Autor Tema: Reproductor P1 que aporte nobleza y mansedumbre  (Leído 1601 veces)

Desconectado julian vasquez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Reproductor P1 que aporte nobleza y mansedumbre
« : Noviembre 07, 2019, 12:50:52 pm »
Tengo una potranca de 43 meses con mucho temperamento,que a sido dificil por la boca,a futuro la quiero cargar de un buen reproductor que me aporte ademas de buemos movimientos,brio,y fenotipo que sea una buena opción para corregir el difícil temperamento que puede transmitir mi yegua
AGRADEZCO SUS APORTES Y SUGERENCIAS

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:Reproductor P1 que aporte nobleza y mansedumbre
« Respuesta #1 : Noviembre 15, 2019, 04:27:54 pm »
Buenas Julián,

Sería bueno que compartiera un video de su yegua y la genealogía con eso varios foristas lo pueden aconsejar.

Ahora bien, nos habla de que es difícil por la boca, un tema relevante en nuestro CCC, la cual está en manos del montador y debe tratar de trabajarla con diferentes bocados antes de que lo considere como un defecto de su ejemplar.

El tema de nobleza y mansedumbre tiene que ver mucho con el manejo, por lo que nuevamente lo invito a que revise como la manejan en la pesebrera y como la maneja el montador.

Si de hablar de reproductores para compensar estas características, he visto animales P1 muy dóciles de Centurión de Gran Dinastía, además de ser un salto económico, sin embargo este ejemplar es P3. En lo personal siempre me ha gustado cruzar las Trotonas con Trochadores, por lo que una excelente opción puede ser Magnifico de Villa Andrea. Como reproductor P1 me gustaría cogerle a Galán del Rancho y Novedoso, pero ahí si que nos enseñen los expertos.

Saludos.

Pedro Barco J.

Cr. Los Barcos.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Reproductor P1 que aporte nobleza y mansedumbre
« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2019, 09:16:52 pm »
A mi galán del rancho siendo un caballo extraordinario y además fc, y muy ganador. No me gusta. No le conozco hijos buenos y sin conocimiento de lo q vende el caballo pero con el conocimiento que me da joder con caballos. Caballo que gana sale todo el mundo a cogerle. En ese orden de ideas galán debe tener varios hijos ya que además es un caballo adulto. Se me parece al caso de favorito de palo santo. Trote pulido y muyyy galopero. Se las pusieron todassss y no dio nada. Para mí por tener ese trote tan pulido no le da a sus hijos mucho. Mi consejo es que le meta un caballo troton patudo y elevado. Como dice un forista lo dura por la boca se lo debe mejorar el montador así mismo el comportamiento.  Y no se le olvide el tamaño del reproductor que no hay nada más feo que un troton galopero chiquito y cortico