Autor Tema: TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas  (Leído 5685 veces)

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email

Al correr las contramuestras, encuentran que los tubos no han sido firmados por el representante (Montador) lo cual invalida todo resultado ya que aún el ADN del caballo resulte positivo, la muestra pudo ser manipulada o contaminada con alguna sustancia. (Cafeína o en este caso Teofilina). A esto cabe preguntarnos: Que seguridad nos da la Cadena de Custodia?. Que seguridad nos da los anteriores resultados?.
Ojo señores propietarios y montadores, es una buena manera de eludir las pruebas y por ende los resultados.

suspiro

  • Visitante
lo que se esta diciendo, es que el montador del caballo no permitio que se tomara la muestra en la prepista despues del campeonato, que tuvieron que ir a tomarlas en la pesebrera y que el montador no quiso firmar los sellos de la muestra. Por otro lado, si no fue asi, quien omitio que se firmaran las muestras?
Lo cierto es que ya que nuevamente se trae a colacion este tema del dopaje, creo que para evitar especulaciones y frenar la creciente inconformidad que ha reflejado este hecho entre los caballistas, lo que no favorece ni al fomento ni a la imagen del gremio, que publicamente se trate el tema por parte de la  autoridad encargada o que se suspenda el control y que como sucede en algunas carreras de carros, que cada cual llege con su propio combustible. Triste admitirlo, pero el tour de Francia no se gana mascando panela y esto cuenta para todos los deportes. Imposible controlar todos los estimulantes del mercado por el costo que esto acarrea. Debo creer que el mayor daño se le esta haciendo al mas inocente de todos que es el propio caballo; los culpables son los que aplican las sustancias, los que ejercen el control con un manto de misterio y nosotros mismos que saltamos a conclusiones demeritando lo mas preciado que puede poseer un caballo: su buena calidad.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
sea lo que sea, tormento de la guajira es campeón mundial y SIGUE SIENDO EL REY, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Si no están firmadas es culpa de quien tomo la muestra , si el encargado del caballo quien tiene que firmar se niega o se desaparece , el tomador de la muestra reporta la anomalía y deja constancia por escrito y para mas claridad con dos testigos , antes de decir cualquer cosa lo mejor es mejor revisar si en realidad no estaba firmada lo que me parece muy difícil porque no creo que el tomador de la muestra no es tan ingenuo o si se esta esgrimiendo algún argumento de forma.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Si le corren la sanción y lo de la contramuestra no es contundente ya no es el rey

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Si es cierto que Gabrielito no firmo las contramuestras, el caballo con todo el dolor del alma debe ser considerado positivo y se le debe quitar el GC. Recuerden que si un atleta se opone a la toma de las muestras antidoping es considerado como positivo y así se le castiga. Por que si no de ahora en adelante ningún montador firma las contramuestras y así evita que los castiguen. Además, el caballo dio positivo y si no se tiene una muestra valida de contramuestra debe ser castigado.    

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Si es cierto que Gabrielito no firmo las contramuestras, el caballo con todo el dolor del alma debe ser considerado positivo y se le debe quitar el GC. Recuerden que si un atleta se opone a la toma de las muestras antidoping es considerado como positivo y así se le castiga. Por que si no de ahora en adelante ningún montador firma las contramuestras y así evita que los castiguen. Además, el caballo dio positivo y si no se tiene una muestra valida de contramuestra debe ser castigado.   

Amen.
Titiribi Antioquia.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Excelente caballo eso nadie lo puede negar, pero si lamentablemente dio positivo tiene que asumir la responsabilidad y atenerse a las consecuencias la persona o personas involucradas en el manejo directo del caballo; tambien pienso que FEDEQUINAS esta en mora de expedir un comunicado con los procedimientos tanto de toma de muestras como de contramuestras (si hubo anomalias como la que aducen, dar la explicación correspondiente; se entiende que la persona que toma las muestras es una persona idonea y de entera confianza del gremio), resultados y conclusiones: Yo creo que a esta altura del partido ya esta mas que claro si hubo o no hubo Doping en la mundial con que sustancia(s) y que caballos dieron  positivos. FEDEQUINAS maneja un reglamento que contepla cuando hay o no hay doping  que se debe cumplir. Si el gremio caballista considera que este debe ser mas laxo como lo sugieren muchos o se debe dejar como esta es cuestión de discutirlo, pero mientras no haya un cambio consentido por la mayoria nos toca ajustarnos a lo que esta. dura es la ley pero es la ley

Desconectado melodia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
increible que la envidia de la gente de este foro llegue a los limites que hemos visto ya hasta se inventaron que gabriel se nego a firmar, (uno con tanta envidia en el cuerpo y el alma no progresa pilas con esoooo senores) como dijeron anteriormente si gabriel se hubiera negado porque no hay un reporte de ello, esto es todo la desorganizacion de la federaciones encargadas del manicomio q fue esta mundial.
y en mi opinion Tormento de la guajira es el campeon mundial y si repitieran la mundia lo voveria a montar gabriel y seria el campeon mundial de nuevo en el mundo HOY no  hay un caballo q se le arrime a ese duelale al que le duela y si al que le duele tanto lo tiene que nos en la proxima feria que lo saque para deleitarnos viendo uno mejor

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Tormento de la guajira es el campeon mundial y si repitieran la mundial  seria el campeon mundial de nuevo. duelale al que le duela..........
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #10 : Febrero 19, 2010, 07:12:20 pm »
La calidad del caballo no es tema de discusion,lo que debemos analizar es el procedimiento que se ralizo en la mundial.

Si por descuido de los funcionarios no hicieron el procedimiento como es debido,la sancion no aplica por falta de garantias para el caballo,montador y criadero.

Si un montador se niega a firmar sin ninguna razon valida,el caballo de salir positivo no tiene defensa alguna.


LA REGLAMENTACION DEL DOPING ES INCOMPLETA Y DEBE SER REVISADA CON ESTUDIOS SERIOS.

DE DOPING SE SABE MUY POCO Y FEDEQUINAS NO INVESTIGA Y DEBE HACER MUCHOS CORRECTIVOS.

SE SIGUEN SANCIONANDO MUCHOS CABALLOS Y MONTADORES INJUSTAMENTE.

TEMA MUY DELICADO QUE HAY QUE SOLUCIONAR MUY PRONTO.


att jalisco.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #11 : Febrero 19, 2010, 07:18:23 pm »
Me encanta el caballo pero si lo del doping se comprueba y las versiones de la contramuestra no resultan ser contundentes , el caballo será sansionado y perderá su titulo mundial eso es inobjetable , seria lamentable pero si no logran con argumentos desvirtuar el doping el campeón mundial será Tormento de la Virginia.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #12 : Febrero 19, 2010, 10:14:16 pm »
Jalisco no se hasta donde haya vacios en FEDEQUINAS con respecto al doping, yo no creo. Lo que yo he leído a este respecto es que existe una tendencia muy estricta y otra como la del Brasil que es laxa,  que es la que invocan muchos foristas para  tratar de favorecer a las personas que administran sustancias prohibidas a los caballos en bajas cantidades o que también en actos fraudulentos utilizan métodos medicamentosos de eliminación rápida de tal manera que en el momento de la toma,  el animal presente niveles bajos de droga o metabolitos considerados doping. Los análisis de las muestras y contramuestras tengo plena convicción que se han hecho de acuerdo a protocolos internacionales, con alto profesionalismo, con tecnología de punta y siguiendo los parámetros de la F.D.A. y la O.M.S. en las técnicas de análisis para estos medicamentos; yo si creo que ante los hechos bochornosos que se presentaron el año pasado FEDEQUINAS se anoto un éxito en la escogencia del laboratorio encargado de hacer los análisis y mantener en custodia las contramuestras. Lo que si debemos tener claro todos los caballistas es que las sustancias o sus metabolitos dopantes solamente se encuentran en el organismo de un caballo cuando una mano perversa de manera consiente o inconsciente se lo administra; eso no se adquiere ni del medio ambiente, ni con el agua, ni con una dieta sana, por esta razón eso es doping no importa la concentración.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #13 : Febrero 19, 2010, 10:37:58 pm »
Comparto mucho de lo que dice camanba pero si existen vacíos evidentes en la reglamentación e incluso en los conceptos del mismo director del laboratorio y existen pruebas de esa contradicciones, creo que a pesar del escándalo fedequinas no ha querido o no ha podido organizar el tema del doping y de esa manera evitar toda esta problemática y vacíos que tenemos en la actualidad , los que dopan son culpables pero fedequinas también lo es por su incapacidad para organizar este tema

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #14 : Febrero 19, 2010, 10:57:57 pm »
maem: yo me refería  a los criterios de FEDEQUINAS para determinar cuando si o no se puede catalogar la concentración de una sustancia como doping, no en cuanto al manejo de tomas de muestras, los envíos para análisis esto no lo conozco, lo que si conozco y se es que el laboratorio que realiza los análisis es de los mas acreditados del país en control de calidad en el sector farmacéutico tanto de línea humana como veterinaria. Una cuestión muy diferente es que el manejo previo a la entrega de muestras y contramuestras se haya realizado de una manera inadecuada, pero me resisto a creer que esto suceda por la gravedad que esto implica.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #15 : Febrero 19, 2010, 11:19:59 pm »
Camanba yo comparto el criterio que la cafeína no esta en el ambiente, ni en el agua pero Fedequinas como ente rector debería hacer estudios serios a los concentrados,  alfalfas y darnos seguridad a todos que estos no están contaminados con cafeína, además los vacíos no están solamente en la toma de las muestras si no también en los parámetros, la gente sabe que no deben ponerle al caballo y simplemente le ponen otras cosas que no se buscan en estas  pruebas y que son peores. El director del laboratorio ha emitido conceptos de que es imposible que una prueba     Que ha salido negativa después se vuelva positiva pero firma exámenes donde esto que el dijo que era imposible se presenta y el lo avala con su firma, y de esto hay pruebas. Entones a lo que me refiero es a que desafortunadamente  existen graves vacíos y fedequinas no ha tenido la decisión de corregirlos siendo entonces Participe de la crisis actual, lo que pedimos los amantes de este tema es seriedad y compromiso para que haya claridad y este tema del doping tenga una reglamentación clara que ayude a combatir de manera eficiente este flajelo que tenemos en nuestro gremio y que queremos combatir.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #16 : Febrero 20, 2010, 12:11:07 am »
maem: FEDEQUINAS no es el la institución encargada de realizar esos estudios; ese tipo de estudios los realiza el I.C.A. en el momento en que este tipo de productos [concentrados, alfalfa, nutraceúticos (alimentos con algún efecto terapéutico y/o presentado en una forma farmacéutica). solicitan el registro sanitario,  para su obtención el fabricante o dueño del producto tiene que garantizar la composición  en la cual lógicamente no puede haber ningún principio activo que altere de una u otra forma el rendimiento del caballo. Si un concentrado, alfalfa, multivitaminico importado etc., utilizado en la dieta de un caballo  contiene una sustancia no reportada en la composición garantizada es un producto adulterado, fraudulento; es obligación del I.C.A establecer las sanciones a que haya lugar y recoger todo el producto de ese mismo lote que haya en el mercado. No conozco las pruebas de las que usted habla que es algo así: La muestra dio negativo y que luego la contramuestra dio positivo. Lo que yo leí aquí en el foro fue un estudio de una yegua afamada, de un criadero afamado a los cuales no les di mucha credibilidad porque traía unas imprecisiones garrafales de las que me acuerdo es algo como que las contramuestras generalmente daban mas altas porque se evaporaban con el tiempo de almacenamiento.
maem quisiera ver los procedimientos, los resultados, los cromatogramas para poder sacar alguna conclusión porque lo que yo leí en el foro  es muy vago.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #17 : Febrero 20, 2010, 12:49:00 am »
Es  el ICA como usted bien dice el encargado de estos estudios pero Fedequinas como apoyo a todos los caballistas en mi concepto esta obligado a investigar las acusaciones que existen en el sentido que muchos fabricantes de alimentos son compradores de cascarilla de café porque si esto fuera cierto los compradores de buena de de estos alimentos seriamos inocentes del doping de un animal , fedequinas entonces existiendo estas acusaciones debería tomar cartas en el asunto y destapar o desvirtuar este tipo de acusaciones para tranquilidad de todos y para la transparencia del tema, creo que el ICA colaboraría para esclarecer este tema  y estarían muy interesados en determinar si hay o no fundamento en estas acusaciones, estando seguros con respecto a este tema se terminarían las especulaciones.

Yo si conozco las pruebas en las cuales el director del laboratorio afirma en una filmación que es imposible que una prueba que haya salido negativa después en la contramuesta se vuelva positiva , y no obstante esa afirmación avala con su firma unas muestras que en principio daban negativas y posteriormente en la contramuestra aparecen con
resultados positivos,  esto que conocí personalmente me dejo muchas dudas y es lo que me lleva a  afirmar que hay muchos vacíos , eso si aclarando que no estoy de acuerdo con el doping pero pienso que hay que darle seriedad al tema para que podamos tener un sistema antidoping mas eficiente y transparente.
 

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #18 : Febrero 20, 2010, 08:30:35 am »
Personalmente pienso: desde que el ente encargado de emitir un comunicado oficial, en éste caso CONFEPASO, no  se exprese a la opinión pública; todo lo que se diga, aparte de ser cierto o falso, no dejará de ser simples rumores.  De igual manera me parece muy incoherente que un montador no firmara, como testigo la toma de muestras y contra-muestras, como para que en un evento de ésta magnitud sucediera algo así...

Finalmente, es muy importante que CONFEPASO, SÍ emita un comunicado al respecto; y que sus criterios de imparcialidad mantengan la pulcritud del suceso, por el bien de futuros eventos... y de el buen nombre de ésta agremiación...   
SanFelipe.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #19 : Febrero 20, 2010, 10:18:44 am »
Sr Camanba creo yo que a ud. nunca le ha salido un caballo positivo a cafeína en una feria y espero que nunca le vaya a salir. Pero yo le cuento que a mí me pasó con un caballo al que ni suero se le coloca porque el caballo es volado de brío, nisiquiera vitaminas orales se le dan, simplemete su comida y ya. Es más una vez le compré unas vitaminas y el mismo montador me recomendó no sumistrárselas, pues si sin ponerle nada se le salía aveces de las manos, cómo sería vitaminizándolo.

Lo que pasa es que hasta que las cosas no nos tocan, nos hacemos los ciegos y sordos a la problemática que se presenta.

En los descargos que debo presentar me recomendaron pedir análisis de la comida que se le está suministrando al caballo, y eso es lo que pienso hacer. Cualquier resultado se los estaré comentando.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #20 : Febrero 20, 2010, 09:15:15 pm »
Hasta donde recuerdo a TORMENTO DE LA GUAJIRA lo chuzaron dos (2) veces: una cuando gana la competencia y otra cuando gano el campeonato. Por lo tanto se tienen cuatro (4) muestras de sangre del caballo y seria muy sospechoso que ahora aparezca que ninguna de las muestras fueron firmadas por el montador y que la persona responsable de hacerla firmar no hubiera dicho nada. Por el bien del CCC que se haga justicia y si almenos hay una muestra positiva se retire el campeonato al caballo. La idea no solo es que le quiten el campeonato sino que aprovechen la situación para evaluar la reglamentación existente sobre doping en caballos.   

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #21 : Febrero 20, 2010, 11:48:52 pm »
Dr. Díaz lo lamento por usted y su caballo, porque lo conozco y me han hecho los mejores comentarios de su profesionalismo y seriedad yo le creo; es muy importante que busque la fuente contaminante, la causa por la cual el caballo dio niveles altos de cafeína. Un caballo no es capaz por si solo en alguna etapa de su metabolismo de sintetizar Cafeína, Teofilina etc. Considero que usted administra una alimentación de muy buena calidad a sus animales, de marcas reconocidas, esta pendiente de la administración de los fármacos, si usted sospecha del concentrado debería tratar de conseguir al representante comercial de la firma que produce el alimento hablar con el y hacerle ver la gravedad del asunto,  para  que sea este junto con su compañía quienes le garanticen la composición del mismo con un análisis bromatológico y de trazas para cafeína,  eso si que sean realizados en un laboratorio neutral;  por colocar un ejemplo en los laboratorios de Química farmacéutica de la Universidad Nacional. Ellos prestan esos servicios. Lo que si es cierto es que en esto del doping  existen manos perversas que suministran sustancias prohibidas (cafeína, teofilina) a los animales pueda que sea de buena o mala fe, por ignorancia.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #22 : Febrero 21, 2010, 10:43:22 am »
Pero hay que considerar la posibilidad que en algunos alimentos que se compran de buena fe haya trazas de esta substancia, y fedequinas teniendo en cuenta las denuncias sobre este aspecto debería hacer análisis de estos alimentos y darle credibilidad  y colaboración a quiemes llevamos caballos a las pistas y hacemos los espectáculos de nuestro bolsillo que ellos organizan.si los resultados salen negativos habrá algumentos para decir que no es posible que un animal tenga trazas de cafeína pero si salen positivos se encontrarían explicaciones a muchos casos como el del de Díaz. A nosotros nos pagaron 2 caballos porque se murieon por un alimento contaminado de una reconocida fabrica y en ninguna parte del producto decía que traía esta substancia y el ICA encargado de verificar las substancias que hay en los alimentos no la detecto , los caballos murieron al ingerir el alimento , nosotros demostramos la existencia de unos ionosforos que se usan en el alimento de los pollos que afecta los equinos y ante evidencias serias la fabrica pago los caballos.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #23 : Febrero 21, 2010, 12:17:43 pm »
Si le aparecio la cafeina en la sangre , eso es doping  , que como llego a la sangre? eso es otro problema , puede ser conciente o inconciente en el grano o en otros productos , pero que llegue ambientalmente , no lo creo , no es logico , la cafeina no esta en el ambiente , solo puede llegar ingerida o aplicada  tocaria mas bien verificar que prodcutos se estan utilizando .
Alberto Jose Auli

Desconectado Gabriel Correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re:TORMENTO DE LA GUAJIRA: Inocente en Doping de la Muldial por falta de pruebas
« Respuesta #24 : Febrero 21, 2010, 12:37:32 pm »
Si le aparecio la cafeina en la sangre , eso es doping  , que como llego a la sangre? eso es otro problema , puede ser conciente o inconciente en el grano o en otros productos , pero que llegue ambientalmente , no lo creo , no es logico , la cafeina no esta en el ambiente , solo puede llegar ingerida o aplicada  tocaria mas bien verificar que prodcutos se estan utilizando .
He leido varios artìculos sobre Doping para ilustrarme un poco sobre el tema y no opinar sin conocimiento y equivocarme por ignorancia y lo que es peor con alevosìa. Es claro y no encuentrè quien haya asegurado que la cafeina se encuentre en el medio ambiente, pero si puede encontrarse en utensilios, ( baldes, cepillos, canoas) que han sido contaminados por productos que contengan cafeina y mas aùn en productos que consumen los animales y estos contengan algun subproducto que la contenga. Se ha comentado de algunas fàbricas de cafè que le venden cascarilla (cisco) de cafè a algunas productoras de alimentos concentrados. No necesariamente de equinos debe ser el alimento fabricado con esa materia prima, pero si la maquinaria (tolva, mezcladora etc. ) se ha contaminado con cafeina, la posterior producciòn puede contaminarse como lo sucedido y mencionado en el caso del forista Ajav.
« Última Modificación: Febrero 21, 2010, 12:39:47 pm por Gabriel Correa »