Autor Tema: Opiniones sobre esta Potranca P3 Por favor ¡¡¡ ( Fotos, Video, Genealogia)  (Leído 2159 veces)

Desconectado Aviador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Senores foristas les agradezco si me pueden dar una opinion sobre esta potranca P3 de  17 meses,  alzada 1,34  no ha tenido mucho entrenamiento a la cuerda,   deseo si son tan amables que me den criticas serias y  constructivas asi como posibles pronosticos para su proceso de adiestramiento tambien me gustaria saber sobre a quien puedo tener en cuenta para encargarle el adiestramiento de este potranca de nombre bailarina adjunto fotos videos y genealogia.

  


http://www.youtube.com/watch?v=NWAbOc0VJ68


 




« Última Modificación: Mayo 25, 2010, 05:44:36 pm por Aviador »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Esta Bailarina tiene muy buena raza y un verraco Bailarin detras acosandola para que se sostenga en su paso, creo que el torno lo estan haciendo de la forma menos indicada, al menos que a esta potranca le falten brios. :) :)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Y la dejaron bailando sola ese porro sabanero y la potranca....se quedo!!!!

Si no la cuerdean mucho lo mejor es que no lo hagan en circulo, cuerdeela pero en linea recta.

La cuerda es muy traicionera, por eso no hablo del animal sino de la forma como la estan cuerdiando y no es para nada la mejor.

Desconectado Aviador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Muchas gracias por las observaciones tienen toda la razon, pero cuentemen que opinan de la raza del fenotipo y lo poquito que se puede ver en las fotos y el video

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
compañero aviador  lo veo volando bajo con esa  nimalita    que buen garvo tiene    el que va atras arriandola     vea aunque duela   no le gaste mas comida a la niña    digna hija de su padre


Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Yudex es Francote o Alemanote, tenes la razon. :) :)

Desconectado san fermin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
la verdad alguien te podria decir en los animlaes nunca se sabe hasta que le coloquen la silla, pero en todo ese tiempo se gastaria mucha plata, lo mejor es desde ya ser realista y saber que por lo que se ve con la potranca no hay esperanzas apesar de la raza.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
bonita cancion !!!
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
como dice perdo yudex digna de su padre, no le gaste mas plata.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
cuando uno coloca una potranca aqui espera algunaz veces que le digan cosas buenas y puede desanimarse si pasa lo contrario como en este caso, a mi modo de ver todos los que opinan le dicen que no es buena, que no le gaste mas, yo comparto estos planteamientos, en lo que se observa es muy bonita, pero no tiene rapidez y se nota con muy poco brio, que hacer? usted es el que decide si la destina a cria medio arrendada, si la vende,etc. si fuera mia la arrendaria para la finca como hembra de trabajo, para que chalaneen en ella los niños, etc. no se desanime que la mayoria que uno cría no salen de exposición, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
cuando uno coloca una potranca aqui espera algunaz veces que le digan cosas buenas y puede desanimarse si pasa lo contrario como en este caso, a mi modo de ver todos los que opinan le dicen que no es buena, que no le gaste mas, yo comparto estos planteamientos, en lo que se observa es muy bonita, pero no tiene rapidez y se nota con muy poco brio, que hacer? usted es el que decide si la destina a cria medio arrendada, si la vende,etc. si fuera mia la arrendaria para la finca como hembra de trabajo, para que chalaneen en ella los niños, etc. no se desanime que la mayoria que uno cría no salen de exposición, gracias :o

Que bueno tener foristas como Jufemon que mantienen el balance en situaciones como esta donde le dan palo del bueno a un animal,,
Aviador es su potranca,, ud. es el que finalmente saca sus conclusiones y decide
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Hacer de tripas corazon, pero esa platica se perdio!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Señor Aviador.

Criar y obtener buenos resultados es supremamente difícil. Por eso yo siempre creo que uno solo le debe coger a yeguas buenas de tal forma que aunque las crías no sean "mostronas" uno no se desespere.

Su potranca es efectivamente muy poco "mostrona". Yo no conozco la madre ni se de que calidad es.

No obstante, considere lo siguiente: la potranca no es fea. Además tiene muy buenos aplomos estáticos y en movimiento, es muy compensada, marca bien su diagonal, es muy suave en su andar, no se galopa, no menea las ancas, es mansa y no es despatada ni arrastra o deja ninguno de sus posteriores. A los movimientos les falta timbre y garbo, pero son bonitos.

El brío y el orgullo real de un caballo no siempre se pueden conocer antes de ensillar y muchas veces no antes de que cojan el freno. 

Yo, personalmente, le veo más virtudes que defectos evaluables a esa edad.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
BUENO UNO NUNCA OPINA ENCONTRA DEL ANIMAL SIMPLEMENTE PORQUE ES NUY NORMALITA A LA CUERDA TIENE BUENA RAZA ESO HAY QUE ESPERARLE HAY VECES QUE NO SE MUESTRAN A LA CUERDA Y CON LA SILLA SE DAN LA VUELTA PARA MI FARON NO HA DADO NADA AUN BUENO PERO COMO LA ILUSION ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE ESPERELE DE TODOS MODOS SIMPRE LE VA QUEDAR UN MUY BUEN VIENTRE Y SEGUIR PORSUPUESTO HACIA DELANTE

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Desbriada, que pesar buenos papeles, vendala ya, antes de gastarle plata en arreglo.

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
LA VERDAD AVIADOR NO PIERDA MAS EL TIEMPO, NO LE GASTE MAS PLATA.

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Critica seria y constructiva que es lo que pide el forista Aviador, la del señor Jogigo. Personalmente considero que es una potranca bonita, la cual como manifiesta su dueño no le han dado mucha cuerda ademas, tiene 17 meses por dios. Tambien considero que esa no es la mejor manera de dar torno, y aunque es verdad que Faraon esta algo quedado con las crias no se debe desmeritar de entrada a esta potranca. No me atrevo  dar pronosticos para su proceso por que no tengo el conocimiento pero si le digo a su propietario que la espere hasta que este ensillada y en ese momento tome la descision si la deja para cria (Aun  no sabemos como sera Faraon como abuelo) O le sigue invirtiendo tratandola de llevarla a nivel de competencia.