Autor Tema: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho  (Leído 3783 veces)

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« : Septiembre 25, 2009, 09:53:52 pm »
Entiendo que se esta discutiendo con el comité y los Jueces varios aspectos del reglamento
Como todo lo que se acuerde regirá a partir del 1 de Enero 2010, es el momento de comentar
las experiencias ocurridas  y corregir o ratificar lo practicado este año.
La prueba del ocho se determino ampliarla con cuatro postes como ya, sabemos pero eso no
gusto y se trata de regresar a las medidas anteriores.
Estoy de acuerdo pero si me gustaría que la distancia hoy de 3.00Mts se aumente a 3.50 Mts
para las modalidades compuestas  únicamente.
La idea es escuchar los diferentes criterios a fin de tener un concenso.
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #1 : Septiembre 26, 2009, 07:04:41 am »
Eliminar la serpentina, fue la MEJOR idea que se les ha podido ocurrir, pero la prueba del 8 debe ser como siempre se ha hecho...
No hay explicación para ampliar el 8 cuando el animal galopa!! eso lo único que hace es facilitar los giros en animales poco galoperos..

gabov

  • Visitante
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2009, 08:24:11 am »
Eliminar la serpentina, fue la MEJOR idea que se les ha podido ocurrir, pero la prueba del 8 debe ser como siempre se ha hecho...
No hay explicación para ampliar el 8 cuando el animal galopa!! eso lo único que hace es facilitar los giros en animales poco galoperos..


Totalmente de acuerdo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #3 : Septiembre 26, 2009, 08:37:38 am »
La prueva del 8 es fundamental y las medidas deben ser de 3 metros entre los postes y no se debe ampliar ya que los caballos bien adiestrados y con buena rienda toda la vida han galopado con disciplina y hacieno el oficio como es.

La quitada de la serpentina es muy acertada la descición ya que es la repetición del 8 pero más suave y lo único que hace es demorar las competencias y volverlas monotonas.

ata jalisco.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #4 : Septiembre 26, 2009, 09:35:23 am »
PERSONALMENTE ME GUSTA LA SERPENTINA, ME GUSTA VER LOS CAMBIOS DE MANO Y EN LA SERPENTINA SE APRECIAN MEJOR, PERO ES DE GUSTO PERSONAL MIO.
EN LO DE LA PRUEBA DEL OCHO, TAMBIEN ME GUSTA EL OCHO TRADICIONAL DE LOS 3 METROS, LO DEL OCHO ALARGADO PARA LOS GALOPEROS NUNCA LO ENTENDI BIEN, DECIAN QUE PARA PROTEGER A LOS QUE NO ERAN TAN GALOPEROS Y SI HABLAN CON UN MONTADOR LES DICE QUE AHORA ES MAS DIFICIL PARA ESTOS NO TAN GALOPEROS, PORQUE ES MAYOR LA DISTANCIA EN LA QUE SE TIENEN QUE SOSTENER EN EL GALOPE, QUE ANTERIORMENTE LOS EMPUJABAN Y SI NO GALOPABAN LOS PONIAN EN UNA MEDIO CARRERITA QUE PARECIA GALOPE, CON BUENA RIENDA HACIAN LOS GIROS Y SALIAN DE ESO EN UN PAR DE VUELTAS. AHORA EL CABALLO TIENE QUE GALOPAR Y SOSTENERSE EN EL GALOPE DURANTE EL RECORRIDO DE LA DISTANCIA DE LOS POSTES EN LOS QUE AHORA SE REALIZA LA PRUEBA, Y PARA MUCHOS ES MAS DIFICIL (ESTO NO LO DIGO YO, PUES YO NO SOY MONTADOR PROFESIONAL NI MUCHO MENOS, ES UNA ESPECIE DE SONDEO QUE HE REALIZADO ENTRE VARIOS DE LOS MONTADORES PROFESIONALES CON LOS QUE HE HABLADO EN DIFERENTES FERIAS, EN DIFERENTES PARTES DEL PAIS).
PERO SI CREO QUE DE UNA BUENA VEZ POR TODAS SE DEBE TOMAR UNA DECISION Y TENER EN CUENTA TANTO AL COMITE TECNICO COMO A LOS MONTADORES PROFESIONALES Y JUECES PARA ELLO, COMO SE VIENE HACIENDO EN FEDEQUINAS QUE ESTA DEMOSTRANDO QUE SE HA VUELTO UNA FEDERACION DE PUERTAS ABIERTAS Y OIDOS ATENTOS.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #5 : Septiembre 26, 2009, 09:50:58 am »
Creo yo que Fedequinas es la que esta fallendo colocando y quitando normas constantemente sin hacer un estudio o investigacion detallada con los montadores, jueces, expositores, etc, etc, ya esto se esta tomando folcloricamente cuantas normas no han desmontado por que no dan resultado esto no debiera ser asi si no antes de ejecutarla o aprobarla reunir al comite tecnico y coger varias ferias como prueba y despues tomar la decision para reglamentacion definitiva.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #6 : Septiembre 26, 2009, 11:29:20 am »
PERSONALMENTE ME GUSTA LA SERPENTINA, ME GUSTA VER LOS CAMBIOS DE MANO Y EN LA SERPENTINA SE APRECIAN MEJOR, PERO ES DE GUSTO PERSONAL MIO.
EN LO DE LA PRUEBA DEL OCHO, TAMBIEN ME GUSTA EL OCHO TRADICIONAL DE LOS 3 METROS, LO DEL OCHO ALARGADO PARA LOS GALOPEROS NUNCA LO ENTENDI BIEN, DECIAN QUE PARA PROTEGER A LOS QUE NO ERAN TAN GALOPEROS Y SI HABLAN CON UN MONTADOR LES DICE QUE AHORA ES MAS DIFICIL PARA ESTOS NO TAN GALOPEROS, PORQUE ES MAYOR LA DISTANCIA EN LA QUE SE TIENEN QUE SOSTENER EN EL GALOPE, QUE ANTERIORMENTE LOS EMPUJABAN Y SI NO GALOPABAN LOS PONIAN EN UNA MEDIO CARRERITA QUE PARECIA GALOPE, CON BUENA RIENDA HACIAN LOS GIROS Y SALIAN DE ESO EN UN PAR DE VUELTAS. AHORA EL CABALLO TIENE QUE GALOPAR Y SOSTENERSE EN EL GALOPE DURANTE EL RECORRIDO DE LA DISTANCIA DE LOS POSTES EN LOS QUE AHORA SE REALIZA LA PRUEBA, Y PARA MUCHOS ES MAS DIFICIL (ESTO NO LO DIGO YO, PUES YO NO SOY MONTADOR PROFESIONAL NI MUCHO MENOS, ES UNA ESPECIE DE SONDEO QUE HE REALIZADO ENTRE VARIOS DE LOS MONTADORES PROFESIONALES CON LOS QUE HE HABLADO EN DIFERENTES FERIAS, EN DIFERENTES PARTES DEL PAIS).
PERO SI CREO QUE DE UNA BUENA VEZ POR TODAS SE DEBE TOMAR UNA DECISION Y TENER EN CUENTA TANTO AL COMITE TECNICO COMO A LOS MONTADORES PROFESIONALES Y JUECES PARA ELLO, COMO SE VIENE HACIENDO EN FEDEQUINAS QUE ESTA DEMOSTRANDO QUE SE HA VUELTO UNA FEDERACION DE PUERTAS ABIERTAS Y OIDOS ATENTOS.

AY CRISTO!!!!!

Rodri que buen punto de vista sobre el galope en el ocho largo..... A mi es uno de los que no me gusta el galope en el ocho largo porque creo que para los caballos poco galoperos se les facilita el sostenimiento en los giros (Que es lo que se mira en esta prueba) ya que la distancia es mas larga.
Ese punto de vista de que en tre mas largo es el recorrido mas dificil es sostenerlo puede ser cierto pero me inclino mas a que los ayuda.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #7 : Septiembre 27, 2009, 11:23:50 pm »
YO PENSABA LO MISMO, Y ME SORPRENDIERON ESAS APRECIASIONES.
PORQUE ME DECIAN, ES QUE UNO EMPUJANDO Y CON BUENA RIENDA HACE UN PAR DE OCHOS EN UNA CARRERITA QUE PARECE GALOPE, Y CUMPLISTE CON EL OCHO, PERO AHORA TOCA SOSTENERLO GALOPANDO EL RECORRIDO Y EL GIRO YA LO TIENEN QUE DAR GALOPANDO YA NO PUEDE SER EN LA CARRERA ESA....
EN FIN ESO FUE ALGO EN QUE COINCIDIERON NO DOS NI TRES, SINO MUCHOS MONTADORES PROFESIONALES A QUIENES LES HICE LA PREGUNTA, ASI QUE ALGO DE CIERTO TIENE QUE TENER, Y LA VERDAD ES QUE A MI TAMBIEN ME DA ESA IMPRESION Y MAS AHORA QUE LO VEO DESDE ESA PERSPECTIVA....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #8 : Septiembre 28, 2009, 12:33:12 am »
Un factor primordial para el ejemplar galopero es el brio. El ejemplar galopero con brio le galopa en espacio corto como el espacio largo.

Tiene mayor facilidad para un ejemplar galopero el giro del "8" es largo, si ustedes aprecian en los giros cortos los no galoperos no son capaces de tener continuidad, en cambio en los giros largos si lo realizan, necesitan mas entrenamiento pero lo logran. Miren que ha sucedido con los ejemplares malos galoperos, ultimamente han tenido mejores figuraciones.

Un ejemplar galopero debe de hacer los giros dentro de la reunion, cadencia y continuidad de forma simetrica (no realizar circulos en un poste cerrados y en el otro abierto, esto lo hace un montador para defenderse) como tampoco debe de "barrerse" con los posteriores, esto es por falta de adiestramiento y continuidad (puede ser una prueba indirecta de falta de brio).

Rodrigo, creo que es mejor que lo pruebes tu mismo y te dara cuenta como es la forma mas facil que el caballo continue galopando, en un "8" cerrado o en un "8" abierto. Yo ya lo he hecho en varia oportunidades con diferentes tipos de caballos y llego a la misma conclusion, para un mal galopero o habilitado es mas facil el "8" largo que el corto.

« Última Modificación: Septiembre 28, 2009, 12:35:59 am por Carlos B »

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #9 : Septiembre 28, 2009, 06:52:16 am »
Es obvio,  a un animal no galopero se le facilita el 8 largo, este animal en un 8 corto se "arrea" o se "barre" como dice Carlós B, eso que dicen los montadores es cierto.... claro ellos empujaban un poco y hacían el 8 corto, pero!!! como se ve eso? eso se ve como dice Rodrigo como una CARRERITA, y es hay donde se ve la diferencia entre un animal galopero y otro no galpero...

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #10 : Septiembre 28, 2009, 09:37:45 am »
A LO QUE VOY ES QUE PARA ELLOS, CON LOS QUE HABILITABAN EN LA "CARRERITA", LES ESTA SIENDO MAS DIFICIL SOSTENERLOS EN EL RECORRIDO LARGO DEL OCHO. ESO NO LO DIGO YO, LO DICEN ELLOS, TOTAL YO NO SOY MONTADOR ASI QUE NI IDEA.
UN CABALLO BIEN GALOPERO SE VE SUPER BACANO COMO HACE LOS GIROS EN EL GALOPE CORTO, DE ESO NO HAY DUDAS, PERO TAMBIEN LO HACE SUPER BIEN EN EL LARGO.
A MI PERSONALMENTE ME PARECIO UNA TONTERIA EL CAMBIO, ME PARECIO ALGO INOPERANTE, PERO LA IDEA NO ES ESTAR CAMBIANDO Y CAMBIANDO A CADA MOMENTO.
ES MI OPINION.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #11 : Septiembre 28, 2009, 10:46:57 am »
La opinion de Carlos B es totalmente cierta, lo que está pasando es que el
porcentage de ejemplares que en el ocho NO MARCAN  el catorce, es notorio
y el reglamento es claro, fuera de la modalidad es descalificable, si los jueces
aprietan son pocos los que quedan en pista.
No me acuerdo de Descalificar por galope o Si ? ?
Lo peor es que no tienen claro cual es el verdadero galope, y aqui ocurre
inconsistencias permanentes, alguna ves escuche a un Juez decir que tal
ejemplar perdia por que el movimiento del posterior no cumplia en su elevación
y eso es un error,Yo, veia marcando el catorce, algunos les gusta alto y a otros
no tienen en cuenta eso. Yo estoy viendo unos galopitos habilitados que dan pena
parecen niñitos con caballitos de palo.
Perdonen me alargue........pero es que tiene mucha tela para cortar.
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #12 : Septiembre 28, 2009, 11:38:15 am »
Buen tema!!! cada quien tiene su punto de vista respetable y desde algun angulo algo de cierto, pero creo que pueden hacer lo q sea y si los jueces no toman las medidas de confirmar, ya sea en el 8 viejo o el nuevo, que el caballo galope y dejarlo continuar o sacarlo, todo lo q se haga sera en vano.

Para mi la nueva medida seria buena, a dos postes con medio metro mas de distancia.

pd/ de acuerdo con la S, esa cambiadera de normas si q es jarta, experimenten en festivales q bastantes que hacen en bogota y sus alrededores, luego en base a los pro y los contra de estas experiencias, entren a cambiar o confirmar los reglamentos.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #13 : Septiembre 28, 2009, 11:50:44 am »
A mi me gusta mas el 8 normal hay como dice carlos b se ven los buenos galoperon.


Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #14 : Septiembre 28, 2009, 11:59:41 am »
quote author=rvmartinezh link=topic=15668.msg177333#msg177333 date=1253975723]
PERSONALMENTE ME GUSTA LA SERPENTINA, ME GUSTA VER LOS CAMBIOS DE MANO Y EN LA SERPENTINA SE APRECIAN MEJOR, PERO ES DE GUSTO PERSONAL MIO.

AY CRISTO!!!!![/quote]

Muy dee acuerdo con Rodry en cuanto eso de la apreciacion del cambio de manos que se puede observar con la serpentina, es muy cierto, perooooooo cuando llega la hora de una feria de esas de gran importancia, con un numero nutrido de ejemplares por juzgar, creo sin lugar a dudas que es mas relevante que nos conformemos con el 8 que mal o bien nos resuelve bastante....

Aun sacrificando los beneficios Me parece un acierto porque  creo q me gusta mas la idea de que con esta medida de abolir la serpentina ganamos en el tiempo que se vuelve tan importante de aprovechar cuando el tiempo apremia en competencias en las q debemos tratar en lo posible de mantener claros nuestros 5 sentidos y que el cansancio no se preste para confundir apreciaciones.

En cuanto al 8 q es lo que mi querido forista pregunta,,,que lo dejen intacto,,,,y que se sigan defendiendo como puedan asi tal cual lo han venido haciendo todo este tiempo! ;) al que le conviene le conviene y al q no no....

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #15 : Septiembre 28, 2009, 12:05:39 pm »
YO PREGUNTO......
POR QUE NO SE SACA EL F1 ANTES DEL OCHO????
OSEA LES DAN UNA VUELTA ADICIONAL Y UN PAR DE PASADAS ADICIONALES POR LA TABLA, YE ESTAS ULTIMAS EN CALIFICACION INDIVIDUAL, DESPUES DE ESTO, SE SACA EL F1 Y SOLO VAN AL OCHO LOS QUE TENGAN CALIDAD REAL, LOS QUE ESTEN PARA PELEA, LOS QUE NO..... PUES SALEN DE LA COMPETENCIA.
SI VEMOS DESPUES DE LAS VUELTAS DE CALENTAMIENTO Y DE LAS DOS PASADAS POR LA TABLA PARA COMPROBAR CALIBRACION Y QUE ESTEN EN LA MARCACION, EL CABALLO NO SE MUEVE MAS, PORQUE ENTRA A LA BAHIA A ESPERAR SU PRUEBA INDIVIDUAL, Y CUANDO LA COMPETENCIA ES NUTRIDA LE TOCA A UNO VER A TREMENDOS PEDAZOS, QUE ESTAN DENTRO DE LA MARCACION PERO QUE NO COGERIAN CINTA NUNCA NI EN FESTIVALITO DE VEREDA HACIENDO LAS PRUEBAS INDIVIDUALES, ESTO SI QUE DEMORA LA COMPETENCIA....
ES UNA PREGUNTA QUE DEJO EN EL AIRE...
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #16 : Septiembre 28, 2009, 12:12:40 pm »
Rodri por 2 razones. segun mi apreciacion.


1. si el F1 fuera antes de la prueba del 8, nunca supieramos quienes con los padre de semejantes pedazos. que no merecen ni una mencion honorifica en festival de pueblo escondio.

2 y la mas valedera segun mi apreciacion. veo que hay muchos ejemplares que no tienen un buen comienzo, pero a medida que va transcurriendo la competencia, se van creciendo, y se van comiendo a los grandes.   y tambien pasa lo contrario animales que comienzan muy bien, pasarian en tu caso F1, y luego, al final de la competencia, se declara desierto, y los que pudieron haberse crecido ya estan por fuera. lo que se podria hacer es que en una competencia, ejemplar que medio cometa un error por muy conocido que sea, sea retirado por el error que cometio, hay veces que le dan muchas oportunidades, pero las oportunidades no deben ser solo para los famosos, las oportunidades si las dan deberian ser para todos.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #17 : Septiembre 28, 2009, 01:47:51 pm »
Acertado comentario.
El galope criollo debe ser franco,suave,sonoro,compensado,cadencioso...
Don Lago Claro deberían proponer mas talleres para los Jueces actuales con este tema específico:Que galope se debe juzgar y llena los parámetros que buscamos.

.......
"Lo peor es que no tienen claro cual es el verdadero galope, y aqui ocurre
inconsistencias permanentes, alguna ves escuche a un Juez decir que tal
ejemplar perdía por que el movimiento del posterior no cumplía en su elevación
y eso es un error,Yo, veia marcando el catorce, algunos les gusta alto y a otros
no tienen en cuenta eso. Yo estoy viendo unos galopitos habilitados que dan pena
parecen niñitos con caballitos de palo.

Perdonen me alargue........pero es que tiene mucha tela para cortar.
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #18 : Septiembre 28, 2009, 08:34:18 pm »
Trotón yo creo que vale la pena estudiar lo de ampliar el poste en 0,50Cm
para las modalidades compuestas no se vería tan feo como los cuatro de hoy
y tendría una dificultad adecuada.Es que un ocho bien echo necesita un largo
entrenamiento y un ejemplar totalmente arreglado de boca,además de tener
el equilibrio necesario,  el buen galope no es nada fácil.....
Por eso amigo Carlos B, se barren con frecuencia, si tiene mucho brío no los
controlan y si tiene poco se les camina por el esfuerzo.
Estoy ansioso por ver los potros haciendo el Galope reunido en el ocho y con
el filete, debe ser un espectáculo.....
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #19 : Septiembre 28, 2009, 10:06:49 pm »
Don Rafael estoy muy de acuerdo con usted, ese aumento me parece adecuado, como tambien estoy de acuerdo en lo que dice sobre el sonido del galope, la semejanza del sonido que ensena o informan, con la palabra "catorce" no es simple casualidad, son las tres tonalidades que debe de tener este andar, muchas veces me han escuchado la "cantaletica" que nuestro CCC es el unico en el mundo que se evalua segun su "musica" y son los jueces los que deben hacer cumplir las tonalidades y como dice Don Rafael, disculpar al ejemplar por estar fuera de la modalidad, asi empezariamos a tener verdaderos ejemplares reproductores galoperos.

Espero que todas estas opiniones lleguen a los oidos pertinentes

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #20 : Septiembre 28, 2009, 10:53:49 pm »
Rodri por 2 razones. segun mi apreciacion.


1. si el F1 fuera antes de la prueba del 8, nunca supieramos quienes con los padre de semejantes pedazos. que no merecen ni una mencion honorifica en festival de pueblo escondio.
2 y la mas valedera segun mi apreciacion. veo que hay muchos ejemplares que no tienen un buen comienzo, pero a medida que va transcurriendo la competencia, se van creciendo, y se van comiendo a los grandes.   y tambien pasa lo contrario animales que comienzan muy bien, pasarian en tu caso F1, y luego, al final de la competencia, se declara desierto, y los que pudieron haberse crecido ya estan por fuera. lo que se podria hacer es que en una competencia, ejemplar que medio cometa un error por muy conocido que sea, sea retirado por el error que cometio, hay veces que le dan muchas oportunidades, pero las oportunidades no deben ser solo para los famosos, las oportunidades si las dan deberian ser para todos.

Asi es

Desconectado El Paraiso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #21 : Septiembre 29, 2009, 12:44:37 pm »

No se a quien se le ocurrío esto, que perdedera de tiempo para algo intrascendente, deberían dejarla como antes y ya. Que dos palos, que 50 cm, con todo respeto esto no aporta, los galoperos y briosos lo hacen en 3 en 3 con cincuenta, en 6 o en 20 metros.

Esto de estar legislando para luego reversar desgasta y hace perder credibilidad; las reformas deberían pasar por un comité técnico que involucre a personas versadas de todos los participes en esta actividad.

Hay temas de bastante interés en los cuales se debería ocupar comité técnico y junta.

pancho villa

  • Visitante
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #22 : Septiembre 29, 2009, 08:47:32 pm »
    Interesante el topico,opiniones validas y sopesadas,pero tambien se debe observar el 8 ampliado permite a los buenos y regulares ejecutar la prueba de manera sostenida,acompasada y fluida y no un galope de fortaleza tipo Jaripeo,desordenado ,muchas veces producto del brio o de la espuela,sin metrica en los radios de giro etc. En la propuesta del forista RVMARTINES sobre el FI,se debe tener en cuenta que los expositores hacen grandes esfuerzos para presentar sus caballos y es de elemental cortesia la igualdad de oportunidad para todos.Pruebas de eliminacion simplificada han sido discutidas en mucho tiempo ,y se concluye que afectarian enormemente las ferias,ya que ante un numero reducido de ejemplares inscritos quien sabe cuanto costaria un palco,una silla,una inscripcion etc etc.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #23 : Septiembre 29, 2009, 09:25:59 pm »
A mi me parece que 50cm no es nada... Eso no mejora nada...

Lo cierto es que el galope con 4 postes es mas facil... Tambien es cierto que el galope con 2 es muy acosado me parece... Nada mas piensen, un caballo tiene 2 mts de largo aproxiamdamente... Es incomodo, aunque el que es bien galopero lo logra hacer a la perfección, pero eso a los jueces no les importa...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Reunion Comite Tecnico: Prueba del ocho
« Respuesta #24 : Septiembre 30, 2009, 10:29:42 am »
ANALICEMOS COMO ES LA COSA HOY DIA...
LOS CABALLOS SALEN A LA PISTA Y DAN UN PAR DE VUELTAS UNA EN SENTIDO CONTRARELOJ, SE LES PIDE EL CAMBIO DE SENTIDO Y DAN UNA VUELTA MAS, AHI ESTAN EN CALENTAMIENTO, NO ESTAN COMPARANDOLOS NI NADA, SIMPLEMENTE MIRAN QUE NO HAGAN EXTRAÑOS NI DEN MUESTRAS DE INDOCILIDAD. DE AHI PASAN A LA TABLA, A VER CALIBRACION, QUE ESTEN DENTRO DE LA MODALIDAD, LOS QUE ESTAN DENTRO DE ESTA, PASAN A LA BAHIA DONDE NO LOS MUEVEN Y VAN PASANDO DE A UNO EN UNO A LA PRUEBA INDIVIDUAL, QUE ES LA PRUEBA REINA, LA QUE MARCA INICIALMENTE COMO QUEDARAN LOS JUZGAMIENTOS, LAS COMPARACIONES AL FINAL, SON BASICAMENTE ENTRE LOS QUE LOS JUECES VEN PAREJOS PARA DETERMINADO PUESTO O POSICION, Y EN CASOS AISLADOS SUCEDE LO DE LOS QUE COMIENZAN DE 5 Y TERMINAN DE 1. PERO CUANDO SALEN A LA PRUEBA INDIVIDUAL SALEN CON EL CALENTAMIENTO QUE YA HABIAN REALIZADO EN LAS 2 VUELTAS ADEMAS DE LAS TABLAS DE CALIBRACION.
YO LO QUE DIGO ES QUE DESPUES DE ESTAS DOS VUELTAS, SI SE LES DA UNA MAS PARA QUE TERMINEN DE CALENTARSE Y YA LOS PASONES POR LA TABLA, PERO CALIFICANDOLOS, AHI SE PUEDE LEER LOS DATOS DE CADA CABALLO, O SE HACE EN LA SALIDA. DE AHI SALEN LOS QUE PASEN EL FORMATO,A LA PRUEBA DEL 8. AHI SI SE AHORRA TIEMPO EN LAS PRUEBAS.
ES SOLO UNA IDEA PARA PODER CORTAR TIEMPO Y EVITAR QUE A LA PRUEBA DEL OCHO LLEGUEN TREMENDOS PEDAZOS QUE POR ESTAR EN LA MODALIDAD PASAN A ESTA, PERO QUE REALMENTE NADA TIENEN QUE HACER EN LA COMPETENCIA.
AY CRISTO!!!!