Autor Tema: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala  (Leído 20865 veces)

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« : Diciembre 07, 2009, 10:44:53 am »
Compañeros del foro, el viernes pasado estube en el Criadero Chapala de Guillermo Kling en una exhibición que le hicieron al caballo Imponente de la Libertad, les cuento que me gustó mucho el caballo, su fenotipo, rapidez, posteriores, temperamento etc... lástima que no ha calibrado en el fino (eso todos lo sabemos).... pero que caballo.

Quiciera saber si alguno de ustedes (foristas) tambien asistieron al evento donde tambien mostraron animales de gran futuro del Criadero Chapala y La Ponderosa..... los comentarios del caballo.

Saludos,

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #1 : Diciembre 07, 2009, 11:00:57 am »
Muy a pesara de que el caballo no calibra en el fino , este caballo tiene una raza muy interesante , que si es de caballos finos , tiene poco tiempo en Colombia y creo yo que allí es el sitio ideal para que el caballo calibre en el fino . De pasar esto se convertiría en un caballo invencible ya que este caballo tiene una alzada que los tormentos parecen unos ponis al lado de el que se ve como un tren .

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #2 : Diciembre 07, 2009, 06:25:36 pm »
Extraordinario caballo, lastima que no lo dejaron ver en la pista, de todo mi gusto, Hoy en dia en mi humilde opinion no ganan los mejores ganan los que CUMPLEN, ESE ES NUESTRO SISTEMA DE JUZGAMIENTO, No culpo a los jueces, PERO HAY QUE DAR ESPECTACULO..... Y EL QUE ENTIENDE DE CABALLOS, sabe cual es el bueno. ??? ??? ???
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #3 : Diciembre 07, 2009, 07:29:13 pm »
que dias se puede ir a ver este hermoso ejemplar

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #4 : Diciembre 07, 2009, 09:05:10 pm »

   avisennos porfavor, para verlo esta semana cuando?  gracias

   sr sulfato por aya nos vemos
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #5 : Diciembre 07, 2009, 09:37:13 pm »
Ese caballo es de los finos que si me arrancan un grito, me hacen ver un fino con todos los juguetes.
Me dio una piedra que aquí en Pereira los jueces no lo dejaran calibrar, o por lo menos pasar por la pista dura y hacer los ejercicios de una pasada y no nada para  afuera ,pero ese es el fino que me mata, patudo hace sentir de nuevo el caballo fino, no de mentiritas.
Pedo

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #6 : Diciembre 07, 2009, 10:00:21 pm »
Bueno sería ir a verlo... ojalá lo muestren de nuevo y nos avisen !!!

Puede ser una puerta de mercado para el caballo acá en Colombia.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #7 : Diciembre 07, 2009, 11:06:51 pm »
La verdad una de las curiosidades de ir a la feria era ver a IMPONENTE, y por 5 minutos me di el gusto, que CABALLO, yo se que todos van a decir que no se calibra pero cuando lo hace es un CABALLAZO, bueno si lo hiciera la verdad no habria con que, una raza de envidiar, un fenotipo uno mas bonito ya toca mandarlo a hacer..............todo el mundo lo llamaba para que le dejaran dar aunque fuera una vueltica, muchas veces el caballo que emociana a la aficion caballista no es el que hace taca taca taca toda la compentencia y muchas veces los jueces dejan a la aficion con el corazon en la boca de la emocion porque se sale del reglamento y bueno es su labor pero donde queda el caballo que emociona???? hay es donde esta el cuento que cual es el caballo bueno el que emociona y hace vibrar a la multidud o el cumplidor que puede ganar la compentencia??????? por ultimo saben si estan vendiendo saltos del caballo?????????

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #8 : Diciembre 08, 2009, 02:57:36 am »
En la ultima edicion de la revista de fedequinas en las hojas del interior aparece todo lo relacionado con la promocion.

pancho villa

  • Visitante
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #9 : Diciembre 08, 2009, 07:31:45 pm »
ESTE CABALLO NO LO CALIBRA NI LA MAMA DE TARZAN,HACE EL 2 Y 2 PERFECTO Y SE ENDOSA,BUEN AJUSTE DE PATAS ,RAPIDO Y BONITO,NO MAMEN GALLO.

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2009, 12:37:07 am »
el caballo es extraordinario, con todos sus problemas de arreglo pero extraordinario y con una rza envidiable y que brinda un frescor necesario para la caballada nacional.

para los que lo quieran ver, al caballo lo esta manejando Guillermo Kling en Chia.

El telefono del criadero el (1) 8623554.

Saludos.

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #11 : Diciembre 10, 2009, 01:03:30 am »
ESTE CABALLO NO LO CALIBRA NI LA MAMA DE TARZAN,HACE EL 2 Y 2 PERFECTO Y SE ENDOSA,BUEN AJUSTE DE PATAS ,RAPIDO Y BONITO,NO MAMEN GALLO.

2 y 2???
yo juraba y comia mocos que el problema de Imponente era que se trochaba......
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2009, 06:21:24 am »
Este caballo si lo logran cuadrar es un reproductor que logra muchas cualidades que otros que estan en la punta no tienen
fenotipo y tren posterior....
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #13 : Diciembre 11, 2009, 09:31:12 am »
Este caballo podría ser el eslabón perdido del caballo fino en colombia,pasariamos de esa catarsis e indiferencia en la que hoy esta sumido el paso fino en las ferias en colombia.
Caballos con posteriores y fenotipo marcación y sintiendo un caballo de verdad con ganas y mansedumbre.
Sea dicho de paso, nos dejamos comer el coco con esos caballos de paso fino de mentiritas de paticas puestesitas y dizque lo mas importante que no suene la métrica exacta, pero en el total detrimento del conjunto,amen de unos corosito de mentiritas donde hoy se sumerge el caballo de paso fino en colombia unos corositos de mentiritas.
De Igual veíamos como nos querían encasillar la trocha, en esa trocha de mentiritas, que afortunadamente hoy vemos que retomamos la senda del caballo con posteriores, que se sienten al montar y al ver, que arrastra publico y miradas con potencia sonoridad y ganas. >:(
Los jueces han tenido mucha culpa de lo que aquí ha pasado, por congraciar se con criadores y directivos y vemos como se excluyen unos y se premian otros.
Pedo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #14 : Diciembre 11, 2009, 10:46:56 am »
Es un caballo de unos MOVIMIENTOS EXTRAORDINARIOS CON UNA EXCELENTE RAZA Y TIENE FENOTIPO.

UNA GRAN ALTERNATIVA PARA REFRESCAR NUESTRAS LINEAS DE PASO FINO COLOMBIANO.

SI SABEMOS QUE NO MARCA EL FINO CLARIDAD,PERO SU RAZA ES PURA DE PASO FINO COLOMBIANO.


ATT JALISCO.

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #15 : Diciembre 11, 2009, 12:55:04 pm »
 IMPONENTE ES UN GRAN CABALLO HERMOSO DE BUENOS MOVIMIENTOS PERO CREO Q SI NO MARCA EL FINO ES DIFICIL HACERLE UNA CARRERA, EN COLOMBIA NOS CARACTERISAMOS PORQ NUESTROS CABALLOS  MARQUEN  BIEN SU PASO Y CREO Q AHI HAY UNA DIFERENCIA DE LOS CABALLOS COLOMBIANOS A LOS CABALLOS DE OTRAS PARTES.. POR ESO GANAMOS ADEMAS NO OLVIDEMOS Q SI A VECES LOS DE ACA MARCAN EL FINO Y   SUS HIJOS HASTA PASITROCHADOS  SALEN AUNQ CREO Q MUCHO DE ESTE PROBLEMA LO TIENEN LOS MONTADORES  EXTRANJEROS Q APRETAN PARA MOSTRAR  Y NO LES IMPORTA Q MARQUEN BIEN EN TACA TACA... JUZGEN USTEDES...
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #16 : Diciembre 11, 2009, 02:21:53 pm »
Tengo entendido que al caballo lo está preparando Rafael Clavijo (el montador de Guillermo Kling  que es quien maneja al caballo en el Criadero Chapala) para sacarlo a competencia, y la idea es cuadrarlo para sacarlo en la Nacional.

Saludos,

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #17 : Diciembre 11, 2009, 02:39:01 pm »
Cita
Caballos con posteriores y fenotipo marcación y sintiendo un caballo de verdad con ganas y mansedumbre

Pedo explícame pues como vasa sacar todo eso de donde no lo hay?
Imponente no marca. Al caballo le falta marcación
Y la marcaión es la base de todo. Si el caballo no es fino es porque no tiene equilibrio no
tiene naturalidad. Y un caballo sin naturalidad es un caballo que no es cómodo en la silla.
Mi humilde opinion y ahí perdonan





Tenemos que retomar la historia,en colombia tuvimos un grupo de personas,que aun persisten defensores,quisieron desmeritar a los caballos moros y en especial en el fino,pues fueron los que prefirieron en  USA para iniciar sus criaderos, dado que ante esa discriminación un gran caballista de rabia no se lo alquilo ni presto a nadie.
Caballo que termino sus días en los estados unidos y se gano un campeonato mundial,igual suerte sufrió el gran caballo del la estancia que terminó sus días en el país del norte.
Los caballos que se juzgaban en los sesenta y setenta se pasitrochaban y como los ponían a moler les permitían el tiempo para que ellos mismo se calibraran y entraran calientes al fino,donde arrancaba aplausos y mostraba su grandeza y la enorme resistencia que se reventaban antes que aflojar, esos caballos, que se sentían y se oían. pero como los otros que en principio no vendieron a ese mercado, los desprestigiaron,y hoy tendremos que refrescar toda su grandeza en dolares por errores en nombre del color, para que la mitad de nuestra raza regrese, y retome el tema de los posteriores y fenotipo, espero que la forma en que los jueces deberán y tendrán que esperar a que calibren, y no como ahora que paso y para afuera, eso no es contrario a nuestro caballo.
Esos moritos descendientes de un gran cultor como fueron los guarinzos o caballos como dije,pastorsito,pistolero,la rosa,contrapunto,plebeyo,clásico de plebeyo e imponente de la libertad,son la otra mitad de nuestra raza que despreciamos en nombre de la ignorancia y de la mala educación del gusto por los colores,pensamiento que dejamos que se abriera paso con una enorme perdida.
Si imponente es fin refino y con patas pero hay que dejarlo que se calibre para ver su grandeza.
Pedo

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #18 : Diciembre 11, 2009, 02:45:59 pm »
Esos moritos descendientes de un gran cultor como fueron los guarinzos o caballos como dije,pastorsito,pistolero,la rosa,contrapunto,plebeyo,clásico de plebeyo e imponente de la libertad,son la otra mitad de nuestra raza que despreciamos en nombre de la ignorancia y de la mala educación del gusto por los colores,pensamiento que dejamos que se abriera paso con una enorme perdida.
Si imponente es fin refino y con patas pero hay que dejarlo que se calibre para ver su grandeza.
Pedo

Recordemos que el caballo Berlín de Seis Emes, tambien viene de Classico de Plebeyo pues su mamá es hermana completa de la mamá de Imponente... ademas de tener a Zodiaco por su padre Aleli.

De resaltar las virtudes que enumera Pedo, Fenotipo, posteriores... "enorme resistencia que se reventaban antes que aflojar", a eso sumele velocidad.
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #19 : Diciembre 11, 2009, 02:56:33 pm »
cuanto vale el salto de imponente en Colombia? (No lo voy a comprar, solo por saber)
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #20 : Diciembre 11, 2009, 03:29:03 pm »
DEFINITIVAMENTE UN CABALLO SUPER IMPRESIONANTE.  LASTIMA QUE EN LAS PISTAS TENGA EL PROBLEMA QUE TIENE.

LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTE CABALLO FUE CUANDO VISITE LA MUNDIAL EN PUERTO RICO EN EL 2005.  CUATRO AñOS MAS TARDE Y TODAVIA PASITROCHADO.  QUE PESAR.

LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI ALGUIEN SABE SOBRE SUS CRIAS.  ME IMAGINO QUE LO USARON MUCHO EN USA.  ME GUATARIA SABER COMO HA SIDO COMO REPRODUCTOR.  NO SE DE NINGUNA CRIA EN ESTE MOMENTO QUE ESTE DANDO DE QUE HABLAR.  SI SABEN DE ALGUNA ME GUSTARIA SABER LA RAZA DE LA MADRE.

GRACIAS,

ARA

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #21 : Diciembre 11, 2009, 03:35:55 pm »
joan_jiver: el salto del caballo entendí que lo van a vender a 4´500.000. Y hay una promoción (no se si va a ser por todo el tiempo que el caballo esté aca en Colombia) que por la compra de 4 el quinto es gratis, lo que hace que el salto quede en 3´600.000.

ARA: Se que como reproductor está en el TOP 10 de USA siendo reproductivamente muy joven.

Saludos,

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #22 : Diciembre 11, 2009, 03:59:21 pm »
[
ARA: Se que como reproductor está en el TOP 10 de USA siendo reproductivamente muy joven.

Saludos,

[/quote]

Gracias por la informacion.  Pero si me puede aclarar, en USA el top 10 es por el numero de crias que le  nacieron para ese año, no necesariamente se ganan estar en esa lista por el trabajo de sus hijos en las pistas como lo es aca en Colombia.

ARA

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #23 : Diciembre 11, 2009, 04:05:14 pm »
ARA la verdad no se, creería yo que es por animales en competencia.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #24 : Diciembre 11, 2009, 04:23:53 pm »
En el criadero san isidro hay un potro en una hija de banderin bastante bueno.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #25 : Diciembre 11, 2009, 04:37:38 pm »
Yo no tengo fino pero le pondria todas a este caballo quien para mi es uno de los monstruos de este andar.

En USA pasa algo y no es que los caballos transmitan ese andar enredao y descalibrado, para mi es el afan de verlos veloces y patinados en la tabla q se olvidan de dejarlos andar con naturalidad, desenredarse solos aprendiendo a caminar y los obligan a "correr" y por eso los tropiezos en un futuro.

Aprovechen ese caballo los fineros.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #26 : Diciembre 11, 2009, 05:13:38 pm »
La  lista de los 10 mejores reproductores en estados unicas es basada en el número de puntos que sus hijos ganan en competencia pero es un poco irreal sobre el poder de transmicion de un reproductor pues cuentan el puntaje de hijos que compiten tambien en las modalidades de Performace, placer y las competencias de caballos montados por sus duenos por eso un caballo que tenga hijos que ganen muchos puntos en placer puede hacer que el reproductor aparesca en la tabla sin tener hijos en paso fino.   En Colombia solo se tiene en cuenta el puntaje de los hijos que compiten en paso fino.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #27 : Diciembre 11, 2009, 05:51:12 pm »
VIDEO POR FAVOR.....
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #29 : Diciembre 11, 2009, 07:10:11 pm »

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #30 : Diciembre 11, 2009, 07:35:29 pm »
EN AMBOS VIDEOS SE VE PASDITROCHADO.  ME GUSTA MAS COMO SE PRESENTA CON DAVID ZAPATA.  SE VE CON MEJOR ARREGLO Y MAS ENERGIA Y VELOCIDAD.

ESOS JALONES QUE LE DA EL SR. ESPINO SE VEN MALISIMOS EN UNA COMPETENCIA, NO SE COMO SE PERMITE ESO EN LAS COMPETENCIAS DE  USA Y DARLE UN PRIMER PUESTO.

ARA

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #31 : Diciembre 11, 2009, 08:22:19 pm »

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #32 : Diciembre 12, 2009, 10:48:53 am »
El tema del color moro debe ser muy bien analizado, por que ahunque el color moro es un color que domina, tambien es el color que puede el criador (con una base de animales moros) cerrar los colores del criadero. Un gran ejemplo es el Criadero La Ponderosa de Doña Marion Hasche de Kling, que inicialmente fué un criadero lleno de animales de color moro (casi su totalidad), lo que le ayudó a cerrar los colores y los porcentajes son en su mayoría alazanes, záinos, negros, y en menor cantidad moros, castaños, y rara vez un animal rosillo, isabello o bayo.

Lo que puede ser un problema por gusto y pigmentación puede ser también un beneficio a la hora de cerrar los colores.

Saludos,

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #33 : Diciembre 12, 2009, 03:22:34 pm »
Pues yo si le voy a poner una o dos yegua a este caballazo... Por varios factores, a saber:

1. Movimientos
2. Rapidez
3. Raza
4. Fenotipo
5. Aplomos
6. Color

Y no hablen tanta paja, hablan mal del caballo porque es gringo, pero alguien me pueden decir donde hay un caballo con esos movimientos y rapidez? Además le tienen cola porque es moro.

Yo les digo que la yegua Promesa del Sol se afina al tiempo con Imponente... Esa velocidad tan brava es casi imposible de calibrar en 4 tiempos isocronicos de la misma intensidad.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #34 : Diciembre 12, 2009, 11:06:45 pm »
Tuve el honor de conocer al viejo Mirtiliano Lozano y a su hermano Alberto al igual que a don Joaquín Quintero.
Jamas olvidare sus historias y enseñanzas que sirven para poder sacar conclusiones de historias no contadas, cuando vendio Don Mirtiliano a monarca luego llamado monarca de besilu y los cuentos con Contrapunto y bochica y las grandes pujas con criadores antioqueños por el mercado en el exterior y los cuentos del juez Jose Joaquín sobre los caballos y ratificaban las enormes diferencias.
Los tres coincidían que el caballo mas fino y completo fue contrapunto y mas completo fenotipo marcación y brío y tienen autoridad para decirlo pues escribieron historias épicas de nuestro caballo.
Eran caballos que les pedía el pase de montador profesional como arre galadores y montadores y exigían a los jueces profundo conocimiento del tema.
Sabia además que necesitaban un tiempo para calentarse y poder calibrar el fino por ese ímpetu y ganas de hacerle pero eran competencia haber cual sacaba la maleta y no habían la cantidad de hoy en día, las ferias se acababan rápido pero cada competencia ponía a prueba montador arreglo y caballo,y no,como hoy paso mal para afuera,eso es una falta de respeto con el criador y montador, pero se entiende por la cantidad.
Hablar con criadores como Alejandro Urrea familias de una vida en el caballo y en la lucha del fino y decir:
Le puse 10 saltos a imponente por que es el único caballo que me saca un sentimiento de que por hay es el camino de lo que hemos perdido del fino,lo deja a  uno pensando, que en nombre del color y su satanización es el mayor error cometido en la crianza del fino en el mundo.
Nos dejamos comer el coco por la marcación exacta del fino y no dejemos perder el protagonismo de las patas de nuestros caballos,este señor habla hoy por lo menos unos 85 años de crianza de fino.
Caballos pasitrochados con potencia en pisada y que cuando se calientan se afinan pero sacando aplausos en el publico.
El paso fino nunca ha sido de carreras, este andar tiene su tiempo para alcanzar su métrica o si no sigamos con esos caballitos de posteriores puestesitos que no se equivocan ,pero que llevan al precipicio al caballo en su fenotipo y en su elegancia y en la filosofía del caballo, reusemos los corositos como caballo a seguir.
De no retomarse veremos los coliseo solos juzgando el caballo insignia, que tiene tan preocupado a muchos finologos, la perdida de interés en ese paso por parte del publico, cuando en otras épocas era el paso reina de las competencias, por que hoy no.
Pedo


Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #35 : Diciembre 13, 2009, 03:59:27 pm »
AZAT tu ves al montador brincando en la silla?

"el caballo no es cómodo en la silla"

lo has montado?

Yo si le pondría, es más... voy a engordar un chocho plástico que tengo por ahí.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #36 : Diciembre 14, 2009, 10:01:59 am »
Cita
El tema del color moro debe ser muy bien analizado, por que ahunque el color moro es un color que domina, tambien es el color que puede el criador (con una base de animales moros) cerrar los colores del criadero. Un gran ejemplo es el Criadero La Ponderosa de Doña Marion Hasche de Kling, que inicialmente fué un criadero lleno de animales de color moro (casi su totalidad), lo que le ayudó a cerrar los colores y los porcentajes son en su mayoría alazanes, záinos, negros, y en menor cantidad moros, castaños, y rara vez un animal rosillo, isabello o bayo.

Lo que puede ser un problema por gusto y pigmentación puede ser también un beneficio a la hora de cerrar los colores.

A mí si pues explícame eso.
El moro domina pero cierra...uno se muere y no se muere al mismo tiempo o que?




Al buen entendedor (le agrego conocedor) pocas palabras.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #37 : Diciembre 14, 2009, 02:48:55 pm »
Y cuál es el problema con el color moro?

Donde dice que todos deben ser negros? si quieren negros, a criar Frisones...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #38 : Diciembre 19, 2009, 05:44:53 pm »
Su nombre lo dice TODO..... Es imponente en sus movimientos, en su belleza, en su brio, en su raza.
Que no hablen pendejadas los criadores de internet, repito una vez mas, mas de uno aca deberia comprar una jaquima aqui antes de opinar.
De Imponente les cuento:
Da mucha finura en sus crias.
La madre daba muy bueno, dio a Imponente, a Cafetero (Cafeto) y Ambisiosa (Ambar)
Entre sus hijos mas destacados estan:
Principal (murio hace unos meses)
Natasha de Regalia
Concierto de los Angeles
La que gana en PR
La baya de Kelly cox
Grandioso de la Vina
Poseido
Digantaria de la libertad
Impresora
El potro que saco el che en la ultima feria de tropical
El potro de daniel davila

Entre otro que se me pasan
Pilas con este caballo no lo dejen pasa asi como asi por colombia ahi esta el que necesitraban para refrescar la sangre.
Ademas de este tambien se encuenta el el criadero chapala otro caballo de la libertad llamado Caletero de la libertad quien gano primer puesto en la nacional el ano pasado y que es hijo de Clasico en la Gracia que es hija de Amadeus en la madre del campeon mundial vitral, es un caballo muy bueno y que sirve para refrescar la sangre de colombia, ademas tiene unas crias nacidas bastante buenas y su servicio es mas economico.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #39 : Diciembre 22, 2009, 06:05:45 pm »
P
Es un caballo de unos MOVIMIENTOS EXTRAORDINARIOS CON UNA EXCELENTE RAZA Y TIENE FENOTIPO.

UNA GRAN ALTERNATIVA PARA REFRESCAR NUESTRAS LINEAS DE PASO FINO COLOMBIANO.

SI SABEMOS QUE NO MARCA EL FINO CLARIDAD,PERO SU RAZA ES PURA DE PASO FINO COLOMBIANO.


ATT JALISCO.

Pero de que sirve la raza si el ejemplar no muestra el fino???? en como tener un carro con motor de carreras que no corra mucho pero que luzca bonito... 

Yo personalmente nunca lo recomendaria para la reproduccion, pues esas lineas geneticas no ligaron el fino puro, recuerden la cantidad de trocha que tienen el las generaciones antiguas, entonces porque recomendarlo??? eso es como meter una manzana podrida en una cesta de buenas.

Muchas opciones tiene el mercado en el fino para recomendar este ejemplar, creo que no se lo merece. Ese es mi punto de vista.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #40 : Diciembre 22, 2009, 06:24:14 pm »
Hombre... hombreeeeee.... ahí si meto la cuchara, hay un reproductor P4 muy afamado acá en Colombia que da bastante "trochita", así que no vengan a decir que las líneas de vitral y clásico son viejas... NO SON VIEJAS, LAS DEJAMOS PERDEEEEEEEEEEEEEEEEER QUE ES DIFERENTE !!!!

Ya empezé con el choncho plástico, ojalá alcance para antes de que se vaya.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #41 : Diciembre 22, 2009, 07:36:33 pm »
quien fue el q presento a este caballo en la mundial??????' POR Q NO FUE JIMMY ESPINO, YOI ESTABA EN EL COLISEO Y NO ERA EL, A PESAR DE Q EL SEÑOR AREVALO DIJO Q EL Q LO MONTABA ERA ESPINO

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #42 : Diciembre 23, 2009, 03:58:05 am »
Y cuál es el problema con el color moro?

Donde dice que todos deben ser negros? si quieren negros, a criar Frisones...
Recomiendo tener en cuenta el foro: Colores de los caballos. Alli buscando el link sugerido, se pueden aclarar muchas dudas

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #43 : Diciembre 23, 2009, 11:54:40 pm »
Este es un hijo de Imponente.

http://www.youtube.com/watch?v=Wj1oafZUj54
« Última Modificación: Diciembre 23, 2009, 11:58:32 pm por rancho la esmeralda »
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #44 : Diciembre 24, 2009, 08:59:02 am »
Cita
hombre, yo no tengo problema con el color moro. Me parecen hermosos los caballos blancos.

Pero que no me vengan a decir esas "mentiritas" de que el moro cierra colores.

Querido Azat, con todo respeto le cuento que no son "mentiritas"; por que? por lo siguiente:

Reconozco el error que cometí diciendo que el moro es un color predominante, ya que no fue lo que quería decir, lo que quería decir es que es un color que genéticamente tiene una diferencia muy grande con todos los demás colores, y es que para que un caballo sea de color moro, necesariamente uno de sus padres tiene que ser de este color. Y por que con animales moros puedes cerrar colores, por que el moro también tiene la propiedad que da todos los colores (generalmente si no es moro es el del color del caballo que le pongas a la yegua, o del la yegua que utilizaste con el caballo moro), entonces, teniendo un pié de cría de color moro, cruzándolo con caballos de cualquier color, el resultado del cruce si no es moro, es del color del animal con el que fue cruzado (generalmente), y si este no sale moro, por ese animal el color moro se pierde (ya que como lo dije anteriormente, para que un animal salga moro, uno de sus padres tiene que serlo) y solo este color o pelaje tiene esa característica. Por lo tanto no es lo mismo tener un pié de cría de color negro, alazán, zaino, castaño, etc. que tenerlo del hermoso color o pelaje MORO para con la selección y tiempo cerrar los colores de un criadero.

Esta fue la experiencia de un gran criadero de Paso Fino con mas de 60 años criando con los mas importantes logros tanto nacionales como mundiales en la crianza de nuestro gran caballo Colombiano.

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #45 : Enero 04, 2010, 09:42:07 am »
Compañeros, que han sabido de la preparación de Imponente para la Nacional??


Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #46 : Enero 04, 2010, 02:58:44 pm »
Y yo te digo que esto me lo explicó Doña Marion de Kling, y está expuesto (en resumen) en el primer video (hace muchos años) que hizo con Guillermo para el Criadero La Ponderosa. Creo que ella ha leído y vivido en el mundo de los caballos mas que muchos de nosotros que creemos saber cosas y en realidad es muy poco lo que sabemos ahunque creemos lo contrario.

Compañeros, que han sabido de la preparación de Imponente para la Nacional??

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #47 : Enero 04, 2010, 10:20:31 pm »
aca ni clavo pasao ni azat tiene idea de genetida ni de cruzamientos, lo que dice clavo apso de que el moro cierra colores es falso, el moro al cruzarse con otros colores puede variar el tono del moro como el moro melao o el raton, azat estas utilizando muy mal el termino de homocigoto ya que un homocigoto puede ser recesivo o dominante te recomiendo que leas sobre esto antes de exponer conceptos que pueden confundir a algunos foristas si experiencia al respecto, y por ultimo para tu habalr de un porcentaje en genetica tienes que hacer un cuadro de cruza (punett) con la informacion genetica de los dos padres antes identificando si son homocigotos recesivos, homocigotos dominantes o heterocigotos y este cuadro te arrojara los posibles colores que pueda tener la cria.
esta discusion no tiene sentido hasta meten a doña marion de kling que estoy seguro que nunca ha dicho esa barbaridad.
hasta en wikipedia hay muhca informacion al respecto busquenlaaa!!!!!!!!!! y dejen de discutir por cosas tan insignificantes.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #48 : Enero 04, 2010, 10:42:27 pm »
claro que si existe el homocigoto recesivo en el moro y en todos los colores en un cruzamiento de un moro heterocigoto con una yegua mora heterocigota hay un 25 por ciento de probabilidad que que sea homocigota recesivo...
y conozco un reproductor moro con 170 crias que menos del 20 por ceinto de la crias son moras.
(gallardo)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: Exhibición de Imponente de la Libertad en El Criadero Chapala
« Respuesta #49 : Enero 04, 2010, 10:48:21 pm »