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Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: criadero el trebol en Julio 07, 2012, 08:44:41 pm

Título: Excelentes tips para vender un caballo por internet
Publicado por: criadero el trebol en Julio 07, 2012, 08:44:41 pm
Sabemos que la venta de un caballo no es sencilla ya que depende de muchas variables. Publicar un caballo por internet  es solo una parte del negocio y por ello es fundamental  que los usuarios vendedores hagan su aporte de calidad para que las consultas y ventas se concreten.
1.   TÍTULOS
Sugerimos colocar títulos atractivos comercialmente hablando, que eviten adjetivos subjetivos o superlativos que, en definitiva,  no hacen la diferencia.
LOS “NO”
•   “SOLO EL NOMBRE”
•   “NOMBRE + ADJETIVO”
•   “RAZA o PELAJE + ADJETIVO”
LOS “SI”
•   NOMBRE + RAZA + PELAJE + MODALIDAD
•   DESCRIPCION ESPECIFICA
•   RAZA + PELAJE + MODALIDAD
Ejemplos:
Potranca Alazana. 2 Años. Cruza Spc Con Cuarto De Milla
Overo Colorado Para Desfile
Alazán Ruano - Escucho Oferta!!
 
1.   MENSAJE DEL VENDEDOR
En la práctica podemos ver que muchos usuarios no colocan nada en este sector o bien, replican el contenido de la ficha. El mensaje debe ser vendedor  sin exageraciones.
Existe un concepto en marketing denominado AIDA, que viene de Atención – Interés – Deseo – Acción. Este es el orden de los efectos que debe generar su texto en los lectores. (Le dejo el link de Wikipedia por si gusta conocer  más de este concepto:http://es.wikipedia.org/wiki/AIDA.)
Resumiendo este concepto:
Atención: la atención se otorga a aquello que tiene relación con nosotros. Aquí debemos pensar como si fuéramos el comprador, qué es lo que buscaríamos que el caballo tenga. Es decir, que es lo mejor de mi caballo por lo cual alguien lo buscaría y compraría. Como ser: “Yegua Mansa para Paseo”  “Yegua para jugadores experimentados” “Padrillo para mejorar sangre” “SPC ganador para debutar Oportunidad URGENTE!”
Interés: El interés se debe despertar con una oferta. Es importante que el interés se oriente hacia el producto y los servicios que brinda, especialmente en su capacidad de satisfacer las necesidades del comprador. Como por ejemplo: “Abonando en efectivo podemos realizar un descuento”, “Podemos ofrecerle herramientas de financiación”, etc.
Deseo: Este paso consiste en mostrar y convencer.  Se trata de exponer el producto en uso, destacando los beneficios que le proporcionará al comprador, que valor le generará a él. Crear la sensación que ya tiene el producto, que ya tiene la solución que le brinda el producto. Llevándolo al mundo equino, sirve mencionar premios o logros del caballo o bien, características que se perciben como beneficio. Algunos ejemplos: “Sangre ideal para madre”, “Ganador de 4 carreras en San Isidro”,  “Nunca fue Madre”, “Si gusta puede consultar a nuestro veterinario o traer el suyo.”, “Entregamos certificado de sanidad”.
Acción: El mensaje debe conducir a la acción de contactarse con el vendedor y en definitiva, de comprar. Un ejemplo podría ser: “Realice su consulta y coordinamos para verla, probarla o recibir información adicional. “
Es importante destacar los beneficios que el caballo dará a su comprador, como ser: “Ideal para disfrutar con niños y en familia”. También, vale aclarar si hay una razón especial para el precio, sea barato o caro. Como ser: “La vendo por viaje”.
Es importante ser creativo. En algunas situaciones se puede sumar con pequeños detalles. Algunos ejemplos: Si el precio de venta es generoso, podría incluir el costo del flete en una determinada cantidad de kilómetros diciendo: “Los primeros 200 Km. de flete SIN CARGO” o podría ofrecer a su cargo el certificado de venta de su veterinario o placas radiográficas.
El texto del aviso debe destacar todas las características del caballo, pero sobre todo, aquellas que no se ven en las fotos o video.
Es importante en el contenido del mensaje ser claro, conciso y convincente.
 
1.   FICHA DEL CABALLO
2.   VIDEO
3.   FOTOGRAFÍAS
4.   COMUNICACIÓN ENTRE USUARIOS
5.   POSICIONAMIENTO DEL AVISO
En lo que respecta a la ficha del caballo, cabe decir que cuántos más datos complete es mejor. La línea de sangre, la libreta sanitaria y las características fisiológicas son muy importantes.
Sumar un video al aviso puede aumentar notablemente las probabilidades de venta como disminuirlas rápidamente.
Es importante incluir un video de calidad media para arriba, cuyo contenido sea bueno, real  y tenga relación con el aviso publicado. Tenga en cuenta que el video debe durar máximo un minuto y debe  mostrar al caballo, a su entorno, su jinete o amazona o entrenador, el lugar donde está el caballo y los accesorios que lo visten. Puede extenderse el video si, a modo de presentación, alguien, sea el dueño, criador, jinete, amazona o veterinario lo describe. Si es un haras o cabaña quien lo vende, o un referente de alguna disciplina, es bueno que se lo mencione resumiendo su historia, pero no hacer de este video un institucional.
En definitiva, el protagonista es el caballo y se debe mostrar los beneficios, detalles  y características que lo hacen ideal para comprar.
Aquí uno de los puntos primordiales, si se quiere, el aviso puede prescindir de texto o video pero jamás de fotos.
Sabemos que en muchos casos los usuarios no han podido cargar las fotos por lo que le recordamos que el tamaño permitido es de 640 x 480 píxeles y de 500K máximos.
Algunas recomendaciones para que la foto destaque los beneficios y características del caballo y así haga su buen aporte a la calidad de la publicación:
-          El entorno donde está el caballo es tan importante como el caballo. Procure que sea un entorno de buen aspecto.
-          Jinete o amazona. Este debe estar vestido acorde a la disciplina donde se destaca el caballo. La suma de quien monte o muestre al caballo junto con el caballo debe ser apacible, agradable. Ambos deben parecer felices.
-          El caballo debe verse limpio, al igual que los accesorios que lo vistan.
-          Los planos de las fotografías deben ser, algunos en detalles y otros en general. Primeros planos a los detalles del caballo que se quieran destacar como así también en medio de la disciplina o actividad que se destaque.
-          Ideal cámara digital con buena lente.
-          Fotografiar en días de sol para favorecer la claridad de la misma.
-          Su aviso de venta de caballos debe lograr conseguir prospectos, es decir, usuarios interesados que se contacten con usted por medio del formulario. Luego, usted debe responder, sea telefónicamente o por email saciando las dudas del comprador.
-          Le sugerimos escuchar primero al comprador. Para ello hágale preguntas abiertas para obtener información sobre qué es lo que busca y con esa información elabore las respuestas. Es importante utilizar los mismos términos que él ha utilizado.
-          Luego, usted debe lograr que el usuario comprador se acerque dónde está el caballo. Nadie compraría un caballo sin verlo o probarlo y por ello usted debe invitarlo a visitarlo. Hágaselo fácil, ayúdelo a resolver el transporte, hospedaje y demás si la distancia es grande. Proponga algún servicio de flete y veterinario conocido. Sea resolutivo. Si usted tiene muchos caballos, es probable que en la visita el usuario se interese por otros de sus animales y allí quizá tenga la oportunidad de hacer un mejor negocio aún.
-          A la hora de responder emails o comunicarse telefónicamente, es importante que lo haga con rapidez, claridad y puntualidad. Si acuerda con el comprador en que lo llamara en otro momento, es importante que establezca fecha y hora y que luego sea puntual. Usted debe mostrarse serio, profesional, honrado y responsable. Sugerimos que los emails sean respondidos en menos de 2 horas, incluso, si no tiene una respuesta inmediata es preferible decir “Estimado, reuniré la información que me solicita y mañana por la tarde le estaré respondiendo”, a no responder hasta tener la información.
-          Por último, me queda por sugerirle que realice seguimiento por email o teléfono a los usuarios que le han realizado consulta. El solo responder no es suficiente. Ciertas veces, es recomendable escribir o llamar y decir:
Le respondí su email, ¿lo recibió?
Finalmente,¿ ha comprado el caballo que buscaba?
¿Tiene alguna duda acerca del email que le respondí?
La semana próxima estaré en el campo y la otra salgo de viaje, si planeaba acercarse será una buena oportunidad para conocernos y así mostrarle mi caballo personalmente.
Esperamos este texto le resulte de interés y que lo ayude a generar más y mejores negocios.
Título: Re:Excelentes tips para vender un caballo por internet
Publicado por: criadero MANZANAREZ en Julio 09, 2012, 01:31:09 pm

 CRIADERO EL TREBOL  poner el pedido por el caballo ,es conveniente SI o NO ? , beneficios y contras de hacerlo.