Autor Tema: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000  (Leído 7960 veces)

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« : Noviembre 16, 2008, 11:19:22 am »
A partir de hoy 16 de Nov. el salto de Prodigio de Maria Rosa queda a $3'000.000.

A mi la verdad me parece un justo precio para ser el mejor caballo trochador del pais, solo queda esperar a que sus hijos lo respalden
« Última Modificación: Noviembre 17, 2008, 11:14:12 pm por JCamilo »
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #1 : Noviembre 16, 2008, 12:10:48 pm »
Como va a ser justo $3.000.000 x un caballo que no se le conoce sino un potro que nació en estos días.

Vayan con ese manto a misa y saldrán trasquilados.  Eso es una ofensa y hay muchas formas de manejar la demanda de un caballo que aun no ha sido probado.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #2 : Noviembre 16, 2008, 12:11:58 pm »
Ya se salió de mi presupuesto.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #3 : Noviembre 16, 2008, 12:22:02 pm »
MUY CARO
 el caballo es muy extra y todo , pero como reproductor no esta provado todavía es un precio elevado

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #4 : Noviembre 16, 2008, 12:46:04 pm »
excelente opcion. es la mejor desicion que han tomado, aunque para mi lo hubieran subido tan solo a 2 millones  mas envio.



al fin lo que tenemos saltos pendientes podremos preñar con el , pues disminuira la compra de saltos.


se les dijo, debido a la alta demanda que tiene el caballo debieron comprarlo, cuando se empezo a rumorar la subida del salto.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #5 : Noviembre 16, 2008, 01:30:51 pm »
Miren cada cual hace con lo suyo lo que le venga en gana.
Pero que gran error.
Para mi no conocen el mercado del caballo criollo,pues si miran la historia de los grandes caballos,para poder llegar a ser grandes reproductores primero tuvieron una gran dispersión de crías,para poder que por menos del 1 por ciento sean de pista connotados y esto para los grandes arco, tayrona,maracanazo etc.
Este caballo no tiene 100 yegua preñadas y ya le van cerrar el embudo, corre el enorme riesgo de no llegar a ser uno de los grandes,pues si le iban a poner 150 yeguas ahora solo le pondrán 50,quizás si recibirá la misma o mas plata, pero de pronto estará enterrando la posibilidad de llegar a tener hijos que lo respalden en el futuro reproductivo.
Esta carrera es larga, muchas veces con muchos potros nacidos y solo algunos cosechan al final de sus vidas reproductivas las mieles del éxito,lo que si les aseguro es que el precio es para un potro que comienza la vida reproductiva la barrera de entrada al podio de los grandes en la reproducción.
Muchas veces aconsejados por la misma competencia que ve con preocupación como se les va el mercado hacia estos nuevos prospectos,si los dueños se comen la carnada,ayudan enormemente para la defensa del que ellos manejan, logrando disminuir el impacto que pudiere tener un potro como estos en la competencia por el mercado del salto en Colombia.
Respetuosamente invito a que revise la historia reproductiva de los caballos en colombia y se encontrara con los ejemplos que le podrán respaldar lo que se le afirma.
Maracanazo tuvo que pasar mucha agua por debajo de los puentes a precios muy accesibles para que llegara donde esta hoy.
Ni hablar de el gran tayrona que hizo periplo por colombia promocionando para que a base de tentar su genética con muchas lineas le diera los resultados que hoy cosechan, pero acompañado desde luego de una política comercial coherente que los llevo al éxito.
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 16, 2008, 01:36:36 pm por Pedouff »

Desconectado juandpao

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #6 : Noviembre 16, 2008, 01:48:03 pm »
ni siquiera bucefalo q es FC y ejemplar del ano 2005, 2006 y 2008 no tiene el salto a 2'000.000 y eso q tiene varios hijos punteando  en la lista de fedequinas, para q este caballo q no se le conoce nada lo ponga a 3 palos eso es tener mucha hambre.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #7 : Noviembre 16, 2008, 01:55:14 pm »
No estoy deacuerdo con el nuevo precio del salto pero tampoco estoy deacuerdo con que se lancen insultos o indirectas mal intencionadas. Mesura y Respeto.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #8 : Noviembre 16, 2008, 02:13:07 pm »
Despues de la copa america no hubo mas tema que PRODIGIO. y es que no hay dudas es el caballo del año. Pero hablando reproductivamente muchos manifestaban que pese a que esta solo en el potrero en cuanto a sus movimientos, no les suena por el lado de su raza, no les gusta el registro (cosa que yo no comparto), y muchos prefieren irse con sus yeguas a  RENEGADO o TALIBAN. (por su registro)

Ahora si que con este precio mas de uno se le echa para atrás.
Mas yeguas para TALIBAN

Saludos

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #9 : Noviembre 16, 2008, 02:53:58 pm »
El primer beneficiado es Taliban.


Me causa gracia que este hecho de subir el salto reclamado por mas de uno de quienes se dan golpes de pecho hoy en día en el foro, haya sido el resultado de múltiples factores como la excelente presentación en Cali y la lamboneria nuestra en los foros. Repito lo que dije anteriormente, de dar 3 millones completo y le compro el salto a CONSUL FC o LUCERO DE MEDIA NOCHE FC y con crias mostradas.

Sigan creyendo en videos donde salen llorando y diciendo que es el caballo para la caballada nacional, el arco resucitado y no se que mas cosas ..... ;D
« Última Modificación: Noviembre 16, 2008, 03:10:53 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #10 : Noviembre 16, 2008, 03:58:10 pm »
joan-jiver: No veo donde fue el irrespeto y pienso que las palabras de Pedo son muy sabias.




Yo si se quienes querian que subieran el precio y los dueños cayeron en la trampa:   Hay mucha gente con saltos disponibles esperando esta oportunidad.  Ahi tiene vendio su su salto y perjudico ala caballada.   bacano.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #11 : Noviembre 16, 2008, 04:59:43 pm »
joan-jiver: No veo donde fue el irrespeto y pienso que las palabras de Pedo son muy sabias.




Yo si se quienes querian que subieran el precio y los dueños cayeron en la trampa:   Hay mucha gente con saltos disponibles esperando esta oportunidad.  Ahi tiene vendio su su salto y perjudico ala caballada.   bacano.

Don Pedro, no me refiero a lo que dijo el Sr Pedo, me refiero al comentario de juandpao, decir:

ni siquiera bucefalo q es FC y ejemplar del ano 2005, 2006 y 2008 no tiene el salto a 2'000.000 y eso q tiene varios hijos punteando  en la lista de fedequinas, para q este caballo q no se le conoce nada lo ponga a 3 palos eso es tener mucha hambre.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #12 : Noviembre 16, 2008, 06:21:46 pm »
A mi me parece justo precio, les doy mi explicacion del porque (es mi punto de vista y espero sea respetado como tal).

Un caballo con la calidad de Prodigio es muy muy dificil de conseguir, eso todos lo sabemos. Tener un caballo con la calidad que tiene este, y que encima sea buen reproductor es mas dificil todavia..... teniendo el precio del salto a un millon de pesos, que obtenemos?? Muchisima demanda, y seamos sinceros.... no van a ser las mejores yeguas las que sean servidas.

Sin ser las mejores yeguas, no podemos esperar que sean las mejores crias, todos sabemos el importantisimo papel que tienen las yeguas en la reproduccion, PERO... cuando sale el producto (el potro o la potranca) y este no muestra calidad, NADIE va a decir que es culpa de la mama, al contrario todo el mundo le va a echar la culpa al caballo y ahi si: se perdio el caballo como reproductor.

Si por el contrario, se tiene un servicio mas costoso, los criadores en vez de prenar 3 yeguas, prenan una, pero con seguridad que esa una va a ser la mejor de las tres.... hay estamos aumentando el porcentaje de probabilidades de que el producto sea bueno.

Esta es mi humilde opinion acerca del tema prodigio, cuando estuvo el boom de Renegado y el precio de su salto, tambien estuve de acuerdo, pues era el caballo "de moda", con seguridad que si a prodigio le sale competencia, ese caballo tambien tendra una demanda considerable de saltos y tambien debe tener un precio alto.....

El hecho de subir o no el precio del servicio, no va en la opinion de la gente o los lambones como dice el senor Omar, va en el querer mantener o ingresar en este caso a su caballo entre los reproductores TOP de Colombia, la verdad no creo ni que en el Criadero La Colombia ni en el Criadero Las Mirlas esten aguantando hambre como dijo el otro senor. y mucho menos que ellos se dejen influenciar a la hora de tomar una desicion como esta.
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #13 : Noviembre 16, 2008, 06:55:40 pm »
Para que dejemos de "botar trifásica" es bueno aclarar lo siguiente:

1. Prodigio es excelente ejemplar en pista y eso no tiene discusión, como reproductor ya veremos mas adelante si transmite o no.

2. Que la gran mayoria le coge al ejemplar del momento, eso también es y será cierto en este tema de los rerpoductores.

3. Que lo que hizo en las flores y en la copa américa permite hacer este tipo de pedidos, eso también es cierto y mas cuando cada quien pone el precio que quiera a su ejemplar y cada quien decide si pide el servicio o no.

4. Pero si sería bueno que se supiera que desde que se vendió el 50% de prodigio ya estaba presupuestado que iban a suceder estas dos alzas, es mas, Juan Mejia de suscaballos telefónicamente me lo manifestó hace meses que a Prodigio lo iban a subir del millón de pesos a millón y medio y luego a tres millones. Entonces no hagamos el papel de pregoneros que eso hace rato se había definido.

5. Estoy totalmente de acuerdo con Alvaro (Pedouff) cuando analiza los incovenientes de subir el costo y en lo personal si pienso que es un error y que se lucraran otros reproductores que tampoco estan probados y son de menor costo.

6. Y el cuento de yeguas mejores .... eso es pura ilusión. Mejores tal vez en papeles que de esas abundan, solo registro y cuando uno las conoce son mermadas. Subir el costo no beneficia a nadie, ni a los pequeños criadores ni a los propietarios a la larga va a beneficiar a los re-vendedores de saltos.
« Última Modificación: Noviembre 16, 2008, 07:26:22 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2008, 10:41:16 pm »
LA OFERTA Y LA DEMANDA SON LA BASE DE CUALQUIER RELACION COMERCIAL  PUEDEN  PONERLE EL PRECIO A PRODIGIO EN TRES MILLONES Y UNO ES LIBRE DE COMPRARLO O NO,   NADIE   LO OBLIGA,   ESTO DEPENDE DE LO QUE UNO QUIERA Y SU CAPACIDAD ECONOMICA,   POR ESO PUEDEN PONERLO A LO QUE QUIERA ES UD EL DUEÑO DE LA YEGUA,   EL QUE DECIDE COMPRARLO O NO.

CABALLOS EXTISTEN DE TODOS LOS PRECIOS Y CONDICIONES , MAS BARATOS Y MAS CAROS UNOS QUE TRASMITEN MUCHO Y OTROS QUE NO DAN SINO LIDIA,  ESE ES NEGOCIO .

EN LA ESCOGENCIA DEL CABALLO SE MIRAN MUCHOS FACTORES UNOS ESCOGEN EL DEL MOMENTO,  EL QUE ESTA GANANDO ,(EJ PRODIGIO)  OTROS EL MAS PUBLICITADO OTROS  DE ACUERDO A SU CONDICION GENETICA EN RELACION CON LA YEGUA,    Y POR ULTIMO LOS QUE TIENEN UNOS HIJOS BUENOS QUE HABLAN POR EL,     ES DECIR CABALLOS PROBADOS,
  LO IDEAL SERIA LA COMBINACION DE LOS DOS ULTIMOS CONCEPTOS,  ES DECIR BUENA GENETICA Y BUENOS HIJOS .

RESPECTO DE PRODIGIO ES UN EXTRAORDINARIO CABALLO EN PISTAS ,  TIENE UNA RAZA INTERESANTE Y NO SE LE CONOCEN SUS HIJOS,   AQUI ES DONDE JUEGA UNO COMO CRIADOR PREGUNTANDOSE SIEMPRE
QUE QUIERO, QUE PRETENDO EN MI CRIADERO Y CUANDO TENGA CLARO ESTO Y SU PRESUPUESTO SE AJUSTE A LA OFERTA ,  COMPRE EL SALTO QUE QUIERA PORQUE ESO ES LO QUE DECIDIO.

LOS PROPETARIOS DEL CABALLO DEBEN PENSAR DESDE YA UNA COSA,   PORQUE SE QUE CUANDO SE PIDE SEMEN SE DEBE COGER TURNO,   ES DECIR LE INDICAN,  SI TENEMOS EL SEMEN , PERO QUEDA EN LISTA DE ESPERA Y SU PUESTO ES EL 25, POR ESO  DEBEN INDICARLE A LOS COMPRADORES DESDE EL PRINCIPIO TAL SITUACION PARA QUE NO SE DEN DIFICULTADES Y NO SE HAGAN MALOS COMENTARIOS SOBRE EL CABALLO,

PORQUE SE LE VAN A JUNTAR:

1 )  LAS COMPRAS DE SALTOS
2)  LAS REPETICIONES DE ENVIOS
3 )  LA PARADA DEL SERVICIO POR COMPETENCIA

TODAS ESTAS  SITUACIONES VAN SUMANDO Y DE PRONTO SE HACE INSOSTENIBLE CUMPLIRLE AL COMPRADOR DEL SALTO PORQUE CUANDO ESTE DISPONIBLE EL SALTO YA LA YEGUA NO ESTA EN CALOR ES DECIR SON MUCHOS FACTORES A MANEJAR..

VARIOS CABALLOS DE ESTA CALIDAD PRESENTARON ESTE PROBLEMA Y DEBIERON PARAR LAS VENTAS ,PARA PODER CUMPLIR,  SEAN PRUDENTES Y PLANIFIQUEN BIEN



ES CLARO QUE PRODIGIGIO ESTA GANANDO Y A TODOS NOS GUSTARIA TENER UN HIJO DE EL SIN NINGUNA CONSIDERACION ESPECIAL ,    YA CADA UNO VERA SI SE GASTA LA PLATICA O NO,   ESTO ES UN NEGOCIO DONDE TODOS QUEREMOS GANAR EL QUE COMPRA Y EL QUE VENDE Y ESA ES LA IDEA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #15 : Noviembre 16, 2008, 10:59:22 pm »
Prodigio hace la DIFERENCIA. Pero aun  no te conocemos nada.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

JUAN DAVID

  • Visitante
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #16 : Noviembre 16, 2008, 11:41:46 pm »
ES VERDAD, NO LE CONOCEMOS NADA, PERO TIENE VIRTUDES Y  A FAVOR PARA LLEGAR A SER UN GRAN REPRODUCTOR TANTO POR FENOTIPO  COMO GENOTIPO,
YA EN NUESTRO CRD, EL VIERNES COMPRAMOS UN SALTO PARA UNA HIJA DE TUNDAMA.
CRD. LA VIRGEN DEL COBRE

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #17 : Noviembre 16, 2008, 11:53:02 pm »
Alguien sabe que yeguas elite a servido o esta a la espera de ser servida de prodigio??

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #18 : Noviembre 17, 2008, 06:49:30 am »
Alguien sabe que yeguas elite a servido o esta a la espera de ser servida de prodigio??






Troton: Se las han puesto y se las van a poner todas. quien va  a perder esta oportunidad.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #19 : Noviembre 17, 2008, 10:39:25 am »
Yo como q me la perdi por que a 3 no le pongo.

Oigan serio, por chisme quien sabe q yeguas de las buenas buenas le han puesto?

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #20 : Noviembre 17, 2008, 10:51:26 am »
solo 2 preguntas

por que tiene que ser el caballos del año

cuanto vale el salto de lucero de medio noche ,consul, relicario,  Y YA ESTA COMPROBADOS

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #21 : Noviembre 17, 2008, 11:20:48 am »
Con la demanda que tiene este caballo es lógico que suban el precio y disminuya el número de clientes pero se sostenga el ingreso con los precios.

O prefieren que hayan 25 yeguas en un día y tener que esperar meses para poder preñar?

Ni Relicario, ni Cónsul, ni Lucero, que son extraordinarios, tienen la misma demanda de este caballo. Por eso pueden sostener el precio. Pero es q hay días de Prodigio con demasiados pedidos y a mas de la mitad toca decirles que no alcanzaron.

Feo si no volvieran a vender saltos, pero subirle el precio es una buena solución para el exceso de demanda.

Los q critican tuvieron la oportunidad de pagar a $1 millón, luego a $1,300, igual no lo iban a comprar y ahora vienen a criticar y a atacar a los dueños del caballo.

Si fueran de ustedes entonces lo dejan a $1 millón y hacen q los clientes pierdan el tiempo por muchos meses?, yo creo q la mayoría haríamos lo mismo.

O si se les ocurre una mejor solución pues expónganla para ver si es viable. Mejor dar críticas constructivas que destructivas.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #22 : Noviembre 17, 2008, 11:33:13 am »
Yo recuerdo a hno sol que no podia preñar por que la demanda estaba alta pero el precio igual.
Mensaje creo tuvo la misma demanda de esta caballo y duro un rato largo a 800, luego a 1,3 y un rato es un rato, por que creo q fue mucho mas del año.
Relicario tiene decadas siendo extra y dando bueno y ahi esta el precio.
consul años a 1.3, luego a 2.3 ahora mas carito pero es q este da bueno y es bueno.
Lucero siempre fue caro.

Ahi tienes carlos una lista de caballos consolidados en la reproduccion que tuvieron su 1/4 de hora como prodigio y ninguno aumento su precio como este.

Yo no critico la estrategia por que la verdad no soy quien pero no vengan con cuentos de demanda y no se que por que todos en algun momento estuvieron asi, hasta el mismo faraon q tiene no se cuantos miles de saltos vendidos no subio tan prematuramente el salto.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #23 : Noviembre 17, 2008, 11:38:22 am »
la cosa es muy clara y sencilla nosostros no somos los dueños de prodigio y si los dueños si quiere lo pueden colocar a 1 ,2,3,6,10 millones el salto  por eso el caballo es de ellos,

de que es un caballo  con calidad y clase si eso nadie se lo esta quitando,


pero si creo que esta muy caro

y creo que relicario  es uno de los caballos que mas saltos vende hoy en dia por queeeeeeee por  la calidad de sus hijos y hay esta 2 milloes
« Última Modificación: Noviembre 17, 2008, 11:42:32 am por EDUARDO BATECA »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #24 : Noviembre 17, 2008, 11:51:34 am »
Si Relicario, Cónsul y los otros hubieran tenido días con 15 o mas pedidos, habrían subido el precio.

Hermano Sol tuvo problemas en una época por tener tantos pedidos y el semen por bien diluido que fuera, no alcanzaba.

Como mas se puede disminuir la cantidad de pedidos en un día?

Pongamos un ejemplo de un caballo que da para 11 yeguas y tiene 18 pedidos y este problema se repite semanalmente:

1. Diluir en 18 dosis mediocres con pocas probabilidades de preñar.
2. Decirle a 7 clientes que ya pagaron que sigan esperando.
3. Subir el precio para disminuir en un tiempo la demanda.
(ahora el tema sigue pues hay muchos vendidos, pero en unos meses se normalizara y disminuirá la cantidad de pedidos diarios).

Se les ocurre una 4 opción??
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #25 : Noviembre 17, 2008, 11:52:13 am »
Cuando vi el video que distribuyeron con la revista Universo Equino, este caballo me deslumbró, que maravilla de ejecución de la trocha. Si me extrañó sobremanera que no me resultara conocido, tiene la misma edad de mi caballo con el que he sido muy activo en las expos.

Luego lo vi en la Copa América, no en la competencia sino en el campeonato, me parece que confirmó lo que había visto en el video. Lo filmé y luego analicé en el computador; sin duda su ejecución es extra. Anoto que la frecuencia de batidas parece mayor de lo que en realidad es, le medí 670 bpm, por debajo de Renegado al que le he medido 690 y por debajo de Tornado que ha marcado 710. La razón por la que se ve tan rápido se debe a que como tiene tanta elevación de anteriores y posteriores, la velocidad efectiva de movimiento de cada extremidad (ojo, diferente de batidas) si es superior a todos.

Independiente de la genética de este caballo, una línea que pudiera ser muy interesante, me inquieta aquello de su temperamento. Los caballos difíciles los asocio a peligro y siempre he sostenido que la suavidad y la mansedumbre con brío son los requisitos esenciales del CCC. Me gustaría mucho ver lo que piensan varios connotados analistas de este foro.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado RENEGADO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #26 : Noviembre 17, 2008, 11:52:48 am »
CUANTOS SALTOS CREEN USTEDES TIENE VENDIDO PRODIGIO , YO CREO QUE MUCHOS Y CON ESA DEMANDA QUE TIENE EL CABALLO MUCHA GENTE SE DESESPERA Y COMIENZA A APARTAR CUPOS PARA EL DIA DE LA COLECTA SI ESTAR MUY SEGUROS DE QUE LA YEGUA ESTA PARA ESE DIA, YA E PEDIDO EN 2 OPORTUNIDADES CON 4 Y 5 DIAS DE ANTICIPACION Y SOLO ME DICEN QUEDA EN LISTA DE ESPERA Y HAY QUE ESPERAR A ULTIMA HORA SI HAY ALGUIEN QUE DESISTA DEL ENVIO PARA IR CORRIENDO PUESTOS.

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #27 : Noviembre 17, 2008, 06:18:44 pm »
a 3´000.000..........??????     NO GRACIAS........ Y SIN AUN TENER LA PRUEBA DE KE ES BUEN REPRODUCTOR...???!!

DEJE ASI .....  ;) ;) ;)   
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado mospina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #28 : Noviembre 17, 2008, 06:50:32 pm »
Cual es el problema, pues no le pongan, nadie esta obligado. Es el mejor trochador de Colombia. Un criador gasta dinero, tiempo y cada cuanto aparece un monstruo de estos?, tienen todo el derecho de pedir y  ver retribuido el esfuerzo, es el premio a esto tan difícil que es criar. Vuelvo y les digo no le pongan, caballos hay muchos.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #29 : Noviembre 17, 2008, 08:03:19 pm »
bueno pero alfin a cuanto 1,5 ,2,3 o que precio quedo el salto

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #30 : Noviembre 17, 2008, 08:41:54 pm »
Confirmado, el precio del salto es de $2.000.000, este es otro cantar
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #31 : Noviembre 17, 2008, 10:15:27 pm »
Si senores, el precio quedo en $2'000.000 que pena por la informacion erronea, copie un dato malo del otro foro.... pero bueno ahi se expusieron puntos de vista muy validos!!!
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #32 : Noviembre 17, 2008, 11:48:18 pm »
Si Relicario, Cónsul y los otros hubieran tenido días con 15 o mas pedidos, habrían subido el precio.

Hermano Sol tuvo problemas en una época por tener tantos pedidos y el semen por bien diluido que fuera, no alcanzaba.

Como mas se puede disminuir la cantidad de pedidos en un día?

Pongamos un ejemplo de un caballo que da para 11 yeguas y tiene 18 pedidos y este problema se repite semanalmente:

1. Diluir en 18 dosis mediocres con pocas probabilidades de preñar.
2. Decirle a 7 clientes que ya pagaron que sigan esperando.
3. Subir el precio para disminuir en un tiempo la demanda.
(ahora el tema sigue pues hay muchos vendidos, pero en unos meses se normalizara y disminuirá la cantidad de pedidos diarios).
Se les ocurre una 4 opción??

Si ves ? tu mismo lo dices, esta no es la solucion, la solucion es dejar pasar la fiebre como todo, en algun momento se acaban las yeguas y todo sera normal.

Por otro lado los felicito por considerar el precio por que la verdad iban a dar ventajas, entrar a pelear en el rango de precio de dos super trochadores y ya reproductores probados como lucero y consul y por el otro lado dejarle el camino solo a otro prominente estrella que es taliban de san pablo.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #33 : Noviembre 18, 2008, 09:00:55 am »
A Los Caballos cuando se les hace manejo reproductivo se les debe hacer una proyección a futuro, Como lo dije anteriormente "Ojala los Dueños no se olviden del Concepto de Economías de Escala" y piensen en Fomento también.

A Carrusel, no entiendo esa posición tan cerrada en cuanto al pecio del salto del caballo, Ese Caballo esta bien que le han gastado, criado, etc... pero quien verdaderamente lo ha hecho es el la suma de su Calidad y El publico, porque si fuera por los jueces, ese caballo no fuera lo que hoy es. No olviden, es el caballo de moda y muy bonito eso si, pero  todavía no muestra en la reproducción; hay que pensar con la cabeza y no con el corazón. Bueno no Buenisimo y que rico poder tener la ilusión de algún día tener una cría de este ejemplar y ojala se paresca.

Como una propuesta al precio de los servicios, yo implementaría opciones a mediano plazo. Paquetes de Saltos con cita previa.  Todo se puede depende del Maketing y la seriedad que se le de.  Los criadores saben esperar y esa es una de las virtudes de un buen criador.... La Carrera trae cansancio y no queremos que un ejemplar tan Extra se queme rápido. Yo quiero Prodigio pa´Rato no pa´ratico. así que no se desesperen y a los Dueños del Caballos que Dios los ilumine y les de la sabiduría de saber llevar este Prodigioso Ejemplar y atinar con el precio justo.

"El que no conoce la historia, esta sometido a cometer os mismos errores

Andrés Isaza
Esp. Estrategic Marketing (UTB)
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #34 : Noviembre 18, 2008, 09:18:13 am »
Andres, la gente que negocia con saltos se beneficia de esto, si compro o me regalan saltos a millon y a la semana cuestan tres me hago la navidad no te parece?? esa es la razon por la cual defienden tanto al caballo y la subida desmedida de su servicio.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #35 : Noviembre 18, 2008, 10:01:35 am »
Troton Galopero. Entiendo tu mensaje, pero entoces donde queda el fomento???? Con intereses personales y siendo subjetivos, no vamos a llegar a ninguna parte. Ojala que El niño Dios sea Objetivo ante esta situacion no te parece??
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Al fin fueron $3'000.000
« Respuesta #36 : Noviembre 18, 2008, 10:20:52 am »
Cuando vi el video que distribuyeron con la revista Universo Equino, este caballo me deslumbró, que maravilla de ejecución de la trocha. Si me extrañó sobremanera que no me resultara conocido, tiene la misma edad de mi caballo con el que he sido muy activo en las expos.

Luego lo vi en la Copa América, no en la competencia sino en el campeonato, me parece que confirmó lo que había visto en el video. Lo filmé y luego analicé en el computador; sin duda su ejecución es extra. Anoto que la frecuencia de batidas parece mayor de lo que en realidad es, le medí 670 bpm, por debajo de Renegado al que le he medido 690 y por debajo de Tornado que ha marcado 710. La razón por la que se ve tan rápido se debe a que como tiene tanta elevación de anteriores y posteriores, la velocidad efectiva de movimiento de cada extremidad (ojo, diferente de batidas) si es superior a todos.

Independiente de la genética de este caballo, una línea que pudiera ser muy interesante, me inquieta aquello de su temperamento. Los caballos difíciles los asocio a peligro y siempre he sostenido que la suavidad y la mansedumbre con brío son los requisitos esenciales del CCC. Me gustaría mucho ver lo que piensan varios connotados analistas de este foro.

Carlos Mejía

Carlos,

A mi si me gustaría ver esos vídeos en los cuales haces ese análisis, ara ver como lo haces y poder comparar de una mejor forma.

Para mi la Velocidad en esto del CCC, no debe ser medido solo por las bpm (batidas por minuto), porque esta por si sola no hace el conjunto del caballo.

Prodigio es superior no por que de mayores batidas, sino por que en conjunto con la mecánica de sus movimientos mantiene una velocidad constante, con una pisada, y desplazamientos compensado que le hacen verse diferente, y ver a los demás diferentes igualmente.

Nada sacamos con un "carro loco" que pase a 10 mil bpm por la pista, pero sin pisada, sin elevación de manos y patas perfectas, y desplazado como caballo de esos que jalan carretas en carreras.

Esos para mi hacen de Prodigio un caballo de Nivel superior.

Y la verdad de "PELIGROSO", no le veo nada a Prodigio..  se ve enérgico y difícil de cuadrar PARA LA PISTA, pero acompañado a esa energía se ve un caballo manso, que nunca le busca el lado al montador pa tirarlo, sin pelea con su embocadura o algo parecido. Y se le ve suave en su manejo pero con mucha energía.. 

Yo creo que tiene que ver mas con un buen nivel de brío, aunque no lo he montado.  Y si que me gustaría hacerlo, porque bien bueno si ha de ser montarlo..  al menos lo que se ve.

Lo que si creo es que no hay que confundir Brío con Bravura, son distintos.  Talibán es manso como una oveja, pero con motor fuera de borda, por eso me gusta como reproductor.  Yo creo que el brío es el primer elemento a tener en cuenta en un reproductor.

SLDS.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

carlos del rio

  • Visitante
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #37 : Noviembre 18, 2008, 10:34:40 am »
como una persona  va a pedir que suban un salto este foro  si ve uno unas cosas absurdas pero  que casualidad que siempre son las mismas  personas  .

nunk entendere una pocision de estas  el caballo no ha  hecho merito para costar   todavia   mas de millon de pesos 

ahh es que vale  3 millones por que el es extra  su papa no fue un fracasado que todo el mundo  en el foro dijo  que aja se salvo por  prodigio y otra yegua y que  tiene el promedio super bajo  no se que tal es la mam de prodigio pero debe ser buena por que  para que salga ese caballo tan bueno  se necesita  tambien d una madre buena por que  tengo ntendido que su ppa era un mugre .   entonces resulta que  prodigio es muy bueno y ahora   con papa mugre y mama que  muchos no conocen  ya vale 3 millones de pesos   sin ninguna cria viva     que horror  .

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #38 : Noviembre 18, 2008, 10:50:28 am »
Rey VI creo que cuesta $2 millones
Príncipe de la Macarena creo q cuesta tambien $2 millones
Renegado $5 millones (raza muy especial)

Como no va a ser un precio justo $2 millones por un caballo de la calidad de Prodigio.

Miren el video de las Flores y el de Copa América para ver si es del nivel o no.

Ni sumando la demanda de servicios de la mayoría de caballos se iguala a la cantidad de yeguas q hay para Prodigio.

Yo había comprado los saltos para mis yeguas desde julio, me es indiferente si sube o no xq igual los saltos q tengo no los vendo, pero si defiendo la posición de sus propietarios pues el exceso de demanda nos perjudica a todos y no veo como mas se puede hacer para q sean menos las yeguas servidas por colecta.

Entiendo q se quejen si lo ponen a $5 pero a $2 es lo justo para un caballo de esa calidad.

Hay caballos con raza mas comercial, pero la verdad no veo ningún otro caballo que camine parecido a ese. Esperemos que trasmita pues tiene calidad y raza.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #39 : Noviembre 18, 2008, 10:56:23 am »
Carlos del Río,

NADIE ha pedido que suban el salto de un caballo acá en el foro.

Lo que pasa es que algunos de los foristas entendemos que hay un problema de oferta y demanda y que la única forma de disminuir la cantidad de compradores es elevando un precio.

Ojalá dejaran el salto a $1 millón, para poder comprar varios, pero por haber tantos clientes se dificultan las preñeces y con el precio se puede disminuir la cantidad de yeguas pero sostener el ingreso.

No es mas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #40 : Noviembre 18, 2008, 05:26:22 pm »
El rey en 2 me parece absurdo, buen caballo pero el color y la raza dejan que desear.
Principe, buen caballo, extra(no mejor que prodigio) con un super papa y una super mama, costoso el servicio pero si tiene con que costarlos.
Renegado igual que el anterior pero loco ese precio tambien, menos mal que vive en buena cuna donde le pondran lo suficiente para probarlo.

Prodigio en dos no es escandaloso(en tres si) por que esta solo en el corral de los trochadores, con altibajos en su raza pero la calidad vale, en dos es costoso, mas no caro estos dos terminos son distintos, pero estoy casi seguro q el precio eran 3 y vieron que no gusto el asunto y reconsideraron por que la estrategia les iba a dar poco resultado.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #41 : Noviembre 18, 2008, 07:20:21 pm »
Si el caballo les parecía a algunos foristas tan extraordinario (como efectivamente lo es) porqué no compraban el salto cuando estaba más barato, acaso no lo tenían en cuenta como reproductor pero ahora que está de moda sí?El caballo es muy bueno y ya lo demostró en las pistas, ojalá sea buen reproductor pero para saber eso falta mucho tiempo.
Si les parece muy caro, NO COMPREN EL SALTO, en este momento existen varios reproductores ya probados a un mejor precio; y si les gusta pues hagan el esfuerzo.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #42 : Noviembre 18, 2008, 08:55:54 pm »
Seamos ecuánimes,eso de que la raza deja que desear es para mi un argumento de muy poco peso,pues tiene a altanero FC,monarca FC,timonel FC de abuelos el que pida mas que le piquen caña,a Dios lo que es de Dios Prodigio tiene tremendo respaldo genético sin dudas,y no nos desensillemos por las orejas.
Prodigio es el caballo hoy en colombia con un conjunto en la trocha mas bonito que se pueda ver en las pistas.
Elevación de posteriores y anteriores compensados y rítmicos,Franqueza y sonoridad inigualable,rapidez acompañada de conjunto reunión sin ser una trocha mentirosita y con exuberancia,lo que yo llamaría un conjunto armónico que se acerca al ideal de la perfección en la trocha.
La verdad hace ver caballitos a sus competidores es un caballo arrollador en su conjunto.
El tema del brío al cual parecería que es un caballo de temperamento difícil al ojo del buen cubero,pero que los desvirtúa el que el propietario monta a su hijo de menos de cuatro años en el cacho,y yo creo que si fuera bravo no lo montaría ni por el p.....as,de igual manera Carlos Mario cadavid monta su única Hija en el Campeonato en cali y no lo haría si fuera un caballo peligroso,sabiendo como adora su princesita.
No señores que no nos guste que no lo suban es una cosa, pero que este caballo tiene con que dar un salto en la reproducción y eso esperamos, sin duda.
Sus padres tienen el coctel genético con que respaldar una reproducción eso por descontado,y esas son las yeguas que muchas veces despreciamos por que no son lasconnotadas en la pista y a las que pueden estar desechando con un precio elevado.
Enseñanza donde hay raza y genética cualquier cosa puede pasar así no sean los utramegapley.
En los pequeños criaderos muchas veces están la respuesta a catapultar y consolidar a un reproductor en su futuro reproductivo, no lo olviden nunca.
En genética uno mas uno puede ser mas 18 o menos 15 y de eso los ejemplos pululan,no por ser dos padres fuera de concurso te garantiza el éxito, lo que si,es que queda un registro muy bonito y muy razudo, pero el éxito NO.
El caballo es un potro y esta en la edad de poder tener una gran dispersión para obtener el objetivo en sus crías y en lo económico,y la razón que tiene toda la validez del mundo es que los grandes reproductores consolidados no podrían hoy a la edad que tienen ponerse a la gracia que hicieron cuando eran caballos mas jóvenes,quemaron sus etapas con estrategia de mercadeo y hoy cosechan las mieles del exito y de la labor cumplida.
Pedo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #43 : Noviembre 18, 2008, 09:04:15 pm »
viejo pedo para mi no es la raza, tengo mi forma de ver las cosas y para mi esa no es, no quiero darle bombo al asunto por que me diran envidioso que no gusto del caballo y no se que.... y no es asi. Tampoco es una forma de atacar al caballo ni mucho menos por que REPITO TOLETE DE CABALLO  y vale la pena el cartucho.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #44 : Noviembre 18, 2008, 09:13:07 pm »
No entiendo por que tanta alaraca por que suben el salto de Prodigio, primero que todo el dueno es libre de hacer con su caballo lo que le de la gana, segundo, los que mas lloran nunca compran un salto, entonces no entiendo para que tantas quejas, si entre mas valga el salto mas facil y mejor se venden las crias, el negocio es prenar las yeguas de la finca de todos los caballos costosos, asi las crias que nacen valen algo.y por ultimo Prodigio en la actualidad es el mejor de todos los caballos P3, luego es como absurdo pretender que el mejor cueste apenas 1 o 2 millonsitos, ojala lo pongan a su altura.

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #45 : Noviembre 18, 2008, 09:15:42 pm »
SEÑORES ESTOY DEACUERDO EN QUE EL CABLLO ES MUY EXTRA AQUI EN LA FINCA HAY UN SALTO DEL CABALLO SIN UTILIZAR, LO COMPRAMOS DESPUES DE LA DE MEDELLIN EN UN MILLONSITO NO NOS ARRIESGAMOS ACOMPRAR MAS POR QUE TOCA MIRAR EL DE PRESENTACIO,COSA QUE EL CABALLO NO HA MOSTRADO CREO QUE  UN DESICION MUY PRESIPITA DEL DUEÑO SUBIRLE TANTO AL SERVICIO DE MONTA.
SEÑORES NOS E SABE QUE TAL TRASMITA.............
A MI PERSONALMENTE ME DISGUSTA EL TEMPERAMENTO DEL CABLLO ME CUENTAN QUE EN VARIA FERIA SE MOLESTA Y SE SALE DE LA PISTA DE RESONANCIA  HECHA PA' ENCIMA POR DELANDE DE LO QUE SEA.
POR ESO DIGO QUE HAY QUE ESPERAR HAY MUCHO CABALLO MIERDA QUE TRASMITE NOBLEZA COMO  BISEBERSA UMMMMMMMMMMMMM TOCA ESPERAR.............................

ATT:LOUIS EDUARDO MARTINEZ
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #46 : Noviembre 18, 2008, 10:25:40 pm »
Más que justo el precio. Este caballo en otras manos estaría por las nubes. Felicitaciones a sus dueños por no haber subido el salto a 3 palos.
A mí si una de las cosas que me gustan de este reproductor es su temperamento, esa energía que muestra es envidiable y más para un reproductor.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #47 : Noviembre 18, 2008, 11:50:17 pm »
Muy Caritooo, aunque no se le quita la importancia y gran destacada en su andar como los es el P3 la trocha pura colombiana, demostrando ante los buenos el nivel que tiene y esa magnifica mecanica y sincronización de este aire diagonal.

De todos modos el precio lo ponen los dueños pero si creo que escalaron bastante rápido.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #48 : Noviembre 19, 2008, 07:33:19 am »
La gente andaba preguntando mucho por Altanero Jr para cogerle, ahí esta este caballo q no solo es su mejor hijo, sino que tambien tiene de ñapa a Timonel como abuelo que hoy es muy comercial, y la otra ñapa es q es el mejor trochador de todos.

Altanero Jr tenía poder de trasmisión, es uno de los misterios de la genética pero es una realidad.

Lo q dicen es cierto, pues los q se quejan, tuvieron casi 3 meses para conseguir $1 millón, luego $1,300, y ahora a $2 dicen q es caro. Para un caballo de este nivel ese precio no es caro.

Repito, bien duro sería no vender saltos y punto, como ha pasado. Pero ahi le permiten a uno por $2 millones preñar una yegua con el mejor del país. Apenas justo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Al fin NO fueron $3'000.000, fueron $2'000.000
« Respuesta #49 : Noviembre 19, 2008, 09:11:32 am »
Edwardo..  como asi que no ha mostrado en pistas?????...  GCR en las Flores y GC en la Copa América las dos mejores ferias del año le parece poquito????

Hombre este caballo es mejor que todos, que los de millon, 2 millones, 5 millones y 10 millones...

El caballo por su calidad si lo comparamos sería el más caro de todos.

2 millones me parece un precio justo y por debajo de su calidad..  todavía esta al alcance de un buen numero de criaderos sin duda.

Además sus dueños lo sacaron a 1 millón, anunciaron que lo subian en x fecha y asi lo hicieron 1.3 millones, y de ahi dijeron que lo subían de nuevo por su demanda en x fecha y lo hicieron a 2 millones.

SEÑORES, MAS CLAROS QUE LOS DUEÑOS DE PRODIGIO???....

ADEMAS NO TOCA ANDAR VIENDO QUIEN ES EL DUEÑO A VER SI SE PIERDE O NO LA PLATA...

GRACIAS A DIOS ESTE CABALLO ESTA EN MANOS DE ESTAS PERSONAS.

Lastimosamente yo no alcance a comprar el salto ni en 1 ni en 1.3, porque no tenia como en ese momento, pero a 2 sigue siendo el #1 en mi lista.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21