Suscaballos.com
Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: fernando gaviria en Abril 20, 2010, 10:46:54 pm
-
El caballo y su montura
-
Para tener en cuenta.
Cordial saludo
-
Lucy Rees es una científica equina, una hipóloga del país de Gales que solo a respirado caballos durante toda su vida, es líder mundial en etología aplicada al adiestramiento natural del caballo; su último aporte es la creación de la CIENCIA NATURAL EQUINA , ya existe una asociación europea que reconoce su mérito y aporte en la búsqueda de mejores formas de relacionarnos y con el fin de solo encontrar el bienestar para el binomio, este artículo es un párrafo de su aporte al mundo ecuestre, como pueden leer es un llamado al como lo hacemos y como nos vemos en el placer de sentirse bien sobre un caballo.
Cuando nos visito hace algunos años tuve la oportunidad de ser el que le presento los pasofino colombianos.
Cordial saludo para Lucy desde Colombia
-
DON FERNANDO GAVIRIA
GRACIAS POR ESTE EXCELENTE ARTICULO
OJALA TODOS LO TOMARAMOS MUY EN CUENTA
EXITOS.
-
Señor Fernando Gaviria,
Reciba usted un cordial saludo, y quiero agradecerle por este corto pero ilustrativo articulo sobre el caballo y su montura, de la señora Lucy Rees, quien para mi hace un tiempo era un nombre totalmente desconocido, pero que gracias a la amabilidad y enseñanza de su hija La Dc. Luisa, logre conocer por lo menos por este medio. Por favor enviele de mi parte un Saludo y un abrazo a la Doc, por todo lo que me ha enseñado en nuestras largas conversaciones por el chat, ya que ella ayudo a avivar en mi el interes por la doma natural, y por la gran enseñanza que recibimos de los caballos.. Admiro y respeto mucho lo que hacen ustedes en Caballos Formadores, espero seguir aprendiendo de ustedes, muchas gracias de nuevo y por favor sigan compartiendo su conocimento ganado a travez de la experiencia de tanto tiempo.
Cordialmente
Andres Felipe Bonilla
-
Excelente Articulo..de esto necesitamos mas en el foro. Buenos temas
-
Gracias a todos.
Señor Bonilla, siempre será con todo gusto y sin condiciones como pienso deben ser las relaciones con los caballos y porque no con sus "fans" al fin y al cavo se trata del binomio. En el “hacer el camino al andar” como lo concluye la práctica y la canción en este mundo del caballo siempre lleno de sorpresas, de lo nuevo de lo menos del seguro interés de muchos al encuentro del grano que aporte, compartir es parte integral del buen hacer y del buen estar. Aceptar la globalización del conocimiento, el actualizar las propias técnicas, incluir el cambio con susto claro solo sin exponerse al miedo pues este enferma y distrae el horizonte. Amar lo propio implica sangre fría, tenacidad, osadía y entrega de eso no me queda duda.
Andrés daré su saludo a Luisa y gracias por el reconocimiento a su empresa Caballos Formadores.
-
QUE BUEN ARTICULO,PARA APLICAR; DEFINITIVAMENTE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
MUCHAS GRACIAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS
-
excelente articulo.
Que bueno poder llevar articulos como este, a los campesinos. Los caballos de trabajo o faena, (NO TODOS) son los mas sufridos, con sillas y enjalmas incomodas, frenos que maltratan y herraduras mal puestas.
Fomento tambien es capacitar en las veredas, el buen manejo de nuestros caballos!!!!!
-
Fernando, muy buena la informacion, Mil gracias