Autor Tema: espejismo de santa gertrudis  (Leído 3795 veces)

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
espejismo de santa gertrudis
« : Enero 30, 2007, 11:14:27 am »
Buenos dias a todos los foristas. En la copa america repartieron videos de este animal en el stand de sta gertrudis, me gusto mucho, y obviamente mucho su raza tambien (tartaro vs lira). Las crias se ven bien movidas, pero se que el caballo es bastante mal geniado como su papa. queria saber que tanto saben de sus crias, si ya hay ensillada alguna y tambien que lineas estan cruzando primordialmentepo creen que mejor cruzari con este caballo, ya que por su alto grado de consanguinidad (tiene a amadeus por todas partes) se me ocurre que un buen cruce debe ser abrirlo con yeguas de lineas diferente a amadeus y no seguir con la concentracion.

espero sus comentarios

Desconectado juanpj

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Criadero Betania
    • Email
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #1 : Enero 30, 2007, 07:15:20 pm »
Le cuento que me nacio una hija de espejismo en una hija de (Resorte de Snjuan x hija de amadeus). Es espectacular de lo mejor que me ha nacido. Cuando este un poquito mayor les muestro un video. Ahora esta de 4 meses.


Juan Pablo Jaramillo
Criadero Betania

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #2 : Enero 30, 2007, 08:04:52 pm »
este caballo da muy bueno, no es el mejor de todos pero las crias son muy muy buenas.

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #3 : Enero 30, 2007, 09:50:31 pm »
TENGO TAMBIEN UN HIJO DE PATRIMONIO EN LA BERIOSKA II(RESORTE IV EN BERIOSKA I FC)SUS HIJAS LAS ESTOY CRUZANDO CON TORBELLINO DE SAMARKANDA(VITRALXLUCERITO DE SAMARKANDA)Y CON SEDUCTOR DEL CLASICO,(CLASICO DE PLEBEYOXPROFECIA DE NEVADO)QUE SON LINEAS ABIERTAS DE AMADEUS Y LOS ATEMPERAN UN POCO MAS.ERNESTO LOPEZ PEÑA.CRIADERO SAMARKANDA.MONTERIA

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #4 : Enero 31, 2007, 09:51:52 am »
A mi concepto el caballito tiene que dar muy bueno con esa raza que tiene, pero personalmente no me gustan esos cruces entre hermanos, es decir, Amadeus es 4 veces su bisabuelo, pienso que hay una concentracion exagerada de una misma linea, ademas se me hace que al igual que en los Caninos, el incesto "degenera" la raza, aunque no descarto el ejemplar como reproductor, lo utilizaria con una yegua que no tuviera sangre de amadeus ni de Resorte IV ....

Mi opinion....
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #5 : Enero 31, 2007, 10:22:40 am »
Les agradeceria si pusieron toda la genologia del caballo

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #6 : Enero 31, 2007, 11:11:15 am »
gracias por las respuestas. recuerdo estoy de acuerdo con usted en que tiene mucho inbreeding. que lineas abiertas creen que cruzaria mejor. tal vez algo de candelazo?

Desconectado LA PAJARITA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #7 : Enero 31, 2007, 11:59:34 am »
VE!!! Q BUEN CABALLO ESTE LASTIMA QUE DULCE SUEÑO LO OPACA :P :-*

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #8 : Enero 31, 2007, 02:23:12 pm »
Lineas abiertas, algo asi como Clasico de plebeyo, candelazo, contrapunto, bochica... Depronto rescate aunque tiene resorte III...Lineas que no tengan Resorte IV...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #9 : Enero 31, 2007, 02:37:20 pm »
Bueno aca esta una foto del caballito y la genealogia
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: espejismo de santa gertrudis
« Respuesta #10 : Enero 31, 2007, 02:56:47 pm »
A mi me parece una de las genealogias mas lindas hoy en dia para un reproductor, y para alguien que guste de la raza de Amadeus. Que cabeza tan linda la de este caballo.

En Santa Gertrudis le estan poniendo mucho, primero porque le creen al caballo y segundo con la demanda de Dulce Sueño, poco queda para el criadero. Esa combinación en el futuro va a ser bien interesante hijas de Dulce Sueño X Espejismo, y para cerrar colores especial deben salir solo Zainos.