Suscaballos.com
Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: FISCAL en Marzo 05, 2010, 07:40:17 am
-
1. No robar "cintas"
2. No ser propietarios de caballos que participen en ferias.
3. No asistir a invitaciones de criadores.
4. No tomarse wiskisitos con las juntas directivas de las asociaciones.
5. No acomodarse.
6. No cobrar montos exagerados a las asociaciones por su trabajo.
7. No abusar de su condicion.
8. Respetar al publico.
9. Ser imparciales.
10.Ser humildes.
-
En el mandamiento 6 a que te refieres ?
-
Hay unos q piden tiquetes aereos, hotel ojala 5 estrellas, en promedio de millon a 700 por dia entre otros, y le hablo de festival equino, porque en una oportunidad estuve en una junta organizadora de un festival en el Huila y fue imposible realizarlo por las exigencias, no digo q no se merezcan muchas cosas pero algunas exigencias estan fuera de lugar.
-
La imparcialidad de los jueces debe estar muy por encima del hecho de montarse a un caballo, de visitar un criadero, entre otras cosas.
Es que no es justo que esas personas no puedan disfrutar de un caballo, porque sino ya hay un MAL, no me parece!
Aunque ovbiamente para nañdie es un misterio que en muchos casos esto se ha dado, pero no podemos partir del hecho de que siempre es malo y si tenemos una persona juzgando los animales es porque consideramos su buen criterio y la transparencia en los resultados que vengan de el!
Que opinan?
-
:) :) Fiscal como le va, le hago una pregunta con respecto al tema numero 6, es verdad o mentira que el salario de un juez es de un salario minimo mensual por dia. :) :)
-
No salgo a defender los jueces pero en un evento avalado por fedequinas toca tener, juez, Dt, MV, y locutor federado ellos manejan tarifas y toca pagarlas por que sino se esta desprrtegido, con tanto malandro suelto amargando la vida, ahora el trabajo en un fin de semana no es cosa facil, tener que salir en un festival a lidiar con incultos, borrachos etc., seria logico que fedequinas manejara otros costos si es que segun ellos apoya el foemento Equino, sino mire costos de cualquier evento equino por sencillo que sea es absurdo.
Jose Mauricio
-
1. No robar "cintas"
2. No ser propietarios de caballos que participen en ferias.
3. No asistir a invitaciones de criadores.
4. No tomarse wiskisitos con las juntas directivas de las asociaciones.
5. No acomodarse.
6. No cobrar montos exagerados a las asociaciones por su trabajo.
7. No abusar de su condicion.
8. Respetar al publico.
9. Ser imparciales.
10.Ser humildes.
Estas se pueden considerar Condiciones mínimas de un Juez Equino, porque el primer mandamiento sería: Conocer ampliamente todo lo relacionado con el Caballo, lo cual no lo ha tenido en cuenta en este enunciado.
-
REGLAMENTO DE FEDEQUINAS........DICE....
CAPITULO X......DE LOS JUECES
ARTICULO 86....PROHIBICIONES Y PRECAUCIONES "ETICAS" QUE OBLIGAN A LOS JUECES
A LOS JUECES LES ESTA PROHIBIDO:
1....
5.JUZGAR EN COMPETENCIAS DONDE EXPONGAN PERSONAS O CRIADERO CON LAS CUALES
HAYA TENIDO RELACIONES LABORALES O DE ASESORIA PERMANENTE, SI NO HAN TRANSCURRIDO
SEIS ( 6 ) MESES DE RETIRO.
TENEMOS QUE LEER Y HACER CUMPLIR EL REGLAMENTO.
DIGO.
-
No creo q esto en realidad se cumpla, pienso q los jueces estan muy ligados a los criaderos en cuanto a relaciones laborales o personales.
Si son jueces equinos, es porque ya han cumplido con todos lo requisitos (conocimiento con lo relacionado al caballo)para poder juzgar. Lo importante en un juez es la "imparcialidad"
-
Uno mas:
#11 Tener conocimiento profundo :)
-
SE LES HA OLVIDADO QUE LOS JUECES SON ANTE TODO SERES HUMANOS, LOS CUALES TIENEN AMIGOS, SALEN, SE RELACIONAN...ETC.
ESTANDO EN EL MEDIO EQUINO LO MAS SEGURO ES QUE LAS AMISTADES PERTENEZCAN AL MUNDO EQUINO, ASI QUE NO PODEMOS PRETENDER QUE NUNCA HABLEN NI VISITEN CRIADEROS.
TAMPOCO PODEMOS OLVIDARNOS QUE TODOS SON PROFESIONALES, LOS CUALES DEBEMOS PRESUMIR QUE TIENEN ETICA, POR ESO DEBEMOS CONFIAR EN EL JUSTO E IMPARCIAL CRITERIO QUE ELLOS TENGAN.
YO SIEMPRE HE DICHO QUE NO PODEMOS PRETENDER SIEMPRE IR CON LA PREMISA QUE LOS JUECES NO SON IMPARCIALES Y NO SON ETICOS ME PARECE A MI QUE EL DIA QUE PIENSE QUE TODOS LOS JUECES SON TORCIDOS, PUES ME SALGO DE ESTA VAINA.
AMIGOS, MIREN QUE YA NO HAY UN SOLO JUEZ NI DOS... HAY TRES, LOS CUALES NO SE COMUNICAN ENTRE SI, Y CADA UNO SEGUN SU CRITERIO Y SIGUIENDO UNA TABLA DE PUNTUACIONES VA CALIFICANDO LOS CABALLOS, DESPUES POR SUMATORIA SE SACAN LOS 5 PUESTOS, LO QUE HACE QUE CADA VEZ SEA MAS TRANSPARENTE LA CALIFICACION DE LAS COMPETENCIAS.
ES MI HUMILDE OPINION PERSONAL.
UN ABRAZO
RODRI
AY CRISTO!!!!!