Autor Tema: PREGUNTA  (Leído 858 veces)

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
PREGUNTA
« : Enero 16, 2010, 07:45:53 pm »
CUANTO TIEMPOR LE ESPERAN A UN POTRO O POTRANCA PARA ESTAR SEGURO PARA DEJARLO O VENDER, SEGUN SU ANDAR

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: PREGUNTA
« Respuesta #1 : Enero 17, 2010, 10:13:22 am »
Eso es depende, hay caballos que maduran a los 30 meses, hay unos que muestran sus buenas cualidades desde el primer momento, hay caballos que despiertan sus cualidades cuando los tocan por debajo, otros por encima, otros cuando sueltan el freno,, los caballos son seres vivos y manejan temperamentos,, afirmar que un caballo hay que espéralo hasta una edad determinada es difícil,, hay muchas equivocaciones si no estoy mal y me corrigen por favor los siguientes caballos fueron de cierto  modo despajes de los criaderos a temprana edad por no mostrara buenas condiciones;
Bucéfalo de vuelta grande fc
Cónsul de gran dinastía fc
Destello de los naranjos fc

Fantástico de la perla se vendió  de tres años siendo un caballo de buenas condiciones pero nunca se le veía el futuro que forjo..
Esto son unos pequeños  ejemplo para contarles que es relativo a que hora se puede vender un caballo y  preguntarse si ya dio lo que debería dar.

Cordial mente

ANDRES GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PREGUNTA
« Respuesta #2 : Enero 17, 2010, 11:14:47 am »
Una de las mejores potrancas que yo he arrendado se puso buena a los 4 años, trochando con pisada y velocidad.

A los 3 años llevaba 6 meses de proceso y no era regular, era mala, y quedó de muy buen nivel, hija de Faraón.

Otra hija de Maracanazo de un amigo, trochaba muy normal, queridita no mas, se habría vendido rápido pues era diagonal pero nada especial;  hoy despues de mas de 1 año de proceso, es bastante buena, la tienen donde Gustavo Ortiz y yo creo que es para competir.

Es demasiado difícil establecer fechas para despajar o decidir esperar, cada día encuentro mas casos como estos.

Y varios de los potros que en proceso con falsas son de nivel alto, cuando los cogen de la boca han quedado deplazados, mas lentos y mas simples.

Todo puede pasar en los procesos de arrendamiento de los CCC.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU