Autor Tema: Confieso que...  (Leído 3674 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Confieso que...
« : Agosto 08, 2010, 09:55:56 pm »
Les Confieso algo …

Hoy la potranca dulzura, la número 1 en el camp de trote me hizo pensar en utilizar aventurero como reproductor, que potranca ta lujosa, mejor que cualquiera de sus hermanos a esa edad.

La potranca eléctrica me recordó  en su cadencia a una magnifica en sus inicios por allá por el año 2007 cuando me parecía el prototipo de trote, pero volviendo a la eléctrica….. POTRANCOTA DE LOCOS y sobre todo, pensando en que Caramanta es Caramanta.

A lo anterior súmele a mabru, q buen potro este hijo de Caramanta, como dice ucrania …. Se VIENE UNA CAMADA IMPORTANTE.

La magnifica intumbable pero para mí … MUY  VELOZ PARA SU ANDAR, esa yegua que ganó hoy es más rápida que cualquiera de los trochadores galoperos que entró al campeonato, suponiendo que estos deben contar con una cadencia más acelerada que la de los trotones y lo peor es ver que en este foro todos  ESTAN  CONTENTOS CON ESTE JUZGAMIENTO y después abriendo topic cacorros disque “rescatemos el trote”  “ donde está el trote de verdad verdad”  “prohibir el cruce de trotones con trochadores etc. 

Ella es tiene la elevación de anteriores y posteriores deseada, un fenotipo de lujo pero repito… como su madre, la magnifica q raya la velocidad de la trocha; merece ganar , es la ganadora indiscutida pero entonces cambien el cuento chimbo de que no hay trote y hay q buscarlo con sutano y mengano.

Excelente nivel el de la feria en terminos generales.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Confieso que...
« Respuesta #1 : Agosto 08, 2010, 09:56:50 pm »
No hablemos de prodigio y renegado aqui por que para eso se acaban de abrir algunos 200 topics una vez terminada la competencia.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Confieso que...
« Respuesta #2 : Agosto 08, 2010, 10:55:11 pm »
No se por que la gente se olvida de muchas cosas, recordemos una de las mejores trotonas galoperas que ha tenido Colombia como lo es la Electra de Gran Dinastia, madre de la Electrica.

No le demos solo los creditos de esta extraordinaria potranca a Caramanta. La Electra es una extraordinaria reproductora, con 3 hijas extraordinarias.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Confieso que...
« Respuesta #3 : Agosto 08, 2010, 11:00:56 pm »
Que tiene q ver  la electra con mambru ??? nada y como nada tiene q ver no le hago mencion a ella, hago mencion a caramanta pues saco dos excelentes potros en trotones, eso si , reconociendo q esa yegua es extraordinaria y tiene mucho q ver con la calidad de su hija.

Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Re:Confieso que...
« Respuesta #4 : Agosto 08, 2010, 11:02:05 pm »
Completamente de acuerdo TROTON con sus comentarios con respecto a la magnifica.  La vi muy rápida y alcancé a imaginar que ganaba la luisa, es mi opinión personal.
Diego Guzmán

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:Confieso que...
« Respuesta #5 : Agosto 09, 2010, 03:08:56 am »
PENSE IGUAL ME ALCANCE A ILUSIONAR, NO SE QUE PASO ...ESTA FERIA ESTUVO MUY BUENA PERO MUY REVOLUCIOANADA PARA TODO EL MUNDO...

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:Confieso que...
« Respuesta #6 : Agosto 09, 2010, 08:45:31 am »
`Yo si estoy de acuerdo en que era la ganadora, sin demeritar la altisima calidad de la LUISA, que es sin dudas excelente y una espectacular ejemplar del trote.
Pero creo que LA MAGNIFICA es de las que queda para la historia, Me impresiona que aun con esta nueva rapidez para la ejecucion de su andar no deja de marcar el trote ni un segundo, no la escucho trochadora ni un instante, su mecanica de trotona pura, y ojo, en mi concepto y en lo q yo entiendo ,SIN PERDER ,,,AUN EN SU RAPIDEZ NI EL NUMERO DE BATIDAS SU MAGNIFICA CADENCIA.Yo he sido de las defensoras de anteponer la cadencia ante la rapidez, incluso en el otro foro armabamos una batalla campal con el fin de definirnos lo recuerdo y yo decia que la cadencia no debe perderse, que los amantes de la rapidez por si sola q fueran a mirar formula 1 jajaja,,,,aclarando por supuesto q es absurdo el comentario y la comparacion no cabe,,,,,,,
Soy amante de la cadencia de nuestros trotones claro esta,,,
pero entendiendo por CADENCIA no como sinonimo de LENTITUD en eso q llamamos la musiquita de ese andar, sino entendiendo por cadencia ese ritmo regular, constante,,,,,, y ese COMPAZ  y ESA SUAVIDAD PERFECTA DE LOS ACORDES QUE NO ROMPEN LA CADENA DE SU MUSICALIDAD....q no se pierde ni deja de ser el mismo ni  un segundo.
Considero muy valida la rapidez con que un ejemplar ajecute su andar, pero SOLO MIENTRAS EN ARAS DE LA ESPECTACULARIDAD DE LA RAPIDEZ NO SE CASTIGUE LA CADENCIA PERFECTA O LA MODALIDAD QUE SE EJECUTE.
Es mi opinion muy personal y humilde sobre el tema.

Y QUE VIVAAAAA LA MAGNIFICAAAAAAAA! ! ! !



cadencia
1.f. Serie de sonidos, movimientos o acciones que se suceden de un modo regular o armónico:
cadencia de una melodía.

En términos de música, cadencia tiene varios significados:

Serie de acordes o fórmula de melodía que indica el fin de una sección en una obra. La cadencia perfecta corresponde al punto en los signos de puntuación, la cadencia imperfecta al punto y coma y la cadencia rota a la coma.



Desconectado msantiago

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Confieso que...
« Respuesta #7 : Agosto 09, 2010, 08:48:12 am »
estoy otalmente de acuerdo con troton.

la gente quiere rescatar el trote criollo, ese de cadencia media lenta, con buenas manos y buenos posteriores. pero lo que hacemos es premiar otro trote.

creo que el trote de la dulzura es muy rapido para lo que queremos ver en esta modalidad. (ustedes que opinan)

la que caracteriza mas este andar es la luisa .......

Desconectado msantiago

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Confieso que...
« Respuesta #8 : Agosto 09, 2010, 09:04:23 am »
otra cosa definamos el trote:

ANDAR DE CADENCIA MEDIA LENTA!!!!!! CON BUENA ELEVACION DE SUS ANTERIORES!!!!!!


Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:Confieso que...
« Respuesta #9 : Agosto 09, 2010, 09:12:15 am »
La yegua "Luisa de la Ceiba" da ventajas en su tren posterior.Es de mucha potencia,buenos aplomos,pero es un poco "movida de atrás".
Personalmente me gusta mas la ejecución del trote y galope de esta yegua que el de Magnífica.Son ambas extras y cumplen ampliamente en ambos aires.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:Confieso que...
« Respuesta #10 : Agosto 09, 2010, 09:16:06 am »
LA VELOCIDAD NO ES LA Q DEFINE LAS MODALIDADES, ES LA MANERA EN Q LLEGAN MANOS Y PATAS...SI SUENA, TRA O SI SUENA TAS .....

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Confieso que...
« Respuesta #11 : Agosto 09, 2010, 10:53:12 am »
Que tiene q ver  la electra con mambru ??? nada y como nada tiene q ver no le hago mencion a ella, hago mencion a caramanta pues saco dos excelentes potros en trotones, eso si , reconociendo q esa yegua es extraordinaria y tiene mucho q ver con la calidad de su hija.

Estoy hablando de este comentario.



La potranca eléctrica me recordó  en su cadencia a una magnifica en sus inicios por allá por el año 2007 cuando me parecía el prototipo de trote, pero volviendo a la eléctrica….. POTRANCOTA DE LOCOS y sobre todo, pensando en que Caramanta es Caramanta.


Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Andre22

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Email
Re:Confieso que...
« Respuesta #12 : Agosto 09, 2010, 11:16:33 am »
depronto una transmicion se acelera un poquito esa magnifica es perfecta su cadencia

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Confieso que...
« Respuesta #13 : Agosto 09, 2010, 01:08:56 pm »
Que tiene q ver  la electra con mambru ??? nada y como nada tiene q ver no le hago mencion a ella, hago mencion a caramanta pues saco dos excelentes potros en trotones, eso si , reconociendo q esa yegua es extraordinaria y tiene mucho q ver con la calidad de su hija.

Estoy hablando de este comentario.



La potranca eléctrica me recordó  en su cadencia a una magnifica en sus inicios por allá por el año 2007 cuando me parecía el prototipo de trote, pero volviendo a la eléctrica….. POTRANCOTA DE LOCOS y sobre todo, pensando en que Caramanta es Caramanta.



Si y lo ratifico, CARAMANTA ES CARAMANTA,  un caballo que por el precio se mantuvo alejado de las pistas(sus hijos pues) pero que poco a poco comienzan a aparecer, la itala, mambru y electrica fieles soportes de mi comentario.

Por el lado la electra, gran yegua pero en ningun momento digo q no aporto, q no sirve o q la electrica es quien es solo por su padre, mas bien te las quieres picar del minucioso y el conocedor y sales a tergiversar comentarios ajenos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Confieso que...
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2010, 01:14:09 pm »
`Yo si estoy de acuerdo en que era la ganadora, sin demeritar la altisima calidad de la LUISA, que es sin dudas excelente y una espectacular ejemplar del trote.
Pero creo que LA MAGNIFICA es de las que queda para la historia, Me impresiona que aun con esta nueva rapidez para la ejecucion de su andar no deja de marcar el trote ni un segundo, no la escucho trochadora ni un instante, su mecanica de trotona pura, y ojo, en mi concepto y en lo q yo entiendo ,SIN PERDER ,,,AUN EN SU RAPIDEZ NI EL NUMERO DE BATIDAS SU MAGNIFICA CADENCIA.Yo he sido de las defensoras de anteponer la cadencia ante la rapidez, incluso en el otro foro armabamos una batalla campal con el fin de definirnos lo recuerdo y yo decia que la cadencia no debe perderse, que los amantes de la rapidez por si sola q fueran a mirar formula 1 jajaja,,,,aclarando por supuesto q es absurdo el comentario y la comparacion no cabe,,,,,,,
Soy amante de la cadencia de nuestros trotones claro esta,,,
pero entendiendo por CADENCIA no como sinonimo de LENTITUD en eso q llamamos la musiquita de ese andar, sino entendiendo por cadencia ese ritmo regular, constante,,,,,, y ese COMPAZ  y ESA SUAVIDAD PERFECTA DE LOS ACORDES QUE NO ROMPEN LA CADENA DE SU MUSICALIDAD....q no se pierde ni deja de ser el mismo ni  un segundo.
Considero muy valida la rapidez con que un ejemplar ajecute su andar, pero SOLO MIENTRAS EN ARAS DE LA ESPECTACULARIDAD DE LA RAPIDEZ NO SE CASTIGUE LA CADENCIA PERFECTA O LA MODALIDAD QUE SE EJECUTE.
Es mi opinion muy personal y humilde sobre el tema.

Y QUE VIVAAAAA LA MAGNIFICAAAAAAAA! ! ! !



cadencia
1.f. Serie de sonidos, movimientos o acciones que se suceden de un modo regular o armónico:
cadencia de una melodía.

En términos de música, cadencia tiene varios significados:

Serie de acordes o fórmula de melodía que indica el fin de una sección en una obra. La cadencia perfecta corresponde al punto en los signos de puntuación, la cadencia imperfecta al punto y coma y la cadencia rota a la coma.

Entiende que nadie dice q se trocha, nadie dice q se equivoca, entiende que para mi es una ganadora indiscutida, perooooo , entiende que los mismos que hoy la aplauden y dicen que es la locura y q no tiene comparacion son los que piden a gritos "salvar el trote" por q lo que hay es trotitrocha, entiende q o nos callamos y acatamos los juzgamientos o le damos palo a estos y tambien a los exponentes de este tipo de trote como la magnifica y repudiamos sus victorias.

HAY Q DEFINIR EL CRITERIO.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:Confieso que...
« Respuesta #15 : Agosto 09, 2010, 01:17:07 pm »
Ya lo habia dicho yo en el otro foro.....hace muuuucho rato.




EL DRAGON NO SE HA IDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,SOLO ESTA DORMIDO,,,,,,,,,,,,,,

« Última Modificación: Agosto 09, 2010, 01:24:01 pm por ALAZANA »

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re:Confieso que...
« Respuesta #16 : Agosto 09, 2010, 01:32:01 pm »
es verdad lo que dice troton el las ferias las aplauden y dicen que son lo mejor, y despues empiesan a criticar que  es muy rapida para el trote que se busca, entonses quien los entienden

Desconectado JuanPablo13

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
    • Email
Re:Confieso que...
« Respuesta #17 : Agosto 09, 2010, 02:20:19 pm »
confieso que me dio rabia cuando sacaron a elejido en el gran campeonato
tambien confieso que no le pegue ni auno en los campeonatos solo en el de hembras en trocha
Juan Pablo Velasco M

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Confieso que...
« Respuesta #18 : Agosto 09, 2010, 07:24:41 pm »
Muy buen topic TROTON yo estoy de acuerdo en que se debe buscar el verdadero trote, el que se pueda ver y oír, la cadencia es algo subjetivo como lo dice ALAZANA, existen muchas definiciones. En ultimas si yo veo y oigo un caballo pasar por una tabla y logro sin mucho esfuerzo identificar que va trotando pues es un verdadero trotón; lo que yo veo un poco mas comprometido es el galope hay unos ejemplares que muchas veces corren o apenas arrastran sus patas, no se les oye sino las manos y así han ganado grandes campeonatos P1. El análisis que usted hace es veraz en al medida que la Magnifica es mas rápida que la Luisa pero en ningún momento se deja de escuchar el TAS.TAS como lo escribe el amigo Águila Roja.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Confieso que...
« Respuesta #19 : Agosto 09, 2010, 09:28:28 pm »
Para los puristas en cruces (p1 x p1) esto que dice troton (aunque no lo afirma) es una blasfemia... este caballo para la edad que tiene trocha muy bien pero miren que esta dando aires compuestos de muy buena calidad... lo que dicen es cierto, ahora con el precio mas economico le daran un nuevo aire a nivel de reproduccion a caramanta... en 3 anos lo escucharemos otra vez duro en las pistas, al igual que maracanazo.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Confieso que...
« Respuesta #20 : Agosto 09, 2010, 10:49:54 pm »
Cual sería la intención de colocarle Caramanta a la electra de gran dinastía??  Que estarían buscando con ese cruce??

Yo creo que trocha... Pero a mi me late que ese Ruiseñor se las trae con el Trote... Hace poco vi una trotona que me gustó mucho, nieta de ruiseñor, hija de Principe de villa stella.

Será por el lado de Veneno?

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Confieso que...
« Respuesta #21 : Agosto 09, 2010, 10:53:41 pm »
Cual sería la intención de colocarle Caramanta a la electra de gran dinastía??  Que estarían buscando con ese cruce??

Yo creo que trocha... Pero a mi me late que ese Ruiseñor se las trae con el Trote... Hace poco vi una trotona que me gustó mucho, nieta de ruiseñor, hija de Principe de villa stella.

Será por el lado de Veneno?

Saludos,

Tu te imaginas a un troton con la reunion de caramanta, sus patas  y las manos de la electra ????

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Confieso que...
« Respuesta #22 : Agosto 10, 2010, 08:39:36 am »
Y lo lograron?

Lucho, tu que has criado trotones, te gusta el trote, que opinas de Ruiseñor como ancestro de varios trotones existentes??  Es él el culpable ? O es coincidencia que tenga hijos o nietos trotando?

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER