Autor Tema: AYUDA COLICO  (Leído 821 veces)

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
AYUDA COLICO
« : Febrero 19, 2013, 09:41:50 pm »
Buenas noches.
Por favor me indican que debo hacer, Pues tengo un potros de 25 dias de nacido y
lleva cinco dias con diarrea. En esas mismas condiciones hay otro de un vecino.

Gracias

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:AYUDA COLICO
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2013, 09:51:43 pm »
Lo mejor es llamar al veterinario, pues este es el que debe ir, evaluarlo, diagnosticar y así mismo prescribir el tratamiento a seguir. No pierda mas tiempo y llamelo lo mas pronto posible.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:AYUDA COLICO
« Respuesta #2 : Febrero 20, 2013, 08:15:45 am »
OJO CON LA SALMONELLA,BUSQUE ASISTENCIA PROFESIONAL.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re:AYUDA COLICO
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2013, 01:29:47 pm »
Buenas tardes.
Me podria explicar a fondo que es la salmonela, como se detecta, cuales son los sintomas y
como se combate. Pues no tengo acceso a un veterinario.
Gracias.

Desconectado elmara

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re:AYUDA COLICO
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2013, 02:00:12 pm »
delicao, 5 dias con diarrea eso es mucho para un animalito de esa edad, decir que es una salmonelosis o una colitis (e coli) o cualquier cosa es especular , ud necesita un veterinario o echar al animalito a un carro y llevarlo a una clinica y si realmente tampoco se puede: hacer un coprologico y cuadro hematico, para poder hacer un diagnostico saber si es una parasitosis, una virosis o es de origen bacteridiano, mientra llegan los resultados: canalizarlo y suministrar solucion hartman, darle suero fisiologico via oral (pedialite) y si fuera mio lo pondria en antibioticos ( aunque los veterinarios me caigan encima por automedicarlo). esperaria los resultados de los examenes y si sigue vivo dar un tratamiento mas exacto.

Desconectado romano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:AYUDA COLICO
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2013, 08:21:52 pm »
Vergerat, primero que todo llame un veterinario es una forma de empezar a cambiar la cultura en la que el dueño, palafrenero herrero y quien sabe quien mas pretenden hacer el papel de veteriario suministrandole cuanta cosas se les dicen y mucho mas por este medio, pueden exisitir n enfermedades, microrganismos y tratamientos, o valla usted a saber que sea un problema congenito.

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:AYUDA COLICO
« Respuesta #6 : Febrero 20, 2013, 09:42:22 pm »
delicao, 5 dias con diarrea eso es mucho para un animalito de esa edad, decir que es una salmonelosis o una colitis (e coli) o cualquier cosa es especular , ud necesita un veterinario o echar al animalito a un carro y llevarlo a una clinica y si realmente tampoco se puede: hacer un coprologico y cuadro hematico, para poder hacer un diagnostico saber si es una parasitosis, una virosis o es de origen bacteridiano, mientra llegan los resultados: canalizarlo y suministrar solucion hartman, darle suero fisiologico via oral (pedialite) y si fuera mio lo pondria en antibioticos ( aunque los veterinarios me caigan encima por automedicarlo). esperaria los resultados de los examenes y si sigue vivo dar un tratamiento mas exacto.