todos
Tengo un problemita con un potro de 22 meses, el cual se esta quedando pequeño. Le estoy dando 3 kilos diarios de concentrado y le empezé a dar un producto que me recomendaron llamado Crecerdil, pero el berraquito no se lo esta comiendo, ni con miel. Claro que el potro no esta flaco. Si uno de uds tiene alguna experiencia en esto y me dan soluciones se lo agradeceria de antemano.
En este caso la cola granulada y el emulsion de scott no seria de pronto una solucion??
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #1 : Enero 25, 2007, 02:38:11 pm »


Capeto, la cola granulada y emulsion en topics pasados me lo han recomendado mucho.  Sin embargo, si ves que el potro no presenta mejoria comunicate con Julian Vernaza en cali.  El es del foro y tiene productos importados que te pueden dar una ayuda mas eficaz.  Colt grow, gamma grow, etc.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #2 : Enero 25, 2007, 03:58:52 pm »
Andres, gracias por tu dato
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #3 : Enero 25, 2007, 04:12:00 pm »
CEO, si asi se lo doy yo, mezclado con el concentrado
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #4 : Enero 25, 2007, 07:54:36 pm »
Mayorcapeto;yo probe el crecerdil,pero vienen dos,crecerdil1 y crecerdil2,tienes que usar es el 1 y a veces causa diarrea,con lo que mejor me fue en tres animales,con resultados comprobados fue con la GRUA EQUINA VENEZOLANA.yo creo que esta es la mejor alternativa y si tienes chance ponlo a nadar siquiera unos 100 metros diarios.ERNESTO LOPEZ PEÑA:CRIADERO SAMARKANDA:MONTERIA CORDOBA.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #5 : Enero 25, 2007, 11:26:10 pm »
Jamas he tenido que usar un medicamento para estos casos pero a alguien le escuche que a los potros les daba Z-BEC el mismo que toman los abuelitos, no se en que presentación... Tambien se de alguien que utilizo concentrado para pollitos de levante, dado su alto contenido de hormonas y eso...

Aclaro jamas los he utilizado, solo lo he escuchado... talvez alguien nos amplie esto.

Lo que si aconsejo es que los potros se deben criar o mantener la mas que se pueda en potrero, esto ayuda al desarrollo del animal...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #6 : Enero 26, 2007, 01:20:36 pm »
Antes no se mueren, con todas esas vainas que se inventan para darles..... El que va a ser pequeño se queda pequeño, usted le puede ayudar es cierto, con una adecuada alimentacion, una purga frecuente, una que otra vitaminita y listo; no le deje engoradar mucho porque con eso tambien pierde capacidad de crecimiento, una que otra rutina de ejercicio (la que le recomiendan de nadar es muy buena porque no se golpean las epifisis de crecimiento, si definitivamente no crece enseñele a jugar basketball que esos son los unicos que crecen desproporcionadamente.

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #7 : Enero 26, 2007, 01:57:27 pm »
Mayor:

El gamma grow es muy bueno. En general, todos los productos a base de gamma y aminoacidos son buenos para el desarrollo de los potros.

Saludos,
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado criadero villa amparo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #8 : Enero 29, 2007, 08:18:55 pm »
señores quiero recomendarles tener mucho cuidado con la aplicacion de la grua eqina  venezolana esta produce esterilidad en los machos por un componente que contiene su formula cualquier inquietud consultelo antes con un medico veterinario no digo que no se puede aplicar lo que digo es tener encuenta la dosis y al animal que se le aplica



criadro villa amparo
hobo ---- huila

CRIADERO LA PASARELA

  • Visitante
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #9 : Enero 30, 2007, 02:30:08 pm »
COMO SE LLAMA ESTE COMPONENTE ??

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #10 : Enero 30, 2007, 03:35:52 pm »
Selenio
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado criadero villa amparo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #11 : Enero 30, 2007, 08:41:42 pm »
no es selenio no recuerdo en este momento el nombre pero lo busco y les cuento cual es. ami melo confirmo el doctor rubiano es el de la udca para mi es el mejor medico veterinario  para equinos que hay en el pais en este momento


criadero villa amparo

hobo --- huila

vetcars

  • Visitante
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #12 : Enero 30, 2007, 10:08:48 pm »
Creo que sus animales son muy valiosos como para permitir que se ponga en gran riesgo su futuro, mi consejo es consulte al veterinario de su zona para que el le brinde una asesoria profesional, existen tratamientos empiricos que pueden llevar a sus potros y potrancas a un rotundo fracaso.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: Crecimiento en potros
« Respuesta #13 : Enero 31, 2007, 03:39:56 pm »
Es mejor darle a los animales productos via oral que inyectado, ahi hay mucho riesgo
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)