Suscaballos.com

Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: el silencio en Abril 17, 2007, 11:14:43 pm

Título: Que opinan ustedes???
Publicado por: el silencio en Abril 17, 2007, 11:14:43 pm
me crio una yegua, la tenia lista para tango, pero con el problema del caballo me toca mirar otra opcion y para esto me gustaria escuchar ustedes que opinan. La yegua es una hija de timonel, trochadora muy bien movida, de muchisimo brio castaña con una patica blanca bajita y un tamaño normal. De movimientos es muy buena como dije antes y muy patuda el problema que tiene es que es muy nerviosa y con tanto brio y esos nervios es complicada de montar. Me cria otra yegua el mes entrante y a esa ya le tengo un candidato pero aqui es que quiero que me digan ustedes que opinan. La que esta proxima a criar es hija de conde del viento, grande alazan y bien movida. La yegua esta como trochadora en papeles pero trota y galopa muy bien. Me gustaria complementarla con un caballo que fije la trocha y que de patas por eso estoy pensando en caramanta.
Para la primera que era para tango, no se si usar caramanta o maracanazo. ustedes que harian pondrian caramanta a las 2 o harian el intento de una y una? la de timonel le sobran patas y es muchisimo mas briosa que la de conde la de conde es mas noble, y de mejor tamaño. Que opinan ustedes y porque?
otra pregunta, de caramanta esta fernando rey, privilegio, lucero y otros. de maracanazo esta huracan de maracana y cuales otros?
Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: rvmartinezh en Abril 17, 2007, 11:38:31 pm
UNA PREGUNTA, PARA LA QUE TENIAS LISTA PARA TANGO NO TE SUENA MENSAJE DE SAN ESTEBAN QUE ES SU HIJO????

YO PARA LA DE CONDE ME IRIA CON HERMANO SOL DE VILLAMILENA, DESPUES DE VER LA ROSA DEL VIENTO DE CASABLANCA QUEDE LOCO TIRANDO PIEDRAS!!!!


AY CRISTO!!!!!
Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: Camilo Velez en Abril 18, 2007, 05:52:33 am
Si tiene la posibilidad, a las dos les pondria a Caramanta para asentuarle la caracteristica de las patas y la trocha
Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: PABLO URIBE V en Abril 18, 2007, 09:35:12 am
de maracanazo tenes a huracan que es muy bueno ole podemos meter a poema de los sauces que nmo lo conocia vi un video de el esta semana y me parecio un muy buen caballo y con buen respaldo genetico, y para la hija del conde del viento tambien me voy con hermano sol de villa milena
Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: luchoperez en Abril 18, 2007, 10:00:02 am
hermano sol y mensaje de san esteban
Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: Josemap en Abril 18, 2007, 10:10:36 am
Si quiere raza de Tango, Gardel de Ocala es otra opción.

Puede llamarme CEL. 3116094812.

En esta página encuentra videos e información de Gardel, este caballo va a ser importante en la reproducción, le aseguro.

Slds.

JOSE M.
Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: el silencio en Abril 18, 2007, 04:44:47 pm
gardel si lo tengo pensado como opcion, pero la verdad quisiera que se afiansara mas como reproductor, por ahora quisiera aprovechar a estos 2 que ya tienen productos conocidos, aunque la verdad las caracteristicas de gardel por lo que vi de el en video me gusta mucho para la de timonel, pero mas adelante. Mensaje si la verdad no me convence mucho como caballo me parece muy bueno pero me parece que tiene mejor mama gardel aunque como caballo mensaje a tenido mejores oportunidades para mostrarse. De hermano sol la verdad no lo tengo como opcion tendria que mirar mas las caracteristicas del caballo pero estoy como corto de tiempo y ya mire opciones, para la de conde mire la opcion de fantasma de la Z caramanta y faraon para la de timonel mire tango, gardel, caramanta, relicario y maracanazo y pues con lo de tango que ya era la decicion pues quede dudando.
Depronto algo que me ayudaria mucho seria en palabras de ustedes que define a caramanta y a maracanazo a nivel de reproduccion que cualidades o defectos en comun tienden a tenes sus crias. Por ejemplo para mi tango "en reproduccion" era pulimiento, velocidad, fenotipo, poco brio no es por decir que asi sea siemrpe pero sacando una idea en comun. para ustedes que me podrian transmitir caramanta o maracanazo?
De antemano les agradesco las opiniones y creanme que las tendre en cuenta la de gardel ya la mire y en un futuro posiblemente estara, la de hermano sol la la evaluare bien para mas adelante. y de nuevo gracias por aportarme sus conocimientos en esta decicion.

Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: Dandy en Abril 18, 2007, 06:16:14 pm
Hay otra opción, REPROCHE DE LA J FC, trochador galopero, hijo de Marco Antonio FC en la Orquidea Antioqueña FC ambos en trocha y galope. Este caballo tiene mucha raza, buena alzada 1.45 mtas, lindo fenotipo y muy patudo.
Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: PEDRO YUDEX en Abril 18, 2007, 07:15:15 pm
unos dicen mensaje y otros hermano sol       sera que se puede hablar de esos dos animales el mismo dia? no creemos que es un sacrilegio?
el dios de los caballos debe estar revolcandose con colicos por semejante herejia.
por eso nos pasa lo que nos pasa,  blasfemos irredentos es lo que somos
Título: Re: Que opinan ustedes???
Publicado por: LA PRADERA en Abril 19, 2007, 03:13:02 pm
Me gusta para la hija de Timonel.  Maracanazo.  Para la otra, Cacique de Caramanta.  El primero te fija color y rapidez.  De Cacique, ni hablo,  Patas, Trocha, etc.etc.

Otra opción,  CONSUL DE GRAN DINASTIA O ZEUX DE ALEJANDRIA.

LA PRADERA