Autor Tema: Herraduras en Aluminio  (Leído 12497 veces)

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Herraduras en Aluminio
« : Abril 20, 2009, 09:55:36 pm »
buenas , foristas , quisiera saber , si alguien tiene info en donde puedo conseguir herraduras en aluminio , es q el herrero me las recomendo q hay q ponerle esas a una potranca fina, no se q experiencia han tenido , tambien agradezco comentarios , me dijeron q en chia hay un sitio q se llama " la herradura" q hay con seguridad las consigo pero pregunte y q no saben del sitio o quizas a los q les pregunte no conocen.
o no se si sepan cerca a bogota donde se consigan.
gracias
D.A.A.L

vetcars

  • Visitante
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #1 : Abril 20, 2009, 09:57:37 pm »
en la Yeguada en centro Chía

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #2 : Abril 20, 2009, 10:01:27 pm »
en la Yeguada en centro Chía

gracias don carlos muy amable.
y bueno ahi don pedro le comento la muerte del caballo q pesar. gracias
D.A.A.L

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #3 : Abril 20, 2009, 10:05:37 pm »
Solo por curiosidad, que efecto producen o pa que sirven las herraduras de aluminio, antes uno veia que se las ponía a caballos pequeños para ayudarles con la alzada, pero aparte de eso en que mejoran o que aporte producen ?
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #4 : Abril 20, 2009, 10:09:51 pm »
pregunta escuche la existencia de herraduras de caucho falso o verdadero

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #5 : Abril 20, 2009, 10:15:25 pm »
Solo por curiosidad, que efecto producen o pa que sirven las herraduras de aluminio, antes uno veia que se las ponía a caballos pequeños para ayudarles con la alzada, pero aparte de eso en que mejoran o que aporte producen ?

juan la verdad permitame yo en estos dias q me hable con el herrero le pregunto , eso si es uno bueno de la sabana.
D.A.A.L

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #6 : Abril 20, 2009, 10:28:58 pm »
Gracias Diego, espero tu respuesta.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #7 : Abril 20, 2009, 11:10:49 pm »
Emcoclavos las fabrica...  Eso creo queda en bogota... En google aparece, no me tomo la tarea porque ya esta tarde, estoy que me duermo...

Al ser mas livianas, hacen el efecto que agunos animales finos tienen cuando estan descalzos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #8 : Abril 21, 2009, 09:00:54 am »
Solo por curiosidad, que efecto producen o pa que sirven las herraduras de aluminio, antes uno veia que se las ponía a caballos pequeños para ayudarles con la alzada, pero aparte de eso en que mejoran o que aporte producen ?

juan , bueno vamos por partes  la potranca q tenemos es nieta de cosmos , raza q por temperamento es no dificil pero si de saberlas llevar , y esta potranca se gasta un brio y un motor impresionante , y el herrero junto con el chalan , q igualmente es muy conocedor , trabajo en la sabana un buen tiempo, nos aconsejaron , q como es tan volada , la potranca q es casi a salirse de revoluciones,lo mejor es trabajarla descalza unos dias ( pa la feria udca) y los dias previos a la feria herrarla con las de aluminio , q asi me dijo " es como si ud sale camina en medias pero sin zapatos"... q eso las merma pa q la conduccion no sea tan exagerada y se vuelva dificil de mostrar. bueno eso en el caso de nuestra potranca ya no se , si algun forista sepa de q mas usos o trucos se hacen .
D.A.A.L

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #9 : Abril 21, 2009, 02:17:25 pm »
diego creo que debe es de cambiar de montador, el herrero no tiene la culpa, clara. ah y quitele zapatos al montador y lo pone a camina sobre gravilla o le pones las riendas pero de alambre de puas para que tenga las manos mas suaves y mejor pulso.  Concejo: proteja su potranca que asi como dice es muy buena y gaste la plata en otro montador.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #10 : Abril 21, 2009, 05:16:51 pm »
SALUDO.

Las herraduras de aluminio normales, tienen como principal característica que no pesan casi nada, y se utilizan en caballos que tienen que hacer muchas batidas, en caballos con cascos debilitados, en caballos de carreras, y todos aquellos que requieran menos peso en las herraduras.
Tienen como inconveniente que son mas caras, duran menos si el caballo pisa cemento, caminos asfalto y demás, existe un mito que con el contacto de la orina del caballo debido al amoniaco generan problemas en el casco, eso no es cierto, lo que genera problemas en el casco es no limpiar las pesebreras. El que un caballo lleve aluminio no significa que tenga problemas, solo que requiere menos peso.
Aparte de estas normales existen mucho otro tipo de herraduras de aluminio que si son para solucionar problemas o para ayudar al caballo, eso existen mucha variedad, y se utilizan según el caso específico.
Para ver todo el tipo de herraduras que existen mirar la pagina www.lupaiberica.com la variedad es increíble, lo importante es saber como y cuando usarlas, no usarlas por que se pone de moda un tipo de herradura.

Y una cosa, el cuentito ese se aspiar los animales antes de las pistas es ya viejo y bien sabido, y es una locura, no soluciona nada. Y si tiene un gran porcentaje de probabilidad de joderla, el mejor truco es trabar bien al animal.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #11 : Abril 21, 2009, 05:38:37 pm »
De acuerdo con Joaquín y con Felipe...

Esa creencia de trabajar los animales descalzos es algo que hay que desvirtuar, el cabalo se debe entrenar como va a salir a pista, o cuándo han visto un atleta que entrene a pies descalzos para una maratón en la que va a correr con tenis?

Conozco un montador que hizo esa tarea con un caballo muy bravo, y lo llevó desde Zipa al Neusa, ida y vuelta descalzo por y el caballo llegó mas bravo... Ese caballo caso mata al montador y hasta cojo lo dejó...

Hay que romper esos paradigmas que lejos de mejorar el rendimiento de los animales, lo empeora.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #12 : Abril 21, 2009, 05:42:50 pm »
entonces que es mentiras que exsisten herraduras de caucho

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #13 : Abril 21, 2009, 06:51:38 pm »
En Ipiales(Nariño),a los caballos de trabajo en las calles-Zorras ó carretas-les colocan herraduras artesanales fabricadas con llantas viejas-igual que las cotizas ó alpargatas en Santander-.

Es buena recomendación andar pilas de ser arrollados,porque quedan mas suaves que un "***** en tenis"

Entonces  es mentira que existen herraduras de caucho?

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #14 : Abril 22, 2009, 07:03:44 am »
diego creo que debe es de cambiar de montador, el herrero no tiene la culpa, clara. ah y quitele zapatos al montador y lo pone a camina sobre gravilla o le pones las riendas pero de alambre de puas para que tenga las manos mas suaves y mejor pulso.  Concejo: proteja su potranca que asi como dice es muy buena y gaste la plata en otro montador.

hombre pues si tiene razon , la verdad pues vamos a hablar bien esa situacion y si lo principal es ciudar la potranca ,gracias
D.A.A.L

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #15 : Abril 22, 2009, 07:05:30 am »
De acuerdo con Joaquín y con Felipe...

Esa creencia de trabajar los animales descalzos es algo que hay que desvirtuar, el cabalo se debe entrenar como va a salir a pista, o cuándo han visto un atleta que entrene a pies descalzos para una maratón en la que va a correr con tenis?

Conozco un montador que hizo esa tarea con un caballo muy bravo, y lo llevó desde Zipa al Neusa, ida y vuelta descalzo por y el caballo llegó mas bravo... Ese caballo caso mata al montador y hasta cojo lo dejó...

Hay que romper esos paradigmas que lejos de mejorar el rendimiento de los animales, lo empeora.

igualmente Libardo , comentare este caso , gracias
D.A.A.L

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #16 : Abril 22, 2009, 10:17:20 am »
Juanpa15 las herraduras de caucho si existen... vienen con unas pestañas para pegarlas al casco con un pegante especial... estas herraduras tienen un corazón en hierro para poderlas amoldar...
Existe un estudio en el que se ha encontrado que caballos que se trabajaron con herraduras de aluminio y despues se devolvieron a las herraduras tradicionales.. presentaron cuadros clínicos en sus cascos... no digo nada de su herrero pues debe ser alguien muy competente pero estas decisiones no deben de ser tomades con premura si en realidad esta interesado puedo mandarle información a su correo... es posible que tarde un poco en contestarle pues por el momento me encuentro fuera del país terminando precisamente una especialización en podologia de equinos deportivos...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #17 : Abril 22, 2009, 12:08:07 pm »
Perdon, dije antes que había encontrado un link y no lo puse, aqui va.http://www.farriergabino.com/
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #18 : Abril 22, 2009, 07:06:47 pm »
SALUDOS.

Claro que existen herraduras de goma, mire la pagina que antes mencione y vera la variedad. www.lupaiberica.com

Existen sobretodo dos tipos de herraduras de goma una negras, muy gruesas casi 2 centímetros, que llevan una pletina de aluminio en su interior para darles la forma, no son fáciles de acoplar pues el moldeado de la herradura no es sencillo, sobretodo si toca darle mucha forma, existe riesgo de romperse, se ponen con clavos, normales, y duran poco, luego los orificios de las claveras son pequeños y no se ve fácilmente la línea blanco por lo que dificulta su colocación, se utilizan para caballos que necesitan mucha amortiguación por problemas de tendones por ejemplo, también las usan caballos que llevan a televisión, y sitos donde puedan resbalar.

Las otras que hablan de pestañas y pegadas son de dos tipos, unas que son para corregir problemas de aplomo en potros, que según lo que se quiera corregir se pegan unas pestañas u otros, y existen varios modelos según necesidad, y aparte de estas existen otras de goma de color crema o blanco, también con pestañas que se utilizan para cuando un caballo no tienen pared para poner clavos y se utiliza con pegamento, no es tan especial pegadit sirve, el tema es que no es echar pegante y pegar, se debe preparar el casco, y saber utilizar las lengüetas o pestañas de pegamento.

Un abrazo

Felipe lleras

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #19 : Abril 22, 2009, 07:15:03 pm »
SALUDOS SANTIAGO

Se me olvido, es posible conocer ese estudio o las referencias de los cuadros clínicos después de utilizar herraduras de aluminio, es que no lo conozco y todo eso me interesa conocerlo.

Y de mi experiencia no he notado esos problemas, y he utilizado bástate herraduras de aluminio sobretodo hace unos años que trabaje herrando caballos de polo, que utilizan los dos tipos de herraduras y nunca vi problemas, pero siempre estamos para aprender.

El tema que yo veo es que como todo se debe utilizar cuando se debe usar, la herradura de aluminio da menos fortaleza, y si se usa por defecto y el herraje se alarga mas puede traer problemas en desportillas el casco, pero eso no es problema de las herraduras en si sino del manejo del animal y que posiblemente no necesite ese tipo de herraduras.
Un abrazo

Felipe lleras

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #20 : Abril 24, 2009, 08:02:22 am »
POR FIN

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #21 : Abril 24, 2009, 02:53:24 pm »
Lo que dice felipe es cierto... Normalmente las utilizan animales de muchas batidas (pulidos), dan mas velocidad... Hay algunos ejemplares que al ponerles las herraduras normales, levantan las manos, por aquello del peso y pierden velocidad, sobretodo algunos finos...  Al ponerle las herraduras de aluminio, se protege el casco, y la velocidad del animal va a ser la misma como cuando estan descalzos...

Son buenas, lo único y es lo que recomiendo es colocarselas 1 o 2 dias antes de la competencia, pues su duración no es muy prolongada, debido a su alto desgaste...

Es bueno ensayarlas...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado OSCATIAG

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
Re: Herraduras en Aluminio
« Respuesta #22 : Abril 27, 2009, 01:45:38 pm »
Juanpa15 las herraduras de caucho si existen... vienen con unas pestañas para pegarlas al casco con un pegante especial... estas herraduras tienen un corazón en hierro para poderlas amoldar...
Existe un estudio en el que se ha encontrado que caballos que se trabajaron con herraduras de aluminio y despues se devolvieron a las herraduras tradicionales.. presentaron cuadros clínicos en sus cascos... no digo nada de su herrero pues debe ser alguien muy competente pero estas decisiones no deben de ser tomades con premura si en realidad esta interesado puedo mandarle información a su correo... es posible que tarde un poco en contestarle pues por el momento me encuentro fuera del país terminando precisamente una especialización en podologia de equinos deportivos...
SANTIAGO LE ENVIO SCANER DEL REG .,CABALLO ,COMO LE FUE CON LA INSEMINADA ?
OSCAR SANTIAGO BORRAEZ R
MAIL: santiago.borraez@hotmail.com