Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

HABRONEMA - Que hago?

(1/5) > >>

Bahamon:
Senores tengo un potro que tiene Habronema en unn ojo y me informan que esta un poco feo esto, les pido que segun su experiencia me den una recomendacion de como tratar esto.

Mil gracias,

German.

ABorrero:
Mucha atención a eso y más si es en un ojo, si no se trata bien lo puede perder. Clima frío es lo mejor. Yo creo q lo mejor es q se lo lleve para la finca. OJO OJO,,,, eso es muy berraco.

CEO:
El pronostico con esos habronemas es bien complicado, y mas si es en un ojo, no es por desanimarlo, pero eso es una vaina bien jodida. Si bien es cierto que el clima frio les sienta mucho mejor que el caliente, no es una solucion definitiva.  Un amigo tenia un potro muy bueno que sufria de ese mal, y se le boto toda la corriente del caso y bastante platica para al final tener que sacrificarlo.   Mucho animo y mucha resistencia, la va a necesitar. Asesorese de un veterinario bien bueno a ver que le dice.

saludos

JMM

villamaria:
Una de las medicinas para el habronema es el negubon. Se debe purgar con este producto que es bien barato. Se le puede dar con un poco de concentrado o diluido en agua. Yo tuve un potro con habronema y la solucion fue esa.
Ahora si se le puede poner topico mejor. Pero es mejor preguntarle a un veterinario.
Otra medicina es la ivermectina. Tienes que purgarlo casi que semanal y evitar la mosca que es quien la produce.

Josemap:
Germán,

Eso es bien complicado, traigaselo para la sabana ya!!

Slds.

JOSE M.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa