Autor Tema: ** HISTORIAS DE CABALLOS **  (Leído 206406 veces)

Desconectado HHAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #200 : Noviembre 10, 2009, 11:45:59 am »
TENGO UNA YEGUA QUE VIENE DE LA LINEA DE DICTADOR DE VENEZUELA, USTED ME PUEDE POR FAVOR DAR INFORMACIÓN SOBRE ESTE CABALLO...

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #201 : Noviembre 11, 2009, 07:31:54 pm »
Señor Ospina, gracias por la colaboración, una más, la madre de Don Camilo es hija de Timonel, que se sabe de ella, ascendencia.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #202 : Noviembre 12, 2009, 06:52:12 am »
Dictador de Venezuela era hijo de Regente en la Recelosa.

Acá en Colombia hizo varios campeonatos entre 1990 y 1991; en Roldanillo le ganó a Juguetón, Presagio, Cassio, y varios buenos de su época.

Dejó algunas crías de pista y unos vientres de calidad en el Valle pero creo que le cogieron muy poco. Conocí 2 yeguas y daban bueno, en el Criadero La Bonita en Caldas y en el criadero Alaska de Cundinamarca; en Villa María tenían un isabelo que siempre cogía cintas y había una trotona que montaba Harold Corrales en Jamundí buena tambien.

Era demasiado adelantado para su época, se reunía y pulía espectacular, era un show, en la publicidad decían que era el mejor trochador de América.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado weymar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #203 : Noviembre 12, 2009, 07:42:23 am »
este es el Madrigal que  era hijo o nieto de coral (arco), que se sabe de ese madrigal todavía esta vivo? si alguien tiene una foto o vídeo y cual era la raza por la mama

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #204 : Noviembre 12, 2009, 07:53:57 am »
Petronio V, trochador, hijo del Petronio viejo (César - Canario - Don Danilo) en la Guerrillera de Malibú, (hija de Cacique Calarcá FC) la madre de Maracanazo.

Fue el padre de Silueta de RA (FC, Campeona Mundial, Madre de Onix), Iris de Dinastía, Salomé (extraordinaria) y dicen que es el abuelo materno de Titán si no estoy mal.


que mas quedò de este caballo?
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #205 : Noviembre 12, 2009, 09:16:04 am »
Regents el padre de Dictador de Venezuela era in caballo hijo de Rebelde fc (Don danilo) ducicen que fue criado por Don John Restrepo pero no tiene el prefijo JR.  Regents fue propiedad de German Guerre en su criadero Cuatro. potrillos en Cartago Valle el tenia unas yeguas muy buenas hija de este caballo la mejor de todas la Tormenta la cual le falataron pocos campeonatos para salir fc en P2 esta yegua dejo dos hijos interesantes uno con Monarca fc  Tamerlan de las guacas y otro con Silverio de la j. German Guerrero vendio a Regente para un criadero en Venezuela alli dejo varios hijos buenos entre ellos Dictador, no conosco si Regente tenia campeonatos en Colombia pero en Venezuela el caballo salio fc en trocha.

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #206 : Noviembre 12, 2009, 09:37:22 am »
que informacion tiene del caballo MADRIGAL, que tal era sus movimienotos, fenotipo, y si depronto tiene imagenes o video mucho mejor

el medrigal por el cual pregunto era de propiedad del señor luis fernando giraldo creo que era hijo de escandalo. seria muy valiosa cualquier informacion

gracias
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #207 : Noviembre 12, 2009, 10:31:40 am »
sr carrusel
permítame felicitarlo por tan grandioso trabajo e ilustración, con toda razón yo lo nomino a usted como el forista del año, éste trabajo es digno de cualesquier elogio, sería muy digno poder conocerlo algún día y charlar con usted.
en el tema de jeque de arroyohondo yo tengo una potranca en asdesilla en proceso p1 llamada navidad de 2m, creo que es buena.
quisiera hablarle de 1988 en pereira la competencia de gran campeón trochador galopero entre monarca y majestuoso, donde el gran campeón fué monarca,allí se vió la calidad de ambos y me llamó mucho la atención que en esa época se hacían las pruebas no en conos,sino, en materas, gracias carrusel su topic es el mejor que ha habido definitivamente. :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #208 : Noviembre 12, 2009, 10:36:53 am »
Carrusel me gustaria saber algo del caballo el CARMIN FC
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Jerónimo Diaz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #209 : Noviembre 12, 2009, 03:39:25 pm »
Podrias Poner La Historia De Paulina De Salsipuedes

Gracias

Saludos
Estudiante de Medicina Veterinaria
C.U.L

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #210 : Noviembre 12, 2009, 04:07:44 pm »
bueno me voy a responder un poco la pregunta con una historia que encontre en este mismo foro publicada por Robert  en el 2007 (yo no conocia el foro)

Ahora veo que se puede lograr con calidad y paciensia.

Lo Malo o Bueno, es que me yegua trochadora hija de iris de la dinastia es nieta de este ejemplar.

bueno la historia es


"
CARMIN
Carmin fue un Caballo de color "Sangre de Toro", hijo de Resorte IV y Campanera. Campanera fue una hija del Caballo Campeón de Paso Fino, Campanero. Carmin fue un Caballo temperamental, de mucho brío, pero noble e inteligente.
Mi nombre es Edgar Restrepo, monte y entrene a Carmín, siendo este uno de mis mas grandes retos y experiencias como entrenador, ya que Carmin poseía excelentes cualidades, ere muy Fino en su paso y de mucho temperamento, pero había sido exigido y empujado por sus previos entrenadores, perdiendo de esa manera la confianza y volviéndose rebelde bajo la silla, también empezó a mostrar un grado de Infosura en sus manos (enfermedad muy común en los caballos).
Sus propietarios me dieron la oportunidad de dedicarme totalmente a el y hacer libremente mi trabajo.
Empecé a ganarme su confianza y respeto; uno de sus resabios bajo la silla era que se plantaba y no había forma que continuara su paso, empezaba a sudar copiosamente y sus venas se brotaban exageradamente.
Después de analizar detenidamente la situación, llegue a la conclusión que para que el diera su total potencial en las Exposiciones de Caballo de Paso Fino, tenia que ganarme su confianza y respeto, pero esto me ida a tomar algún tiempo.
Me pasaba las horas picándole zanahorias delante de el, dándoselas y hablándole suavemente.
Lo sacaba de la pesebrera, lo cepillaba y me iba a caminar de cabestro con el; cuando sentía que el estaba calmado, lo montaba sin exigirle Finura para que fuera tomando otra vez confianza bajo la silla, pero cuando sentía que el se empezaba poner tenso, me desmontaba y continuaba con el de cabestro.
En adición a su entrenamiento, le daba siempre sus comidas a la misma hora todas las días y bajas en proteínas para evitar que la Infosura progresara. Lo montaba siempre dos horas después de su desayuno y alternaba un día bajo la silla y otro día ejercicios de Flexión de su cuello.
Únicamente lo exhibía a la gente "curiosa" que querría ver su progreso en las horas de su entrenamiento, y no cuando la gente quería, debido a que esta era una de las cosas que mas le molestaban, es estar saliendo a trabajar a distintas horas de el día.
Yo no usaba Freno de patas, solo un bozal de cuero suave y un bocado de cabuya trenzada, pues unos de mis prepósitos era descargarlo de boca y darle una excelente posición de cabeza. La cual avía perdido por competo, destapándose.
Pacientement estaba; logrando mi meta, pero había momentos que el se acordaba de sus hábitos de quererse plantar, inmediatamente yo me daba cuenta de esto, utilizaba un pequeño "truquito", el cual consistía en una bolsa plástica crujiente que portaba en mi bolsillo trasero, la cual hacia sonar y el reaccionaba instantáneamente a esto. Yo nunca deje que el la viera o conociera de donde provenía el sonido.
Llego el momento que su progreso era tal, que decida llevarlo a la famosa competencia anual que se celebra en Tampa, Florida. Durante esta competencia le exige su Finura con mas cadencia y ritmo y el me respondido favorablemente, lo cual me indico que la forma en que lo estaba entrenando era la correcta. El se mantuvo trabajando bien durante toda la competencia quedando entre los primeros puestos en la clase de Caballos Mayores de paso Fino en esta exigente competencia anual donde de presentan los mejores.
En esta exclusiva clase de Caballos mayores me di cuenta que yo iba en el camino correcto y al regresar al Rancho me dedique a centrarlo en el Freno y a exigirle mas Finura.
Su posición de cabeza era perfecta sin cabeceo, adornándose como un "Pavo" con su cola, manteniéndola quieta todo el tiempo, lo cual indica un excelente balance en su Finura.
Después de un tiempo concluí que había llegado a su máximo potencial. Por lo tanto era el momento de buscar la codiciada cinta azul de Campean, la cual logro en las próximas competencias.
Llego el momento que el regreso a Colombia, Sur América, y logro en las exposiciones ser Campeón de Campeones, declarándolo "Fuera De Concurso" galardón que solo se odtiene despajes de haber ganado 10 Campeonatos. Lo cual es el máximo galardón que se puede alcanzar.
Carmin fue uno de los mejores Caballos de Paso Fino en su tiempo.
Yo siempre llevare este caballo en mi corazón, porque el me enseño mas a mi, que lo que yo le pude enseñar a el...que la paciencia, respeto y cariño son el camino para lograr el triunfo!!!
No hay caballos malos, solo mal manejo y entrenamiento; Hay caballos que no son muy finos o de buenos Andares, pero si están bien entrenados y son nobles, servirán para otras clases como Performas, placer o para ser montados por niños o personas inexpertas.

Edgar Restrepo
Entrenador de Carmín"

Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #211 : Noviembre 12, 2009, 06:31:47 pm »
Tengo una duda el caballo PILATOS, procedencia de las guacas, fue hijo del arco?

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #212 : Noviembre 13, 2009, 12:04:09 am »
buenas noches señor carrusel es usted muy amable en compartir sus conocimientos y de antemano le doy las gracias ya que quisiera saber algo de una yegua llamada la duquesa de la alambra una hija de papillón.
« Última Modificación: Noviembre 13, 2009, 12:13:35 am por alvarezrespo »

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #213 : Noviembre 13, 2009, 12:21:32 am »
y cuales fueron los hijos mas representavivos de carmin?

Desconectado Jerónimo Diaz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #214 : Noviembre 13, 2009, 08:39:01 pm »
Podrias Poner La Historia De Paulina De Salsipuedes

Gracias

Saludos
Estudiante de Medicina Veterinaria
C.U.L

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #215 : Noviembre 13, 2009, 09:40:35 pm »
Carmin dejo pocos hijos de importancia los mas representativos fueron
Marco polo este caballo era bastante bueno muy pulido en el 91 Carmin fue el campeon en RoldNillo y el le hizo el reservado.
Cortezana muy buena yegus con varios campeonatos y muchos reservados compitio a mediados de los 80' s  es la madre de tormenta de desierto y Abuela de Tormenti de la Virginia.
Carmina criada por los urrea de Armenia tambien gano un parvde campeonatos.
Toca Flores madre de Atrevida de Las palmas tambie era hija de Carmin.


Segun Carlos Lopez quien fuera dueno de Carmin Francisco el hombre es hijo de Carmin pero en el registro figura como hijo de Resorte IV y yo hablando con la personana que le
manejaba los caballos a Juan David Ochoa me dijo que Francisco el Hombre era hijo de Rebelion


 

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #216 : Noviembre 16, 2009, 10:12:38 am »
Ascendencia de Tulipan de la Palmita, y si está vivo quien lo maneja.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #217 : Noviembre 16, 2009, 10:55:18 am »
Tulipan hijo de Tupac jr fc x hija de dictador de entrerrios ahun esta vivo esta por los lados de Darien no se quien lo maneja tenia una hija buena criada en el triangulo no recuerso su nombre en este momento; yo creo que es un reproductore desaprovechado; Tulipan fue campeon nacional en el 2000 si mal no recuerdo
« Última Modificación: Noviembre 20, 2009, 10:50:05 pm por ancu2244 »

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #218 : Noviembre 20, 2009, 02:53:31 pm »
Don Carlos Jorge buenas tardes,
agradezco informacion del Caballo El Maniquí (del v8 creo)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #219 : Noviembre 20, 2009, 10:43:48 pm »
Tulipán de La Palmita, hijo de Tupac JR FC en La Minerva (Dictador de Entrerríos).

Tiene una hija llamada Sonora del Triángulo campeona de mucha calidad.

Obtuvo varios campeonatos incluyendo 1 Campeonato Nacional, montado por Juan Isaza si no estoy mal; Chelo tambien lo montó un tiempo cuando lo tuvo el Zarco Velásquez en Jamundí.

Tambien pienso que ha sido desaprovechado pues si era un muy buen caballo, con bonito fenotipo y raza.

________

No conozco al caballo Maniquí ni tengo información.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #220 : Noviembre 20, 2009, 11:17:29 pm »
Carrusel, que me pude decir de una yegua de manizales llamada primavera, agrdezco su informacion 
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #221 : Noviembre 20, 2009, 11:58:32 pm »
Conquistador de La Palomera el hijo de Juguetón fue criado por la Sra. Luz Inés Arias.

Alguna vez le habrán dicho Conquistador de Villa Rosa pues este criadero fue su propietario gran parte de su vida, pero su nombre era de La Palomera.

Su madre Brígida era hija de Marco Antonio (hijo del Arco) en una hija de Dictador de Entrerríos por lo cual  Conquistador era triple Arco.

Tenía un hermano completo llamado Pavaroti, en el Criadero Puertas Verdes en Yumbo (Valle).

Conquistador era un caballo muy completo y dejó varios hijos campeones. Falleció el año pasado.


Carlos, para complementar, la brigida, madre de comquistador, era une yagua isabelina peseteada, que hizo varios titulos a la cuerda, como campeona joven de trocha. fue de los Vergara jueces de Medellin( Carlos Vergara Diaz, y Jorge Vergara sanchez) ellos la vendieron joven, no alcanzaron a ponerle la silla.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #222 : Noviembre 21, 2009, 07:00:53 am »
la primavera, Fue una yegua de don Luis Eduardo Lopez fue fuera de concurso, en 1962,era hija de profeta x venus.

no se sie esta yegua que con resorte III dio a la mandarina

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #223 : Noviembre 21, 2009, 10:28:56 pm »
el carrusel, sera que depronto tenes fotos de emperador el papa de la cigarra del corfcel?
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #224 : Noviembre 21, 2009, 10:31:50 pm »
gracias Mauricio, que me pueden informar del caballo artesano, de nuevo gracias
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado Jerónimo Diaz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #225 : Noviembre 21, 2009, 10:39:28 pm »
Podrias Poner La Historia De Paulina De Salsipuedes

Gracias

Saludos
Estudiante de Medicina Veterinaria
C.U.L

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #226 : Diciembre 09, 2009, 01:59:45 pm »
Es tan amable de colaborarme con la ascendencia y descendencia de la yegua MILAGROSA DE CHIGUAGUA.
Gracias.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #227 : Enero 06, 2010, 07:35:32 am »
Milagrosa de Chihuahua es hija de Tupac Amarú en una hija de Soberano.

No es una yegua destacada por sus andares pero si por reproductora pues ha dado varios animales importantes.

Es la madre de:
Ruiseñor de Chihuahua FC
Rocío de Inversiones Macib
Privilegio de La Ceiba
Consentido II
Milagro
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CriaderoTailandia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Mejorando cada día nuestro CCC
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #228 : Enero 06, 2010, 10:58:37 am »
Sherezada, hija de Don Danilo.

Fue una yegua importante en los años 70 y comienzos de los 80.

Es la madre de Tatuaje de Monterrey (Monarca FC) y de un hijo de Electrón que tambien nació en este criadero, creo que se llamaba Charú.


Doctor Carrusel  buenos días:

Creo que la sherezada que usted hacer referencia y  vemos en la foto no es la misma madre de Tatuaje de monterrey. La yegua  Zherezada que muestran en la foto  fue  criada por el señor Alberto Uribe Sierra (padre del presidente Alvaro Uribe Velez)  y su propietario el Señor Walter Maya solamnete tuvo dos hijos en toda su vida los cuales se llamaron la zherita y  el Abuelo (este hijo del arco).

A lo mejor es otra yegua que se llama igual

Saludos

Criadero Tailandia

Palmichal

  • Visitante
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #229 : Enero 06, 2010, 11:34:58 am »
Carrusel lo que dice el señor del criadero tailandia es verdad, esa scherezada no fue la madre ni de tatuaje ni de charu, yo conoci mucho a charu y tuve su registro en las manos y la madre de estos caballos era una yegua nieta por papa y mama de Dn danilo, hija de un caballo que se llamaba campanero en la mesita (ambos hijos de Dn danilo), la yegua scherezada mama de estos 2 caballos creo que fue campeona p3 en varias oportunidades.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re: ** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #230 : Enero 06, 2010, 06:13:35 pm »
gracias Mauricio, que me pueden informar del caballo artesano, de nuevo gracias
GRACIAS CARRUSEL Y LE ADMIRO ESA GRAN CANTIDAD DE DOCUMENTACION ACERCA DEL CCC, TAMBIEN DESEO CONOCER ALGO DE ESTE CABALLO ARTESANO, SE QUE IBA HACIENDO MUY BUENA CARRERA CON VARIOS CAMPEONATOS PERO SE DAÑO UNA PATA Y HASTA AHI, MUY RAZUDO UN ZAINO MUY BONITO BIEN MOVIDO Y FINO, NO SE MAS, CREO Q LO TENIAN EN PEREIRA

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #231 : Febrero 16, 2010, 07:13:59 am »
Los Candidatos.

Candidato de La J, FC P3, castaño, criado por Alfonso Pérez. Estuvo mucho tiempo en la J donde lo sacaron FC y luego regresó a Pereira donde murió. Es el padre de Tyson y Simón del Imperio. Era hijo de Candidato (Danilo) en la Gitana.

Candidato hijo de Don Danilo, padre de Candidato de La J FC.

Candidato, P2, castaño, hijo de Silverio. Vivió en el Criadero Las Guacas donde hizo algunos campeonatos.

Candidato, FC P1, moro, criado por los señores Segrera en Cartagena. Estuvo en Sociagro donde lo sacaron FC.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #232 : Febrero 16, 2010, 07:25:11 am »
Faraón, no se la ascendencia de este caballo, pero si dejó varios campeones en diagonales como:

Candidato FC
Cuzumbo FC
Aladino
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #233 : Febrero 16, 2010, 08:08:49 am »
Piropo, hijo de Aladino viejo que viene del Cometa viejo. Es de los pocos caballos que aún aparece en algunos registros y no es descendiente de Don Danilo pero si primo por venir de Cometa el padre de Rey Cometa.

Fué el padre de:

Platino, campeón P2, padre de Tertulia, Platino de Agualinda, Marqueza de Chihuahua, Camel de Guanajuato, Tomás de San Julián, Joropo, Colombia.  La madre de este caballo tampoco tiene Danilo pero si Cometa bien atrás.

Humo, Campeón trochador. Luis Montoya quien lo sacó campeón, dice que su madre era hija de Medellín, el padre de Tupac. Ahí si tendría sangre de Danilo por línea materna.

Ramaseca de Chihuahua, hija de Ramaseca vieja. Esta es la abuela de Furia de Chihuahua, quien es la madre de María Bonita, una hija de Mensaje que ha ganado varios premios importantes.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #234 : Febrero 16, 2010, 08:52:39 am »
Estimado "El Carrusel" tienes información de una yegua de paso fino llamada ANDROMEDA

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #235 : Febrero 16, 2010, 09:11:13 am »
Hay una yegua de color moro llamada ANDROMEDA, no se si es la que buscas respuesta si es ta te comento que fue criada en tolu, Sucre en el criadero Medellin de propiedad del ex juez Jose Vergara Prados es hija de capitan x Esterlina y fue vendida para medelllin al criadero La Vitrina de Juan David Ochoa, por esta zona no dejo hijos ya que se la llevaron recien arrendada.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #236 : Febrero 16, 2010, 09:39:47 am »
que informacion tiene del caballo MADRIGAL, que tal era sus movimienotos, fenotipo, y si depronto tiene imagenes o video mucho mejor

el medrigal por el cual pregunto era de propiedad del señor luis fernando giraldo creo que era hijo de escandalo. seria muy valiosa cualquier informacion

gracias
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #237 : Febrero 16, 2010, 10:31:10 am »
Aladino "de las Guacas" no era hijo debfaraon segrera era hijo de in hijo de Don Danilo en la Violeta de nombre faraon tambien que estaba en  el Quindio en el criadero Portugal que era propiedad de los sucesores de Jose Maria londono. En las Guacas tambien tenian otro hija de faraon de nombre campirana criada tambien por el criadero Portugal.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #238 : Febrero 16, 2010, 10:46:25 am »
 :) :) Carlos Jorge Buenos dias, quisiera repetirle la pregunta que puse en otro topic, acerca de un Caballo que se llamaba Tahumara, me dijo Juan david Ochoa que era paso fino, lo conocì en la finca la Nieve en Ciudad Bolivar (Ant). Gracias por la respuesta. :) :)

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #239 : Febrero 16, 2010, 11:04:55 am »
Hay una yegua de color moro llamada ANDROMEDA, no se si es la que buscas respuesta si es ta te comento que fue criada en tolu, Sucre en el criadero Medellin de propiedad del ex juez Jose Vergara Prados es hija de capitan x Esterlina y fue vendida para medelllin al criadero La Vitrina de Juan David Ochoa, por esta zona no dejo hijos ya que se la llevaron recien arrendada.

Mario esa es la yegua pero es hija de Capitán x Esterlina II (Paisa xEsterlina). Te pregunto por la yegua por que tengo una hija de ella en Patrimonio. Sabes si participó en pista? 

Desconectado colegial

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #240 : Febrero 17, 2010, 02:25:05 am »
Carrusel tiene algo referente  a una  yegua que se  llama la ranger, es de la epoca de los 80. Gracias

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #241 : Febrero 17, 2010, 01:48:29 pm »
Sr. Carrusel tiene información de la yegua VALENCIANA hija de Don Danilo y de los caballos SOBERANO Y CENTINELA. Gracias.

Desconectado marturibe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #242 : Junio 02, 2010, 07:10:38 pm »
Muy buenas historias,Alguien sabe de que criadero viene el caballo LIDER??? :P

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #243 : Junio 02, 2010, 08:32:06 pm »
Alguien tiene informacion de Primaveral del 8.  :o

Desconectado sebastian V.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #244 : Junio 02, 2010, 08:40:38 pm »
carrusel que sabes del caballo sagitario
quiero sabes de este caballo
gracias

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #245 : Junio 03, 2010, 07:05:17 am »
Tengo algunas fotos de estos animales pero no he podido subirlas.

Luego envío las respuestas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #246 : Junio 03, 2010, 12:29:38 pm »
ESTE TOPIC CREO ES DE MUCHA IMPORTANCIA Y UTILIDAD..... GRACIAS  A LOS FORISTAS QUE HAN APORTADO Y EN ESPECIAL A SU CREADOR Y PROMOTOR elcarrusel.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #247 : Junio 03, 2010, 02:53:58 pm »
SERRIQUI DE SAN JUAN FUE UN POTRO QUE REALIZO MUY BUENOS PAPELES EN MUCHAS FERIAS COMO TROCHADOR, UN DIA COMUN Y CORRIENTE AMANECIO FINO Y DESDE AHI FUE EL GRAN RESORTE DE SAN JUAN
LOS FELICITO A TODOS USTEDES, POR ESTE TIPO DE TEMAS ES QUE VISITO YO ESTE FORO.
« Última Modificación: Junio 03, 2010, 02:58:38 pm por guarataro »

Desconectado hammus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #248 : Junio 07, 2010, 12:55:59 am »
Sr. HHar me podría informar que raza tiene su yegua que viene de Dictador de Venezuela por favor

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #249 : Junio 07, 2010, 11:43:18 am »
Don Carlos, ya por lo menos coloca derechos reservados.Excelente trabajo.Amerita un libro, pero no cualquiera que solamente salgan famosos sino algunas curiosidades como estas y otras que usted sabe