Autor Tema: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA  (Leído 2682 veces)

Desconectado bandonion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« : Abril 27, 2009, 12:30:56 pm »
Señores les pido su opinion,no se si esten de acuerdo con lo que les voy a expresar pero les pido que me lo hagan saber a ver si estoy equivocado o que.
He tenido la oportunidad de leer aca en el foro que muchos estamos de acuerdo que el espectaculo de los caballos esta de para atras con competencias largas y aburridoras que nos dejan sentados hasta altas horas de la madrugada esperando lo mejor que son los grandes campeonatos y de repeso cuando llega la tan anhelada hora nos encontramos con otros 8 animales compitiendo esto hace perder emocion al tema, si los primeros son los primeros aca y en cualquier parte del mundo por que tienen que entrar a disputar con segundos puestos si ya les ganaron en sus competencias, eso me parece una esupidez lo unico que hace es empañar mas el espectaculo, les digo de corazon me parece que las ferias  estan perdiendo interes y nosotros los criadores nos estamos gastando nuestra plata en ferias (que no son baratas) y en todo este tema de los caballos que muchos llevamos en la sangre y hacen con nosotros lo que quieren.
Si no estan de acuerdo les pido me lo hagan saber que igual para los gustos se hicieron los colores y todos tenemos derecho a opinar. GRACIAS

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #1 : Abril 27, 2009, 12:38:25 pm »
aveces el que queda de 2 es el mejor y no gano la competencia regular por cualquiera pendejada que si no la comete el que quedode 1 no tenia nada que hacer , entonces en el campeonato selas peude desquitar, ami msi me parece justo
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado bandonion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #2 : Abril 27, 2009, 12:57:44 pm »
Y te parece justo que ya gano en competencia y no por una pendejada si no por todas las condiciones y en el campeonato si perder por una pendejada?

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #3 : Abril 27, 2009, 01:07:15 pm »
estoy de acuerdo con bandonion si el que quedo segunod perdio por un error en las otras ferias podra demostrar su calidad pero ese dia no se pudo pero ese campeonato pierde mucha emocion se demora mucho parace una competencia regular
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #4 : Abril 27, 2009, 01:42:24 pm »
En el topic de hace meses sobre este tema lo exprese, para mi que entre el segundo puesto es un mediocridad, si no fue capaz de quedar primero en la categoría, así sea mejor, ya tuvo su oportunidad y la perdió...... Que se desquite en otra feria......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #5 : Abril 27, 2009, 01:56:23 pm »
No me parece mediocridad... Lo que deberian es cambiarle el nombre a las cintas... Pues los que quedan 1 y 2 en las competencias regulares realmente son Semifinalistas...

Es una clasificación a una final, donde solo pasan los 2 primeros del grupo... Hay que verlo de esa forma, de golpe es mas facil de comprender...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #6 : Abril 27, 2009, 02:49:32 pm »
Cordial saludo forista  bandomian.
LO de primero y segundo puesto para definir el gran campeonato  es algo  muy  interesante por
que uno puede comparar mayor numero de caballos simultaneamente (los mejores de cada competencia)
entoces no estoy de acuerdo con usted que sea una falsa.

pero en algo que si estoy de acuerdo con usted es que los campeonatos como dice usted 

"nos dejan sentados hasta altas horas de la madrugada esperando lo mejor que son los grandes campeonatos "

Esto siempre sucede por  que siempre comenzamos TARDEE  somos  unos incumplidos y ni se dija
de un festival  el problema creo que radica  en que sencillamente se comienza tarde. El día que esto se solucione  las ferias terminarían alas 8 pm que seria una hora creo que cómoda.

bueno adiós
atte alberto

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #7 : Abril 27, 2009, 03:05:25 pm »
Finalmente el problema no es de los campeonatos, sino la demora en las competencias, la serpentina, etc...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #8 : Abril 27, 2009, 03:11:56 pm »
Estoy de acuerdo con Recuerdo en lo de los semifinalistas y en que la culpa no es de los campeonatos.... ademas creame que se pierde mas tiempo si hay que esperar a que entre el 2do puesto del campeon a pelear el reservado, hace el calentamiento, las pruebas y luego vuelven a mover a todos para hacer una nueva comparacion...la embarrada es que por tratar de mejorar hechan temprano los potros, haciendo madrugar a los dueños y se pierden de esta competencia la mayoria del publico, apenas terminan hechan los capones y cuando el coliseo esta lleno hacen un receso de mas de hora y media para ir a almorzar.... esto es lo que mas tiempo quita y es lo que hay que arreglar primero que todo... los jueces pueden tener el plato listo apenas salen para ahorrar tiempo, y no esperar a que terminen las competencias, miren lo que les ofrecen, se deciden, etc
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #9 : Abril 27, 2009, 03:17:39 pm »
Esto se iso precisamente para darle importancia a los grandes campeonatos, y por que hay mas justicia, muchas veces los GC Y GCR, no eran los mejores, por que habian caballos que perdin por cualquier cosa en la competencia regular , entonces uno sabia antes de empezar el GC como quedaba y se iva ha dormir, lo de largo no lo ceo por que antes eran 2 competencias y con todo y serpemtina, y se ha visto que los campeonatos se han vuelto muy emocionantes, lo que si hay es que cambier el termino de primero y segundo en las competencias regulares sino clasificados para el gram campeonato, y se acaba aquelo de que quedo se le gano en la regular y en gc perdio. Lo de tarde es otra cosa por revisar.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #10 : Abril 27, 2009, 03:20:13 pm »
Aunque no todas las ferias son asi, solo las que son numerosas, Nacional, Las flores, copa america... Esas deberia empezarlas bien temprano...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CRIADERO LA ALIANZA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #11 : Abril 27, 2009, 04:06:48 pm »
BANDONEON

CON TODO EL DEBIDO RESPETO QUE TEMERECES YO NO ESTOY DE ACUERDO CON TU PUNTO DE VISTA,POR QUE UN CABALLO O YEGUA OBTENGA LA CINTA ROJA  Y PASE A DISPUTAR EL CAMPEONATO, ENTRA EN IGUALES CONDICOINES QUE TODOS LOS OTROS EJEMPLARES EN UN CAMP.

ME SOSTENGO EN LO QUE DIGO ,SINO OBSERVEMOS LO QUE PASO EL SABADO EN LA COPA CIUDAD DE MEDELLIN.SALIOERON LAS YEGUAS DULCEMARIA DE LA OCULTA Y  DALILA DE LA CAMPESINA ,QUEDANDO PRIMERA LA DULCE MARIA Y SEGUNDA LA DINILA.Y UQE PASO EN EL CAMPEONATO PUES LOS PAPELES SE INVIERTIERON QUEDANDO GC LA DANILA Y CR LA DULCE MIEL .

POR ESTA RAZON APOYO QUE EN EL CAMPEONATO SE LLAMEN LOS 1  Y 2 LUGARES.

SALUDES

vetcars

  • Visitante
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #12 : Abril 27, 2009, 04:17:59 pm »
En la feria de Medellín quedo probado que la serpentina es una herramienta indispensable en cada una de las competencias, evidencia cojeras, faltas de sostenimiento en los andares, ...que en la prueba del ocho no se observan (o que son mas fáciles de hacerse los de la vista gorda)
Considero que el incumplimiento de los horarios es la causa primaria de la tardanza en los juzgamiento de los campeones y campeonas, si esto no se corrige por mas que agringuen los juzgamientos (dejar solo la tabla), no se va a mejorar nada.
« Última Modificación: Abril 27, 2009, 04:30:34 pm por vetcars »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #13 : Abril 27, 2009, 04:33:18 pm »
no estoy deacuerdo. a mi si me gusta que salgan cinta azul y cinta roja al campeonato, ademas no se porque dice que se alarga la feria, la verdad se acorta.
mire que muchas veces las competencias son tan cerradas entre dos ejemplares que en el campeonato es necesario volverlos a ver, y muchas veces el segundo le gana al primero
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado bandonion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #14 : Abril 27, 2009, 08:12:52 pm »
señor raspachin que bueno que toca el tema precisamente es un gran ejemplo de lo que digo,para la competencia regular la yegua dulce maria gano a la extraordinaria yegua danila de la campesina y la explicacion de los sres jueces fue que habia una yegua que por la pista dura y por fuera de ella era mas pareja que la otra y que la linea de aplomos de la dulce maria era mas correcta que la de la otra yegua, y para el campeonato la dulce maria cometio un error al galoparse un poquito de sus posteriores y por eso perdio y milagrosamente se le corrigieron los aplomos de una competencia a otra a la otra yegua.Creame y se lo digo de corazon yo se perder y la yegua dulce maria dio esa ventaja pero duele que de una competencia a otra ocurran esos milagros de Dios de corregir un defecto genetico que en mi ignorancia considero incorregible.

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #15 : Abril 27, 2009, 09:16:10 pm »
buena noches , estoy de acuerdo que en el gran campeonato entre el primero y el segundo lugar o
bie como hicieron el comentario de 1 y 2 finalista de esa categoria , que en gran campeonato la desicion final se lo contrario de la competencia regular , por algun error que cometió el 1 lugar y si el segundo lugar se lo gana me parece lo mas justo ,poque si no se lo gana este , se lo gana otro ejemplar  de otra categoria.
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #16 : Abril 27, 2009, 09:47:43 pm »
SENORES,,, Al que le gustan los caballos se aguanta todo el dia y disfruta de todas las competencias,,ademas estoy de acuerdo con que el primero y segundo vayan al campeonato,como un forista dijo" veanlo como una clasificacion" y si el caballo es tan bueno pues "nada de nervios " que de todas maneras va a ganar o no?.....
y si alguien va apurado a ver caballos pues sencillamente que le diga a un amigo que lo llame pa que no se pierda los campeonatos ;D o si solo quiere ver su caballo competir  tambien que lo llamen cuando le toca ;)

vetcars

  • Visitante
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #17 : Abril 27, 2009, 09:55:59 pm »
Y es que la trasnochada no es solo para el que esta en las graderías, sino también para los ejemplares que despues pierden dos o tres días recuperándose de una feria de estas....

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #18 : Abril 28, 2009, 12:55:45 am »
Saludos amigos foristas,personalmente opino que las jornadas tan largas y el posterior agotamiento que estas ocacionan,se deben principalmente a la perdida de tiempo a lo largo de la jornada diaria,por ejemplo:el espacio de hora y media para almorzar al medio dia,la llamadera(rogadera)a los expositores para llevar los ejemplares a la prepista,los espacios tan grandes entre una y otra categoria,la demora de los señores jueces para sacar a la cantidad de ejemplares que van mal preparados a las ferias(fuera de la modalidad,apariencia de cola muerta,condiciones sanitarias etc.)se supone que las consideraciones y las segundas oportunidades solo deben ser para los ejemplares en proceso,para sacar y probar ejemplares en regulares condiciones estan los festivales,iniciando la jornada con extricto cumplimiento de la hora señalada, deberian juzgarse lotes de yeguas,mulares y capones para seguir con potros y potrancas en proceso,categoria esta que esta tomando gran importancia para los criadores y el publico,por la cantidad y calidad de ejemplares que participan.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #19 : Abril 28, 2009, 08:05:26 am »
Yo pienso que tenemos que "actualizar" nuestra visión de una feria equina.

Ya no puede seguir siendo solo una COMPETENCIA entre caballos. Tiene que dársele una orientación como ESPECTACULO y como tal tiene que rediseñarse para ser atractiva, no tanto para el conocedor y el aficionado (que siempre van o están pendientes de las ferias) sino precisamente para ATRAER a los que  no conocen a los que no son aficionados (recuerden que hoy existe mucha competencia en opciones de recreación que antes no había).

En cuanto al campeonato con 8 ejemplares me parece un excelente avance en el ESPECTACULO. Y con seguridad, además de ser más interesante como competencia, dura menos que las dos competencias que había antes de Campeonato y Reservado por separado.

Otra propuesta que hago desde aquí es que para mejorar el período de descanso de los caballos y yeguas mayores que luego entran al campeonato, sin "toriar" al público con competencias de capones, mulares o exhibiciones (donde mucha gente se marcha porque pierden el interés) que ponen entre estas pruebas de mayores y los campeonatos es que se cambie el orden de las competencias así:

Las pruebas de potros y potrancas en proceso, que de todas formas no PUEDEN entrar al campeonato, deberían ir después de las competencias de yeguas y caballos mayores y antes de los campeonatos. Asi se mantiene el interés del público y los caballos mayores tienen un buen período de descanso.

Estas pruebas en proceso, además, generalmente son de mucho interés por saber que están transmitiendo los caballos, son de muy buena calidad y, además, muchas veces son vistas por pocas personas.

Cordialmente,

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #20 : Abril 28, 2009, 08:34:27 am »
EXCELENTE PROPUESTA.

.....
.."Otra propuesta que hago desde aquí es que para mejorar el período de descanso de los caballos y yeguas mayores que luego entran al campeonato, sin "toriar" al público con competencias de capones, mulares o exhibiciones (donde mucha gente se marcha porque pierden el interés) que ponen entre estas pruebas de mayores y los campeonatos es que se cambie el orden de las competencias así:

Las pruebas de potros y potrancas en proceso, que de todas formas no PUEDEN entrar al campeonato, deberían ir después de las competencias de yeguas y caballos mayores y antes de los campeonatos. Asi se mantiene el interés del público y los caballos mayores tienen un buen período de descanso.

Estas pruebas en proceso, además, generalmente son de mucho interés por saber que están transmitiendo los caballos, son de muy buena calidad y, además, muchas veces son vistas por pocas personas.

Cordialmente,

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #21 : Abril 28, 2009, 11:04:13 am »
aqui sale cada bobo que sabe tanto que sabe a mier..   y a este quiem le diria que 8 pal campeonato es malo

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: POR FAVOR ACABEMOS CON ESTA FARSA
« Respuesta #22 : Abril 28, 2009, 03:01:57 pm »
Exelente propuesta la de jogigo. Yo vengo diciendo, para que sto se vuelva mas familiar, debemos volver a la epoca de antes con los capones que sean montados por los propietarios, o familiares, o amigos , o los de las escuelas de chalaneria no, por palafraneros, o montadores que comiensan, para eso estan    otro tipo de ejemplares `por ejemplo caballos mayores de 78 que esta terminando su carrera.