Autor Tema: Reunion de CONFEPASO en Panamá  (Leído 1258 veces)

Desconectado RGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Reunion de CONFEPASO en Panamá
« : Febrero 28, 2007, 09:14:16 pm »
Señores,

Les cuento que esta semana tenemos la reunión de CONFEPASO  en Panamá.  Uno de los temas principales que se van a tratar es el del COLEO  y las PICADAS DE LAS COLAS.

Cuales son sus opiniones al respecto????

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Reunion de CONFEPASO en Panamá
« Respuesta #1 : Marzo 02, 2007, 01:42:17 pm »
No estoy de acuerdo con la picada de colas, y mucho menos con las prácticas "bárbaras" que se utilizan para evitar que el caballo bote la cola.

Creo que es un tema con el que estamos en mora en Colombia; se debe reglamentar este tema para evitar dichas prácticas.

Personalmente, vi a un montador metiéndole un radio de bicicleta a una yegua para que co coliara y quedé traumatizado.

En la revista Acontecer Equino, publicada por Asdepaso, hay un artículo al respecto.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: Reunion de CONFEPASO en Panamá
« Respuesta #2 : Marzo 02, 2007, 09:39:55 pm »
eso de la piucada es una barbarie uds no saben ni el riesgo que se esta cometiendo con el caballo al picar la cola muchos ejemplares que parecian buenos que daron olvidados gracias a que algun barbaro se le ocurrio picar la cola ... si el caballo tiene colo es que la naturaleza se la puso para algo ...o ej para espanarse las moscas para mostrar desagrado y muchas mas manifestaciones ..........

entonces si son con cola dejemosle la cola

Desconectado RGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Reunion de CONFEPASO en Panamá
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2007, 07:02:49 pm »
Les cuento que el tema está bastante adelantado y en la proxima reunion de este año van a llegar a una desición sobre esto.

Pienso que el coleo no debe ser penalizable pero si debe de bajarle puntos a un caballo en la competencia.

Hay diferentes tipos de coleo, unos son por rabia, otros por molestias, otros porque el caballo se siente bien.  En la costa puede ser por la arena.    Tenemos que aprender a identificarlos.

Saludos